Jump to content

Duda entre Sport edition y Design edition


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Me entran dudas entre que acabado será mejor a la hora de pedir mi a4 Avant 190. Por un lado está el acabado design, cuyo punto fuerte es el climatizador trizona que lo trae de serie y es un punto muy a tener en cuenta, y en mi opinión indispensable pensando en el confort de los peques que viajan detrás. Calza llanta de 17 y neumáticos 225/50/R17 carga 94Y los cuales son más económicos a la hora de cambiarlos y más confortables en cuanto a absorción de irregularidades ( resaltos típicos ).

 

El acabado Sport calza llanta 18 y neumáticos 245/40/R18 carga 93Y que son algo más caros de sustituir y consumen más combustible. El confort es menor y los baches ( resaltos) se notarán más. Se supone mayor adherencia en curva?? Estéticamente veo más guapo el Avant en este acabado pero no creo que sea lo más sensato puesto que el coche se enfrentará a distintas vías cuyo estado no siempre será perfecto . Parece que estamos entrando en una moda de coches muy deportivos pero que a lo mejor no es lo mejor desde el punto de vista práctico.

 

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y a ver si me podéis ayudar a decidirme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una opcion que te puede resultar interesante en parte es montar una 18 y cuando hagas cambio de neumaticos meter una 235/45/18. Abarataras unos 20- 25 euros la rueda y reduces rozamiento y por tanto consumo y pasas de 98 milimetros de perfil a 106 mm ganando asi confort y finalmente manteniendo la estetica, pero eso si, tendras que incluir como extra el trizona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kelsier te cuento mi caso, yo decidí dejar la llanta de 17" en Mi Avant B9 3.0 TDI Quattro stronic 218 CV ( Desing edición) porque por encima de la estética está el confort y por mucho que digan no es lo mismo un perfil 50 (225/50/17) que un perfil 40 (245/40/18)....... Lo digo en lo referente al confort y absorción de irregularidades de la carretera, independientemente de la suspensión que Montes (yo decidí montar la damper control pero de confort)

 

 

El perfil 40 corresponde a 98 mm y el perfil 50 a 112,5 mm ( te aseguro que se nota)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí entra en juego el ser racional como tú a la hora de configurar el coche o dejarse llevar por el lado pasional como yo y escoger el acabado Sport,con lo que ello conlleva,llantas mas grandes con neumáticos con menor perfil y mas anchura,y una suspensión algo más firme e incómoda,además de no disponer de clima trizona,algo que no tiene ni pies ni cabeza(o monozona o trizona).

Siendo prácticos creo que es mejor tu elección,por estética creo que es mejor la mia.

 

Pero es solo mi opinión,insisto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero elegir el 245/40/18 debería responder a algo más que la estética... Si se monta ese neumático es para huir del flaneo en curvas y mejorar a respuesta dinámica, las reacciones. Aparte también está el componente estético. Pero como bien he dicho al principio y en otros post, tu mismo te has contestado al respecto de que deseas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kelsier te cuento mi caso, yo decidí dejar la llanta de 17" en Mi Avant B9 3.0 TDI Quattro stronic 218 CV ( Desing edición) porque por encima de la estética está el confort y por mucho que digan no es lo mismo un perfil 50 (225/50/17) que un perfil 40 (245/40/18)....... Lo digo en lo referente al confort y absorción de irregularidades de la carretera, independientemente de la suspensión que Montes (yo decidí montar la damper control pero de confort)

El perfil 40 corresponde a 98 mm y el perfil 50 a 112,5 mm ( te aseguro que se nota)

Aunque yo mismo me respondo al enfrentarme a la toma de decisión de uno u otro acabado siempre me ha gustado buscar puntos de vista distintos al mío. Por todo ello os Agradezco a todos vuestras respuestas. Lo más seguro es que finalmente opte por el acabado design, menos deportivo.

 

AVR lo de la damper de confort que es otra suspensión diferente? Es superior en confort o en otro aspecto?

Editado por Kelsier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta del neumático hay que analizarla en todas las circunstancias..... Confort, sport, lluvia, nieve , seco consumo etc etc ......sinceramente creo que el 17" es el más equilibrado.

Ahora sí analizas solo comportamiento deportivo (1% del uso del coche) pues el 18" irá mejor en seco pero peor en el resto de las condiciones, lo del flaneo en curvas apreciar la diferencia entre 17" y 18" (perfil 50 o 40) no creo que sea significativo y en cuanto a la estética eso ya es para gustos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Kelsier te cuento mi caso, yo decidí dejar la llanta de 17" en Mi Avant B9 3.0 TDI Quattro stronic 218 CV ( Desing edición) porque por encima de la estética está el confort y por mucho que digan no es lo mismo un perfil 50 (225/50/17) que un perfil 40 (245/40/18)....... Lo digo en lo referente al confort y absorción de irregularidades de la carretera, independientemente de la suspensión que Montes (yo decidí montar la damper control pero de confort)

El perfil 40 corresponde a 98 mm y el perfil 50 a 112,5 mm ( te aseguro que se nota)

Aunque yo mismo me respondo al enfrentarme a la toma de decisión de uno u otro acabado siempre me ha gustado buscar puntos de vista distintos al mío. Por todo ello os Agradezco a todos vuestras respuestas. Lo más seguro es que finalmente opte por el acabado design, menos deportivo.

AVR lo de la damper de confort que es otra suspensión diferente? Es superior en confort o en otro aspecto?

