Jump to content

Que opináis de las repros?


Publicaciones recomendadas

Los precios de TC son atractivos (la mía por 90 euros cuando en BR Performance pagué muchísimo mas), pero eso de "a medida" ... no lo veo. Además, como bien dicen, quien/cómo  subes el nuevo mapa de motor???

 

Me da que lo que venden es un mapa "encapsulado" que al final no te dará las mismas garantías que un profesional del sector y tú tendrás que subirlo "por tu cuenta". Otra cosa es que  tuvieras conocimientos y usaras ese mapa para ajustarlo al estado real de tu coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, Deivid_g7 dijo:

Buenas noches! Esa misma idea de bajar de goma la tuve yo y el taller especializado en neumáticos donde acudo siempre me dijeron que ni se me ocurriera hacerlo... que pierdes más qué ganas, sobre el tema de la repro, falta nunca hace en estos coches...yo pienso que se hace por consumo o placer. Mi consejo es que busques alguien que te haga motor y cambio, con algún tipo de limitación de par motor por proteger la caja lo máximo posible. Un saludo!

 

Tengo claro que tendré que llevarlo a un sitio en condiciones para no arriesgarme y que el coche quede bien después de hacerlo, que si sale algún problema es cuando la cosa sale cara.

 

Lo de las ruedas me informaré ya que las actuales no tienen ni 10k kms y espero que aguanten. Pero no veo porque no debería bajar el consumo al bajar el rodamiento con el suelo, y además subiría algo el perfil con lo que sería menos seco también en los baches, que la suspensión S-line se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pumukielgrande dijo:

Tengo claro que tendré que llevarlo a un sitio en condiciones para no arriesgarme y que el coche quede bien después de hacerlo, que si sale algún problema es cuando la cosa sale cara.

 

Lo de las ruedas me informaré ya que las actuales no tienen ni 10k kms y espero que aguanten. Pero no veo porque no debería bajar el consumo al bajar el rodamiento con el suelo, y además subiría algo el perfil con lo que sería menos seco también en los baches, que la suspensión S-line se nota

A mi me lo vas a decir lo de la suspensión, padezco de una lesión en la espalda y últimamente las paso bien put** cuando viajo con el, prueba y nos cuentas! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Pumukielgrande Buenas noches, en cuanto a la repro te veo más seguro y convencido de ir a una empresa competente, lo cual me parece genial, gastarás más dinero eso si, pero lo ganarás en tranquilidad.

 

En cuanto a las gomas poniéndote un ejemplo empírico tengo un buen amigo

que en su bmw y en una conducción muy parecida a la tuya juega entre la 225 y la 245 y las diferencias que nota son por un lado más aplomo, lo cual es lógico y un pequeño aumento en el consumo (nada dramático) si dices que las tienes nuevas yo las aguantaría y probaba la repro con estas montadas, ya que al principio estarás como un niño con un juguete nuevo y cada vez que estés solo querrás poner a prueba el coche y es más seguro que eso lo hagas con las gomas actuales que otras con una medida inferior, cuando tengas ya el coche bien catado y te toque cambiarlas pues le pones las otras más pequeñas y como ya conocerás el comportamiento del coche podrás sacar conclusiones, las primeras ya la puedes sacar desde ya, que es que tu bolsillo lo agradecerá, que el consumo bajará y que quizas pierdas algo de aplomo en conducción más exigente.

 

Asi que nada, espero haberte ayudado, ya nos cuentas cuando tengas claro dónde hacer la repro y las conclusiones que saques, seguro que el feedback será bueno

 

 

Editado por AudiGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas van a aguantar hasta que estén gastadas, espero que al menos un par de añitos de vida les queden. Después si en mis llantas puedo poner las 225 equivalentes casi seguro que lo haga, no creo que no vayan a ser lo suficientemente grandes para soportar mi conducción, 225 sigue siendo un buen ancho y con el quattro el  oche es una lapa y seguro que no las llevo a su limite ni consigo que chillen.

 

A ver si saco tiempo, que ahora estoy con la enana solo y me consume, y me dedico a ponerme en contacto con esas empresas que me aconsejasteis y a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pumukielgrande dijo:

Las gomas van a aguantar hasta que estén gastadas, espero que al menos un par de añitos de vida les queden. Después si en mis llantas puedo poner las 225 equivalentes casi seguro que lo haga, no creo que no vayan a ser lo suficientemente grandes para soportar mi conducción, 225 sigue siendo un buen ancho y con el quattro el  oche es una lapa y seguro que no las llevo a su limite ni consigo que chillen.

