Jump to content

¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Giulia o el Audi A4?.


Publicaciones recomendadas

14/07/2016

 

 

alfa-romeo-giulia-audi-a4.jpgalfa-romeo-giulia-audi-a4.jpg

 

 

¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Giulia o el Audi A4? El segmento D de berlinas compactas cuenta desde hace unos meses con un duro rival que aspira a convertirse en todo un superventas que consiga arrebatar una porción del mercado a los grandes fabricantes alemanes. La quinta generación de la consolidada berlina de los chicos de Ingolstadt se enfrenta a la que representa el renacer de la firma milanesa.

 

 

El grupo FCA lo tiene claro, quiere devolver a Alfa Romeo a sus días de gloria con un resurgir que ha tardado tal vez demasiado tiempo en llegar, pero que parece que ya ha calado en lo más hondo de los entusiastas. Sin embargo, se adentra en uno de los segmentos más consolidados de la industria, las comparativas son inevitable y enfrentarse a los grandes del sector es algo que no tardará en llegar.

 

 

 

¿Cuál es mejor, el Alfa Romeo Giulia o el Audi A4?

 

 

Y es que son dos berlinas que representa la antonomasia por excelencia. Por un lado tenemos un producto consolidado capaz de hacer sudar a sus competidores y que integra las últimas novedades de la industria. El Audi A4 es todo un referente para grandes y pequeños. Por otro lado, tenemos un producto que presenta unas características por las que pocos fabricantes apostarían y que rompe con todos los esquemas de la marca, el Alfa Romeo Giulia.

 

 

Alfa Romeo Giulia

Como el Ave Fénix, la firma milanesa ha logrado resurgir de sus cenizas, más fuerte, reinventado y con más aspiraciones que nunca gracias al Alfa Romeo Giulia. Es el sucesor directo del Alfa Romeo 159 y fue presentado el pasado año como el salvador de la marca. Cuenta, por su parte, con todo un arsenal de motivos para situarse como uno de los modelos referentes en el segmento de las berlinas compactas.

 

 

Con todo, el Giulia es una berlina con una longitud de 4.643 mm, un anchura de 1.860 mm y una altura de 1.436 mm con una distancia entre ejes de 2.820 mm. Los pesos oscilan entre los 1.449 y 1.665 kilogramos y la capacidad del maletero se sitúa en unos 480 litros sin abatir la segunda fila de asientos.

 

 

En el apartado de motorizaciones nos encontramos, por el momento, con cuatro mecánicas, tres turbodiésel y un gasolina biturbo. Los diésel bailan todos sobre el mismo bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros, los cuales están disponibles con 136, 150 y 180 CV asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de 8 relaciones. Por otro lado, la joya de la corona es el motor de origen Ferrari V6 de 2.9 litros biturbo gasolina que entrega 510 CV y 600 Nm de par de potencia en la versión Quadrifoglio Verde.

 

 

En un futuro se espera la llegada de un quinto motor, una opción de gasolina biturbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que entregará 300 CV y 400 Nm de par. El Alfa Romeo Giulia, además, destaca por su perfecto reparto de pesos 50/50, una suspensión Alfalink y un nuevo sistema de dirección, así como soluciones tecnológicos exclusivas, como el Torque Vectoring, el Sistema Integrado de Frenos, el Active Aero Splitter, el Sistema Alfa DNA y el Chassis Domain Control. Los precios, por su parte, arrancan en los 33.150 euros.

 

 

Audi A4

El Audi A4 cuenta con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, así como una quinta generación que vio la luz el año pasado presentando todos los avances técnicos y mecánicos de Audi a su alcance. Es uno de los referentes del segmento D de berlinas compactas, cuenta con dos carrocerías diferentes y tres variantes hasta el momento, así como una versión deportiva S y a la espera de conocer al todopoderoso Audi RS4. Alfa Romeo no lo tiene nada fácil contra los chicos de Ingolstadt.

 

 

El Audi A4 es una berlina que cuenta con 4.726 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.427 mm de altura que se complementan con una distancia entre ejes de 2.820 mm, así como unos pesos que oscilan entre 1.395 y 1.735 kilogramos. La capacidad de carga de su maletero puede llegar a ser de hasta 965 litros si se abate la segunda fila de asientos, mientras que el maletero tiene una capacidad propia de 480 litros, a grandes rasgos, el estándar del segmento.

