Jump to content

asientos de cuero


Publicaciones recomendadas

Yo he tratado este tema demasiadas veces en este foro. Lo haré una vez más pero sin las completas explicaciones que dí en su momento. La piel de automoción se conoce como "finished leather" y nada tiene que ver con otras pieles (ropas, etc), mucho menos con la humana (Nivea es lo suyo). Son pieles tratadas para la vida dura que van a llevar dentro de un automóvil, no precisando más mantenimiento que una limpieza con un jabón de ph neutro similar al que tenemos en casa para las prendas delicadas. No necesita más, ni acondicionadores, ni cremas nutritivas, etc, simplemente por que la finished leather es impermeable. Todo lo demás es gastar un dinero inútil y llevar un trabajo innecesario que lo único que va hacer es volver a los asientos cada vez más brillantes. En mi caso, tras 7 años solo limpiando de ese modo, los asientos S.Line conservan aún su bonito tono mate original. Y es que por algo, Eagle Ottawa, el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, da esos mismos consejos en su web.

 

 

http://www.eagleottawa.com/about-leather/leather-care/

 

Un saludo

Ese Xabby.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, al tema de este hilo, yo he comprado un A4 recientemente de segunda mano, el tema es que los asientos delanteros están muy bien, de color mate y muy bien conservados, pero los traseros, no se que le abra echado el anterior propietario, que están un poco brillosos y la gente cuando se monta atrás y doy una curva pronunciada, se escurren de un lado a otro.

 

¿algún consejo para recuperar esa piel mate y quitar el deslizamiento?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tratado este tema demasiadas veces en este foro. Lo haré una vez más pero sin las completas explicaciones que dí en su momento. La piel de automoción se conoce como "finished leather" y nada tiene que ver con otras pieles (ropas, etc), mucho menos con la humana (Nivea es lo suyo). Son pieles tratadas para la vida dura que van a llevar dentro de un automóvil, no precisando más mantenimiento que una limpieza con un jabón de ph neutro similar al que tenemos en casa para las prendas delicadas. No necesita más, ni acondicionadores, ni cremas nutritivas, etc, simplemente por que la finished leather es impermeable. Todo lo demás es gastar un dinero inútil y llevar un trabajo innecesario que lo único que va hacer es volver a los asientos cada vez más brillantes. En mi caso, tras 7 años solo limpiando de ese modo, los asientos S.Line conservan aún su bonito tono mate original. Y es que por algo, Eagle Ottawa, el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo, da esos mismos consejos en su web.

 

 

http://www.eagleottawa.com/about-leather/leather-care/

 

Un saludo

Me parece extremadamente interesante lo que comentas. Yo he usado para la piel de mi coche, desde un producto de la casa Búfalo, hasta las típicas toallitas de supermercado para piel.

 

Como ya toca pegarle un repaso a los asientos, voy a probar lo que dices y ya contaré el resultado.

 

3338xag.jpg

Con esto limpiaba tanto el cuero del coche como el sofá de casa, sin saber que no tenían nada que ver el uno con el otro...

 

By Goos.

Editado por Goosman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sábado compré el AutoGlym Limpiador de Cuero en el Corte Ingles del Aqua (Valencia). Fueron algo más de diez euros y de paso pillé una bayeta de micro fibra.

El domingo por la mañana, me fui a probar el "invento". Lo apliqué tal y como pone en las instrucciones, mientras mi pareja secaba la carrocería (pobreta que paciencia que me tiene).

Pues decir que el resultado ha sido más que satisfactorio, el cuero ha quedado muy suave y con un acabado satinado. Nada de brillos, ni en la tapicería ni en el volante. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y recomiendo que lo probéis.

 

By Goos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Una pregunta: mis asientos son de polipiel, al no ser cuero de verdad... ¿los debo tratar como si fueran cuero?

 

Según el dueño anterior los hidrataba una vez al año con Nivea, cosa que no sé si será verdad.

 

He leido en alguna página web de venta de productos de detallado que los productos para el cuero sirven tambien para la polipiel.

 

¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os leeís un poco este subforo aprendereís que ni toallitas de bebé ni nivea... La piel de un coche no es humana...

 

Sobre la polipiel... Si la piel de un coche ya no absorbe la nivea, imagínate la polipiel, que es un plástico...

 

Para polipiel basta con agua jabonosa y sobretodo no darle nunca con productos que contengan alcohol o disolventes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os leeís un poco este subforo aprendereís que ni toallitas de bebé ni nivea... La piel de un coche no es humana...

 

Sobre la polipiel... Si la piel de un coche ya no absorbe la nivea, imagínate la polipiel, que es un plástico...

 

Para polipiel basta con agua jabonosa y sobretodo no darle nunca con productos que contengan alcohol o disolventes.

Había leído también para limpiar que con un poquito de amoniaco diluido en agua. ¿Cómo lo ves?

 

Entiendo que en mi caso al ser plástico no hay necesidad de hidratar, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si os leeís un poco este subforo aprendereís que ni toallitas de bebé ni nivea... La piel de un coche no es humana...

 

Sobre la polipiel... Si la piel de un coche ya no absorbe la nivea, imagínate la polipiel, que es un plástico...

 

Para polipiel basta con agua jabonosa y sobretodo no darle nunca con productos que contengan alcohol o disolventes.

Había leído también para limpiar que con un poquito de amoniaco diluido en agua. ¿Cómo lo ves?

 

Entiendo que en mi caso al ser plástico no hay necesidad de hidratar, ¿no?

 

 

Con una dilución 1:10 o mejor incluso, 1:20 podrás aplicarlo sobre la polipiel sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.