 

A ver si saco tiempo, que ahora estoy con la enana solo y me consume, y me dedico a ponerme en contacto con esas empresas que me aconsejasteis y a ver que me dicen.

Yo la tengo hecha, hace 3 meses mas menos, y encantado que estoy, el coche en S vuela, madre mia como empuja, 280cv y 575Nm me a puesto. 

Yo la hice donde un profesional, tambien habia un chico que por 150 € me lo hacia, otro por 110,,, en fin hay de todo, pero me decante por esos, por que si hay que reclamar, haber que haces luego... 

Yo pague 350€ y llevamos 4 coches.... 

Saludos.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2022 a las 15:11, Sengui1 dijo:

Yo la tengo hecha, hace 3 meses mas menos, y encantado que estoy, el coche en S vuela, madre mia como empuja, 280cv y 575Nm me a puesto. 

Yo la hice donde un profesional, tambien habia un chico que por 150 € me lo hacia, otro por 110,,, en fin hay de todo, pero me decante por esos, por que si hay que reclamar, haber que haces luego... 

Yo pague 350€ y llevamos 4 coches.... 

Saludos.. 

Menuda locura !! 280Cv @ 575Nm 

 

Volando bajito !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por ahora me han contestado de BND y han entendido mal que motor tengo ya que me dicen que para atmosféricos no tienen electrónica para bajar consumos, ya les he contestado volviendo a insistir en que es un 2.7 tdi turbo quattro tiptronic con 300k kms. ¿Hay algún 2.7 atmosférico?

 

Los de Vagspeed también pero me dicen, que como yo les puse que me idea es reducir consumos sin forzar motor ni caja de cambios, pues que ni me lo recomiendan ya que los elementos mecánicos de mi coche con ese kilometraje ya están llegando al fin de sus días.

 

Pufff esta última respuesta me da que pensar teniendo en cuenta que son ellos quien cobrarían

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Bueno, por ahora me han contestado de BND y han entendido mal que motor tengo ya que me dicen que para atmosféricos no tienen electrónica para bajar consumos, ya les he contestado volviendo a insistir en que es un 2.7 tdi turbo quattro tiptronic con 300k kms. ¿Hay algún 2.7 atmosférico?

 

Los de Vagspeed también pero me dicen, que como yo les puse que me idea es reducir consumos sin forzar motor ni caja de cambios, pues que ni me lo recomiendan ya que los elementos mecánicos de mi coche con ese kilometraje ya están llegando al fin de sus días.

 

Pufff esta última respuesta me da que pensar teniendo en cuenta que son ellos quien cobrarían

Me he quedado un poco loco yo también. Como diría Jack el destripador vamos por partes… Yo creo que los de BND se habrán confundido, otra explicación no tengo🤷🏻‍♂️


Por otro lado, los de vagspeed parece ser (desde mi forma de entenderlo) que al decirles que no querías forzar nada y que lo que buscabas era reducir consumos y que encima el coche tiene 300k han optado por despacharte rápido, porque no te van a sacar mucho dinero con una stage 1, y no querrán a arriesgarse a que quepa la posibilidad de que alguna pieza de desgaste diga hasta aquí llegamos post repro y que les vayas a reclamar.

 

Sinceramente y si los tiros van por donde digo me parecería un tanto lamentable…Como te dije en su momento lo primero que hace una empresa seria es hacerle al coche comprobaciones ya que no todos los coches de 300k están en las últimas, es más, hay videos en youtube en español haciendo repros a coches con altos kilómetrajes, para recuperar e incluso mejorar los numeros de serie que se van viendo mermados con el paso de los años y los kilómetros siempre respetando los límites del coche.

