Jump to content

Dudas: ¿los coches con Stop-Start gastan más por el uso.........


Ocio

Publicaciones recomendadas

Al menos los a6 c7 automáticos lo hacen todos. Dependiendo de La presión en el fr no se paran o no. Yo no lo desconecto, que veo que la parada va a ser larga y el turbo no está muy caliente (es decir que no vengo de autovia o algo así) piso para que se pare. Que va a ser corta o es en autovia o algo que haga que el turbo este a mucha temperatura le piso poco para que no se pare. Además, cuando veo que ya vamos a arrancar, uno o dos segundos antes liberó un poco de presión para que arranque antes de salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprobado, en el mío también funciona así

Gracias Ocio

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

 

Me alego que lo tengas tú también, no sé si es por ser la última generación del los start-stop de Audi o ya lo llevan todos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

En mi A6 2015, si al frenar para detenerme piso con poca presión, se enciende una luz verde que corresponde al sistema Audi hold assist, puedo quitar el pie del freno y el coche queda frenado y sin pararse. Muy útil para pendientes.

Si por el contrario, piso ejerciendo mas presión, pasa del hold assist y para el motor.

 

Es muy intuitivo y útil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

04/12/2017    /    Trucos/Consejos

 

 

 

 

Dudas: Stop/Start, beneficios y problemas de apagar el motor al parar

 

 

 

¿Son fiables los sistemas Stop/Start? ¿Pueden dañar la mecánica? Respondemos a una duda muy habitual entre los conductores.
 
 
 
01.jpg.b234fef75a2a31bf8c8e0589b9b12021.jpg
 
 
 

No es la primera vez que respondemos a dudas referentes al sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor en detenciones. Se trata de una pregunta que nos hacéis con frecuencia. Hace tiempo respondimos en este artículo a la duda de si puede acabar con la vida del motor. Incluso hemos respondido a si es posible hacer el efecto Stop/Start de forma manual e interesa. Hoy, volvemos al tema contestando a esta pregunta que nos formula Antonio U.G. “¿Beneficios y problemas de los vehículos en los que el motor se apaga en los semáforos?” Y respondemos…

 

 

Responde nuestro experto técnico

Los sistemas de apagado y rearranque automático del motor resultan sistemas de una lógica aplastante: no gastar mientras estás quieto. Los fabricantes lo han adoptado porque permite rebajar los consumos homologados de manera notoria: en torno a 0,2 l/100 km, dado que lo normal es consumir unos 0,6 litros por hora al ralentí. Y es así porque en ciudad el tiempo detenido ronda el 30 por ciento.

 

 

En atascos serios, a pesar de la batería y motor de arranque reforzados, el trabajo puede revelarse demasiado acusado. En la mayoría de manuales de usuario denominan condiciones severas de uso la ciudad, con arranques y paradas frecuentes. Esto castiga el aceite, que hay que reemplazar más a menudo. El sistema Stop/Start si acaso agudiza esta severidad de utilización.

 

 

Por eso, no todos los usuarios encontrarán satisfacción a la larga con este sistema Stop-Start que ya equipan casi todos los coches nuevos, y puede pedir usarlo con cabeza, anulando su actuación (si el mismo sistema no lo hace) en condiciones complicadas de tráfico.

 

 

A largo plazo al motor lo que le sienta bien son regímenes, cargas, temperaturas estables. Si la ciudad es una dura condición de trabajo para un motor, el hecho de apagarlo durante algunos segundos solo lo complica un poco más. Los sistemas de limpieza de escape necesitan temperatura alta para funcionar y esa desaparece con baja carga, más si apagas el motor. Al rearrancar más frío, más contaminantes produces, más "fatiga" para los sistemas de limpieza, que no son baratos si hay que reemplazarlos prematuramente.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-stop-start-beneficios-problemas-averias-apagar-motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces ¿en qué queda la cosa?

poniendo todo en la balanza....  un ahorro de 2L. en recorridos estrictamente urbanos frente a posibles averias anticipadas en filtro de particulas, motor de arranque y bateria más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que esto es para vender al mundo que no se contamina tanto, pero al final y sumamos desde el proceso de fabricacion de lo que se rompe por culpa de este sistema y lo que se se evita que contamine, al final pienso que la contaminacion de la fabricacion de los componentes a cambiar, es superior a lo que se intenta vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo estando con la duda de dicho sistema, puesto que anda que no he oído parar un motor para que instantáneamente después de un segundo se volviera a arrancar, y así en unas cuantas ocasiones.

Por tanto a mi me da que las averías se producirán de manera más continuada frente a los que no lo tengan o estén desactivados, ya que si un ahorro ínfimo de combustible frente al cambio de elementos que hace que se deteriore antes pues la verdad, no veo por ningún sitio ese beneficio.

 

Otra cosa es la que se recomienda dejar al menos un minuto o cerca de ese minuto al ralentí un motor sobrealimentado para que no se averíe el turbo, por lo que tras una carga máxima de ese turbo directamente apague el motor sin esa espera ¿qué beneficios produce igualmente?

Creo que se contradicen un tanto en este sentido.

 

Y para terminar no sé cómo serán los vehículos actuales, pero siempre tenía entendido que antes de arrancar el sistema de alumbrado tenía que estar apagado y luego encenderlo, sin embargo hoy día sigue todo en funcionamiento haciendo bajar la intensidad de iluminación general del vehículo al arrancar una y otra vez ¿otra contrariedad?

 

Por cierto, el sistema Start/Stop en un Mini Cooper como vehículo conocido por mi parte a los tres años tuvo que cambiarse el motor de arranque. En cambio, con mi coche de anterior generación a este sistema todavía mantiene el mismo con 18 años este próximo enero del 2018 y 270.000 kms.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.