Jump to content

Stronic o manual en el A4 TDI 150


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Las cajas automáticas requieren un mantenimiento específico.

 

En el B9 por ahora lo desconozco, pero por ejemplo en el B8 cada 60.000 kms hay que cambiar el aceite del s-tronic o del multitronic, lo que cierto que encarece algo la revisión. En cualquier caso, no estamos hablando de un coste de mantenimiento que deba ser determinante en la elección entre automático o manual, al menos en mi opinión.

 

Respecto a los consumos, como ya ha comentado Cheminway, efectivamente depende bastante de la conducción de cada uno, tampoco creo que deba ser algo determinante.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, los factores determinantes deberían ser el gusto de cada uno, y la comodidad y necesidades de cada cual.

 

Hay muchas personas que prefieren las sensaciones de un cambio manual, decidir cada uno cuándo cambiar, la sensación de hacer unas curvas tirando de palanca, etc..., mientras que hay quien prefiere que el coche lo haga todo y olvidarse. De hecho hay por aquí un hilo en que se comenta el tema. Sobretodo son los gustos de cada uno. Yo era de los que decía que nunca tendría un automático, y ahora que lo tengo, estoy más que contento, por la versatilidad que da. Olvidarte del tema cuando te apetece, y cuando quieres manual, lo pones en secuencial, y a divertirte con las levas (mi consejo es poner levas si lo coges automático).

 

Y también valorar las necesidades. Por ejemplo, alguien que hace mucha ciudad, agradecerá el automático, entrar a Barcelona en hora punta con un manual es desesperante, puedes acabar con dolor de tobillo a las 9h de la mañana: primera, para, primera, vuelve a parar...

 

El tema económico yo lo valoraría en cuanto al precio en sí del extra: ahora mismo no tengo claros los precios, pero igual a idéntico coche, el automático son 2500€ más, un importe que igual se puede dstinar a otros extras que te llenen más, por ejemplo..,

 

En fin, no sé si os he liado más, jajaja !

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, has liado. A mi al menos me has aclarado algo el tema. Sobre todo por el cambio secuencial, que es exactamente lo que quería.

 

Lo único, es que pensaba que las levas venían con un automático y el volante multifunción plus achatado por abajo. No he visto ninguna otra opción al respecto. ¿Hay que pedirlas aparte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, has liado. A mi al menos me has aclarado algo el tema. Sobre todo por el cambio secuencial, que es exactamente lo que quería.

 

Lo único, es que pensaba que las levas venían con un automático y el volante multifunción plus achatado por abajo. No he visto ninguna otra opción al respecto. ¿Hay que pedirlas aparte?

Uhmmm, eso no te lo puedo asegurar, aún no me he estudiado con calma el configurador del B9 (no sea que me caliente antes de hora, jajajaja !!).

 

En el B8, al menos, cuando pedías un automático, tenías además la opción de añadir las levas si cogías volante de tres radios (el de serie era de cuatro), era un extra aparte. Diría también que ya venían con el volante chato, pero tampoco te lo puedo asegurar.

 

En cualquier caso, cuando hagas el pedido asegúrate de que te vengan con el volante que pidas, o pídelas como extra, yo creo que son imprescindibles en un automático (y divertidísimas en curvas, a mi parecer, jeje).

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, has liado. A mi al menos me has aclarado algo el tema. Sobre todo por el cambio secuencial, que es exactamente lo que quería.

 

Lo único, es que pensaba que las levas venían con un automático y el volante multifunción plus achatado por abajo. No he visto ninguna otra opción al respecto. ¿Hay que pedirlas aparte?

El volante multifuncion plus achatado viene con las levas, es el que tengo yo, lo puedes ver en alguna foto que he puesto de mi coche. En el post "me llega en 15 dias, confirmado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.