 

En conclusión, entiendo tu desconcierto pero no te desanimes, míralo desde otra perspectiva, ya has descartado 1 empresa que no te conviene y otra a ver si afinan y se dan cuenta de que están confundidos, no obstante toca las puertas de las otras y súmale BR Perfomance que la nombró un compañero y a mi se me había olvidado, aunque ya te digo que la más famosa/prestigiosa para el grupo Vag es APR (Aquí en Canarias sobretodo)

 

Buenas noches y ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de BND me han dicho que pensaban que era el modelo de gasolina, no me suena un 2.7 gasolina de audi pero no estoy seguro, y que serían unos 40cv más y 80Nm, que por autovía a ritmos legales se puede reducir entre 0.5-1l, supongo que a los 130-135 que suelo ir también se podrá reducir. 

 

Les he preguntado cual serían los pasos a seguir y que me informen.

 

He mirado la web de Br performance y sale la broma por 590€, también dan 40cv y 80Nm extras.

De todas formas les he escrito para que me informen, y trasteando y probando distintos coches, hay algunos en los que te pone que si tienen más de 200k kms no te recomiendan hacer la repro, curiosamente a mi megane 1.5 dci de 80cv no ponen nada de kilometraje.

 

Os iré contando los avances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Los de BND me han dicho que pensaban que era el modelo de gasolina, no me suena un 2.7 gasolina de audi pero no estoy seguro, y que serían unos 40cv más y 80Nm, que por autovía a ritmos legales se puede reducir entre 0.5-1l, supongo que a los 130-135 que suelo ir también se podrá reducir. 

 

Les he preguntado cual serían los pasos a seguir y que me informen.

 

He mirado la web de Br performance y sale la broma por 590€, también dan 40cv y 80Nm extras.

De todas formas les he escrito para que me informen, y trasteando y probando distintos coches, hay algunos en los que te pone que si tienen más de 200k kms no te recomiendan hacer la repro, curiosamente a mi megane 1.5 dci de 80cv no ponen nada de kilometraje.

 

Os iré contando los avances

Ya decía yo que tenía que haber sido un error por parte de ellos, me quiere sonar que hay un 2.7 atmosférico, pero bueno, el caso es que ya te han dado algo de info, como te decía yo creo que en conducción normal + la reducción de goma que le piensas hacer podrás bajar más que eso, te lo digo porque mi amigo el que te nombré que tiene el bmw pasó de gastar 5L a 3.5 en autovía a velocidades legales y son medidas de ordenador de abordo.

 

En cuanto a lo de que no es aconsejable a partir de cierto kilometraje ni caso, no se puede ser tan generalista, todo depende del estado del coche como ya hemos hablado y de adaptarle la repro a las circunstancias del coche, lo que si es verdad es que con un coche con alto kilometraje y años hay que ir con más cuidado, es lógico y parece que hay empresas que no les interesa, primero por dinero y segundo porque entraña más dificultad por lo dicho anteriormente.


Ya nos irás contando que tal con BND, calidad precio para mí es de las mejores empresas.

 

Por cierto, si te pareció caro BR no mires APR entonces😂 son más caros aún

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vagspeed me ha contestado a mis dudas y me dicen que el 2.7 no tiene nada que ver con el 3.0, yo les dije que como son casi iguales que daba por hecho que el aumento de par y potencia lo soportaría tanto el motor como la caja ya que el 3.0 da más de ambos. Me dicen que esos 300 cc se notan y que el turbo del 2.7 es mucho más pequeño. Así que o no están por la labor o no les interesa, pero son sinceros y contestan rápido, así que aunque ya los descarte me ha gustado el trato recibido por su parte.

 

También me han contestado de revo y por el enlace que me han mandado para ver el cambio de potencia y par, no me convence mucho, parece un cortapega mal traducido, 349+iva.

 

Voy a volver a escribir a brperformance para un par de consultas y a ver que me dicen, aunque el precio se me sale del presupuesto.

 

Seguiré informando

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos id con cuidado con las repros. De verdad alguien cree que las grandes marcas (y no hablo de Audi en nuestro caso sino de Bosch, siemens etc etc) no le dan mil vueltas a las cosas y en simple taller de barrio con un portatil va hacer bajar los consumos en 1 litro y subir potencia? lo de bajar 2 litros ni lo menciono....

 

Seamos realistas por favor.

 

Entiendo que los que hacéis repros pasáis el coche antes y después por rodillos y más con semejantes precios no?

 

 

He visto coches funcionar MUY MUY bien.... y a los km fundir pistones y partir cigüeñales. Pero si iba bien el coche !!