 

 

Damper control "confort" 10mm rebajada respecto a serie, se trata de una suspensión regulable/pilotada con ajustes de confort, auto Sport o configurable

Damper control "sport" igual pero rebajada 20mm

 

Damper es diferente a la de serie porque tienes la posibilidad de elegir la dureza entre blanda y dura etc etc....la de serie es fija y se asemeja al modo confort de la regulable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los compañeros, por tus propias preferencias te cuadra más el acabado Design que el Sport, eso está clarísimo...

 

Pero dicho esto, y ojo, es mi opinión personal, mi experiencia me dice que la pérdida de comodidad con una rueda más grande tampoco es taaaaaanta como dice la "leyenda urbana". Yo mismo pasé de un B8 con suspensión de serie y una llanta de 16", al que tengo ahora, con suspensión deportiva y llanta primero de 18" (245/40/18), y desde hace casi un año de 19" (255/35/19), y ni se me han caído los empastes, ni nada parecido... Es innegable que al pasar por un badén o por una zona sin asfaltar, se nota la diferencia, pero en el uso normal, personalmente, sin queja de falta de comodidad, y hago más de 30.000 kms al año.

 

Si añadimos a esto que también en mi opinión, una rueda de 17" a este coche le queda pequeña estéticamente, mi opción personal estaría clarísima...

 

Y por último, el tema del trizona, partiendo de que coincido en que en un coche de este segmento debería traerlo de serie sí o sí, también creo que en un espacio tan pequeño como es el interior de un coche, las diferencias de temperatura que se pueden crear sin él tampoco son tantas, es decir, dudo que sin trizona la gente que va atrás pase un calor insoportable, ni mucho menos. Yo no lo llevo, y nunca nadie se ha quejado...

 

Pero vamos, que la decisión y las preferencias son tuyos, compañero, y eres tú quien debe estar convencido !! Sólo espero no haberte liado más, jajaja !!

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damper control es uno de los extras que más vas a disfrutar........si tienes la posibilidad de probarlo te darás cuenta de lo bien que va.....es diferente a la de serie (tb va bien) pero la regulable está por encima ..... Incluso en el modo confort notas la diferencia, no en la sensación de confort pero si en el balanceo de la carrocería....es difícil describir las sensaciones

 

La pega es que es un extra caro

 

Para mí:

acabado desig edición = damper control "confort"

Acabado sport = damper control "sport" o suspension deportiva

 

Mi anterior coche era un avant b5 con suspension s-line más dura que la deportiva ...... Para carreteras buenas tirando a buenísimas era una suspension fantástica pero para el resto de las condiciones (90%) ni yo ni mi espalda ni los pasajeros la echaremos de menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial:

La rueda es el conjunto de llanta y neumático y la 225/50/17 es más grande en tamaño que no en anchura que la 245/40/18

 

La de 17" mide 657 mm

La de 18" mide 653 mm

 

Desde luego los empastes no se te caerán con la 18" estoy de acuerdo en que se exagera pero en mi opinión Y tb hago muchos kms es que se nota.

 

La estética es solo estética ....... Cada uno prioriza una cosa ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasar de 112 mm a 98 se puede notar algo, mucho o muchísimo. Ciertamente para los badenes mas incómodo... Circulando por vías rápidas no se va a notar gran cosa, algo menos de confort y algo más de seguridad que no vas a percibir, como tampoco los frenos que llevas ni los amortiguadores en un sentido elemento de seguridad que si confort. Llegado el caso de una situación comprometida, un volantazo para esquivar un peatón, un bicho, un despistado, etc etc, en una nacional con curvas exigentes o en cualquier corrección que requiere premura y exactitud la diferencia es del cielo a la tierra. La medida de la llanta no interviene en estos menesteres, pero el perfil si.


Una vez entrados a opinar, existiendo la opción la opción de seleccionar la damper control, tanto la confort con un cm mas baja o la damper dinamic con 23 mm mas baja, yo creo que la mejor opción es la 25/40/18 con damper control, en tu caso confort. Mas adelante si no ves claro consumo o comodidad corrigues a un punto medio entre los 98 mm y los 112 montando 235/45/18 que te da el perfil de 106 mm, que te aportaría ese plus de comodidad pero sin tener el perfil de 112 mm que me parece exagerado para 190 caballos, porque llevas 190 caballos...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial:

La rueda es el conjunto de llanta y neumático y la 225/50/17 es más grande en tamaño que no en anchura que la 245/40/18

 

La de 17" mide 657 mm

La de 18" mide 653 mm

 

Desde luego los empastes no se te caerán con la 18" estoy de acuerdo en que se exagera pero en mi opinión Y tb hago muchos kms es que se nota.

 

La estética es solo estética ....... Cada uno prioriza una cosa ....

 

Evidentemente que la estética es solo estética, por supuesto !! Y efectivamente cada uno tiene sus prioridades, en mi caso (es evidente, jeje) el aspecto deportivo, siempre dentro de un orden, le gana la partida a la posible (mínima, en mi opinión) pérdida de comodidad.

 

En cualquier caso, efectivamente el conjunto llanta+goma es más grande en la 225/50/17, de hecho la diferencia total suele ser mínima (no olvidemos el límite del 3% legal), pero estéticamente (una vez más), me parece menos bonito el coche con una 17 y 112,5mm de perfil, que con una 18 con 98mm, o ya puestos, con la 19 y 89mm de perfil. Una vez más, es algo estético, de puro aspecto

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.