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¿que diferencias de componentes hay entre el tdi de 150cv y el 190cv?


pitrulo
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Estoy buscando y no encuentro nada de los componentes de cada motor, me refiero a que turbo lleva cada uno ,el embrague ,los inyectores si es el mismo bloque motor etc.

Es por ver si merece la pena la diferencia de precio de uno a otro o solo le han echo una repro los de audi para subirle 40 cv al motor de 150cv.

No se si coger el 150cv y hacerle una repro yo.

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Buenos días Pitrulo,

 

El tema de los cv es muy relativo o subjetivo. Mas cv siempre vienen bien pero el presupuesto es el que es.

Yo tengo un B8 tdi 150cv y estoy encantado. El viernes conduje el B9 tdi 150cv, con unos 120kg menos, y va muy bien.

Yo te aconsejo que solicites una prueba en tu concesionario.

Las diferencias de motores las desconozco.

 

Un saludo.

Edited by kolditz25
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Creo que cambia el turbo, los inyectores y también los frenos.

Es lo que me preguntaba que el sobreprecio de un motor a otro estuviera justificado.

¿y el embrague es el mismo en ambos motores?

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Buenos días Pitrulo,

 

El tema de los cv es muy relativo o subjetivo. Mas cv siempre vienen bien pero el presupuesto es el que es.

Yo tengo un B8 tdi 150cv y estoy encantado. El viernes conduje el B9 tdi 150cv, con unos 120kg menos, y va muy bien.

Yo te aconsejo que solicites una prueba en tu concesionario.

Las diferencias de motores las desconozco.

 

Un saludo.

Se que el 150cv va muy bien y la idea que tengo es coger ese para el A4 avant y el 190cv para el A6 berlina, aun no me he decidido cual de los dos modelos comprar.

Por eso la duda de que diferencias en los componentes del motor tienen entre ambos.

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Estoy buscando y no encuentro nada de los componentes de cada motor, me refiero a que turbo lleva cada uno ,el embrague ,los inyectores si es el mismo bloque motor etc.

Es por ver si merece la pena la diferencia de precio de uno a otro o solo le han echo una repro los de audi para subirle 40 cv al motor de 150cv.

No se si coger el 150cv y hacerle una repro yo.

 

Ficha comparativa: Audi A4 2.0 TDI 150 CV S tronic ultra & Audi A4 2.0 TDI 190 CV S tronic http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/51697/51706

 

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FUENTE: http://coches-nuevos.supermotor.com/comparativa.php?tipo=turismo

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Estoy buscando y no encuentro nada de los componentes de cada motor, me refiero a que turbo lleva cada uno ,el embrague ,los inyectores si es el mismo bloque motor etc.

Es por ver si merece la pena la diferencia de precio de uno a otro o solo le han echo una repro los de audi para subirle 40 cv al motor de 150cv.

No se si coger el 150cv y hacerle una repro yo.

 

Cuidado con las reprogramaciones que ahora tiene Adblue y seguramente esas "repros" no lo tengan en cuenta

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Estoy buscando y no encuentro nada de los componentes de cada motor, me refiero a que turbo lleva cada uno ,el embrague ,los inyectores si es el mismo bloque motor etc.

Es por ver si merece la pena la diferencia de precio de uno a otro o solo le han echo una repro los de audi para subirle 40 cv al motor de 150cv.

No se si coger el 150cv y hacerle una repro yo.

 

 

Ficha comparativa: Audi A4 2.0 TDI 150 CV S tronic ultra & Audi A4 2.0 TDI 190 CV S tronic http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/51697/51706

 

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FUENTE: http://coches-nuevos.supermotor.com/comparativa.php?tipo=turismo

Gracias por la información, pero es que lo que busco es saber que turbo lleva el 150cv si es marca garret y cual el 190cv si es otra marca o la misma pero con mas prestaciones o mas grande,y en los inyectores lo mismo si los del 190cv son mejores o mas grandes que en el 150cv y asi con los demas componentes del motor como el embrague etc etc ,o todo es igual y solo reprograman en audi el 150cv y te lo venden como 190cv por casi 2500 euros mas.

Supongo que en recambios se podria ver si coinciden o no las referencias del turbo,inyectores,embrague etc a ver si pregunto en recambios y no me toman por loco jaja.

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  • 1 year later...
En 23/5/2016 a las 23:15, pitrulo dijo:

Gracias por la información, pero es que lo que busco es saber que turbo lleva el 150cv si es marca garret y cual el 190cv si es otra marca o la misma pero con mas prestaciones o mas grande,y en los inyectores lo mismo si los del 190cv son mejores o mas grandes que en el 150cv y asi con los demas componentes del motor como el embrague etc etc ,o todo es igual y solo reprograman en audi el 150cv y te lo venden como 190cv por casi 2500 euros mas.

Supongo que en recambios se podria ver si coinciden o no las referencias del turbo,inyectores,embrague etc a ver si pregunto en recambios y no me toman por loco jaja.

Cuando el modelo era el B8 la única diferencia perceptible en el detalle de ambos motores consistía en los inyectores: el de 150cv monta unos inyectores que trabajan a 1.800 bares mientras que los inyectores del que rinde 190cv trabajan a 2.000 bares por incluir componentes de mayor calidad. Creo que el turbo es el mismo y los frenos y el embrague también. Con eso y una geston elctrónica diferente pasan de 150 a 190cv

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Buenas ya te digo yo que los frenos en el b9 son diferentes. En el tren delantero el de 150 lleva pinza flotante y el de 190 pinza fija, además creo que el disco eran 3-4 mm más grandes. El tren trasero es igual para ambas. Desde luego te aseguro que la consistencia, calidad y potencia de frenado no tiene nada nada que ver. Ve a un concesionario y prueba ambos ya verás como se nota. Además si no estoy equivocado el de 190 tiene además el Drive Select de serie, el de 150 no. Por esta razón el de 190 tiene que llevar llanta de 17 en la versión más básica.

 

Otra cosa es que estamos hablando de potencia no de frenado, ni otras cosas. Aquí entro en modo opinión, el bloque motor es el mismo, y no creo que los cambios vayan más de cambio de inyectores, y programación de ECU más que nada para meter algún elemento que no sea fácilmente reemplazable, sino nadie compraría el de 190. De hecho yo creo que el de 190 en modo efficiency tiene el mapa de motor del de 122.

 

Te meten un poco de sobreprecio en el de 190? Seguro, aunque les restes el valor del Drive Select, Frenos (que son caros) e inyectores te clavan, pero es un sobreprecio que se queda en el valor del coche. Cuando lo vayas a vender ahí estará la diferencia.

 

P.D. Si os fijáis en el configurador en la rueda delantera al cambiar de 150 a 190 se puede ver el cambio en la pinza de freno.

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