Jump to content

Audi a 6 de para por falta de combustible, teniendo mas de 20 litros


Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un problema en mi auto, un audi a 6 quattro tdi 3.0 año 2007.

Les cuento, mi auto siempre ha tenido problemas con el indicador de carburante, pero hoy me sucedió algo muy extraño, el indicador me mostraba un poco menos de 1/2 estanque aproximadamente 25 litros al subir una cuesta bien inclinada hacia el lado del chófer, el auto se paro por falta de combustible, junto con parar mostró encendido el testigo de bujías. Como pensé que el indicador estaba indicando mal, pensé que estaba sin combustible, le puse 20 litros y el auto partió. Luego me dirijo al servicentro cargar combustible y pido llenen el estanque, si estaba vacío y yo había puesto 20 litros me faltaban 50 litros para llenar. Mi sorpresa fue, que solo le entraron 26 litros, el indicador me mostró lleno y ya no pudo entrar nada más.

El estanque tiene 70 litros de capacidad, por lo tanto efectivamente me quedaban 24 litro en el estanque y aún así la bomba no chupó el combustible. Por la inclinación en que quedo el auto, daba la impresión que todo el petroleo de fue hacia el lado del chófer y la bomba que esta en el lado pasajero quedo sin carburante.
Hay alguna manguera que comunique el estanque entre el lado chófer y pasajero?

Que problema según su experiencia puede tener?

Que me recomiendan chequear?
Ojalá me puedan ayudar.
Saludos cordiales desde Chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, tengo un problema en mi auto, un audi a 6 quattro tdi 3.0 año 2007.

Les cuento, mi auto siempre ha tenido problemas con el indicador de carburante, pero hoy me sucedió algo muy extraño, el indicador me mostraba un poco menos de 1/2 estanque aproximadamente 25 litros al subir una cuesta bien inclinada hacia el lado del chófer, el auto se paro por falta de combustible, junto con parar mostró encendido el testigo de bujías. Como pensé que el indicador estaba indicando mal, pensé que estaba sin combustible, le puse 20 litros y el auto partió. Luego me dirijo al servicentro cargar combustible y pido llenen el estanque, si estaba vacío y yo había puesto 20 litros me faltaban 50 litros para llenar. Mi sorpresa fue, que solo le entraron 26 litros, el indicador me mostró lleno y ya no pudo entrar nada más.

El estanque tiene 70 litros de capacidad, por lo tanto efectivamente me quedaban 24 litro en el estanque y aún así la bomba no chupó el combustible. Por la inclinación en que quedo el auto, daba la impresión que todo el petroleo de fue hacia el lado del chófer y la bomba que esta en el lado pasajero quedo sin carburante.

Hay alguna manguera que comunique el estanque entre el lado chófer y pasajero?

Que problema según su experiencia puede tener?

Que me recomiendan chequear?

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos cordiales desde Chile

Si te está marcando mal puede ser el aforador......eso por un lado, por otro lado, si se te ha parado el coche con el chivato del motor encendido entonces podría ser el filtro de gasoil, si es el chivato de las bujias podrian ser varias cosas pero que se te paré podría el conmutador del pedal de freno, eso es lo más barato de mirar y cambiar, puedes empezar de ahi, pero el que te marque la aguja del deposito mal quedando muchos litros en el deposito ....ya digo, podria ser casi seguro el aforador. Y por último la bomba de combustible.....como te han dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados, el filtro de petróleo es nuevo y por ese lado no va el problema, me inclino por esta respuesta "Problema de la bomba que transfiere combustible de un lado al otro del deposito".

Al quedar inclinado todo el combustible quedo en el lado del conductor y la bomba que envía el combustible al motor no tubo combustible para enviar y el motor paro por falta de combustible.

Juliaars2000 me podrías decir en donde esta esa bomba? imagino que bajo el asiento trasero lado conductor.

Como se llama esa bomba para poder cotizarla y si tienes alguna imagen?

Por el momento me preocupo de andar con el auto sobre medio estanque y no he tenido problemas.

Agradezco sus respuestas y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados, el filtro de petróleo es nuevo y por ese lado no va el problema, me inclino por esta respuesta "Problema de la bomba que transfiere combustible de un lado al otro del deposito".

Al quedar inclinado todo el combustible quedo en el lado del conductor y la bomba que envía el combustible al motor no tubo combustible para enviar y el motor paro por falta de combustible.

Juliaars2000 me podrías decir en donde esta esa bomba? imagino que bajo el asiento trasero lado conductor.

Como se llama esa bomba para poder cotizarla y si tienes alguna imagen?

Por el momento me preocupo de andar con el auto sobre medio estanque y no he tenido problemas.

Agradezco sus respuestas y muchas gracias.

Normalmente suele llamarse al conjunto (nivel + bomba) aforador...

 

Efectivamente, la bomba está bajo el asiento de los pasajeros lado conductor, es abrirlo y ver si funciona...también mira con el tester antes de nada los voltajes que llegan, mucho ojo con los vapores.

 

suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el deposito de un 3.0 tdi es de 80 litros, por lo menos en esta zona, en los que era opcional en la tracción delantera y motores inferiores que es de 70 litros,, pero tiene pinta de ser la bomba aforador del deposito, como te han dicho, pero que vamos hay el diagnostico es fácil lo llenas y si se para cuando llega a cierto nivel es eso,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Estimados, el problema era solamente que la manguera que conecta la bomba con el estanque del lado conductor , estaba fuera de su posición,saque la bomba y me percate que había una manguera descontada. Les cuento el auto tiene dos estanques uno a cada lado, cada uno de los estanques tiene un flotador y solo hay una bomba que se encuentra al lado del pasajero, esta bomba tiene una manguera que se dirige al otro estanque desde donde chupa el combustible.

Conecte la manguera y asunto solucionado, tod va bien son 70 litros en total para el audi a 6 quattro 3.0 tdi diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.