suriengus Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Hola: Casualmente me he encontrado en un post del b8 que hablaba un poco del tpms (control de presión de neumáticos). Tengo unas dudas... Cada vez que cambias de ruedas hay que cambiar de valvula? en cualquier taller de cambio de neumáticos lo hacen? cada vez que cambias neumáticos hay que cambiar las válvulas? son caras? etc etc.... alguien que me ilumine... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ariam2001 Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Hola, No hay que cambiar nada, en el caso de audi controla la presión a través del ABS por e, giro de las ruedas. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
suriengus Publicado 3 de Abril del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Casi mejor, aunque he leído que es mucho menos preciso, pero lo otro será un engorro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan_ignacio Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 A mi me ha saltado varias veces el aviso de presion de neumaticos, al arrancar el coche. Lo he llevado al taller y me dice que esta bien. Lo tengo en modo vigilancia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
suriengus Publicado 3 de Abril del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Esperemos que no se dedique a hacernos la vida imposible... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gennoso Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 A mi me ha saltado varias veces el aviso de presion de neumaticos, al arrancar el coche. Lo he llevado al taller y me dice que esta bien. Lo tengo en modo vigilancia. Cuando revises la presion , memoriza en el coche la presion de los neumaticos , quizas lleva una presión memorizada erronea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sesmero Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2016 debe tener algún menú o boton para avisarle al coche que has comprobado y revisado las presiones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2016 debe tener algún menú o boton para avisarle al coche que has comprobado y revisado las presiones En el mmi cada vez que ajustas la presión de los neumáticos debes memorizarla. Es decir, el chivato de presión no avisa de una presión incorrecta sino que avisa cuando la presión se desvía dentro de un rango de la que tú has memorizado...o eso entendí cuando leí el manual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arbutaxus Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2016 Efectivamente, en el MMI hay una opción para memorizar la presión correcta de los neumáticos cada vez que se comprueben. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David40 Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2016 Efectivamente, en el MMI hay una opción para memorizar la presión correcta de los neumáticos cada vez que se comprueben. Lo que no he encontrado por lo que supongo que no lo tiene es una opción que te muestre una imagen del coche con la presión que tiene cada neumático. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arbutaxus Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2016 Según el manual indica lo siguiente: "Si la presión del neumático cambia en una o varias ruedas, este hecho se indicará en la pantalla del cuadro de instrumentos mediante el testigo de control y una indicación para el conductor. Si sólo está afectado un neumático, se indicará la posición del mismo". Por tanto, parece que sí que indica el neumático o neumáticos que tienen una presión deficiente con respecto a la memorizada como normal, pero no creo que indique la presión que tiene cada neumático. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grial Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2016 No, no puede indicar la presión concreta, porque los coches no llevan sensores en cada rueda. Como ya comentó algún compañero, el TPMS trabaja a partir de los datos de la centralita del ABS, y en base a la circunferencia de la rueda. Es decir, cuando memorizamos después de hinchar los neumáticos, el coche no memoriza una presión, sino la distancia que recorre cada rueda en un giro; de forma que cuando la rueda pierde presión, se reduce esa distancia recorrida en una vuelta, y es cuando al coche le salta la alarma y nos avisa. Lo mismo ocurriría si después de memorizar, hinchamos las ruedas y no memorizamos en el MMI: el coche detectará una mayor distancia recorrida en cada vuelta de rueda, y nos avisará. Saludosss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2016 Supongo que lo hacen así porque, como cualquier coche, se recomiendan diferentes según la carga. De tener taradas las válvulas a una presión concreta y nosotros modificarla en función de la carga devolvería mensajes de presión incorrecta cuando en realidad no lo es. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivmm2 Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2016 No, no puede indicar la presión concreta, porque los coches no llevan sensores en cada rueda. Como ya comentó algún compañero, el TPMS trabaja a partir de los datos de la centralita del ABS, y en base a la circunferencia de la rueda. Es decir, cuando memorizamos después de hinchar los neumáticos, el coche no memoriza una presión, sino la distancia que recorre cada rueda en un giro; de forma que cuando la rueda pierde presión, se reduce esa distancia recorrida en una vuelta, y es cuando al coche le salta la alarma y nos avisa. Lo mismo ocurriría si después de memorizar, hinchamos las ruedas y no memorizamos en el MMI: el coche detectará una mayor distancia recorrida en cada vuelta de rueda, y nos avisará. Saludosss Como bien dice Grial así me lo explicaron donde arreglé el pinchazo. Además para que salte el sensor, como dice el compañero o bien no has memorizado la presión cuando has inflado las ruedas, o debe haber una pérdida relevante de presión hasta que la rueda disminuya la distancia recorrida en cada vuelta. En mi caso, una vez ajustado el aire en las ruedas, grabé las nuevas mediciones en el MMI, que como es lógico el coche debe estar parado, sí está en movimiento no te deja el sistema, y no he tenido ningún problema con el testigo, funciona estupendamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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