Jump to content

Brico - sustitucion fluido de dirección asistida: a4 b8, a5 y q5


Tineo

Publicaciones recomendadas

 

Gran brico Tineo!!! como te lo curras, una pregunta.. para los que tenemos dirección electromecánica? lleva algún tipo de mantenimiento?

Me parece que es igual para todos los tipos de cremallera de los b8

 

Yo tengo servotronic (1N3) pero tanto si solo tienes hidráulica normal como si tienes dinamic steering de desmultiplicación variable (1N7) el fundamento es idéntico.

 

estuve mirando los códigos y el único que hace referencia a la dirección asistida es (QZ7) :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Gran brico Tineo!!! como te lo curras, una pregunta.. para los que tenemos dirección electromecánica? lleva algún tipo de mantenimiento?

Me parece que es igual para todos los tipos de cremallera de los b8

 

Yo tengo servotronic (1N3) pero tanto si solo tienes hidráulica normal como si tienes dinamic steering de desmultiplicación variable (1N7) el fundamento es idéntico.

 

estuve mirando los códigos y el único que hace referencia a la dirección asistida es (QZ7) :huh:

 

 

Cierto elrukas, :thumbsup:

acabo de revisar y los facelift no tenéis asistencia hidráulica en la direccion, la cremallera es completamente electrica y me temo que no tenga mantenimiento posible, al menos de una forma fácil.

 

 

setgun etka:

MY2008 => MY2012
PR-Code: 1N1 = Power steering
PR-Code: 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
PR-Code: 1N7 = Dynamic steering

MY2013 =>
PR-Code: QZ7 = Power steering
PR-Code: 1N8 = Power steering (dynamic steering)

asi que obviamente este brico seria sólo aplicable a los prefacelift (2008 - 2012). :good:

por curiosidad, ¿que tenéis al lado del modulo abs??

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de un par de días circulando con el coche:

- el nivel no ha bajado ni un milimetro, asi que si no se cuela aire en el proceso no sería necesario ni revisar nivel.

- No he notado absolutamente nada en la direccion, sigue igual que antes. Quizás un poco más de rapidez en maniobras al ralentí en frío (se "atraganta" menos si se mueve el volante rápido) pero esta relacionado con el rendimiento de la bomba

 

 

De lo que se trata es de eliminar impurezas y restos metalicos de de la bomba de paletas de manera que las propiedades del nuevo aceite sigan cuidando los sellos de bomba y cremallera. Una posible reparación de estas piezas ya estamos hablando de pasta y posiblemente quedar tirados. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...un trabajo muy pulcro. Cuidas todos los detalles y, además, los compartes.

 

 

Se intenta aportar aquello que suponga una ventaja a cualquiera

Por ejemplo: desconocer los diámetros de los dos tubos puede suponer una perdida de tiempo importante al ponerse a ello.

 

 

...Lo del puñetero botellín de powerade es que parece hecho a medidaaaa, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico excelente... eres una makina, pero para los que todo eso nos da miedito hacerlo a parte de no tener idea de mecanica,habria otra forma aunque no fuera tan eficaz del todo?

P.e. si vaciamos el vote de liquido con una jeringa y un macarron y despues rellenamos y damos al contacto... pues se mezcla el viejo y el nuevo, pues si esta operacion la repites por ejempo, un decir 5 veces,rejuveneceriamos un poco el liquido...

Seguramente lo que este diciendo sea una ji...llez pero es una idea que se me ocurre.

Un saludo y haber que os parece.jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A media vida del coche le puse la dirección Servotronic. Entonces me cambiaron el líquido. Me sorprende el nivel de fregaos en los que te metes, pero me impresiona el dominio y el valor que tienes. Enhorabuena.

¿Qué tal un tutorial de cambio de bomba de embrague...? He visto que es fácil (y parecido a este) pero creo que "pagaré por ello".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

P.e. si vaciamos el vote de liquido con una jeringa y un macarron y despues rellenamos y damos al contacto... pues se mezcla el viejo y el nuevo, pues si esta operacion la repites por ejempo, un decir 5 veces,rejuveneceriamos un poco el liquido...

Seguramente lo que este diciendo sea una ji...llez pero es una idea que se me ocurre.

Un saludo y haber que os parece.jijiji

 

Es una opción mucho más simple pero....

 

- no encontré manera de quitar el prefiltro, y mira que lo intenté. La unica opcion que tendrías seria perforarlo con una aguja larga para extraerlo. Este aceite es muy poco denso, una aguja de "matasanos" :D lo podría sacar.

 

- Si no quieres desconectar el tubo de retorno, ese sistema se basaría en sacar aceite del depósito y rellenar con nuevo. A medida que se itere en el procedimiento, estarás sacando aceite cada vez más mezclado. Tendrías que usar más litros aceite (3 o más) para que el porcentaje de aceite nuevo sea alto (>60%) en el circuito. En todo caso, con este sistema SOLO usaria aceite original identico al que ya tienes porque la mezcla con otro podría tener efectos extraños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... cambio de bomba de embrague...? He visto que es fácil (y parecido a este) pero creo que "pagaré por ello".

:innocent:

Eso ya es más complicado y necesitas elevador al menos para purgar el cilindro esclavo. Aunque se puede hacer en un box ya es cosa de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.