 

 

La oferta de motorizaciones del Audi A4 es mayor que la del Giulia, ofreciendo cinco mecánicas diésel y tres de gasolina. En el apartado de gasóleo encontramos un propulsor de 2.0 litros TDI con potencias de 122, 150 y 190 CV, así como un potente V6 TDI de 3.0 litros que ofrece 218 y 272 CV. Por otro lado, las tres opciones de gasolina son un 1.4 TFSI de 150 CV y un bloque de 2.0 litros TFSI con 190 y 252 CV de potencia. El tope de gama, por el momento, es el Audi S4, que cuenta con un V6 de 3.0 litros TFSI que ofrece 354 CV y 500 Nm de par, aunque se espera que con la llegada del Audi RS4, la potencia máxima sea de 500 CV.

 

 

Asociados a todos estos motores encontramos que la tracción delantera es un estándar, pero que puede elegirse un sistema de tracción total quattro disponible para seleccionadas mecánicas, así como una caja de cambios S tronic de siete u ocho velocidades que reemplaza a la manual de seis velocidades. Entre las opciones tecnológicas que incluye el Audi A4 destaca el cockpit digital, el Head-up display, el sistema MMI de navegación, los faros LED matriciales o los sistemas de asistencia a la frenada multicolisión y el sistema Audi pre sense basic. Los precios arrancan en 33.370 euros.

 

 

Conclusión

Llegados a este punto es el momento de extraer una conclusión. Ya conocemos lo que nos ofrecen ambos contendientes, tanto el recién llegado como todo un veterano. Si quieres pisar sobre seguro, el Audi A4 ofrece todo lo que necesitas en una berlina compacta, buena habitabilidad, acabados, motorizaciones eficientes o emocionantes motores gasolina turbo, con el añadido de tratarse de un producto consolidado en el mercado en el que millones de usuarios han confiado.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/alfa-romeo-giulia-audi-a4-295039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El alfa seguro que transmite sensaciones más deportivas y tiene muy buena pinta; yo vi en la feria del automovil el quadrifoglio que es un pepinako con acabados muy deportivos.

 

El Jaguar XE que os parece?, a mi me encantó y estuve a punto de comprarlo, pero al final me decanté por el A4 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jaguar esta super chulo y el alfa tambien... Entre sedanes la cosa la veo miy reñida. Para los que tenemos avant imagino que tenemos menos dudas.... Yo si o si motor vag o en caso contrario seria bmw, que fruto de los problemas de roturas de cadena, fue un no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 1 minuto, Jaco dijo:

Si ya

 

 

Ahora vienen con un Ferrari o un Lambo y a ver si les dices lo mismo.

 

Lo que hace tener marquitis.

Hombre a esos no les diría que no me refiero a un Alfa o a un Fiat 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues conozco a uno que se compro un giuglia veloce (el gasoil de 200cv) y creedme que es guapo de narices ... eso si, a igual precio que nuestros A4, el suyo es mas espectacular y deportivo, el nuestro es algo mas exclusivo en cuanto a interiores ...

 

si me los ponen en una balanza supongo que seguiria con el A4, pero ... es que esta muy muy guapo el veloce ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Jugnei dijo:

pues conozco a uno que se compro un giuglia veloce (el gasoil de 200cv) y creedme que es guapo de narices ... eso si, a igual precio que nuestros A4, el suyo es mas espectacular y deportivo, el nuestro es algo mas exclusivo en cuanto a interiores ...

 

si me los ponen en una balanza supongo que seguiria con el A4, pero ... es que esta muy muy guapo el veloce ..

El Giulia lo tiene un amigo en version 280 y uff.Las levas fijas en aluminio no minilevas de plastico como las del A4 son una gozada,la caja Zf bastante mejor que la Stronic con un modo manual de verdad.La calidad poco que envidiar solo 3 pegas:sin faros leds(son bixenon) no tiene cuadro digital y la pantalla central es algo pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.