 

Nos ha jodío ! si entregaba el par maximo a 1.200RPM el TDI !! si los inyectores habían bajado el tiempo de goteo (para gastar menos y que humara menos también) y se ha fundido el pistón porque cuanto menos gasoil más se calentaba la cámara de combustión!

 

Se pueden hacer muchas cosas, todas las que querías pero nadie va hacer bajar consumos con un mapeo retocado sin pensar por un segundo que está sacrificando fiabilidad. Que nadie piense que va a recorrer un nuevo camino en esta senda. 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, juliaars2000 dijo:

De todos modos id con cuidado con las repros. De verdad alguien cree que las grandes marcas (y no hablo de Audi en nuestro caso sino de Bosch, siemens etc etc) no le dan mil vueltas a las cosas y en simple taller de barrio con un portatil va hacer bajar los consumos en 1 litro y subir potencia? lo de bajar 2 litros ni lo menciono....

 

Seamos realistas por favor.

 

También os digo que una repro sin pasar por rodillos antes y después es hacer las cosas mal.

 

 

He visto coches funcionar MUY MUY bien.... y a los km fundir pistones y partir ciguelñales. Pero si iba bien el coche !!

 

Nos ha jodío ! si entregaba el par maximo a 1.200RPM el TDI !! si los inyectores habían bajado el tiempo de goteo tanto (para gastar menos y que humara menos también) y se ha fundido el pistón !

 

Cosas se pueden hacer todas las que querías pero nadie va hacer bajar consumos con un mapeo retocado sin pensar por un segundo que está sacrificando fiabilidad.

 

 

 

 

 

 

Buenas compañero, lo que comentas es verdad, hay que tener cuidado con las repros de ahí que le haya aconsejado a @Pumukielgrande que vaya a empresas serias, con sus correspondientes procedimientos, diagnosis previa del coche, mediciones/modificaciones en banco Etc. Esto conlleva también a desenvolsar más dinero, ya eso será decisión del compi.

 

En cuanto a lo que comentas de las marcas que desarrollan las centralitas como Siemens, Bosch… Resumidamente me gustaría aclarar que dejan un margen, de hecho luego las propias marcas de coches se aprovechan de dichos márgenes ¿Cuántas veces no han sacado modelos con el mismo motor con 20/30cv más? Esto lo hacen jugando precisamente con estos márgenes y las propias marcas ofrecen repros a los clientes, eso si, a precio de oro, ahí es cuando entran las empresas como las que hemos nombrado, ellos llevan a cabo el mismo procedimiento, en el caso de una stage 1 no llegan a sobrepasar ese margen (Esto te lo explica cualquier ingeniero mecánico, en mi caso el de APR en su día) Cuando estos límites se sobrepasan (Stage 2, 3…) Se cambian los componentes mecánicos que como bien has mencionado podrían sufrir, esto no es barato, y ahí radica uno de los principales problemas, la gente no está por la labor de dejarse muchos euros y hacer las cosas bien, por lo que escatiman en calidad y gastos, después pasa lo que pasa.

 

Por otra parte, no dejo de reconocer que al coche se le limita vida, entre más fuerte sea la repro, pero tratándose de una stage 1 la limitación de esa vida es mínima, siempre y cuando se acuda a un buen profesional y se hagan las cosas bien.

 

Por alusiones también me gustaría decirte que bajar el consumo en conducción NORMAL es posible y más tratándose de un diesel con la subida de par, si encima le sumamos que el compañero bajaría la medida de las gomas creo que sería posible llegar a ahorrar 2L, no siempre, hablo en conducción normal, respetando las señales, la prueba de que es posible la tengo con el coche de un buen amigo un e46 320d, si no no lo diría, es verdad que hay que ir un tanto flanders pero es posible conseguirlo.

 

Por último, me compadezco de los propietarios de esos casos que dices que has visto, la verdad que por lo que comentas si que parecen repros hechas en talleres de barrio con un portátil, siento que esa sea tu experiencia, yo hasta ahora he acudido a profesionales y ni un solo problema (también lo he pagado) A día de hoy con la información que hay, la oferta de empresas competentes que hay y la propia iniciativa de uno mismo de preguntarlo todo hace que me quede un poco loco con que todavía existan opiniones como lo que comentas (sin acritud)

 

Saludos!!

 

Editado por AudiGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.