Jump to content

duda sobre eleccion audi a5 sportback


Javi v5

Publicaciones recomendadas


El comercial del concesionario me comentó que los 2.0 TDI 170cv Inyector-Bomba dieron muchos problemas de inyectores, lo que no se si este motor lo llegó a montar el A5.

Los Common Rail 0 problemas.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/252088-averia-inyectores-a3-20-tdi-170-cv/

 

Hay más si buscas por internet.

 

Un saludo.

Editado por Worker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que lio. no me aclaro.

 

creo que los motores 2.0 tdi que dieron el fallo de injectores eran los motore mas antiguos del 2006 y que en los nuevos motores camon rail ya no falla?

 

aver si me podeis ayudar foreros con a5 2.0 tdi que sepan si en los a5 tb pasa esto.

 

la unidad que quiero es apartir del 2009, osea cuando sale el sportback, los cupes no me valen por tener niño pequeño

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

2.0 tdi 177 cv , 2012 ,50000 km ,nada de problemas cambios de aceite cada 15-20 mil km ,gasto 7.2l / 100.

Se supone que en este motor eliminaron los problemas de juventud ,pero para confirmar hay que hacer por lo menos mas 180 mil .

Personalmente me gusta mucho el motor 3.0 tdi pero por la economia me decidi por 2.0 tdi.

Mantenimiento me sale muuuuucho mas barato .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Soy nuevo por aquí y estoy sondeando también el cambio de marca y pasarme a Audi o por lo menos a un grupo VAG. Ya he descartado el motor gasolina o sea que ahora me quiero centrar en el 2.0 tdi de 170/177cv porque el 3.0 tdi se me va a ir de presupuesto. Mi preferencia es el A5 Sportback por lo mismo que el compañero que inició el hilo, aunque me podría encajar un A4 o A4 avant pero con equipamiento Sline. Lo que si quiero sin lugar a dudas es cambio S-tronic y podría barajar la tracción Quattro aunque no es una necesidad. Por eso digo que casi descarto un motor v6, que junto con el cambio se me va a ir de presupuesto. Sigo atento a vuestros comentarios sobre fiabilidad y demás datos interesantes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola estoy por aqui otra vez

 

soy el autor de este post ejjejejje.

 

aver si podeis hablarmemas de los motores 2.7 tdi y 2.0 tdi.

 

lo que si es raro es que enel nuevo a5 se haya quitado el 2.7 tdi por un 3.0 tdi de menos caballos.

otra cosa que me hace pensar en la fiabilidad del 2.7 es que en internet hay muchos de segundamano en venta.....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Javi.

Yo voy a comprar un 2.0 tdi de 190

Mi opinion personal es ke si vas a hacer viajes largos, y muchos km ni te plantees el comprar un coche de segunda mano, a no ser ke conozcas al propietario y sepas como ha tratado el coche. No es porke haya tenido averias, ke puede ke no por la calidad de audi, pero la manera de rodar el motor es algo delicado. Por ejemplo.... si es de los ke no tienen reparo en ke a primera hora de la mañana porke llega tarde, con el coche frio lo suba hasta las 4000 rpm etc.... esto es un sacrilegio para un motor sea cual sea, 2.0, 3.0, gasolina, diesel.... otra cosa importante es ke despues de hacer un viaje largo hay ke dejar reposar el motor y turbo al menos un par de minutos al ralenti, otros te diran ke mas pero lo importante es no parar el motor de golpe.

Mi anterior coche ha sido y sigue siendo un seat leon Fr del 2002, tiene 292000 km y nunca he tenido problemas de motor ni nada, pero he tratado siempre el coche como si fuera un animal vivo. Jejeje

Mi consejo es ese, si vas a hacer muchos km compratelo nuevo y ruedalo tu y tratalo como se merece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.7 TDI, estrenado el 2/01/2008. Actualmente supera los 110.000 kms. Hasta la fecha ningun problema con la mecanica en general. Trato normal, no paso de 3000 rpm hasta despues de 15 minutos del arranque en frio. Conduzco deportivamente en ocasiones, para desatascar la carbonilla, y por el placer de hacerlo. Antes de apagar el motor los consabidos 2 minutos al ralenti, para cuidar el turbo, sobre todo si previamente le di "caña".

 

Se me olvidaba decir que el cambio es multitronic.

 

Estoy encantado de su rendimiento y equilibrio prestacional.

 

Si no estoy mal informado, el motor es el mismo tanto 2.7 como 3.0; la variacion esta en el tamaño de los pistones y/o en el recorrido de los mismos dentro de los cilindros.

 

Suerte con la adquisicion y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cofirmo que el motor 2.7 es exactamente el mismo que el 3.0 tdi salvo por la carrera de los cilindros y el turbo, y como mucho igual los inyectores, aunque eso último no lo tengo nada claro.

 

Fallos de estos coches son el colector de admisión variable, el sensor de presion diferencial del FAP (que se solucionó en versiones posteriores al 2009) y el propio FAP por culpa del sensor tambien en las primeras series de estos motores.

 

Los 2.0TDI 170 no andan mal pero creo que no están a la altura de la linea del coche, mientras que el 177 ya anda un poco más y sobre todo el 190CV anda ya muy bien para ser un 2.0 4 cilindros.

 

El 2.7 lo han cambiado por un 3.0 ya que el coste era el mismo al ser practicamente el mismo motor y por economías de escala y marketing les salia mejor vender un 3.0 rebajado que un 2.7.

 

SI no eres de ir fuerte iria a por un 170CV y arreglado, que ya andan sufientemente bien, y si no como mínimo a por el 2.0 TDI 190CV o un 2.7 TDI, aunque si les das caña echarás de menos la tracción integral quattro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, a lo mejor un poco tonta,¿hay alguna diferenciación exterior entre las diferentes motorizaciones diésel del

A5? Me refiero principalmente a la codificación de las letras TDI con más o menos letras rojas o algo así...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.