Jump to content

Acabo de montar los Bilstein B8...y....pequeña decepción...


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo hace 2 meses que tengo ese mismo conjunto montado y al principio me pasaba lo mismo. Te va a quedar mejor estéticamente que con los muelles solos. Yo tuve los eibach con amortiguador de serie y los quite por la estética muy picada que quedaba pero ahora con el kit completo (blistein b12) está perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mostolito,

 

 

yo tengo los bilstein b8 con muelles deportivos originales audi.

 

En principio cogi los codigos de peso de super raton , y me quedaba un poco levantado de detras, por lo que cambie muelles traseros y bajo un poco, pero menos que otros coches con los mismos muelles, que quedan casi planos. mi coche sigue levantando un poco el culo, tipo tu foto.

 

Una de las claves es que es un amortiguador el trasero , tiene mucha fuerza y creo que levanta un poco el coche ...

 

imagino que ira hacia abajo poco a poco.

 

 

Antes de instalarlos, pude compararlos con los que llevaba de serie ( traseros) y la verdad es que emujan un monton hacia arriba, vamos que tienen fuerza.

 

Esta claro que la altura la marca el muelle, pero en los A4 creo que el amortiguador en el caso de la parte de atras , tiene un poco que decir.....

 

Por cierto , la semana que viene voy a la ITV , alguien sabe si me la echaran para atras con los muelles amarillos solo ?

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas, en breve me van a montar los eibach prokit, pero me estoy planteando muy seriamente cambiar también los amortiguadores ya que son los de serie y tienen ya 158.000 km. Alguien me puede decir dónde los habéis comprado o la referencia de los mismos?? Decir que el mío es un berlina 2.0 tdi 143 cv del 2008 y con suspensión normal.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en breve me van a montar los eibach prokit, pero me estoy planteando muy seriamente cambiar también los amortiguadores ya que son los de serie y tienen ya 158.000 km. Alguien me puede decir dónde los habéis comprado o la referencia de los mismos?? Decir que el mío es un berlina 2.0 tdi 143 cv del 2008 y con suspensión normal.

 

Gracias y saludos

Yo ayer te pregunte lo kms.... por ese motivo no me atrevi a dedirte el por que ( principalmente por que llevo poco tiempo por este foro) me gusta ser precavido, pero entiendo algo de mecánica.... ya que e vivido de ello... y ya que te vas a meter el berengenal de cambiar los muelles y dejar unos amortiguadores con 160 mil..... no lo veo muy bien!!!! Pero....ya que seguro han perdido eficacia..... otra cosa es que no te fueras a meter, seguro que podias aguarntarlos mas tiempo..... lo unico que te puede pasar si no le metes amortiguadores, es que dentro de poco se rebiente alguno (que sera facil) y tengas que desmontar 2 veces y gastar el dineros 2 veces tambien.

 

No se yo no lo haria solo amortiguadores. Espero no haberte molestado y si ayudado un poco, paisano.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, en breve me van a montar los eibach prokit, pero me estoy planteando muy seriamente cambiar también los amortiguadores ya que son los de serie y tienen ya 158.000 km. Alguien me puede decir dónde los habéis comprado o la referencia de los mismos?? Decir que el mío es un berlina 2.0 tdi 143 cv del 2008 y con suspensión normal.

 

Gracias y saludos

Yo ayer te pregunte lo kms.... por ese motivo no me atrevi a dedirte el por que ( principalmente por que llevo poco tiempo por este foro) me gusta ser precavido, pero entiendo algo de mecánica.... ya que e vivido de ello... y ya que te vas a meter el berengenal de cambiar los muelles y dejar unos amortiguadores con 160 mil..... no lo veo muy bien!!!! Pero....ya que seguro han perdido eficacia..... otra cosa es que no te fueras a meter, seguro que podias aguarntarlos mas tiempo..... lo unico que te puede pasar si no le metes amortiguadores, es que dentro de poco se rebiente alguno (que sera facil) y tengas que desmontar 2 veces y gastar el dineros 2 veces tambien.

 

No se yo no lo haria solo amortiguadores. Espero no haberte molestado y si ayudado un poco, paisano.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias compañero, es lo que estaba pensando. Los de origen deben estar algo cascados y por eso me planteo el cambiarlos ya que no me gusta jugar con la seguridad de mi familia. Estoy mirando a ver dónde los puedo conseguir a un buen precio. Sabrías decirme si hay que homologar los amortiguadores???

 

Lo dicho, gracias por el consejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si no varias la medida muy notablememte pasaras sin problema.... mirate a ver por el que te decides hay alguna marca como kayaba y blistein ... pero depende de lo que quieras poner si miy duro o tipo sport depende....

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aver tengo un problema quiero montar los muelles pro kit, y e ido a 4 talleres y ninguno me los quiere montar, en uno me dicen que piezas de fuera no montan, en otro que no tenian herramienta para ese tipo de amortiguador, otro que lo iba a mirar y me llamaba... aun le estoy esperando, y en otro que fui, que ya me habia dicho que si, cuando llego me saca el presupuesto y eran 600€ ( con proyecto) pero le dije que yo no queria el proyecto y me dijo que entonces no me los montaba, y nose que hacer,

 

Es legal que me lo monten lo talleres sin proyecto?

 

y si quisiera hacerlo yo a posterior que me tienen que dar un certificado taller? que por lo que e visto es una chorrada, un papel como que me han montado los muelles y ya esta no?

 

y otra cosa los muelles me los pille de ebay, pero no me dieron ningun certificado ni nada, es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar un poco mi experiencia, a ver si os arrojo algo mas de luz, pero lo primero voy a pedir perdon al creador del hilo por si considera que se lo estoy ensuciando.

 

Primero, los amortiguadores, no se homologan por que se consideran piezas de desgaste.

 

Se homologa la nueva altura que tenga el vehiculo, y lo que suele cambiar la altura en mayor medida, son los muelles, por ejemplo yo a los 5000 km de tener el coche, le puse los muelles solamente, con amortiguador oem. De hacer proyecto homologaria la nueva altura ya que es diferente a la hoja de caracteristicas.

 

Segundo, en mi caso, talleres audi, dijeron que nanai, que ellos no montan nada que no sea oem.

 

Asique recurri a un conocido que tiene un taller, el me los monto, (yo los compre por ebay) y me hizo el certificado de taller. Ese certificado es el que se manda a la empresa homologadora, ( la que realiza el proyecto). Figuran todos los datos de taller y que se ha hecho cargo de los muelles especificos para tu modelo y bastidor. Es un documento "tipo" muy facil de cumplimentar.

 

En teoria cualquier taller mecánico os puede instalar y cobrar lo pertinente por el certificado y luego cada uno se busca la vida para homologar con las empresas que sean. Si un taller lo impone..pedid mas precios por ahí.

 

En los precios contad siempre que hay que hacer un alineado de dirección.

 

Para el compañero grey vampire, con esos km no te la juegues y haz la operación completa. Cambia muelles y amortiguadores, ya de abrir...hacerlo de una vez.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te los monten es perfectamente legal... Lo que pasa es que legalmente tienes que homologar el cambio, con proyecto, etc..., y si no, corres el riesgo de que te tiren en la ITV... En un par de semanas os cuento, si se fijan o no... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.