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AYUDAA CON LA SUSPENSION DEL ALLROAD


isra_mtez
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Hola a todos después de un mes leyendo en el foro y probar todo lo que pone no soy capaz de dar con el problema de la suspensión del allroad, agradecería un poco de ayuda por que ya no se que hacer, es de un buen amigo y llevamos 600 pavos gastados en el y todo sigue igual, por eso una vez la pasta que se ha dejado no quiero decirle que no soy capaz jajaja.

 

En primer lugar decir que es un AUDI A6 C5 ALLROAD, es del año 2000. Pues hace como unos 6 meses el coche se le quedaba caido de una balona, bien mi deducción fue cambiar esas balonas, aqui viene la primera pasta, eran las balonas traseras ya que el coche se le quedaba bajado de atras solamente. Ajustamos el coche en modo gato o taller como querais llamarlo y bloqueo la suspensión y acto seguido procedo a cambiar las balonas traseras, bajo el coche y desbloqueo la suspensión y acto seguido el coche se queda a nivel y hago las mediciones pertinentes las meto y listo. Una tarde entera dando vueltas con el y carrileando y todo perfecto, los niveles y todo, también decir que antes del ajuste borre fallos y no volvieron a aparecer (no tenia fallos).

 

A los dos dias me dijo que todo perfecto PEEEERO que en unas 12 horas el coche se bajaba por completo al suelo, vamos que lo vio el domingo que no madrugó y estuvo el coche aparcado en la puerta toda la noche y a la mañana siguiente planchadisimo, pero mas bajo que en el nivel 1 lo vuelve a subir y aguanta perfectamente, yo le dije que estuviera pendiente y que no lo dejara mucho tiempo para que no se bajase y sufieran las rotulas, balonas, etc.... que lo arrancase cada vez que lo viera bajado o incluso antes para evitar que se bajara del todo.

 

Me llamó a la semana siguiente y me dijo que el coche había bajado del todo, fue a arrancarlo y........ NO SUBIA NADA, el coche planchado totalmente.

 

Tenemos una distancia de 1 km entre su casa y la mia para traer el coche, mi amigo decia que asi iba a tener un agarre y una conducción superdeportiva y se echaba a reir, lo cierto es que al final acabamos acojonados el coche iba fatal en el escalon de 3cm de mi garaje fue lo peor.....

 

Una vez en mi casa y haciendo las pruebas pertinentes con el vagcom, el compresor sonaba pero al coche le costaba subir, hice un ajuste basico y al parecer funcionó pero no del todo bien, el coche no subía mas del nivel 3 y a las dos horas se bajaba a planchar otra vez jaja ahora ya no sube ni con ajustes del vag com ni nada ni test de acutadores ni nada y en 4 borriquetas lo tengo.

 

Hemos comprado el compresor de desguace y la valvula G291 la hemos cambiado y ahora hemos perdido conexion auditiva con el compresor y no se escucha nada ni sube ni hace nada se queda parpadeando en el salpicadero y asi te puedes quedar mirandolo parpadear siglos.

 

Nuevos errores del VAGCOM.

01772 PRESSURE SENSOR G291. 31-00 OPEN OR SHORT TO GROUND.

 

00805 SUSPENSION STRUT VALVE LEFT FRONT N148. 31-00 OPEN OR SHORT TO GROUND.

 

01773 LEVEL CONTROL ACCUMULATOR VALVE N311. 31-10 OPEN OF SHORT TO GROUND- INTERMITENT.

 

he revisado todo con agua y jabon, posibles fugas, he metido el vag he metido todo he mirado el relé y el fusible, el fusible no me ha quedado claro cual es y he cogido el camino facil he mirado uno por uno y están todos bien.

 

Ahora solo me quedais vosotros, que me echeis alguna mano y me digais que mas mirar que no haya mirado yo o algo que me ayude un poquito.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Edited by isra_mtez
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¿Habéis cambiado la caja de válvulas? Es donde va el sensor de presión G291.

