Jump to content

Duda entre Sport edition y Design edition


Publicaciones recomendadas

Yo personalmente sin saber mucho creo la cuestión esta en el perfil de la goma más que en la llanta, entre 17 y 18 no hay mucha diferencia, pero si se nota mucho en cuanto coges un coche con perfiles de goma de 40 o 45 a uno de 50, a mi personalmente no me gusta el perfil 50 para estos coches, los hace muy rebotones y prefiero un perfil un poquito más bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que a las marcas se les ha ido un poco de las manos el tema de los neumáticos exagerados ...... Priman la estética por encima de todo y que gastemos en esos extras.......

 

Un Audi A4 de 150 CV no creo que necesite un neumático de 245/40/18 salvo por estética (que por supuesto respeto...yo mismo no hace muchos años lo valoraba por encima de otros aspectos).... Entiendo que cada uno priorice lo que considere.

 

Un A6 o un BMW serie 5 o un Mercedes clase E siendo más grandes y potentes (200 CV) suelen montar de serie neumaticos de anchuras 225, da que pensar.....

 

Como he dicho en algún otro post el neumático hay que valorarlo en un conjunto (seco,lluvia,nieve, confort, combustible etc etc) no existe la medida perfecta .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente para mi es el tipo de conducción que realices.... Para un gran número de compañeros el 95 por ciento de los kms que se hacen se hacen en seco. aun asi ese 5 por ciento que hacemos en mojado... en mi caso por ejemplo voy muy rápido y siempe gasto una ps2 que para nada es una rueda de mojado y va estupendamente si no hay acumulación de agua en la calzada. Si la hay lógicamente conduzco en consecuencia, no obstante con el control de tracción en el peor de los casos lo hago entrar en alguna ocasión y poco mas problema... para eso lo llevo.

Puntualicemos que cada uno sabe que hacer o no hacer según se ve facultado para ello. ( no soy un loco al volante que podría interpretarse). En cuanto a la nieve ciertamente con una 245 no es que vayamos a ir acertados... de todas formas con la 225 del golf tampoco iba demasiado bien que se diga... El confort para mi es mu subjetivo, porque en mi caso confort es entrar fuertecillo en una curva sin que me flaneen las ruedas y me pegue sustos... no consideraría muy de confort llevar una 225/50/17... y tener que ir notando como balancea todo el coche cada vez que giro fuerte. Quiza resulte engañoso porque 225 suena a estable pero en cuanto a flanco equivale a la rueda que llevaba en el cordoba antes que en el golf, 185/60 R14 que daba 111 mm de flanco, curiosamente uno menos que una 225/50/17. Recuerdo que siempre pensaba... joe me apaño bien, pero el flaneo de las ruedas hace que en curva sea una m.....

En cuanto a lo de consumo... yo lo tengo clarísimo en lo referente a mi elección. Regla número uno, no monto neumático Green... (ejemplo ps3). Si entiendo que si montas una 225/45/17 puedes meter uno que no sea Green y igualmente ahorras dinero, pero pierdes mucho en prestación. Ojo, si andas con el coche, entras fuerte en curvas, exiges... Si simplemente vas por la autovía a tu 120 y en la nacional religosamente a 90 detrás del camión hasta que se para a hacer el descanso o entras en una recta infinita, nada de todo esto tiene sentido. La 225/50/17 es tu elección. Hablo en general, no me refiero a ti AVR. Entiendo que viviendo donde vives, lluvia y nieve tienen mucho mas peso que para un sevillano o un valenciano o cualquiera de los que la ven de uvas a peras...

De todas formas hemos dado muchas formas de enfocar el tema... esta genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la oportunidad de probar dos A4 TDI De 190 CV uno sport y otro design 50 km en nacional con curvas etc y la verdad que lo del balanceo de la carrocería o del flaneo en perfil 50 respecto al 40 no he notado Ninguna diferencia..... Él desig llevaba suspension damper de confort y el sport llevaba la suspension deportiva ........ Para mi estilo de conducción (normal o un poco rápido) el design con damper y neumático perfil 50 era mucho más equilibrado en esa carretera y a la velocidad que yo conduzco.... Yo tengo tb un A4 avant del 2005 de 140cv (TDI) con tren de rodaje s line y neumaticos 235/45/17.....te aseguro que él design es una mezcla de confort y deportividad muy por encima de mi coche actual.... No digo que el sport lo haga mal ni mucho menos pero con la configuracion que yo probé era más sport que confort ( quizás las diferencias sean más por las suspensiones que por la neumaticos pero no sabría decirte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son percepciones, es cierto. De todas formas si no se lleva a una cierta exigencia no se va a percibir diferencia. En cualquier caso, coincido contigo, el filtrado de las suspensiones debe ser sobervio en este coche, lleva cinco brazos de suspensión en ambos ejes y se tiene que notar mucho y sobre todo la rigidez torsional de la nueva plataforma mlb evo. Una pregunta, probaste un b9 con una 245/40/18 y con una 225/50/17 y no notaste difencia? piensa también que 235/45 son 106 mm de flanco, nada que ver con 98 mm de 245/40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba fue: (50 km por carretera cada uno y el mismo día)

