Jump to content

koni amarillos + muelles azul de segunda mano??? merece la pena?


gxtreet

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, he visto cerca de donde vivo uno que vende unos amortiguadores koni modelos 82-2488 sport los delanteros y Koni 8040-1227 los traseros por 180€ con supuestamente 60.000 km y tambien tiene los muelles azules koni por 80€ el juego, nose modelo y ademas no tiene papeles para homologar ni nada.

Estaban montados en un skoda supreb, nose que motor

Estos son

post-136032-0-17226300-1458177720_thumb.jpg

ME MERECE LA PENA??

Se que los kayaba ultra sr estan por 230 el juego completo y a parte muelles, que podria comprar esos ofreciendole menos y pintarlos de negro para que cuelen en la itv, no?

Tambien e leido que los koni son muy duros y no quiero perder tanto confort, que la familia se puede quejar.

Buenas noches

Editado por gxtreet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esos modelo parece que es compatible por lo que dice Oscaro.

 

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-koni-82-2488-875265-10004-p

 

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-koni-8040-1227-844836-10005-p

 

Otra cosa son que los muelles te valgan, que no estoy de todo seguro.

 

A mí los Koni no me gustan, es opinión personal. Me parecen secos y un poco rebotones. También es verdad que no los he probado en un A4 y ya sabemos que la misma marca de amortiguadores en otro coche pueden funcionar bien. Si tienes familia y no quieres perder confort yo creo que lo máximo para montar sería Bilstein B8, es durito pero no excede mucho. Otra cosa es el presupuesto...

 

En cuanto a pintar los muelles en la ITV de aquí no se comen la cabeza... Si les da la sensación que está bajo o anchado te sacan la regla de altura y la de ancho de vías y si excedes te tiran para atrás... Por lo que, mejor hacer las cosas bien y homologar porque nuestros coches ya exceden todos de 10 años y tenemos que ir 1 vez a año a la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había pasado comentarte... Mi coche es 1.9 TDI 110 restyling y llevo Bilstein B8 con EIbach. Cuando fui a pasar la ITV para homologarlo me midieron el coche y habiendo bajado un buen trozo el muelle marcaba la misma altura que la ficha técnica. Creo que es porque llevo 225 45 17 en vez de la 195 65 15 y lo que baja el muelle me lo sube la rueda. De todas formas, seguramente para ti la mejor opción es la suspensión sport de origen.

 

No sé si habéis podido comprobar esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfrasques en experimentos, que luego pueden salir regular, por experiencia. Espera que salgan unos muelles oem validos para tu motor, amortiguadores decentes, y a correr. Y haz caso a Athabasco y a Vix, que saben un rato largo de estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas :thumbsup:

 

Ya veo que lo teneis bien mascado el asunto de las suspensiones, pero me parecia una oportunidad que al final la voy a dejar pasar como dice VIX y por poco mas me pillo los KAYABA ultra sr

 

No te enfrasques en experimentos, que luego pueden salir regular, por experiencia. Espera que salgan unos muelles oem validos para tu motor, amortiguadores decentes, y a correr. Y haz caso a Athabasco y a Vix, que saben un rato largo de estos coches.

 

Si creo que voy a buscar unos muelles Sport o como mucho unos eibach ,pero ya me tocaria homologar aunque me gustaria que bajasen un poco que ahora con la rueda 16 está alto y en cuanto monte la 17 mas aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues miratelos con lupa (por que yo la he vuelto a medio cagar por ignorancia, todo sea dicho de paso) si lo que le pones son unos sport, lo que pasa que para tu coche y motor te será mas facil encontrarlos.

 

Como bien dice Vix ayer puse muelles sport con amortiguadores tmb sport y de delante no me ha bajado el coche (Miachebra ahora lo tengo como tu, mas subido de delante que de atras) y es por que los muelles remirando el etka resulta que son para AFN o AEB, entre otros y para mi motor sirve si fuera automatico. De todas formas es muy poco cambio de peso como para que me quede como la que llevaba original, podria haberme quedado unos 5 mm mas arriba por esa diferencia de menos peso, que calculo que seran como mucho 50 kgs.

 

Con esto me refiero a que no todos los sport sirven (es lo que creia yo) hay una burrada de referencias distintas de muelles (en cambio amortiguadores si que hay pocos) sobre todo de delante que es donde varian los pesos, entre que si es diesel o gasolina, 4 o 6 cilindros, con o sin a.a. para pistas en mal estado, cambio manual o automatico, ahora lo metes todo en una coktelera y no veas lo que sale de ahi de referencias distintas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no hay tantas, bueno si sólo hablamos de sport. Muchas referencias pueden valer para otros. Por ejemplo.

 

Mi AFN manual delantera lleva el mismo muelle que un ADR automático.

 

Las referencias se pueden mirar sin problemas en el etka. Hasta el 99 te aparecen la referencias si problemas, a partir del 99 hay que mirar los códigos PR también.

Insisto, teniendo claro que colores de muelle nos corresponde podemos ir a tiro hecho a la hora de buscar una suspensión.

 

Si nos vamos a eibach pasa lo mismo. No todos los eibach nos valen puesto que no pesa lo mismo un 2.8 automático y con AA que un 1.6 sin AA y manual. Tendremos que mirar la referencia exacta acorde con nuestro motor y equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no hay tantas, bueno si sólo hablamos de sport. Muchas referencias pueden valer para otros. Por ejemplo.

 

Mi AFN manual delantera lleva el mismo muelle que un ADR automático.

 

Las referencias se pueden mirar sin problemas en el etka. Hasta el 99 te aparecen la referencias si problemas, a partir del 99 hay que mirar los códigos PR también.

Insisto, teniendo claro que colores de muelle nos corresponde podemos ir a tiro hecho a la hora de buscar una suspensión.

 

Si nos vamos a eibach pasa lo mismo. No todos los eibach nos valen puesto que no pesa lo mismo un 2.8 automático y con AA que un 1.6 sin AA y manual. Tendremos que mirar la referencia exacta acorde con nuestro motor y equipamiento.

 

Pues en total son 14 ref. 9 de normales y 5 de sport. El problema en mi caso que no supe interpretar bien donde la info del mod. por que aparte de poner el codigo de motor igual pone automatico y despues el codigo...

 

post-34566-0-42125200-1458346921_thumb.jpg

 

Por ejemplo, los que yo he puesto son los que marcan los colores verde y violeta, por mi codigo de motor que es un ADR con a.a. tendria que ser la de arriba 1 gris 3 violeta pero es que el mismo codigo de motor sale con a.a. y sin a.a. cuando ahi ya hay diferencia de peso. La verdad es que hay cosas que no acabo de entender del todo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.