Jump to content

Motor 1.4 TFSi 125cv


Mike_R

Publicaciones recomendadas

Esto es como todo, te doy la razón que un diésel te da todos los caballos en tu franja de confort. También estamos mal acostumbrados, poner un gasolina a 5000 es como un diésel a 2800 y claro ahí se sube fácil y a 5000 un gasolina no cuando debería subirse igual de fácil. Si te gusta conducir, gasolina y si te gusta ir tranquilo y sin acelerar pues diésel. Y el puerto que se menciono, si mete cuarta o tercera y lo pone a 6000 pues le responde, el motor no sufre porque para eso está echo. Y claro en s..ta a 120 va en 2000 y poco y se encuentra ahogado. Pero te recomiendo el 150, que es un cochazo y por 2000€ merece la pena. Yo me coji el 180 que son 2000 más que el 150 más otros 1000 de impuestos y no lo dude.

De acuerdo en que un gasolina a 5000rpm no es exagerado, el tema es que a ese régimen el consumo es simpático. Ese es el problema que para ser eficiente en un gasolina hay que ir a regímenes que no son propios de un gasolina, un gasolina a 2000 va ahogado. Mi TDI a 2000rpm va en zona buena gastando muy poco, entregando todo el par y con el turbo girando para responder nada más tocar acelerador

 

Matizar que con el diesel se puede ir muy rápido en cualquier circunstancia pero es innegable que es menos placentero

 

Y vaya me sumo a tu recomendación, teniendo dudas yo pondría el 150cv antes que ciertos extras, el coche se compra cada mucho tiempo puestos a gastar 2000€ más no es dinero teniendo en cuenta que ya estás gastando una cantidad importante

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El TSI entrega todo el par desde las 1500, yo nunca sentí que el mío fuese ahogado a 2000 vueltas, hablo siempre en conducción normal. Con esto si puedes hacer el esfuerzo y pillar el de 150cv genial, sino no creo que te equivoques con el de 125 ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro posterior lo dejaba bien claro. La potencia te la da la multiplicación del par con las revoluciones, aunque un gasolina de todo su par a 1500 rev no da toda su potencia, con el de 150 y el de 180 se ve claro, mismo par, distintosi caballos, porque el de 180 da el par máximo hasta más revoluciones, es decir hasta las 3500 o 4000 revoluciones mi coche se comporta como uno de 150 cv y dando 150 cv, a partir de ahí el mio sigue empujando y el 150 ya no. Lo mismo pasa en un diésel tiene más par pero a menos revoluciones, te da el empujón al principio pero luego ya no da más. Y correr yo estuve en un Peugeot 105 de 45 cv a más de 160. Correr corren todos. Pero ya te digo que con 125 de sobra. Ya si quieres, yo preferiría 150cv a mejor altavoces o techo panorámico o yantas más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi hay una cosa que se ha de tener en cuenta depende de el uso del coche, yo tengo un tdi 150 y por ejemplo me es mucho más cómodo el mini de la mujer de gasolina en tráfico lento que el mío, mi tdi en segunda para mi gusto se queda muy largó, es decir por mucho par que tenga para mi gusto tiene una segunda tan larga que en caravanas eh de poner primera , cosa que mi anterior golf aguantaba la segunda perfectamente supongo que por la caja de cambios, y el mini de gasolina aún con el poco par, 1,6 16 válvulas es mucho más cómodo en los mismos trayectos de caravana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro posterior lo dejaba bien claro. La potencia te la da la multiplicación del par con las revoluciones, aunque un gasolina de todo su par a 1500 rev no da toda su potencia, con el de 150 y el de 180 se ve claro, mismo par, distintosi caballos, porque el de 180 da el par máximo hasta más revoluciones, es decir hasta las 3500 o 4000 revoluciones mi coche se comporta como uno de 150 cv y dando 150 cv, a partir de ahí el mio sigue empujando y el 150 ya no. Lo mismo pasa en un diésel tiene más par pero a menos revoluciones, te da el empujón al principio pero luego ya no da más. Y correr yo estuve en un Peugeot 105 de 45 cv a más de 160. Correr corren todos. Pero ya te digo que con 125 de sobra. Ya si quieres, yo preferiría 150cv a mejor altavoces o techo panorámico o yantas más grandes.

