Jump to content

TFSI 190cv Stronic vs TFSI 252cv Stronic Quattro


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, despues de llevar dos semanas dando vueltas y sin decidirme, que mejor que escuchar opiniones de compañeros como vosotros.

La cuestion es que actualmente tengo un A4 B8 211cv Quattro Stronic impoluto con solo 8.500km y quiero cambiarlo por un B9 básicamente por capricho y conducir el modelo actual que me encanta.

Las dudas me saltan en que motor escoger sobretodo por la diferencia de precio. Los pros y contras que veo son los siguientes:

- Pros 190cv: mejor precio. Quizas a la hora de venderlo por tener consumos mas mantenidos sea mas facil a pesar de ser gasolina.

- Contras 190cv: me da miedo notar menos potencia que en el mio del cual pienso que tengo bajo el pedal lo ideal para mi, pero pienso que quedaria compensado por el menor peso, a pesar de que por ficha tecnica respecto al mio ande menos.

Nunca habia llevado traccion Quattro, y a pesar de no frecuentar lugares de nieve me aporta una tranquilidad extra a la hora de conducir.Asi que este extra no lo lleva el de 190cv, y seria como cambiar a algo que deberia ser igual o mejor que lo anterior pero no serlo.

 

-Pros 252cv: esos caballos de extra deben notarse de verdad creo. Aqui si que lleva tracción Quattro.

-Contras 252cv: diferencia de precio abismal respecto al de 190cv, hablamos de 9.000 euros de configurador y no se hasta que punto me puede compensar pagar tanto.

 

Estoy hecho un lio mas que nada por no sentirme que me desprendo de algo que cumple con todos mis requisitos a algo que no los cumple (190cv), o que me ahogue economicamente (252cv)

 

Iluminarme con vuestras sabias opiniones porfavor.

 

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con el avión que tienes y con tan pocos km yo creo que lo más racional sería quedarte con tu coche actual, más sabiendo como comentas que cumple perfectamente tus requisitos y expectativas...

 

Saludos,

Mike.

Editado por MikeADV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he llegado a confiar en el nuevo motor 190cv, no está apenas probado ni se sabe que tal rendirá en un futuro.

 

Utiliza un sistema de ciclo Miller en vez del habitual Otto y a mi estos cambios tan tajantes a estas alturas de siglo... como que no

 

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/motor-20-tfsi-319109-p.html

 

Es una opinión, con mi B9 de 150cv me conformo, no es que sea un fórmula, pero cumple las espectativas, he preferido no arriesgar, el 252cv ya se pasaba de presupuesto, pero si tú puedes... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con tan pocos km no lo cambiaria

Respecto al motor creo que tendras bastante con los 190 que aunque son menos que los 211 que tiene el actual tambien el coche pesa almenos cien kg menos el b9 que el b8 y no notaras diferencia ademas lo que te ahorres por motor podras meterlo en extras luego

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he llegado a confiar en el nuevo motor 190cv, no está apenas probado ni se sabe que tal rendirá en un futuro.

 

Utiliza un sistema de ciclo Miller en vez del habitual Otto y a mi estos cambios tan tajantes a estas alturas de siglo... como que no

 

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/motor-20-tfsi-319109-p.html

 

Es una opinión, con mi B9 de 150cv me conformo, no es que sea un fórmula, pero cumple las espectativas, he preferido no arriesgar, el 252cv ya se pasaba de presupuesto, pero si tú puedes... :thumbsup:

Ahora ya me has puesto otra mosca detras de la oreja con esto del 190cv, con lo influenciable que soy en estos aspectos,jajaja. Quizas es un pedazo de motor o un desastre que no trae mas que problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ire concretando presupuestos aqui en Barcelona para ver las diferencias reales de uno respecto al otro,ya que depende del concesionario distan mucho. Y asi tambien os los comento a ver que os parecen los precios.

Por lo menos de mientras voy bien feliz con el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no cambiaría a uno de menor potencia y sin quattro ya que según dices estas contento con estas dos cosas. Pero a veces el factor económico es determinante. De todas formas lo más lógico con los km que tiene el tuyo seria no cambiarlo, pero si puedes yo pillaria el 252CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como la mayoria.... El motor que llevas no lo has soltado aún. En realidad esta nuevo. Yo mañan llevare 9000 y no se ha soltado aun. El de 211 es un 6 cilindros no? Vas a pasar de seis cilindros a 4 y de traccion quattro a sin traccion quattro? Para que quieres 190 caballos si no les puedes pedir lo que le puedes pedir al tuyo en principio... Por otra parte hay un cambio de chasis y amortiguacion en el nuevo que son una mejora, per la suspension sport nuev es menos sport segun han comparado quien ha probado ambas.... A todo esto al que tienes le vas a perder... 10000 o 15000 euros y del 252 vas a soltar otros 9000.... Yo creo que tu mismo te has contestado. En tu reflexión. La decisón es tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi motor es 4 cilindros, pero como bien dices si que a medida que pasan los km lo noto que va mejor el coche. De hecho el coche tiene 3 años y poco, los primeros 5.000 km fueron el primer año y luego por diversos motivos personales casi no se usó hasta hace unos meses que ya si.

De todos modos si consigo venderlo sin perderle mucho valor teniendo en cuenta las condiciones inmejorables que está, igual me lo planteo. Con lo que de momento seguiré disfrutando de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el dinero no es problema me iria sin duda al 252cv quattro. La diferencia de precio es grande porque, aparte de la potencia extra y el quattro, el 252cv paga impuesto de matriculacion.

 

En tema de potencia seguramente la diferencia sea poca entre el 190cv y tu 211cv... pero acostumbrado ya al quattro, y con la seguridad que como dices te aporta, comprar ahora un traccion delantera es un gran paso atras.

 

Otro dilema sera el tema del equipamiento. Porque si el 252cv te "ahoga" economicamente, entiendo que no te planteas cargarlo de equipamiento... y si algo aporta el B9 frente al B8 que ya tienes es la carga tecnologica opcional.

 

Personalmente, teniendo un B8 de ese nivel. Solo me plantearia el cambio a un 252cv bien equipado. Si se me escapase de precio me quedaria con el B8 o ahorraria mas.

 

Por curiosidad. Que version y equpamiento tiene tu B8? si finalmente decides venderlo tal vez me interese :D

 

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los pocos kilómetros que llevas en tu coche actual, yo no lo cambiaria.

Pienso que el de 190 CV ya es bueno.

Opino exactamente lo mismo.

Y digo más,si de verdad quieres cambiar,no lo hagas por algo muy muy parecido.Prueba otras marcas que te den algo diferente a lo que ya tienes,que ya es un auténtico maquinon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones, cada vez veo mas claro que lo correcto es mantener el mio de entrada y si cambio que sea a mejor, es decir al de 252cv.

Asi que no me calentaré mucho mas la cabeza,jeje, o almenos lo intentaré ya que tengo tendencia a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.