Jump to content

Descarbonizacion Motor FSI


RobertoMadero

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Bien chicos, ayer acabe de limpiar las válvulas del coche.

El proceso en si, no tiene secreto es fácil pero muy entretenido, estuvimos desde las 10 hasta las 12:30 para desmontar la admisión, hay varias partes del desmontaje que son jodidillas, hay poco espacio para manejar, yo use esta guía que encontré para hacerlo http://op.stfu.se/cupra/guides/2.0TFSIInletManifoldInjectorValveCleanGuide.pdf,.

La parte mas comprometida del desmontaje fue la de llegar a un bracket que aguanta la admisión con el bloque motor, y que apenas tienes espacio para poner un vaso, pero se puede.

el coche con casi 170.000km asi estavan las válvulas.

https://drive.google.com/file/d/0BxLXp4xmHUbIYldXZldHeVNSUjg/view?usp=sharing

y asi han quedado.

https://drive.google.com/file/d/0BxLXp4xmHUbIVWw1T19ha2xaT2c/view?usp=sharing

 

con un taladro y rodillos de alambre de latón fino y punzones para rascar, evidentemente limpiafrenos es fundamental.

estos son los que compre yo, solo use 2, suficientes, son de 25mm de diámetro, un pelin grandes para mi gusto, pero entran bien.

Cleaning-Function-and-Brass-Wire-Brush-M

Al sacar la admisión es posible que os llevéis con ella algún inyector, no fue mi caso. Habia comprado kit reparación inyectores compuesto por 3 juntas, y solo use la azul que es la que sella con el colector distribuidor de combustible, si os salen lo inyectores tendréis que cambiar si o si la junta de teflon (la blanca de la imagen) para ponerla necesitareis el útil t10133, si buscais por youtube hay un chaval poniendo las juntas.

T10133.jpg

Genuine_OEM_Fuel_Injector_Nozzle_For_201

 

Una vez limpiadas las 3 compartimentos de las válvulas y bien sopladas, para que no entre ningún cacho de alambre o resto de residuo que se suelta dentro del cilindro, se limpian las que habían quedado las válvulas abiertas, una manera de cerrarlas y de fácil forma, es poner 6a marcha y empujar el coche hasta que estas estén cerradas, muy fácil.

 

Se monta una vez terminado el colector de la misma forma que hemos desmontado, y antes de arrancar damos contacto al coche 6 o 7 veces para que se llene la linia de gasolina, sino nos fundiremos la batería en un santiamén.

 

Si teneis alguna duda... ya sabeis.

 

NO hice log antes ni despues, pero lo seguro es que a 5000rpm en 5 antes,habia un pequeño bajon de potencia, y ahora estira y estira sin bajones alguno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Fue en el mismo sitio, pero tienes en el enlace un listado de talleres que lo hacen y la máquina será la misma, simplemente le conectan un tubo de goma a la admisión y durante una hora va inyectando el gas que produce la pirólisis de los restos carbonosos.

 

Un saludo.

A mi la duda que me surge es ¿donde va toda esa porquería que parece que elimina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente va a parar al escape, pero dice que son partículas de cenizas de pequeño tamaño producto de la pirólisis que es gradual, no se quema todo de golpe, pero al menos la mejoría es notable tanto en mi caso como en el de elgino, porque la opción de desmontar las culatas y llevarlas a limpiar era inviable económicamente, al menos en mi caso, que hay que sacar el motor para hacerlo y encima son dos culatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue en el mismo sitio, pero tienes en el enlace un listado de talleres que lo hacen y la máquina será la misma, simplemente le conectan un tubo de goma a la admisión y durante una hora va inyectando el gas que produce la pirólisis de los restos carbonosos.

 

Un saludo.

:thumbsup:

 

Supongo que el tema del escape es como dicen, que al ser de poco a poco y cenizas no se queden en ningún sitio... igual cuando pongan el dpf ya es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si se suelta el escape despues de los colectores?

 

Pues iria todo al suelo. Lo que pasa que el ruido durante una hora puede ser insufrible y la operacion en muchos modelos no es fácil, con lo que ya que te pones a mover el motor, levantas culatas y limpias bien. El atractivo del proceso es el "bajo coste" a consecuencia de la poca mano de obra necesaria.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.