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Cambio de Termostato


pandaa4

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En 23/3/2022 a las 7:34, Kukuxumuxuru dijo:

Os tengo una consulta,me llegaron los termostatos los 2 de la marca gates pero el secundario (1k0 121 113A)viene con las referencias borradas como raspadas para que no se vean entonce desconfiado decidi soplarle para comprobar si hacia cierre mi sorpresa es que pasa el aire,¿no se si es normal o tiene que hacer cierre total?

Hombre, yo si los compro nuevos y vi en con las referencias borradas, los devuelvo.

Por qué creo que hay dos termostatos, uno principal y otro secundario para la egr y hay otro que es solo una válvula check que solo deja pasar hacia un solo sentido.

Con lo que si te vienen rayadas las referencias, habla con el vendedor.

Yo particularmente,no he conseguido solucionarlo y he cambiado los dos termostatos, ahora me falta la check.

 

 

Un saludo

 

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En 23/3/2022 a las 7:34, Kukuxumuxuru dijo:

Os tengo una consulta,me llegaron los termostatos los 2 de la marca gates pero el secundario (1k0 121 113A)viene con las referencias borradas como raspadas para que no se vean entonce desconfiado decidi soplarle para comprobar si hacia cierre mi sorpresa es que pasa el aire,¿no se si es normal o tiene que hacer cierre total?

 

Lo de "borrar" la referencia  (más bien la marca) es algo común en algunos recambios alternativos pero qué bien pueden ser montados como equipo de origen (lo que aumenta su precio siendo la misma pieza). En mi caso, el secundario lo compré de la marca MAHLE y también venía borrado. Nada de qué preocuparte.

 

Sobre lo de comprobar el termostato soplando... cómo que no. Si no es con agua caliente, no verás si funciona o no.

Editado por Farn68
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Buenas , tambien ando en ello , pero he pedido presupuesto , voy a cambiar del tiron el principal y secundario , de la marca DAYCO los dos termostatos + 6litros de anticongelante G12 EVO , mas dos horas de mano de obra , con iva incluido ronda los 250€ . Como lo veis de precio? ( no es taller oficial ) Saludos

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hace 19 horas, rafis dijo:

Buenas , tambien ando en ello , pero he pedido presupuesto , voy a cambiar del tiron el principal y secundario , de la marca DAYCO los dos termostatos + 6litros de anticongelante G12 EVO , mas dos horas de mano de obra , con iva incluido ronda los 250€ . Como lo veis de precio? ( no es taller oficial ) Saludos

Para mí es un buen precio

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Buenas tardes.

yo tambien ando con el mismo problema hace tiempo. Ya no se queda en 90º, va fluctuando en carretera entre 70 y 85º dependiendo de la caña que le vayas dando en el momento.

 

Despues de mirar y remirar todos los hilos al respecto de los termostatos... ayer estuve en Audi y fui a preguntar por el termostato principal y el secundario en recambios.

el vendedor me dice que mi coche no lleva más que un termostato principal (03L 121 111 AD) y un sensor de la temperatura del refrigerante (06A 919 501 A). 

le pregunté por la referencia que habeis puesto del secundario por aqui (1k0 121 113A) y me dijo que no era compatible con mi coche (A4 B8 2.0 TDI 143CV manual facelift del 2013)  mirando por oscaro, autodoc, recambioscoche.es etc me dicen lo mismo, que no es compatible. será que este coche solo lleva uno principal??

 

a ver si voy a cambiar solo el principal y el sensor y no se va a arreglar el problema. que opinais?  

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hace 8 horas, julitron10 dijo:

Buenas tardes.

yo tambien ando con el mismo problema hace tiempo. Ya no se queda en 90º, va fluctuando en carretera entre 70 y 85º dependiendo de la caña que le vayas dando en el momento.

