Jump to content

PETICION AUDI CARPLAY A3 8V PRE


juliantdi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 506
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buen aporte compañero, la verdad es que me esta tentando. Lo del miracast no me llegó a convencer del todo... pero quiza esto por el precio que dices..pueda funcionar...

 

Una cosa mas, que pantalla tienes (MMI+ o normal)? Se ve decentemente? o tiene el mismo problema que el metodo del miracast que no encuadraba bien y la calidad dejaba mucho que desear?

 

Otra dudilla esta así más genérica, si vamos al taller y le hacen una carga nueva al MMI perdemos el tema del VIM unlock? o eso al ser una mod más profunda no se quita tan fácilmente?

 

Un saludo a todos!

Tengo el MMi basico. La resolución es limitada pero suficiente. Pero a diferencia del carbox de amazon. Con este método me cubre la totalidad de la pantalla por completo y lo que mas noto es la calidad de sonido. Ahora se escucha impecable igual que cuando lo escucho via Bluetooth. No noto diferencia alguna ahora mismo, cuando pongo la misma canción por Bluetooth o por chromecast. Antes con el carbox si lo notaba.

 

Respecto al VIM. NO LO SE. El chaval que me lo hizo dijo que no se borraba... Que es una mod mas profunda. Tiene que ser que audi cambie el software por Completo o algo asi raro. De todas formas me dijo que si algun día se me iba. Lo llamara y en 5 minutos se vuelve a activar. Es lo unico que puedo decirte. No se nada más al respecto.

 

Saludos.

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte compañero, la verdad es que me esta tentando. Lo del miracast no me llegó a convencer del todo... pero quiza esto por el precio que dices..pueda funcionar...

 

Una cosa mas, que pantalla tienes (MMI+ o normal)? Se ve decentemente o tiene el mismo problema que el metodo del miracast que no encuadraba bien y la calidad dejaba mucho que desear? (en las fotos no lo acabo de apreciar, aunque gracias por subirlas para mostrarlo)

 

Otra dudilla esta así más genérica, si vamos al taller y le hacen una carga nueva al MMI perdemos el tema del VIM unlock? o eso al ser una mod más profunda no se quita tan fácilmente?

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oki Rojas, agradezco la info!

 

Otra cosa que me llama la atención en el funcionamiento es como se fusiona con las demás opciones del coche. Si te llaman salta igual la llamada via Bluetooth? Y para escuchar música por ejemplo mientras ves el Google maps? Puedes hacer como si fuera el teléfono que pones música en aplicación de fondo y el Google maps a la vez?

 

Gracias por anticipado y perdona el interrogatorio

 

 

PD: Se me ha creado un doble post de citado y no tengo ni idea de porque, si algún admin lo ve que lo borre por favor ya que yo no he podido ni borrarlo ni editarlo.

 

Gracias

Editado por Eandril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias poner compi bien los cables que serian necesarios??

Disculpame que he estado hoy bastante liado.

 

A ver recopilamos un poco.

 

Hace falta dos aparatos; el chromecast de google y el convertidor hdmi to RCA.

 

Ambos aparatos necesitan alimentacion; el chromecast lleva un cable microusb (como el de los moviles) y el convertidor un cable miniusb. Los trae incluido cada aparato. El tema es conectar ambos USB en un solo puerto usb que existe en nuestros reposabrazos.

 

Ya ahi debéis hechar imaginación. Yo use un cable que tenia en casa (no me pregunteis de donde lo he sacado). Es un cable usb corto con dos salidas. Una salida es un micro usb (ahi enchufo el chromecast) y la segunda salida es un USB hembra. Y ahi conecto el cable que me traía el convertidor.

 

Luego hace falta un cable AMI / RCA como el que puse arriba en los links.

 

Y por último anotar que el cable Ami/rca son conectores RCA hembra y el convertidor tb son conectores RCA hembra. Entonces para no usar mas cables, use estas clavijas que las puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica o sonido.

 

Saludos

post-118329-0-40714800-1471642355_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo rojas ssi queda todo percectamente explicado jejeje, muchas gracias.

Respecto a la concexion del chromecast y el movil es muy complicado? Yo solo pretendo duplicar la pantalla del movil, no me haria falta datos para ellos verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oki Rojas, agradezco la info!

Otra cosa que me llama la atención en el funcionamiento es como se fusiona con las demás opciones del coche. Si te llaman salta igual la llamada via Bluetooth? Y para escuchar música por ejemplo mientras ves el Google maps? Puedes hacer como si fuera el teléfono que pones música en aplicación de fondo y el Google maps a la vez?

Gracias por anticipado y perdona el interrogatorio

PD: Se me ha creado un doble post de citado y no tengo ni idea de porque, si algún admin lo ve que lo borre por favor ya que yo no he podido ni borrarlo ni editarlo.

Gracias

Te contesto a ti y a meloncete en una sola respuesta.

