Jump to content

Arrancar con el testigo del freno de mano en verde


Publicaciones recomendadas

He leído por ahí, no sé si en este mismo foro, que abusar de las salidas con el testigo del freno de mano en verde, ya sea con el hold assist o con el freno eléctrico activados, es perjudicial porque no deja de ser un arranque con las pinzas traseras trabadas y hasta que detectan suficiente fuerza de tracción no dejan de apretar lo que puede derivar en un desgaste prematuro tanto de pastillas como de discos.

 

Leyenda urbana? Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llevo haciéndolo 80.000 km y todavía llevo las pastillas de origen así que saca tus propias conclusiones.

Él hold asist es el primer extra que pedí en el B9.

Ah, las pastillas traseras en la revisión de los 60.000 km me dijeron que estaban a medio uso.

 

 

Pufffff, ya le has hecho 80.000km al B9??????

Cuéntanos cuanto de dura el adblue

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyenda urbana? Qué opináis?

 

Teniendo en cuenta que el siendo el freno de mano electronico y controlado por una centralita que el pedal del acelerador tambien es electronico y controlado por una centralita, aparte de los sensores y acelerometros que lleva el coche... no hay motivo para que la desconexion del freno sea por un sistema mecanico que necesite de resistencia para desconetarlo. :huh:

 

edito: para aclarar

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Leyenda urbana? Qué opináis?

 

Teniendo en cuenta que el siendo el freno de mano electronico y controlado por una centralita que el pedal del acelerador tambien es electronico y controlado por una centralita, aparte de los sensores y acelerometros que lleva el coche... no hay motivo para que la desconexion del freno sea por un sistema mecanico que necesite de resistencia para desconetarlo. :huh:

 

edito: para aclarar

 

Por lo que dices no sé si ya lo has probado. Si lo has probado habrás notado que al arrancar con el hold assist activado o con el freno accionado se siente cierta resistencia del coche a arrancar, vamos que el freno lo sujeta, y se percibe cierto roce.

 

A veces sobrestimamos la tecnología que supuestamente equipa el coche. Si el sistema fuese tan electrónico y tan centralizado la reacción al simplemente rozar el acelerador sería inmediata y no, no lo es, se percibe esa resistencia que comento más arriba.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durara lo que dure.... Perfonad yo no veo bien los colores. El freno de mano no tiene siemprr el mismo color cuando se enciende?

 

El testigo del freno cuando se activa es rojo. Si engranas una marcha y el coche decide que puedes arrancar con el freno activado se cambia a color verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de 2009 y siempre está en rojo. El mío además en el último año y medio me ha dado 2-3 avisos de error imagino, me sale en en pantalla aviso de freno y en el cuadro el símbolo parpadeando y el led del botón también y a los 5 minutos o así se apaga.

 

 

Desde mi iPhone 6 [emoji336]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo hold assist y ya digo que no veo bien los colores pero diría que es rojo y au. (no soy de fiar). Con el freno de estacionamiento (boton de la izquierda) si acelero normal no se mueve... con el hold assist (boton derecha) lógicamente, al acelerar suelta el freno y avanza. En cuanto a desgaste, el desgaste de frenar con fuerza a 130 por ejemplo, comparado con el que pueda hacer el freno en parado.... debe ser infinitamente superior, pero es una percepción, deducción, personal, y no contrastada e igual estoy equivocado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Leyenda urbana? Qué opináis?

 

Teniendo en cuenta que el siendo el freno de mano electronico y controlado por una centralita que el pedal del acelerador tambien es electronico y controlado por una centralita, aparte de los sensores y acelerometros que lleva el coche... no hay motivo para que la desconexion del freno sea por un sistema mecanico que necesite de resistencia para desconetarlo. :huh:

 

edito: para aclarar

 

Por lo que dices no sé si ya lo has probado. Si lo has probado habrás notado que al arrancar con el hold assist activado o con el freno accionado se siente cierta resistencia del coche a arrancar, vamos que el freno lo sujeta, y se percibe cierto roce.

 

A veces sobrestimamos la tecnología que supuestamente equipa el coche. Si el sistema fuese tan electrónico y tan centralizado la reacción al simplemente rozar el acelerador sería inmediata y no, no lo es, se percibe esa resistencia que comento más arriba.

 

Pues claro que lo he probado y no noto nada de resistencia al respecto, de hecho ni me acuerdo de que tengo el freno de mano puesto... Eso si, no tiene hold assist, solo freno de mano electrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que se ponga en rojo o verde es nuevo en este modelo. En el Q5 estaba siempre en rojo pero funcionaba igual que en el B9:

El freno de estacionamiento se quitaba él solito al arrancar, excepto si no tenías puesto el cinturón de seguridad o la puerta estaba abierta...

 

Probad a salir con el freno de mano puesto y sin abrocharos el cinturón de seguridad... simbolito en rojo y el coche no se mueve :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.