Jump to content

Suspension Audi RS6 plus C5


dmorsa1

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

 

Ya me presente en Noviembre. Tengo un Audi RS6 plus (C5) del 2005 en Emiratos Arabes Unidos. Ya he pasado por varias revisiones y problemas, que por suerte se han solucionado, pero hay una que persiste; en un rango de velocidades bastante amplias (115-140km/h), noto vibraciones en el coche. Al principio me dijeron que 2 llantas estaban un poco dobladas y que no se podian equilibrar. Las repare (no la cambie) y las volvi a equilibrar.....mismas vibraciones.

El mecanico de confianza donde llevo el coche, me dijo que eran las llantas, que tenia que cambiarlas. El caso es que cada vez me parece mas que todo se debe a la suspension. Cuando lo lleve a revisar la primera vez, me dijo que ya rezumaban un poco aunque estaban bien y podia seguir con ellas. Pero eso sumado al ya conocido fallo del DRC, me hace pensar que las vibraciones se deban a la suspension.

 

A falta de probar 4 llantas que le sirvan para ver si sigue vibrando el coche, estoy pensando en cambiar la suspension. He visto unas blistein B14 coilover en ebay, que tienen muy buena pinta y buen precio.

 

Me gustaria saber si alguien las ha montado y si son completamente regulables en dureza y altura (fundamental para el tema familia). Sino, me gustaria saber cual me recomendais y donde encontrarlas, teniendo en cuenta que vivo en el extranjero y que han de poder enviarse por mensajeria.

 

 

Muchas gracias a todos y perdonad las faltas de acentuacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asegúrate bien antes de cambiar nada.... Puede vibrar por varios motivos, cambio, neumáticos, transmisión , palieres. Respecto a la suspensión no te sé decir que tal va la b14

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fiajte en una cosa. En las ruedas viene el simbolo de validas para audi? parece una chorrada, pero suele pasar q si no son ruedas especificas para audi, algunos modelos tienen vibraciones en las velocidades q cuentas. te puede venir de ahi el problema.

 

x otro lado, las B14 van muy bien, pero no regualbles en dureza. Las b16 son las regualbes en dureza. y en estos coches, debido al sistema q lleva, no hay nada q se pueda decir q es realmente duro o incomodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ¿Nadie repara la suspension DRC?

 

Tiene la gran pega, que, empiricamente podríamos decir que tiene caducidad, sumado con el elevado precio que tiene su sustitución (ya que la reparacion es sus sustitución) hacen que se acabe prescindiendo del sistema.

 

Antes o después, por lo que yo tengo conocimiento, acaba dando problemas. Y ante la existencia en el mercado suspensiones de altísima calidad que suponen un comportamiento muy bueno junto con un precio sustancialmente menor al DRC, la gente lo acaba recomendando...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fiajte en una cosa. En las ruedas viene el simbolo de validas para audi? parece una chorrada, pero suele pasar q si no son ruedas especificas para audi, algunos modelos tienen vibraciones en las velocidades q cuentas. te puede venir de ahi el problema.

 

x otro lado, las B14 van muy bien, pero no regualbles en dureza. Las b16 son las regualbes en dureza. y en estos coches, debido al sistema q lleva, no hay nada q se pueda decir q es realmente duro o incomodo.

Lo de las ruedas es una mentira compañero. Las marcas homologan las ruedas pero no porque vaya mejor con ellas sino porque salen de serie con ellas los modelos nuevos. Como te digo, ni vibraciones ni cosas raras, da igual que ponga unas letras u otras, es la misma goma pero mas cara.

Al compi, compra una KW v3, una Bilstein roscadas y ya, lo notaras aunque te toque regularla a tu gusto.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta ¿Nadie repara la suspension DRC?

 

Tiene la gran pega, que, empiricamente podríamos decir que tiene caducidad, sumado con el elevado precio que tiene su sustitución (ya que la reparacion es sus sustitución) hacen que se acabe prescindiendo del sistema.

 

Antes o después, por lo que yo tengo conocimiento, acaba dando problemas. Y ante la existencia en el mercado suspensiones de altísima calidad que suponen un comportamiento muy bueno junto con un precio sustancialmente menor al DRC, la gente lo acaba recomendando...

