Jump to content

Dudas con la Distribucion


Publicaciones recomendadas

Yo me iría a un gates o dayco, skf es buena marca pero sea casualidad o no, ya he visto 3 rodillos de kits de distribución petar con menos de 6 meses. De hecho, cuando necesito rodamientos y voy a comprar, todos los que sean RS o con tapa de goma, siempre los pido skf por su calidad, ni FAG ni ISB, siempre me acaban fugando,pero cuando le cojes manía a algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...

No olvides comprarte una dinamométrica para ajustar los pares de apriete. Es muy importante que todo vaya a su torque correcto.
Las tienes de marca BGS por 35e. Son las que uso yo en una tienda online que se llama www.herrapro.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Saludos foreros, después de reparar el cuerpo como comentaba, aquí estamos de nuevo, dispuesto a repara el coche.

Al final me decidí por el kit de SKF VKMC 01952-1 según mis cálculos es para mi coche motor AFB de 2.5 TDI, le tengo pedido a OSCARO y espero recibirle esta próxima semana.

Como pienso realizarlo con toda la tranquilidad del mundo, mi plan es poner el frontal en posición de “servicio” y desmontar las correas y rodillos auxiliares, les reviso como están y pido los elementos que considere necesarios de sustituir, dependiendo de cómo vea la viabilidad de actuar sobre la distribución y cambio de bomba lo más probable es que desmonte los radiadores.

Mi preocupación es que me pueda encontrar con algún “gazapo”, digo esto porque el último cambio que me hicieron no me cargué el motor gracias a que como yo estoy a menudo revisando la zona del motor, pude detectar a tiempo que la correa dentada de 30 mm se había desgastado y ya solo media 13 mm o sea que le quedaba nada para partirse, esto ocurrió porque el tornillo del rodillo tensor se les había pasado de rosca e hicieron una chapuza que al poco tiempo (2000 Kms) se inclino escupiendo la correa hacia afuera y rozando con el protector que la fue comiendo, bueno esto es una larga historia que ocurrió hace 7 años y como desde entonces no he tenido problemas espero que ahora no me los encuentre.

He tomado los valores de diagnosis con el VAG-COM para tenerlos como referencia y como los que importan en este caso son los relacionados con el TIMMING los reflejo aquí para que me deis vuestra opinión y cual serian los valores mas apropiados para este coche.

En el Bloque 0 campo 2 = 74 oscilando entre 73 y 75.

En el bloque 4 tengo RPM= 789, Spec start BTDC= 1,2, Actual start BTDC= 0,0 y %=100,2

El Bloque 4 en basic setting RPM =835, Late, BTDC= 0,0 y %=100,2

RPM= 835, Early, BTDC= 15,6 y %=7,9

Y esta es la grafica Timmig pdf

Espero que no resulte demasiado “rollo”

TIMMING.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu motor no lo controlo pero supongo que es el de 150cv.

 

Mira, aqui tienes unos precios orientativos:

 

Bomba de agua + kit correa distribución (BOSCH) 224,95 € http://www.recambioscoche.es/bosch-1191549.html Juego de correas trapeciales poli V (CONTITECH) 321,95 € http://www.recambioscoche.es/contitech-1210157.html

Solamente en esas dos cosas ya se te van unos 540 euros.

 

A eso sumale otras correas que en esa web estan agotadas, el liquido refrigerante nuevo, el termostato y la mano de obra.

 

Personalmente coincido con los compañeros, si te cobran 550-600 euros es que algo falla en ese presupuesto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu motor no lo controlo pero supongo que es el de 150cv.

 

Mira, aqui tienes unos precios orientativos:

 

Bomba de agua + kit correa distribución (BOSCH) 224,95 € http://www.recambioscoche.es/bosch-1191549.html Juego de correas trapeciales poli V (CONTITECH) 321,95 € http://www.recambioscoche.es/contitech-1210157.html

Solamente en esas dos cosas ya se te van unos 540 euros.

 

A eso sumale otras correas que en esa web estan agotadas, el liquido refrigerante nuevo, el termostato y la mano de obra.

 

Personalmente coincido con los compañeros, si te cobran 550-600 euros es que algo falla en ese presupuesto.

 

s2.

 

Rómulo TDI te debes de estar refiriendo a otro post puesto que yo no he dado presupuesto dado que pienso hacer el cambio yo mismo.

El kit de SKF completo (correas 2, rodillos 3, tensor hidráulico, y palanca + bomba de agua) 260 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tu motor no lo controlo pero supongo que es el de 150cv.

 

Mira, aqui tienes unos precios orientativos:

 

Bomba de agua + kit correa distribución (BOSCH) 224,95 € http://www.recambioscoche.es/bosch-1191549.html Juego de correas trapeciales poli V (CONTITECH) 321,95 € http://www.recambioscoche.es/contitech-1210157.html

Solamente en esas dos cosas ya se te van unos 540 euros.

 

A eso sumale otras correas que en esa web estan agotadas, el liquido refrigerante nuevo, el termostato y la mano de obra.

 

Personalmente coincido con los compañeros, si te cobran 550-600 euros es que algo falla en ese presupuesto.

 

s2.

 

Rómulo TDI te debes de estar refiriendo a otro post puesto que yo no he dado presupuesto dado que pienso hacer el cambio yo mismo.

El kit de SKF completo (correas 2, rodillos 3, tensor hidráulico, y palanca + bomba de agua) 260 €.

En que web está ese kit a ese precio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preparandome para iniciar la faena, he inspecionado por encima quitando algunas cubiertas y tapas y veo:

Las tuercas del ventilador viscoso están muy "machacadas" y dado la dificultad que han tenido en algunos casos para soltarlas mucho me temo que tendré problemas para soltarlas así que si alguien que las haya sufrido me puede dar algún consejo se lo agradeceré,

También he visto que el tensor de la bomba de inyección esta sobrepasado el índice que debe estar enfrentado con el fijo para dar una correcta tensión a la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del tensor es algo que no termino de controlar. Cuando lo montamos en mi coche, no conseguíamos que llegase a su zona como dice el manual. Y lo montamos como mejor pudimos y así sigue mi coche sin dar el mínimo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jigonzalez para aflojar la tierca del viscoso prueba con una llave fija abierta creo recordar que es de 28 y golpea en la parte superior izquierda golpes secos ya que algunos mecánicos la suelen apretar así y con el paso del tiempo también quedan muy apretadas, yo para aflojarla lo hice así y con un golpe seco bien dado se afloja. Otro punto para el tensor de la bomba prueba a tensar pasandote un poquito y al girar el motor desde el cigueñal verás que queda en su sitio por que si al tensar lo dejas en su sitio al girar verás que se queda un poco por desviado de la marca

Todo esto lo comento por que hace poco tube la desgracia de la avería de la bomba inyectora la cual desmonte y monte varias veces

 

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.