Jump to content

Nuevo Audi Q5 2017: comienza la cuenta atrás.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

Audi confirma que el nuevo Q5 equipará suspensión neumática

  • Un nuevo adelanto publicado por los alemanes confirma que el nuevo Audi Q5 equipará suspensión neumática regulable en altura para las versiones más altas.
  • Mayor polivalencia para la segunda generación del SUV premium de tamaño completo que busca convertirse en el referente de su segmento.
  • Conoceremos al nuevo Audi Q5 en unos días durante el Salón de París 2016.

http://www.motor.es/videos/audi-q5-suspension-neumatica-201630708.html

Ostrasss eso si que es un puntazo.

Yo habia leido que no la ponian y al final va ser que si [emoji4] [emoji4]

 

Sactamente.............la fuente es oficial :thumbsup:

 

Y mañana la presentación en el Salón de Paris :clap::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El primer Audi Q5 fabricado en la planta de San José Chiapa, en Puebla, será presentado en septiembre en el Auto Show en París, informó el vocero de la marca alemana en México, Javier Valadez.

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/en-paris-presentaran-primer-audi-q5-fabricado-en-puebla

 

post-27967-0-25836400-1475095641_thumb.jpg

Editado por CALCATOUPEIRAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28-09-2016

 

 

 

Audi Q5 2017

 

 

 

A principios de 2017 habrá un nuevo Q5. La segunda generación del Q5 reemplaza a la que salió al mercado a finales de 2009 (información del Q5 2008) y que fue renovada en 2012 (información del Q5 2012).

 

 

 

 

El nuevo Q5 de segunda generación mide 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. El modelo precedente es ligeramente más corto, prácticamente igual de ancho y ligeramente más bajo (mide 4,63 m de longitud 1,90 m de anchura y 1,63 m de altura).

Audi dice que el interior tiene más espacio para los ocupantes. El maletero, del cual sí tenemos datos, tiene 550 litros, que son 10 más que el modelo anterior.

 

 

 

Estará disponible con motores Diesel (de 150, 163, 190 CV y 286 caballos). Sólo habrá uno de gasolina, de 252 caballos de potencia. En función del motor elegido, el cambio de marchas puede ser manual de seis marchas o automático (que a su vez puede ser de dos tipos: S tronic, de siete marchas y, Tiptronic, de ocho). La tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro. Hay dos sistemas de tracción total: uno permanente (quattro) y el otro conectable (quattro-ultra).

 

 

 

 

audi-q5-posterior-lateral.327609.jpg

 

 

 

Según Audi, el peso total se ha reducido hasta en 90 kg (este dato depende de la versión elegida). El coeficiente aerodinámico (Cx) es, en el mejor de los casos, 0,30 (en el modelo que aún se vende es 0,33).

 

 

Audi ha desarrollado una nueva suspensión y dirección (de asistencia eletromecánica). De serie, hay muelles helicoidales (con amortiguadores controlados electrónicamente). Opcionalmente, la amortiguación puede ser neumática. Esto tiene varias aplicaciones, como, por ejemplo, aumentar la distancia libre al suelo para circular por el campo o reducirla para cargar el maletero con mayor comodidad. En total, esta amortiguación permite cinco niveles de altura, dos de ellos especialmente pensados para circular por el campo (lift/offroad y allroad).

 

 

La dirección puede ser de desmutiplicación fija o variable (es decir, varía la relación entre lo que se mueve el volante y lo que tuercen las ruedas, en función de la velocidad a la que se circule y de cuánto se gire). La versión de mayor potencia tiene un diferencial trasero activo (Audi lo llama deportivo), que puede transmitir la fuerza del motor a una u otra rueda, lo que sirve para alterar el comportamiento del vehículo en curva.

 

 

En el interior hay algunas de las novedades que Audi ya ha presentado en otros vehículos. Por ejemplo, la instrumentación puede estar compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas (virtual cockpit). Es posible elegir entre dos sistemas de información y entretenimiento. El más completo (MMi Navegación plus) tiene una pantalla de 8,3 pulgadas de tamaño en diagonal y puede tener una superficie táctil entre los asientos para introducir órdenes con los dedos (como cargar una dirección en el navegador o cambiar la escala del mapa del navegador). El MMi Navegación plus también puede crear una red móvil 4G para conectar sin cables hasta 8 dispositivos (es indispensable instalar una tarjeta SIM en el coche).

