Jump to content

cambios entre manual y auto


Publicaciones recomendadas

gracias a todos chicos, cada día me gusta más este foro y formar parte de el.... muy agradecido. Yago si bebe es que esta bien de salud.... esto también es bueno. De nuevo a todos por la inestimable ayuda.... Gracias Miguel por el aporte... Este motor con la particularidad quattro es una maravilla. Con sus 190 caballos y la tracción quattro y va en torno a seis litros de consumo yendo ligerito que no a saco. que maravilla.

Bosqui.... te has ganado un sitio en el cielo. Si funciona es la maravilla.... eso si es lo que buscaba. mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Suriengus,

 

A mí me daba rabia también tener que hacer en el Q5 la maniobra de palanca derecha-izquierda para forzar la vuelta a Automático después de haber usado la leva reduciendo antes de una rotonda, por ejemplo... Y sobre todo, porque había descubierto en el A1 de mi mujer que había una forma de hacerlo, no documentada en el manual:

 

Aguantar unos segundos la leva de subir marchas (+)

 

Lo he probado en el A4 y también funciona. Además, aquí sí está descrito en el manual,

levas.png

 

A ver si te funciona :-)

Saludos y buenos cambios!

Lo probare yo tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un toque a la palanca de cambio hacia atras y ya lo pones en D si le das otro pasa a S. Yo normalmente para adelantar reduzco con la leva una o dos marchas, me mola salir como un fuego y cuando termina el adelantamiento un toque atras a la palanca y pasa a D, sino haces nada en unos segundos vuelve solo a D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un toque a la palanca de cambio hacia atras y ya lo pones en D si le das otro pasa a S. Yo normalmente para adelantar reduzco con la leva una o dos marchas, me mola salir como un fuego y cuando termina el adelantamiento un toque atras a la palanca y pasa a D, sino haces nada en unos segundos vuelve solo a D.

Hago lo mismo. Lo que mola es lo del fuego. Jeje

De momento no he probado lo de bosqui. Este finde que haré carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también lo he probado en mi B8, y me funciona; desde "manual" después de usar las levas, un toquecito a la palanca hacia atrás, y vuelve a automático, sea D o S, lo que llevara antes de darle a las levas; con lo cual, se evita lo que comentaba Suri en su consulta inicial, de tener que llevar la palanca a manual y después volver a automático.

 

Lo que a mi no me funciona, es lo de volver a D o S dejando pulsada la leva +. Eso no furula, hubiese estado bien, jeje.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este fin de semana, aproveché para probar todo esto de lo que estamos hablando. Sobre todo, para elegir los modos de conducción con este coche.

En autovía, lo que pasa al modo efficiency, es lo que decís todos, el coche va tan bajo de vueltas que parece que se va a parar. La reducción de marcha es muy lenta, pero es un modo de ahorro, y he llegado a hacer 4,6 l a los 100. También en autovia he usado el modo auto y sin grandes diferencias en consumo se comporta un poco mejor de cara a la reducción de marchas.

Sin poder ser categórico, y con lo individualizada que es la conduccion de cada uno de nosotros, la opción de la palanca hacia atrás y pasar a S, me parece la más comoda,con la opcion de tirar de levas si por lo que sea nos hace falta.

El aporte de Bosqui es una buena opción, pero el cambio es un poco lento, pero claro, no vamos de rally normalmente, con lo cual, es una posibilidad muy aceptable, pero nos sube una marcha antes de pasar a modo D. Por lo menos a mí.

 

En fin, para gustos colores.

Editado por Miguel 22-01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasas de S a D pot la caracteristica en si de los dos programas te sube una marcha pero bueno no va mal. Yo ya tengo claro mas o menos queben ciudad y en marchas en D para evitar revolucionarlo en cortas a baja velocidad que no me gusta nada. Y en largas cuando voy solo en la nacional en d me vale porque me va sobre las dos mil aunque no siempre llegue y si adelanto con algun requerimiento logicamente en S. El pedal tiene profundidad pero pisaro sin ir en los regímenes adecuados no me da sensación de hacer nada bueno.... Deben dispararse llos humos para los filtros de particulas... En efficiency debe gastar mas adblue que gasoil. Jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo para preguntaros a vosotros que usáis S-Tronic. Mi gran duda es que hacer, si pillar el automático o no. Alguno de vosotros que venía de un manual, ¿os ha merecido la pena el cambio? Por lo que leo por aquí parece un poco complejo el tema de llevar el automático en el sentido de los cambios entre modos de conducción y demás. Yo que los 12 años que llevo conduciendo he llevado manual, lo veo un mundo totalmente nuevo y me da un poco de respeto. El otro día en el concesionario me dejaron probar un S-Tronic 190CV y muy cómodo la verdad aunque fueron apenas 10 minutos y el comercial me iba hablando todo el rato. ¿Qué me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es interesante sobre todo si conduces mucho por ciudad o por autovias o eres conductor muy tranquilo de carretera, de los que se ponen a 90, 100 y ya no cambian de velocidad. Funcionar creo que funciona muy bien. Pero en si es algo que encarece bastante el coche. Supone un fuerte desembolso en la compra y tambien en los cambios de aceite de la caja de cambios cada 60000 kms., Con el sobre coste que supone podrías añadir otros extras. El cogerlo o no depende bastante de la importancia que tiene para cada cliente en particular. Hay compañeros del selecto club que quitarian cualquier cosa menos el s-tronic y otros que solo lo llevan/ llevamos porque no habia quattro sin s-tronic.

Mecanicamente, comentan que con el cambio manual, debido a la disposicion longitudinal del motor el cambio es mas rumoroso, habiendo gente para la que pasa mas desapercibido y otros a los que es más molesto, pero imagino que todo el mundo se acostumbra, como puede pasar entre diesel mas ruidoso y gasolina mas silencioso. Con todo eso, si te surge alguna duda mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Suri. En ciudad y autovía Automatico y en secundarias a ir investigando.

Yo la opcion de Stronic era innegociable

Y el Quattro casi que también. Son muchos euros más que te pueden servir para otros extras.

Yo llevo el coche muy pelado.

Prueba más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conduzco sobre todo por pueblos y carretera con bastantes rotondas en mi día a día. La autovía la cojo una o dos veces al mes como mucho. El tema es ese si me compensa o no, y si los que os habéis pasado al automático estáis contentos con él y no echáis de menos el manual. En mi configuración, incluyendo el s-tronic, no necesito más extras de los que ya he puesto (sline interior/exterior, techo, v.cockpit, paquete city...), pero claro, tan poco se trata de gastarse más dinero porque si, que la cosa no esta para despilfarrar.

 

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.