Jump to content

tpms (control de presión de neumáticos)


Publicaciones recomendadas

Hola:

Casualmente me he encontrado en un post del b8 que hablaba un poco del tpms (control de presión de neumáticos). Tengo unas dudas... Cada vez que cambias de ruedas hay que cambiar de valvula? en cualquier taller de cambio de neumáticos lo hacen? cada vez que cambias neumáticos hay que cambiar las válvulas? son caras? etc etc.... alguien que me ilumine...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me ha saltado varias veces el aviso de presion de neumaticos, al arrancar el coche. Lo he llevado al taller y me dice que esta bien. Lo tengo en modo vigilancia.

 

 

Cuando revises la presion , memoriza en el coche la presion de los neumaticos , quizas lleva una presión memorizada erronea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debe tener algún menú o boton para avisarle al coche que has comprobado y revisado las presiones

En el mmi cada vez que ajustas la presión de los neumáticos debes memorizarla. Es decir, el chivato de presión no avisa de una presión incorrecta sino que avisa cuando la presión se desvía dentro de un rango de la que tú has memorizado...o eso entendí cuando leí el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual indica lo siguiente:


"Si la presión del neumático cambia en una o varias ruedas, este hecho se indicará en la pantalla del cuadro de instrumentos mediante el testigo de control y una indicación para el conductor. Si sólo está afectado un neumático, se indicará la posición del mismo".


Por tanto, parece que sí que indica el neumático o neumáticos que tienen una presión deficiente con respecto a la memorizada como normal, pero no creo que indique la presión que tiene cada neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no puede indicar la presión concreta, porque los coches no llevan sensores en cada rueda.

 

Como ya comentó algún compañero, el TPMS trabaja a partir de los datos de la centralita del ABS, y en base a la circunferencia de la rueda. Es decir, cuando memorizamos después de hinchar los neumáticos, el coche no memoriza una presión, sino la distancia que recorre cada rueda en un giro; de forma que cuando la rueda pierde presión, se reduce esa distancia recorrida en una vuelta, y es cuando al coche le salta la alarma y nos avisa. Lo mismo ocurriría si después de memorizar, hinchamos las ruedas y no memorizamos en el MMI: el coche detectará una mayor distancia recorrida en cada vuelta de rueda, y nos avisará.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo hacen así porque, como cualquier coche, se recomiendan diferentes según la carga. De tener taradas las válvulas a una presión concreta y nosotros modificarla en función de la carga devolvería mensajes de presión incorrecta cuando en realidad no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no puede indicar la presión concreta, porque los coches no llevan sensores en cada rueda.

 

Como ya comentó algún compañero, el TPMS trabaja a partir de los datos de la centralita del ABS, y en base a la circunferencia de la rueda. Es decir, cuando memorizamos después de hinchar los neumáticos, el coche no memoriza una presión, sino la distancia que recorre cada rueda en un giro; de forma que cuando la rueda pierde presión, se reduce esa distancia recorrida en una vuelta, y es cuando al coche le salta la alarma y nos avisa. Lo mismo ocurriría si después de memorizar, hinchamos las ruedas y no memorizamos en el MMI: el coche detectará una mayor distancia recorrida en cada vuelta de rueda, y nos avisará.

 

Saludosss

 

Como bien dice Grial así me lo explicaron donde arreglé el pinchazo. Además para que salte el sensor, como dice el compañero o bien no has memorizado la presión cuando has inflado las ruedas, o debe haber una pérdida relevante de presión hasta que la rueda disminuya la distancia recorrida en cada vuelta.

 

En mi caso, una vez ajustado el aire en las ruedas, grabé las nuevas mediciones en el MMI, que como es lógico el coche debe estar parado, sí está en movimiento no te deja el sistema, y no he tenido ningún problema con el testigo, funciona estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.