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Ruido rodadura (neumáticos taqueados o rodamiento?) - MADRID


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Hola chicos,

 

mi coche hace ruido de rodadura, un pequeño zumbido, desde los 70km/h o así, que se incrementa con la velocidad, llevé el coche al taller a que miraran si eran los rodamientos y me dijeron que tenía los neumáticos traseros taqueados, con dientes de sierra en el flanco interior.

 

Lo que quiero hacer es probar con dos neumáticos que estén bien antes de cambiarlos porque están prácticamente nuevos, y yo la verdad es que no noto un escalonado apreciable...

 

¿Algún amable forero de Madrid o alrededores tiene dos llantas con neumáticos sin usar para A4 B8 y me sirvan para hacer la prueba? (Tornillería 5x112 y buje 66.6)

 

Muchas gracias!

 

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A mi me paso lo mismo, eran los neumáticos traseros, o los cambias y los pones delante, tendrás q aguantar si te vibra o no va fino x el tsqueado, pero el peso motor dicen q hace algo, o los tiras, compras otros, y cambias cada 10000 o 15000, las de detrás adelante para q no te vuelva a pasar, un saludo

 

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Hice lo que comentas de poner los de traseros delante, lo hice cambiando el sentido de giro de los traseros, siguiendo este esquema:

 

Tracci%C3%B3n-delantera-rotaci%C3%B3n-ne

 

No tengo vibraciones ni más ruido, creo que el mismo o tal vez algo menos, a ver si con el paso de los kilómetros se va quitando.

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Haz unas derrapadas y los igualas. Parece coña pero unas salidas fuertes y ya lo medio solucionas. Lo malo es que los rodamientos pueden no tener juego pero estar gripados como en mi S4 que uno está KO y bufa de narices

 

Por eso quiero probar con una pareja de ruedas que no estén taqueadas, para descartar que sea el rodamiento.

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Haz unas derrapadas y los igualas. Parece coña pero unas salidas fuertes y ya lo medio solucionas. Lo malo es que los rodamientos pueden no tener juego pero estar gripados como en mi S4 que uno está KO y bufa de narices

Por eso quiero probar con una pareja de ruedas que no estén taqueadas, para descartar que sea el rodamiento.

A ver, que a nadanque tengan 2 luces los mecánicos se ve eso. Y el rodamiento con girar la rueda de oye. Vamos, es de primero de mecánica eso lo que pasa que la gente monta y ni se entera de lo que pasa.

 

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  • 3 meses más tarde...

Hice lo que comentas de poner los de traseros delante, lo hice cambiando el sentido de giro de los traseros, siguiendo este esquema:

 

Tracci%C3%B3n-delantera-rotaci%C3%B3n-ne

 

No tengo vibraciones ni más ruido, creo que el mismo o tal vez algo menos, a ver si con el paso de los kilómetros se va quitando.

 

 

 

Ojo al hacer esto, que los neúmaticos no tengan dirección de giro, que los hay. En ese caso, sólo se pueden pasar de detrás a delante pero sin cruzarlos.

Editado por ibi
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  • 2 semanas más tarde...

Yo anduve muy mosca con un ruido en los delanteros y al final opté por cambiar rodamientos delanteros y lo solucioné. Compré en una web los skf que creo que son los que llevan de serie y me costaron los dos, mano de obra incluida, 240 euros. En audi creo recordar que eran 700 euros cambiarlos

 

¿Dónde lo hiciste? Mándame MP si eso, me parece buen precio, la pieza ya cuesta 100 napos, y eso en OSCARO, en un taller te cobran más por la pieza, y si eran los dos...

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