 

Me suena que lo que te da ahora es una muy mala conexión eléctrica del conector de la caja de válvulas. Tanto el G291 como los sensores N148 y N311están en la caja de válvulas.

post-24956-0-24675700-1467747717_thumb.png

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Hola y gracias he mirado todas las conexiones y con un buscapolos no me ha dado resultado no me llega corriente a ninguna de las conexiones del compresor también supongo que si no hay orden de subir no llega energía al compresor entonces me he decidido a poner una batería y puentear directamente en los dos compresores y funcionan por lo menos suenan y dan caudal de aire.

 

He mirado los relés y los fusibles el relé es el j403 o algo así y creo que es uno gris que esta encima del fusible grande de 40 amperios y pone en el fusible 370 o 373 y es de color gris. Es este???

 

Lo he intercambiado por otro relé que es igual y estaba enchufado más abajo y he decidido probar.

 

Al dar el contacto para probar lo del intercambio de relés el compresor se ha escuchado 3 segundos y se ha parado he vuelto a quitar el contacto y a volverlo a poner otros 3 segundos lo he escuchado he vuelto a dar el contacto y ya no se escucha nada de nada los he vuelto a cambiar 7000 veces de sitio y no va nada otra vez!!

 

Gracias de antemano y os sigo contando me he vuelto a animar parece que hablar con más gente y las opiniones te anima a probar y a confiar en que el compresor sonará alguna vez de estas... Jejje

 

Ah se me olvidaba lleva metido balonas traseras, compresor y la caja de los agujeros esos de colores jeje la G291. Los compresores funcionan directos a una batería con un par de cables...

 

Con una bomba de aire de que lleva manómetro le he metido presión y no pierde nada le he metido 10 bares aprox y nada no pierde nada por ningún tubo, los.he comprobado de uno en uno. También hice lo del jabón y no vi nada...

 

También decir que el coche esta en borriquetas y a nivel que me ha costado un huevo ponerlo a nivel y nada...

 

Si es que no se que más hacer... Jjjjejeje

Edited by isra_mtez
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Hola después de toda la tarde mirando sigo sin saber exactamente cual es el famoso relé J403 y el fusible si alguien me pudiera sacar de dudas... he visto los esquemas que hay en el foro y el dibujo ese que dice:

 

Portarrelés 8, y dice que el 6 es el del compresor. Ese dibujo del portarrelés no coincide con ningún portarrelés del allroad.

 

Creo que el fusible es el grande de 40, de estos gordos hay dos juntos uno naranja y otro azul.

 

Alguna ayuda?? el tema eléctrico en el que estamos no me gusta ni un pelo....

 

Gracias un saludo.

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Aquí está, es el relé 6, los que están debajo del volante y a la izquierda, detras del mando de luces y detras del conjunto de fusibles que se accede por la izquierda con la puerta abierta.

post-24956-0-12312200-1467843969_thumb.png

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Muchas gracias pero por ese dibujo no me aclaro muy bien la verdad lo volveré a mirar otra vez con la imagen en mano y a ver si doy con el.

 

Os sigo contando un saludo y gracias.

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  • 1 month later...

Estimado Isra-mtez, tras leer tu post, me encuentro en la misma situacion que tu, el esquema no coincide con lo que tengo en el coche, creo que ese esquema es para modelos posteriores a 2001 y el mio es del 2000, como creo que es el tuyo. Sigo buscando, si doy con algo nuevo te lo comunico.

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  • 1 year later...
  • 1 month later...

Bueno, parece que no soy el único al que este coche hunde en la miseria cuando se pone a dar por Qlo con la dichosa suspensión neumática...

Yo, después de un derrotero bastante mas agónico, estoy igual, con todo nuevo y sin señales de vida.

Primero una balona. Delantera derecha.

Luego la junta tórica de la balona nueva. (Duró dos meses)

Luego cambié el segmento del compresor. (Por culpa de las dos averías anteriores, ya había trabajado demasiado) Duró dos semanas.