En un post* que el corrector causa estragos jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos chicos. En unos dias tendre una semanita un a3 sedan para probar y ver algunas cosas a nivel de espacio. Aunque el motor sera el diesel 150 con stronic.

 

La opcioN repro la contemplo pero a largo tiempo. Aunque creo que ni la necesitare. Los trayectos seran para ir a trabajar en madrid unos 15 km zona peineta a plaza castilla via M40.

 

Y escapadas de fin de semana con 2 personas mas el bebe y a unos 70 km de distancia asi que no muy cargado. Al año unos 3, 4 viajes madrid badajoz y poco mas.

 

Con que aguante bien en esos viajes los 140, 150 Kmh como maximo me vale.

 

Lo que si que no me parece muy normal es que no tengan un 125cv. Pero aunque sea soy capaz de buscar un km0 por internet de los de audiselection e ir a probarlo directamente haciendome el interesado.

 

Aunque sea un 3p o un sportback la diferencia será minima.

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte esta claro que hoy en dia se conduce con par. Ya que estamos acostumbrados a conducir a bajas vueltas. Y la dieselitis ha tenido mucho que ver en ello.

 

Ahora parece que un coche no anda si no tiene patada. Esta claro que el par es muy comodo y permite unas recuperaciones de la leche. Por el contrario todo los motores dan la potencia maxima arriba (en gasolina mas) y esa potencia nadie la suele aprovechar hoy dia, ya que el 99% de las veces cambiamos a 3.000rpm.

 

No es como cuando llevabamos nuestros atmosfericos a 6.000 rpm para sacar jugo al motor.

 

Pero vamos hace 10 años con 200nm Y 125cv llevabas un pepino de coche jeje como somos... Y soy el primero que cuando cojo algun coche de 300-400cv babeo como un crio. Pero para el dia a dia y llevando a un peque atras creo que es suficiente.

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre no es para ir al corte todo el día, pero está claro que el que coge un coche con 150, 180 cv o superior no es para ir cambiando a 2000rpm. Sobretodo si es gasolina.

 

Yo cogí el 180 porque tenemos mucha montaña por aquí y me gusta disfrutar del paisaje :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voy detrás del sedan con el 125cv gasolina. Ahora tengo un diesel 1.6 de 115cv, y mi pareja un gasolina 1.6 de 110cv, el suyo lo cojo muy poco, pero cuando lo cojo, hago la misma conducción que con el mío, cambio a bajas vueltas, que quiero chicha, se que tengo que subirlo de vueltas, pero es como el mío, la 'patada' empieza a 2.000 vueltas, pero no es una patada que digas 'la leche!', es fuerte pero progresiva, en el gasolina lo noto más progresiva y a la vez alargada, ya que en mi diesel la fuerza la tienes de 2.000 a 3.500 más o menos, a partir de ahí el coche parece que se frene, en el gasolina alarga más.

 

No creo que el tipo de conducción deba determinar si compras gasolina o diesel, hay muchos más factores que influyen, como gasto inicial, mantenimiento, consumos... Yo tengo el diesel porque cuando me lo compré hacía 110km al día, y sí lo amorticé, ahora que apenas cojo el coche, tengo claro que sí o sí quiero un gasolina, y que el 150cv va mejor que el 125cv, pues seguro, y si fueran 200cv mucho mejor XD, pero ahora mismo para mi será un coche para pensar en el futuro y la familia, para divertirme conduciendo si dios quiere, ya pillaré otra cosa en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente el motivo principal es los km anuales. Pero que gran parte de la poblacion se ha acostumbrado a la entrega de potencia tipica de los tdi es cierto tambien.

 

Ahora los gasolina turbo tambien se parecen mucho. Tambien hay gente que se ha comprado un tdi y con 5 años tiene 40.000km. Y mas o menos todos conocemos algun caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.