 

Audi A4 2.0 TDI 190 CV desig edición con damper control "confort" y 225/50/17

Audi A4 2.0 TDI 190 CV sport con suspension deportiva y 245/40/18

 

Esos dos modelos son B9 y llevaban S tronic y la carretera es una nacional con curvas repechos y un asfalto normal/ regular los primeros 10 km fueron por Autovia

 

Primero probé el Desing:

En autovia no note absolutamente ninguna diferencia dudo que alguien la note (en ese tramo la suspensión damper estaba en dinámic) luego la pusimos en auto y como decía antes si note diferencia (equilibrio entre confort y sport) supongo que si hubiera puesto el modo dinámic sería más parecido a las sensaciones del sport

 

La prueba con el sport fue tb grata pero me pareció menos equilibrado en la carretera nacional ..... Desde luego diría más sport que confort, como más seco de reacciones y transmitía de forma más apreciable los parches etc de la carretera. ..... En eso me recordaba a mi coche actual (s line con 235/45/17)

 

En cuanto a los neumaticos.... El tema del flaneo yo no note nada de nada quizá más ruido de rodadura en el neumático ancho pero nada exagerado.

 

Mi coche actual (11 años y 400000 km) está por debajo en todo de los dos modelos pero puedo decirte que es el responsable de inclinarme por el Desing ....... Yo ahora valoro más el confort que antes.... Y eso sí era más que apreciable en los coches probados.

 

Quizá los neumaticos no sean los máximos responsables y si las diferentes configuraciones de amortiguación pero así fue como los probé y para mí el Desing era lo suficientemente deportivo (diría igual que el sport en modo dinámic de suspension) y a la vez más confortable ( en los otros modo de amortiguación).

 

Resumiendo, si quieres diferentes sensaciones para mí damper control es un gran extra y si solo buscas deportividad pues la suspensión deportiva.....

 

Estéticamente se ve más agresivo el sport (pero no por las llantas, diría que solo por el frontal) esa es mi apreciación.

 

Con él desig edición (3.0 TDI Quattro 218cv) supongo que llevare un lobo con piel de cordero y si fuera un modelo inferior en acabado Sport llevaría un cordero con piel de lobo (esto es broma...... Mi coche actual seguro que es Cordero con piel de lobo agresivo pero los años pasan para todos......aunque el lobo sigue solo hay que rascar un poco...... Jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecer a todos vuestros comentarios y deciros que ha medida que iba leyendo los mensajes favorables al acabado sport y los otros comentando las virtudes de la llanta de 17" iba yo decantándome alternativamente hacia uno y hacia otro cual pendulo oscilante. . Finalmente y como ya tenía medio decidido de antemano el acabado design ya estoy totalmente decidido a elegirlo frente al sport. Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecer a todos vuestros comentarios y deciros que ha medida que iba leyendo los mensajes favorables al acabado sport y los otros comentando las virtudes de la llanta de 17" iba yo decantándome alternativamente hacia uno y hacia otro cual pendulo oscilante. . Finalmente y como ya tenía medio decidido de antemano el acabado design ya estoy totalmente decidido a elegirlo frente al sport. Gracias de nuevo a todos.

 

el articulo que has leído te ha convencido, pero ya puestos en eso también podemos comprar un coche por la mitad de dinero que este y te llevara a los mismos sitios, ademas el ejemplo que pone para la diferencia de precio de uno a otro no es valido para este caso ya que pone una 245/35/18 que es bastante mas cara que una 245/40/18 porque es una medida menos normal, también podíamos comprar el coche pelado de extras porque pasaríamos perfectamente sin ellos y también seria un buen ahorro, en fin.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de todo esto es que al final cada cual valora lo que cree mas importante para el. Como siempre digo, quien compra lo que quiere no se equivoca.... A fin de cuentas hemos de comprar aquello que creemos que necesitamos...

Avr creo que no hay diferencias mas alla del buen ajuste o no de configuración de suspensión, medidas de neumáticos, ajuste del cambio, dirección... en que un coche sea lobo o cordero. Solo con que tu (yo o cualquiera) montemos en nuestro coche unos neumáticos, (no medidas), mediocres y vaya otro usuario con un buen neumático, comprobaremos que nada mas entrar en una zona virada nos va a dar igual llevar 218 caballos o 190 porque nos va a costar horrores seguirlo....

Una cosa son cifras y potencial bruto y otra muy distinta es ajustar un coche para que vaya bien y al final de todo están las manos.... que son las que conducen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.