Un día, yendo a 140, bajó a la posición 1 y ya no pudo recuperarse.

Estaba claro que era el compresor. Lo abrí y me encontré una arandela de latón con goma bloqueando el movimiento del pistón (Estas cosas a mi solo me pueden pasar, como reventar el motor en la ITV...)

Pongo el VAG COM y me da dos millones de errores. Altura mínima no alcanzada, sensores varios, caja de válvulas y no se cuantas otras calamidades.

Compro y monto el compresor nuevo.

Para limpiar los conectores de la caja de válvulas, desconecté todos los tecalanes (Tubos de poliamida), así que cayeron todas las balonas al mínimo posible.

Limpié los conectores de la caja de válvulas y se quitó ese error.

 

Y empezó la odisea:

A pesar de haber hecho anteriormente una adaptación (Módulo 34 del VAG COM), intento repetirlo y ya no ha arrancado el compresor. Nunca mas.

Desmonté y monté todo mil millones de veces y solo se ha reído de mi.

Alimentando el compresor directamente con un cable desde la batería y conectores tipo los de los altavoces, he conseguido subirlo mas o menos a la posición 1 o un pelín mas alto, utilizando el "Ajuste Básico" del VAG COM.

Ahí se acaba todo.

Ya no hay nada que no haya intentado con el VAG COM que haya funcionado. Encima cada vez que intento utilizarlo, se entienden menos entre el coche y el VAG COM (Sesión caída, se cuelga el VCDS o el mismo Windows, etc, etc)

Hasta he comprado otra centralita, y nada. No hay forma de que vuelva a funcionar, ni quitarse el error de "Altura no aprendida" como mínimo, cuando no es "Altura mínima no alcanzada" o uno o dos errores que van y vienen.

He intentado "engañar" la adaptación apuntando los datos a toda leche sin esperar que acabe lo de "Esperar" en el canal 01. Nada, sólo una vez conseguí llegar hasta el canal 05 y no ha pasado nada. (Un compañero del foro había conseguido al menos subirlo mas alto que yo haciendo eso)

El ajuste básico es como poner la radio del vecino. O peor, porque al menos una radio suena, mi compresor no.

Así que aquí sigo después de un mes perdiendo unas tres a seis horas por día intentando que esta porquería de sistema funcione mas o menos normalmente.

 

No sé si con todo esto podré ayudarte. Ojalá que si, porque a mi no me ha podido ayudar nadie hasta ahora. Ni entre los compañeros de este foro ni de otros cinco o seis mas.

Si consigues algo de alguna manera, te agradecería que lo compartieras a ver si consigo salir del hoy antes de incendiar el coche.

Lo mismo haré yo si consigo hacerlo funcionar antes de chatarrarlo...

 

Suerte!!

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hace 9 horas, NandoAllroad dijo:

Bueno, parece que no soy el único al que este coche hunde en la miseria cuando se pone a dar por Qlo con la dichosa suspensión neumática...

Yo, después de un derrotero bastante mas agónico, estoy igual, con todo nuevo y sin señales de vida.

Primero una balona. Delantera derecha.

Luego la junta tórica de la balona nueva. (Duró dos meses)

Luego cambié el segmento del compresor. (Por culpa de las dos averías anteriores, ya había trabajado demasiado) Duró dos semanas.

Un día, yendo a 140, bajó a la posición 1 y ya no pudo recuperarse.

Estaba claro que era el compresor. Lo abrí y me encontré una arandela de latón con goma bloqueando el movimiento del pistón (Estas cosas a mi solo me pueden pasar, como reventar el motor en la ITV...)

Pongo el VAG COM y me da dos millones de errores. Altura mínima no alcanzada, sensores varios, caja de válvulas y no se cuantas otras calamidades.

Compro y monto el compresor nuevo.

