Jump to content

Mi primera carga de Adblue


Publicaciones recomendadas

Yo he repostado en gasolinera sin problema. Tengo el depósito ampliado y con unos 800 kms de autonomía de adblue lo llené, unos 20 litros aproximadamente. Llevaba en aquel momento 16000kms.... sería que no estaría lleno el depósito cuando me lo entregaron. Mi ritmo de kms al mes es de unos 3200 y mucha autovía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os contaba hace unos días mi primer repostaje adblue (con 24000 km me salió mensaje aviso "queda para 5000 km"). Hace unos días hice el segundo (con 44000 km), está vez me dejé llevar por aviso en la app androide ya que en la pantalla del coche no me salió el aviso. Por la cantidad reportada esta segunda vez se confirma que se bebe un depósito (24 l.) cada 29000 km aproximadamente.

Por cierto, en surtidor CEPSA a 0,70 €/l y en el concesionario 1,20 e IVA a parte (en las revisiones mejor ir con el depósito lleno y decir que ni lo toquen).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré el coche en Selection Plus con 23.700 kms y en la revisión de los 30k no me había pedido Adblue. No obstante, me llaman del conce y me dicen que si quiero que me reponen, previo pago, porque aunque tengo la revisión de los 30k incluida, la reposición de Adblue no la incluye, como es lógico. . Acepto y me cobran, al parecer por 10 litros, algo mas de 13 euros. Creo que es bastante razonable e imagino que ahora toca desentenderse del asunto una temporada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho mi primera carga de Adblue en la Repsol de madrid m-50 valdemingomez, entra perfectamente la boquilla en el deposito y derrama 0 gotas, es igual que repostar gasoil, tarde 1 minuto y lo llené con 17 litros aunque entraba mas pero no queria que rebosara, el coche tiene 15.000 km y segun la app de mmi conect me quedaban 4.000km, es depósito ampliado. Total han sido 12 con algo, a 0,70 el litro, muy contento con la recarga me esperaba que fuera todo mas engorroso y no tan sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho mi primera carga de Adblue en la Repsol de madrid m-50 valdemingomez, entra perfectamente la boquilla en el deposito y derrama 0 gotas, es igual que repostar gasoil, tarde 1 minuto y lo llené con 17 litros aunque entraba mas pero no queria que rebosara, el coche tiene 15.000 km y segun la app de mmi conect me quedaban 4.000km, es depósito ampliado. Total han sido 12 con algo, a 0,70 el litro, muy contento con la recarga me esperaba que fuera todo mas engorroso y no tan sencillo.

 

Me alegro de que sea tan sencillo, pero siendo así, no le veo demasiado sentido a coger el depósito ampliado. Yo lo he cogido porque me lo recomendó el comercial del concesionario, pero si se puede repostar en las gasolineras y el depósito normal dura más de 10.000 km... Sería más cómodo ampliar el depósito de combustible, que difícilmente tienes para más de 1.000km :unknw: . Por cierto que esos litros de más del depósito del adblue, ¿sabéis donde van ubicados? Quiero decir si se reducen los huecos laterales del maletero o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno podría poner un par de fotos del tapón de adblue??? Me gustaría saber si es como el del A6 y lo hay que quitar con una llave o si se puede quitar con la mano.

Gracias

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Es a rosca y se quita con la mano.

Fotos no tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias supongo que me valdría para ponerlo en mi A6 alguien sabe la referencia del tapón?

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

La referencia: 5Q0131980 B es de color Azul y vale para varios modelos, pero no para A6. El precio unos 30€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

17 de julio de 2018

 

 

Vídeo: AdBlue, ¿Qué es, cómo funciona y cómo se reposta?

 

 

AdBlue: ¿Qué es, cómo funciona y cómo se reposta?

 

 

 

Bajo la denominación AdBlue se esconde una marca registrada por la Asociación Alemana de la Industrial del Automóvil. El producto en sí es una disolución de urea al 32,5% en agua desmineralizada. El AdBlue se inyecta en el escape y, mediante una reacción química producida por el calor del escape, se transforma en amoniaco, el cual llega a un catalizador de reducción selectiva (SCR), convirtiendo el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno (O2).

 

 

En los coches diésel modernos, el AdBlue va almacenado en un depósito adicional de entre 12 y 17 litros, y dura entre 6.000 y 8.000 km en condiciones de uso normal. En este vídeo te contamos todo lo que debes saber sobre el AdBlue, así como su repostaje y su funcionamiento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/ecologia/2018/07/17/video-adblue-funciona-reposta/45328.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.