 

Para configurar chromecast solo tenemos que conectarlo a una television de casa al puerto hdmi y alimentarlo a un puerto USB de la misma tele o directamente a la red electrica con el transformador que trae en la caja. Se instala en nuestro Movil la app oficial de google que se llama "Google Cast" y una vez instalado es solo Seguir los pasos que entre la TV y la app te van diciendo. Una vez conectado chromecast a nuestra red doméstica (o la de un amigo o familiar en caso de no disponer) hay que probar que todo vaya correcto en la propia tele. Se activa laa app compatibles, se puede enviar contenidos, se activa el modo espejo correctamente, etc. Una vez probado que todo esta Ok en la televisión. Lo desconectamos y lo enchufamos a nuestro Audi A3 mediante el procedimiento ya comentado.

 

Una vez encendido todo, saldra un aviso en chromecast en la pantalla MMI diciendo que no encuentra la red domestica. Cogemos nuestro movil y abrimos un punto de acceso con nombre y contraseña identicas al configurado y chromecast se conectara al instante a nuestro movil pensando que es el router de la casa. Y listo ya estaría configurado.

 

Para crear un punto de acceso con android creo que tiene k ser superior a android 4 y con iphone desconozco como se hace... Pero para esto esta nuestro amigo google ahi. Ya es un tema android/iphone ajeno a lo demás.

 

Respecto configuración de imagen, El convertidor de hdmi to rca trae un selector PAl/NTSC, nuestro MMI se traga ambos automaticamente. Pero yo elijo NTSC que es el sistema americano y tiene 60hz en vez de 50hz. Entonces se nota la pantalla con menos parpadeo.

Luego en el Setup principal del MMI tengo la luz de fondo al máximo. Y luego en ajustes de imagen ya dentro del menu AMI. Tengo el color y el brillo dos puntos subido y el contraste a 0.

 

Respecto a funcionalidad. Yo nada mas entrar al coche por costumbre tengo ya en punto de acceso wifi activado y el Bluetooth activado y se conectan ambas cosas nada mas entrar al coche de forma automática y enchufo el movil a un cargador que tengo en el mechero. Por lo general cuando se que sólo voy a escuchar musica señalo en la palanquita de Media del MMI elijo Bluetooth y escucho música por ahi sin complicarme. Ya que asi puedo pasar de canciones con el propio mando del MMI. Que ya voy con mi novia de pasajera. Pues ella señala con la palanquita de media AMI y listo. Empieza a enviar contenido de youtube, Netflix etc o de cualquier APP COMPATIBLE con chromecast. Y ahi no hace falta hacer nada especial, el bluetooh "convive" con chromecast y no se interfieren uno al otro.

 

En el momento que quiero usar una APP NO COMPATIBLE, por ejemplo google maps. Hay que hacer el duplicado de pantalla y ya funcionamos con el multitarea del propio android. Podemos escuchar musica en segundo plano mientras google maps muestra el mapa en primer plano. Y que la musica se baje cuando google maps de una indicación... Pero vuelvo a lo mismo. Esto ya son ajustes multitareas del propio android. Es ajeno al chiringuito. Pero vamos que yo sepa cualquier android por malo que sea... Minimo esto que he dicho de tener un navegador en primer plano y musica en segundo... Lo permiten.

 

Hay un pequeño "pero" a tener en cuenta pero que se solventa en 10 segundos. Que a veces me ha pasado y a veces no... Y como aun no he dado con la solución.. Pues siempre lo hago y listo. Cuando vas a activar el duplicado de pantalla (sólo con esto, con las app compatibles esto no ocurre) Antes de hacer el duplicado de pantalla desconecto el Bluetooth (pero solo la parte de reproductor de medios) pero sigue activo el bluetooh en llamadas. Ya que a veces como este activo, te transmite la imagen por chromecast pero el sonido por Bluetooth. Entonces lo desactivo desde el propio menu del MMi y listo.

 

Pero esto es 100% independiente a las llamadas, el Bluetooth de llamadas siempre esta activo y en el momento k recibes una llamada, se nos quita de la pantalla del mmi todo lo que estemos viendo y te salta en el MMi el menu de llamadas, como cuando escuchaa la radio. Y al colgar pues vuelve de nuevo.

 

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen Aporte.... enhorabuena y daros las gracias a todos por vuestros aportes y por la luz que dais a todos los que aprendemos poco a poco y día a día.

Me gustaría saber si alguien ha probado un cable AMI para Iphone & iphod con funcion video y ha necesitado desactivas el VIM, lo digo porque yo compré un cable AMi en OEMVAG con funcion video para utilizarlo en un Iphone 4s que tengo viejo o un Iphod para reproducir video... Aún no lo he probado, pero según leo hace falta desactivar el VIM... yo vivo en Murcia pero estoy mucho por Granada, si alguien es de la zona y tienen el VCpro pues como es de constumbre pasaría por caja y nos tomaríamos unas cervezas....

Un placer leeros a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno señor rojas, jejeje, ya tengo todo el invento pero como esperaba algun que otro problemilla.

El mmi se me queda en el reproductor de audio externo seleccionado y envio video y tan solo se oyen, en la pantalla del mmi no cambia nada.

Decir tambien que como vivo en un 1o me llega el wifi de mi casa percecto, y estoy conectado cn mi movil y el chromecast pero nada.

Tambien tengo como puento de acceso del movil nombre y contraseña como el router.

Que me puede pasar??ayudita please!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.