 

Despues de mirar y remirar todos los hilos al respecto de los termostatos... ayer estuve en Audi y fui a preguntar por el termostato principal y el secundario en recambios.

el vendedor me dice que mi coche no lleva más que un termostato principal (03L 121 111 AD) y un sensor de la temperatura del refrigerante (06A 919 501 A). 

le pregunté por la referencia que habeis puesto del secundario por aqui (1k0 121 113A) y me dijo que no era compatible con mi coche (A4 B8 2.0 TDI 143CV manual facelift del 2013)  mirando por oscaro, autodoc, recambioscoche.es etc me dicen lo mismo, que no es compatible. será que este coche solo lleva uno principal??

 

a ver si voy a cambiar solo el principal y el sensor y no se va a arreglar el problema. que opinais?  

 

 

 

Hay que leer un poco más por aquí y fiarse un poco menos de los que buscan referéncias en un concesionario detrás de una pantalla...(sin ensuciarse las manos). Me explico:

 

Lo que aquí llamamos termostato secundario 1k0 121 113A está, repito, ESTÁ integrado en una tubería de la que Audi tiene su referencia y que vale una pasta. Pero resulta que no es necesario cambiar la tubería completa, pues quitando las dos abrazaderas que sujetan dicho termostato, éste se puede cambiar de forma individual sin necesidad de cambiar dicha tubería.

 

He vuelto a repetir casi por completo lo mismo que se explica en la página anterior...🙄

 

 

 

 

 

P.D. 

  Yo cambié sólo el secundario hace menos de un año y no conseguí solucionar el problema. Así que he comprado el termostato principal de la marca HELLA por 29.51€ en A.....on

A la que tenga tiempo me lío con él.

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hace 7 horas, julitron10 dijo:

Ya lo pillo 🤪. Compraré los dos con las referencias que habéis puesto no vaya a ser que cambiando solo uno no solucione el problema.

gracias por aclarármelo por completo.

 

 

 

Para eso estamos, compañero.👍

 

(Por cierto, el sensor de temperatura no suele fallar...)

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En 23/3/2022 a las 7:34, Kukuxumuxuru dijo:

Os tengo una consulta,me llegaron los termostatos los 2 de la marca gates pero el secundario (1k0 121 113A)viene con las referencias borradas como raspadas para que no se vean entonce desconfiado decidi soplarle para comprobar si hacia cierre mi sorpresa es que pasa el aire,¿no se si es normal o tiene que hacer cierre total?

Me autocontesto, e reclamado y despues de hacer sus comprobaciones me an contestado que efectivamente no hacia cierre que esta defectuoso de fabricacion, con lo cual me cave pensar que a los que no se le soluciono el problema puede ser que tambien le viniera defectuso

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hace 2 horas, Kukuxumuxuru dijo:

Me autocontesto, e reclamado y despues de hacer sus comprobaciones me an contestado que efectivamente no hacia cierre que esta defectuoso de fabricacion, con lo cual me cave pensar que a los que no se le soluciono el problema puede ser que tambien le viniera defectuso

Pues mira que Gates tiene fama de ser un buen fabricante (yo al menos así lo pensaba)

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valla misterios con los termostatos, yo despues de cambiar el principal, en carretera va a 90 y cuando te metes en ciudad y bajas la velocidad se queda en 80 o asi.

Llamare a iker jimenez o hacemos un meme, tienes un a4 b8 y no coges temperatura y lo sabesss.

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Buenas,este viernes pasado me han hecho distribución al coche con poli v y

accesorios,también aproveché para darle los dos termostatos para sustituir

aunque unicamente me cambiaron el principal,es de la marca Mahle y le he

dado un par de paseos no muy largos para controlar el nivel de refrigerante y

la temperatura y las dos veces la aguja se ha clavado en 90º como antes,así 

que por lo que parece tema solucionado a falta de un recorrido mas largo con 

desniveles pero en principio la temperatura es estable.

 

 

IMG-0981.jpg

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