 

 

salu2

 

 

Es que en su día vi por ahí algunos que la reparaban, pero he buscado y no he vuelto a ver nada. Se que la mayoría de la gente la cambia directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Una pregunta ¿Nadie repara la suspension DRC?

Tiene la gran pega, que, empiricamente podríamos decir que tiene caducidad, sumado con el elevado precio que tiene su sustitución (ya que la reparacion es sus sustitución) hacen que se acabe prescindiendo del sistema.

 

Antes o después, por lo que yo tengo conocimiento, acaba dando problemas. Y ante la existencia en el mercado suspensiones de altísima calidad que suponen un comportamiento muy bueno junto con un precio sustancialmente menor al DRC, la gente lo acaba recomendando...

 

 

salu2

Es que en su día vi por ahí algunos que la reparaban, pero he buscado y no he vuelto a ver nada. Se que la mayoría de la gente la cambia directamente.

Claro que se puede reparar pero con el tiempo vuelve a dar problemas. Lo mejor es una roscada pero claro, hay que ponerla a punto para que no sea ni incómoda ni demasiado brusca. Vamos, yo ni intentaria repararla porque barato no será tampoco.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

fiajte en una cosa. En las ruedas viene el simbolo de validas para audi? parece una chorrada, pero suele pasar q si no son ruedas especificas para audi, algunos modelos tienen vibraciones en las velocidades q cuentas. te puede venir de ahi el problema.

 

x otro lado, las B14 van muy bien, pero no regualbles en dureza. Las b16 son las regualbes en dureza. y en estos coches, debido al sistema q lleva, no hay nada q se pueda decir q es realmente duro o incomodo.

Lo de las ruedas es una mentira compañero. Las marcas homologan las ruedas pero no porque vaya mejor con ellas sino porque salen de serie con ellas los modelos nuevos. Como te digo, ni vibraciones ni cosas raras, da igual que ponga unas letras u otras, es la misma goma pero mas cara.

Al compi, compra una KW v3, una Bilstein roscadas y ya, lo notaras aunque te toque regularla a tu gusto.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

 

de mentira nada majo, lo tengo bastante comprobado. Esa marca a la q tu no le das importancia, es una neumatico q no es del todo como el equivalente sin ella. en algunos modelos, como renault clio sport, los flancos son mas rigidos q su homologo.

 

una cosa esq haya gente mas pija q otra, y a cierta vibracion le de igual, xq bien lo achaque a al asfalto, o se la pele. no vere yo coches con rotulas destrozadas, y el dueño ni enterarse.....

 

Tu puedes poner cualquier rueda, no vas a romper nada. pero el coche no va todo lo bien que debe. mismamente, en BMW si no pones una rueda que tenga homologacion BMW (q todas las priemras marcas lo tienen y en muchas ocasiones no hay ni 10€/rueda de diferencia), el coche a altas velocidades es inconducible.

 

yo en el exeo llevo ruedas normales, unas falken. Y el coche, desde siempre (y no solo a mi), tiene una peuqeña vibracion entre 120 y 140. lo mismo le pasa a los b6/b7. Para algunos usuarios no es mas q una pijada sin importancia, y para otros es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido que de la reparacion a la sustition la diferencia es mínima, y por eso te metes en la sustitución que te da más garantías (aunque acabe petando, igualmente)

 

Lo mejor como hemos dicho, todo el mundo coincide en su sustitución por una buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

fiajte en una cosa. En las ruedas viene el simbolo de validas para audi? parece una chorrada, pero suele pasar q si no son ruedas especificas para audi, algunos modelos tienen vibraciones en las velocidades q cuentas. te puede venir de ahi el problema.

 

x otro lado, las B14 van muy bien, pero no regualbles en dureza. Las b16 son las regualbes en dureza. y en estos coches, debido al sistema q lleva, no hay nada q se pueda decir q es realmente duro o incomodo.

Lo de las ruedas es una mentira compañero. Las marcas homologan las ruedas pero no porque vaya mejor con ellas sino porque salen de serie con ellas los modelos nuevos. Como te digo, ni vibraciones ni cosas raras, da igual que ponga unas letras u otras, es la misma goma pero mas cara.

Al compi, compra una KW v3, una Bilstein roscadas y ya, lo notaras aunque te toque regularla a tu gusto.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

 

de mentira nada majo, lo tengo bastante comprobado. Esa marca a la q tu no le das importancia, es una neumatico q no es del todo como el equivalente sin ella. en algunos modelos, como renault clio sport, los flancos son mas rigidos q su homologo.