Para limpiar los conectores de la caja de válvulas, desconecté todos los tecalanes (Tubos de poliamida), así que cayeron todas las balonas al mínimo posible.

Limpié los conectores de la caja de válvulas y se quitó ese error.

 

Y empezó la odisea:

A pesar de haber hecho anteriormente una adaptación (Módulo 34 del VAG COM), intento repetirlo y ya no ha arrancado el compresor. Nunca mas.

Desmonté y monté todo mil millones de veces y solo se ha reído de mi.

Alimentando el compresor directamente con un cable desde la batería y conectores tipo los de los altavoces, he conseguido subirlo mas o menos a la posición 1 o un pelín mas alto, utilizando el "Ajuste Básico" del VAG COM.

Ahí se acaba todo.

Ya no hay nada que no haya intentado con el VAG COM que haya funcionado. Encima cada vez que intento utilizarlo, se entienden menos entre el coche y el VAG COM (Sesión caída, se cuelga el VCDS o el mismo Windows, etc, etc)

Hasta he comprado otra centralita, y nada. No hay forma de que vuelva a funcionar, ni quitarse el error de "Altura no aprendida" como mínimo, cuando no es "Altura mínima no alcanzada" o uno o dos errores que van y vienen.

He intentado "engañar" la adaptación apuntando los datos a toda leche sin esperar que acabe lo de "Esperar" en el canal 01. Nada, sólo una vez conseguí llegar hasta el canal 05 y no ha pasado nada. (Un compañero del foro había conseguido al menos subirlo mas alto que yo haciendo eso)

El ajuste básico es como poner la radio del vecino. O peor, porque al menos una radio suena, mi compresor no.

Así que aquí sigo después de un mes perdiendo unas tres a seis horas por día intentando que esta porquería de sistema funcione mas o menos normalmente.

 

No sé si con todo esto podré ayudarte. Ojalá que si, porque a mi no me ha podido ayudar nadie hasta ahora. Ni entre los compañeros de este foro ni de otros cinco o seis mas.

Si consigues algo de alguna manera, te agradecería que lo compartieras a ver si consigo salir del hoy antes de incendiar el coche.

Lo mismo haré yo si consigo hacerlo funcionar antes de chatarrarlo...

 

Suerte!!

Eso que has hecho Nando pero subiendo el coche con unos gatos a la altura de 402, has hecho así?

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hace 58 minutos, larriss dijo:

Eso que has hecho Nando pero subiendo el coche con unos gatos a la altura de 402, has hecho así?

No exactamente. Lo he subido por detrás o por delante, pero no las cuatro a la vez.

De todas formas, no me deja grabar los datos en los cinco canales. Da error en el 02 o en el 03 como máximo

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Yo he hecho en un par de coches pero subiendo de delante y  detrás , quizá con 3 gatos te apañes 

Si no acabas el ajuste nunca te va a arrancar el compresor , que a lo mejor no te arranca debido al fallo que tienes pero por lo menos igual te marca algún error

Edited by larriss
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hace 1 hora, larriss dijo:

Yo he hecho en un par de coches pero subiendo de delante y  detrás , quizá con 3 gatos te apañes 

Si no acabas el ajuste nunca te va a arrancar el compresor , que a lo mejor no te arranca debido al fallo que tienes pero por lo menos igual te marca algún error

Cuando dices el ajuste te refieres al ajuste básico o a la adaptación?

Es que el ajuste hasta donde yo se, sirve para purgar y rellenar balonas y calderín. Mientras que la adaptación es para comprobar que todas las balonas estén a la misma altura.

En cualquier caso, si hay una orden de no hacer trabajar al compresor por parte de alguna centralita, se debería poder quitar esa orden de alguna manera, no?

Es que no tiene ningún sentido que el compresor esté bloqueado a propósito por falta de "aprendizaje", porque de esa forma jamás aprenderá!!

Es como decirte tu rema, y cuando hayas remado te doy el remo... Me parece demasiado insensato. No?

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