 

 

Adicionalmente, Audi ofrece alguna aplicación que permite controlar funciones del coche, como su estado, a distancia con el teléfono. También están disponibles los sistemas de comunicación Apple Car Play y Android Auto, que permiten conectar algunos dispositivos móviles a la pantalla del salpicadero. Los ocupantes de las plazas posteriores tienen su propio sistema de entretenimiento, que está compuesto por tabletas.

 

 

 

 

audi-q5-interior-salpicadero.327611.jpg

 

 

 

 

El Audi Q5 2017 tiene muchos dispositivos de asistencia a la conducción. Audi los comercializará en tres paquetes cuya denominación será Tour, City y Parking. Estos dispositivos ya están en otros modelos de Audi y algunos de ellos son los siguientes:

 


-Asistente predictivo de eficiencia (más información en en Audi Q7).

 

-Programador de velocidad activo con asistente de conducción en atascos (Audi traffic jam assist; vídeo ilustrativo de este sistema en un Audi Q2).

 

-Asistente de tráfico trasero cruzado (Audi cross traffic assist rear, vídeo).

 

-Función que previene a los pasajeros, mediante el encendido de una franja de luz en el guarnecido de las puertas, en caso de que vayan a abrir una puerta y un vehículo se aproxime por detrás (Audi exit warning).

 

-Alerta de peatones y vehículos delante, que también puede frenar el coche autónomamente si es necesario (Audi pre sense city).

 

-Sistema de aparcamiento automático en línea y batería (Audi park assist, vídeo) .

 

-Asistente por cambio involuntario de carril (Audi active lane).

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/q5/2017/informacion-precio-gama-327499-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Caray! En mi opinión he de decir que se han pasado varios pueblos... ¡si es el mismo coche! Lo del continuismo exterior ya lo esperábamos, pero es que en el interior también. Y hasta en medidas y habitabilidad; practicamente el mismo maletero (10 escasos litros de diferencia.) Y con 3 escasos cm de más en longitud y 1 de menos en anchura, por mucho que diga Audi, no me creo que la ganancia en habitabilidad vaya a notarse "significativamente." Y la reducción de peso tampoco es para tirar cohetes... 90 kg de ahorro en el mejor de los casos (habitualmente la versión más pesada), que en las otras la diferencia de peso será todavía menor. Total, la única novedad va a ser la posibilidad de incorporar la suspensión neumática (en opción) y toda la pléyade de connects, car plays, android plays, apple plays y demás historias para las que, en mi opinión, ya tenemos el ordenador de casa. En fin... me he quedado frío... e insisto, no solo por la continuidad exterior (que ya me la esperaba), sino por el coche en conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... Por dentro no tiene nada que ver el modelo nuevo con el antiguo! De dentro es como un A4, pero eso era igual en la generación anterior!

 

A mi çersonalmente me gusta muvo, aunque no sea un cambio radical estéticamente, yo entiendo que Audi siga aplicando la lógica de que "si algo funciona, no lo toques"

 

No pueden arriesgarse a hacer un modelo agresivo nivel Megane...

 

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en el interior es donde más diferencias hay pero creo que ha habido un salto mayor en el diseño interior del B8 al B9 que entre los Q5. De todas formas no es solo el diseño, me esperaba "más coche"... unos +5 ó +6 cm mínimo en longitud y +1 ó +2 cm en anchura, con las correspondientes mejoras en maletero y habitabilidad interior. Es decir, acercar las cotas interiores al actual A6 y disminuir en algo el tremendo salto que hay con el Q7. En fin, se ve que tenía yo otras expectativas sobre este coche. A falta ya únicamente de renovar los A6 y A7 y viendo lo que hay, me parece que volveré a repetir con el A6 Avant de la próxima generación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seais tan criticos. Lo que pasa que no os dais cuenta que cuando se tiene un coche "top ten" en diseño y habitabilidad. Superarlo cuesta.....un egg

O preferiais que hiciesen como los de seat con el toledo en su dia. Pasar de un exito de ventas y casi afusilamiento del ingeniero que lo convirtió en monovolumen??

Jejeje. Veamos dentro unos meses la fiabilidad y entonces juzguemos

A mi no me disgusta, salvo cuando me entere de los precios [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Chao chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.