 

una cosa esq haya gente mas pija q otra, y a cierta vibracion le de igual, xq bien lo achaque a al asfalto, o se la pele. no vere yo coches con rotulas destrozadas, y el dueño ni enterarse.....

 

Tu puedes poner cualquier rueda, no vas a romper nada. pero el coche no va todo lo bien que debe. mismamente, en BMW si no pones una rueda que tenga homologacion BMW (q todas las priemras marcas lo tienen y en muchas ocasiones no hay ni 10€/rueda de diferencia), el coche a altas velocidades es inconducible.

 

yo en el exeo llevo ruedas normales, unas falken. Y el coche, desde siempre (y no solo a mi), tiene una peuqeña vibracion entre 120 y 140. lo mismo le pasa a los b6/b7. Para algunos usuarios no es mas q una pijada sin importancia, y para otros es un mundo.

 

 

Esto ocurre por norma general o en gomas cuyas medidas el flanco es reducido y entonces ya los problemas se agravan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no te comas la cabeza, eso no es así, en mi 330XD llevo pilot sport NORMALES,ni homologacion BMW ni nada. El coche no vibra NADA ni a 120 ni a 260. En el insignia OPC que tenia igual, en el S4 idem, el el cayenne turbo que tuve mas de lo mismo.

Lo que hay gente que es tan mala y patosa condiciendo que todo lo achaca al coche cuando la culpa es suya.

Por ejemplo, no mirar presiones de neumaticos nunca. No tener bien el paralelo o equilibrado. Llevar ruedas taqueadas, etc.

No conozco nadie en ningún ámbito de competición, tanto moto como coche (y conozco a mucha gente) que diga que eso es cierto.

La única diferencia es que el neumático que trae el coche de fábrica suele durar más porque el fabricante así lo pide. Pero de una a otra rueda las letras no varían. Tienes un Audi, no un Bugatti Veyron o un Koeniggsegg...

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no te comas la cabeza, eso no es así, en mi 330XD llevo pilot sport NORMALES,ni homologacion BMW ni nada. El coche no vibra NADA ni a 120 ni a 260. En el insignia OPC que tenia igual, en el S4 idem, el el cayenne turbo que tuve mas de lo mismo.

Lo que hay gente que es tan mala y patosa condiciendo que todo lo achaca al coche cuando la culpa es suya.

Por ejemplo, no mirar presiones de neumaticos nunca. No tener bien el paralelo o equilibrado. Llevar ruedas taqueadas, etc.

No conozco nadie en ningún ámbito de competición, tanto moto como coche (y conozco a mucha gente) que diga que eso es cierto.

La única diferencia es que el neumático que trae el coche de fábrica suele durar más porque el fabricante así lo pide. Pero de una a otra rueda las letras no varían. Tienes un Audi, no un Bugatti Veyron o un Koeniggsegg...

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

q no conozcas a nadie, no significa q no lo sea. a ver si ahora los fabricantes van a perder el tiempo, y dinero, en sacar al mercado un producto q no sirve para absolutamente nada. una cosa es q se lo suministren al fabricante (audi, bmw, etc) y otra cosa es la venta al publico general.

 

Que no es algo de vida o muerte? pues claro q no. otra cosa esq el coche no vaya del todo fino, eso ya depende lo sibarita q sea cada uno.

 

pero oye, q a mi ni m va ni m viene. yo doy mi opinion y mi experiencia en casos pasados, como montar un neumatico sin homologacion y notar vibraciones, y cambiarlo x los homologados y solucionarse. ni tiempo de taquear ni cambios en las caidas o convergencias, o direccion.

 

al igual q con las ruedas tienes con muchas otras cosas. o acaso es lo mismo usar el aceite q cumple normativa vw 50501 o usar el q no la cumple? otro ejemplo q te puedo poner, son los frenos. Los fabricantes q tienen la acreditacion de primer equipo, como es ATE, son menos propensos a dar problemas. problemas del tipo, m vibra al frenar con el disco recien puesto, y q en muchas ocasiones se debe a las tolerancias, donde en uno es de un 1% (x decir alg), y en otro igual es de un 3%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.