Jump to content

[Truco] Cambio filtro Gasoil 2.7 y 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Muy buenas !

 

Hoy me he metido con un cambio de filtro de gasoil. Mecafilter 26€ puesto en casa.

 

Como truco para no tener que estar dando al motor de arranque 10 minutos y agotar la batería y evitar ensuciarnos las manos.

 

1) Cambiar el filtro

2) Asegurarse que está todo bien sujeto y no hay manchas de gasoil

3) Conectar el Vag-com 01 Engine -> test accionardores.

4) ir haciendo un test de todos los accionadores hasta llegar a "tank fuel pump" o algo parecido pone.

5) Dejar hacer el test unas 10 veces y en las primeras veces empezaréis a escuchar ruido en la zona del depósito. Es normal, está saliendo el aire al depósito.

6) Arrancar , dejarlo al ralentí un par de minutos y comprobar si hay fugas.

 

 

PD: Elsawin dice que gracias a las características del motor, no es necesario purgar, simplemente llenar el filtro de gasoil. ( líate a mancar todo...)

 

D2: Ya siento no haber hecho fotos, estaba sin móvil.

 

Saludos !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hace 26 minutos, millen dijo:

Una pregunta tonta... Que pasa si se cambia el filtro de aceite y no se rellena ni se hace el truco?? 

Que al arrancar no habrá aceite y el motor sonará bastante desagradable por no decir que saltará el chivato de "presión de aceite insuficiente" y pitará.

 

A los 5 segundos se llena y todo vuelve a la normalidad, sin embargo es una práctica totalmente desaconsejable, entre otras porque además deja de lubricarse el turbo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, juliaars2000 dijo:

Que al arrancar no habrá aceite y el motor sonará bastante desagradable por no decir que saltará el chivato de "presión de aceite insuficiente" y pitará.

 

A los 5 segundos se llena y todo vuelve a la normalidad, sin embargo es una práctica totalmente desaconsejable, entre otras porque además deja de lubricarse el turbo.

 

 

 

Ok gracias, utilizaré el truco la próxima vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estáis hablando de filtro de aceite o de gasoil?.

 

El filtro de aceite se cambia y no se rellena y no pasa nada, es el filtro de gasoil el que si no se rellena, ya sea a mano o por medio del VAG, como nos indica Juliaars200, el que puede hacer que agotes la batería intentando arrancar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, pepelargo dijo:

¿Estáis hablando de filtro de aceite o de gasoil?.

 

El filtro de aceite se cambia y no se rellena y no pasa nada, es el filtro de gasoil el que si no se rellena, ya sea a mano o por medio del VAG, como nos indica Juliaars200, el que puede hacer que agotes la batería intentando arrancar el motor.

Cierto he confundido uno con el otro... Hablamos de los dos en el hilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría tanto el filtro de gasoil y filtro de aceite aceite no han de rellenarse con aceite o gasoil nuevo pero si lo haces mejor que mejor, te ahorras sustos y tiempo.

 

El filtro de gasoil si no lo llenas y tienes la batería floja la agotarás seguramente así que lo mejor es rellenarlo de gasoil limpio o hacer el test de actuadores y que la bomba cebe el filtro.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, refloto solo para comentar que mi vagcom dentro del módulo engine no tiene la opción de test de accionadores.

 

Buscando por internet encontré la opción de entrar a Basic Settings del mismo módulo Engine y allí llenarlo (es el módulo 35) y hay que hacer ON (en inglés se llama PUMP FUEL RELAY o algo así).

 

El problema es que me daba error al acceder y no he podido hacerlo (me salía todo sombreado y al intentar leer ese módulo me daba error de lectura), así que he tenido que rellenar con el gasoil del filtro viejo y aun así me ha hecho dos amagos larguísimos antes de arrancar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, dared dijo:

Hola, refloto solo para comentar que mi vagcom dentro del módulo engine no tiene la opción de test de accionadores.

 

Buscando por internet encontré la opción de entrar a Basic Settings del mismo módulo Engine y allí llenarlo (es el módulo 35) y hay que hacer ON (en inglés se llama PUMP FUEL RELAY o algo así).

 

El problema es que me daba error al acceder y no he podido hacerlo (me salía todo sombreado y al intentar leer ese módulo me daba error de lectura), así que he tenido que rellenar con el gasoil del filtro viejo y aun así me ha hecho dos amagos larguísimos antes de arrancar.

 

 

Por eso dije que más vale que la batería estuviera bien de carga. Aunque llenemos el filtro de gasoil las mangueras se quedan vacías de combustible y llenas de aire, por eso tarda tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!

Comentar que hoy mismo cambié el filtro del gasoil en mi c6 2.0 TDI

Me costó bastante extraer los dos dichosos manguitos, pero al final lo conseguí. He aprovechado y he quitado las abrazaderas que llevan que cuesta mucho moverlas a la vez que la presionas si no tienes la herramienta especial (lo hice con la mordaza) y en su lugar he colocado unas abrazaderas de tornillo de toda la vida (qué ganas de incordiar o de ponerlo difícil tienen los fabricantes)

Tras cambiar el filtro sustituyendo las dos juntas de la "T", sólo he puesto y quitado el contacto unas 5 veces para que se cebe el circuito y ha arrancado perfecto como si no hubiese cambiado nada.

Una cosa! he leído en algunos sitios que se puede rellenar el filtro nuevo con el gasoil que contiene el filtro que retiramos. No se os ocurra hacerlo! vertí el gasoil del filtro retirado en un recipiente transparente y no os podéis imaginar la cantidad de suciedad que tiene.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.