Jump to content

Cristales insonorizantes delanteros


Publicaciones recomendadas

Estoy muy contento con la insonorización de mi coche.

 

No obstante no paro de leer que los cristales insonorizantes son equivalentes a cristales dobles.

 

Sí he visto y percibido a simple vista un cristal doble en Mercedes o BMW pero en el mío, y ya digo que el ruido en el interior es más que aceptable, no. Me parece un cristal normal.

 

Se distingue el cristal insonorizante del a4 a simple vista o con el tacto? O simplemente han conseguido fabricar una luna normal pero que insonoriza más?...ejem, ejem...

 

Gracias por vuestros comentarios de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no los he visto pero por lo que he leido si miras el borde puedes ver que son dos cristales con una lamina en medio que es la que lo hace un poco mas restrictivo al sonido.

Exacto!!!

 

Yago, compara los cantos de la ventanilla de delante y la de detrás, verás la diferencia claramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial!!!

 

Por cierto, no os habéis preguntado porque solo hay opción de poner las famosas ventanillas delante? Si hacen el efecto q parece q hacen -desde luego el coche es silencioso por esto y por otras cosas- lo sería más con las traseras también no?

 

 

Enviado utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente no los lleve porque los ruidos significativos son los aerodinámicos, que a tenor de lo leído en este coche están muy disipados y debido al motor que también se filtrarán exteriormente. en cambio entiendo y por experiencia en coches mucho más ruidosos que los ruidos que podemos percibir de la zaga son los que producen las ruedas por rozamiento con el asfalto y seguramente se trasmiten por los bajos y no por los cristales. Como anécdota, en mi primer coche, un clío gasolina de 80 caballos era bastante ruidoso. En la autopista se notaba especialmente el ruido de rodadura y del motor, curiosamente a partir de 160 kms hora, eran otros tiempos, ya no se percibia el sonido del motor... Nunca le he encontrado la explicación lógica, pero desde luego asi era.... supongo que Audi habrá estudiado muy bien el tema porque por lo que cuesta este aislamiento no valdría la pena escatimar el coste. Alguien sabe si el A6 o mas bien, el A 8 o q7 llevan doble cristal delante y detrás? Quizá se trate de marcar distancias entre los segmentos... ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí me lo he preguntado y mi respuesta casera-algo de técnico conservo-es que el ruido motor es el que es. Penetra sobre todo a través de la ventilación aunque evidentemente no estén conectados.

 

El resto del ruido es por rozamiento con el asfalto y aerodinámico. El primero no es posible discriminarlo delante y atrás.

 

Sin embargo el segundo es más acusado delante por razones obvias. Además de todo el frontal los retrovisores son buena causa de ello aunque ahora vayan más bajos.

 

En cualquier caso, si y sólo si por el mismo precio los tuvieran delante y detrás mejor, pero así nos lo venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me vendieron que con la insonorización delantera (me vino con el tintado trasero) el nivel de ausencia de ruido se asemeja al de un a8....no me he subido a un a8 en mi vida pero empezar comparando la rumorosidad de un cuatro cilindros con la de un 8 o un 12 o lo que sea no me parece un buen inicio de argumentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos aportáis teorías interesantes, seguro que hay algo de todo ello en lo q ha decidido Audi.

Estaba curioseando en el configurador, el Q7 te da la opción de ponerlos delante y detrás, eso si por el módico precio de 1455 pavos. Aparte te da la misma opción que el nuestro de insonorizantes delante y tintados detrás. También es cierto q es un carro q parte de 60 y pico mil.

 

 

Enviado utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esa política ya la usan con nosotros cuando nos cobran una aberración por el trizona por ejemplo... ya tienen calculado en función del precio base cuanto pueden pedir por cada extra y como de rentable les sale aunque muchos a un precio mas asequible lo montarían. Me recuerda a las dos políticas básicas de un bar/restaurante. La primera es dar de comer por un precio x pero que el comensal coma bien. De manera que ganas dinero a base de dar de comer a muchos clientes satisfechos. La segunda dar de comer con buena calidad pero a precios abusivos. Mitad de clientela pero trabajando con un margen mucho mas holgado.

En las marcas de coches no es mucha la diferencia. Podrían contentar a muchos clientes y ganar lo mismo pero ya no se llamaría Audi. Quiza Skoda o tal vez Seat, difícilmente Volkwagen, pero no Audi.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de orientación en mi caso en mi A6, si me fije y muy bien al mirarlo que va doble el cristal o así lo parece, y no llevo el extra del que se habla que cuesta una pasta, si he de decir que la insonorización es muy buena yo diría que extraordinaria, la diferencia (como se comenta por aquí) que el rodamiento es grande y más si se llevan llantas con neumáticos anchos, yo si bajo la ventanilla se oye… mucho, pero cerrada no oigo nada.

 

En mi anterior A4-B5 también estaba muy conseguida la insonorización, pero nada que ver con mi actual A6, este lo supera en todo. Bueno el A4 era V6.

 

Segur este Hilo del A8: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330251-zduda-sobre-los-cristales-del-a8/

 

Aun así existe la posibilidad de montar cristales con doble apantallamiento acústico que simplemente enmudecen el interior.

 

Audi A6 - 2015

Cristales de serie

 

•Luna delantera doble insonorizante

•Cristales laterales delanteros dobles insonorizantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ocio. Quién tuviera esas lunas blindadas...mucha pasta.

 

Hoy lo he mirado y sí se ve. El grosor es similar pero en las delanteras se ve el doble cristal con una lámina intermedia a diferencia de los traseros.

 

Tengo un par de fotos en las que se aprecia pero desde iPad no sé subirlas. Mañana desde el pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente no los lleve porque los ruidos significativos son los aerodinámicos, que a tenor de lo leído en este coche están muy disipados y debido al motor que también se filtrarán exteriormente. en cambio entiendo y por experiencia en coches mucho más ruidosos que los ruidos que podemos percibir de la zaga son los que producen las ruedas por rozamiento con el asfalto y seguramente se trasmiten por los bajos y no por los cristales. Como anécdota, en mi primer coche, un clío gasolina de 80 caballos era bastante ruidoso. En la autopista se notaba especialmente el ruido de rodadura y del motor, curiosamente a partir de 160 kms hora, eran otros tiempos, ya no se percibia el sonido del motor... Nunca le he encontrado la explicación lógica, pero desde luego asi era.... supongo que Audi habrá estudiado muy bien el tema porque por lo que cuesta este aislamiento no valdría la pena escatimar el coste. Alguien sabe si el A6 o mas bien, el A 8 o q7 llevan doble cristal delante y detrás? Quizá se trate de marcar distancias entre los segmentos... ni idea.

yo en el Allroad los llevo dobles , y los pasos de rueda llevan una especie de felpa para insonorizar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.