Jump to content

Cambio de aceite dentro de 1900 km


Glimmer

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien tengo un 1.6 tdi y el aviso de la primera revisión me saltó a los 28.400 km, el segundo a los 57.000 km, Pero por falta de tiempo al final fui a hacerlo a los 59.000 km.

 

Y ahora que tengo 69.000 km segun el calculo del MMI dicen k aún me queda hasta los 88.400 km

 

Es decir, lo tuyo creo yo que normal NO es... Te puede variar un poco 3000 arriba o abajo... Pero 15.000?? Me parece excesivo.

 

Sobre precios ni idea. Tenía las 2 primeras revisiones gratis. Solo pagué 45 euros del filtro de combustible que siempre les digo que me lo cambien aparte... Ya que según audi no toca hasta los 90.000km pero a mi me gusta cambiar TODOS los filtros a los 30.000 km. De hecho el filtro de aire como es muy facil, lo cambié yo mismo tambien. Ya que le pasa como al de combustible.

 

Saludos

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Este caso ya le pasó a un compañero en un caso similar. Ve al concesionario y ya que ellos te digan, pero yo diría que tienes el intervalo de servicios mal configurado. Lo tendrás para un año o 15.000km.

+1

 

El coche viene configurado de fábrica para 30.000 km o 2 años. Lo que pasa es que hay mucho listillo en algún concesionario que si te la puede "colar" te la cuela.

Pero no lleva sensor de calidad de aceite? A ver si va a ser eso..

 

Porque me saltó a los 15.000 justos más o menos, para pasar la revisión a los 17.000.. ¿o normalmente funciona así?

 

Este caso ya le pasó a un compañero en un caso similar. Ve al concesionario y ya que ellos te digan, pero yo diría que tienes el intervalo de servicios mal configurado. Lo tendrás para un año o 15.000km.

Estoy contigo. Lo configuran según si es long life o no.

Pero pregunta.

Porque si es nuevo esta mal configurado. todos son long-life.

 

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

 

 

Por mucho sensor de calidad de aceite q lleve todo apunta a que "alguien" ha configurado los cambios de aceite pasandolos de long life a normales.

Todos los A3 salen de Alemania con long life.Cambio de aceite cada 30.000 km o 2 años.

Eso lo hay que cambiar con VagCom. Y lo puedes hacer tu o que te lo hagan en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la cala. Si el aceite esta negro pero aun algo translucido tiene kms por delante.

Si esta NEGRO NEGRO en el papel o trapo es que hay que cambiarlo.

Sospecho de que ese intervalo está mal configurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El aviso exacto es este... parece bien configurado para los intervalos, no?

 

Joe trato mal el motor entonces.

 

Tiene 16.500 km en la actualidad

 

Viendo la diferencia de kms/días se han equivocado al programarlo, casi seguro. Pasate por el conce a que reseteen el intervalo para 30.000kms.

Si lo reseteas desde el MMI es cada 15mil, con vagcom puedes poner 30mil.

 

Y si no puedes llevarlo, haz lo que te dice el compañero, mira el color para estar tranquilo.

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El aviso exacto es este... parece bien configurado para los intervalos, no?

 

Joe trato mal el motor entonces.

 

Tiene 16.500 km en la actualidad

 

Viendo la diferencia de kms/días se han equivocado al programarlo, casi seguro. Pasate por el conce a que reseteen el intervalo para 30.000kms.

Si lo reseteas desde el MMI es cada 15mil, con vagcom puedes poner 30mil.

 

Y si no puedes llevarlo, haz lo que te dice el compañero, mira el color para estar tranquilo.

Entonces pusieron cada 15000 y dos años? No se os hace raro?

 

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El aviso exacto es este... parece bien configurado para los intervalos, no?

 

Joe trato mal el motor entonces.

 

Tiene 16.500 km en la actualidad

 

Viendo la diferencia de kms/días se han equivocado al programarlo, casi seguro. Pasate por el conce a que reseteen el intervalo para 30.000kms.

Si lo reseteas desde el MMI es cada 15mil, con vagcom puedes poner 30mil.

 

Y si no puedes llevarlo, haz lo que te dice el compañero, mira el color para estar tranquilo.

Entonces pusieron cada 15000 y dos años? No se os hace raro?

 

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si a ver, claro que es raro, pero puede haber pasado perfectamente.

 

Se configuran por separado ambos valores. Un mecánico despistado o que le interrumpieron en mitad del trabajo y lío al canto. [emoji106]

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llamé al conce y me dice la tía que es correcto, que necesita cambio de aceite, si no no pondría cambio de aceite, sino inspección. Y que en la inspección de los 30.000 no se cambia el aceite.

 

Y lo mejor, la broma del cambio de aceite: 230 Euros. Vo a preguntar en más conces, ¿en madrid o alrededores cual es el mas barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llamé al conce y me dice la tía que es correcto, que necesita cambio de aceite, si no no pondría cambio de aceite, sino inspección. Y que en la inspección de los 30.000 no se cambia el aceite.

 

Y lo mejor, la broma del cambio de aceite: 230 Euros. Vo a preguntar en más conces, ¿en madrid o alrededores cual es el mas barato?

 

Sin tocarte las narices, pero.... ¿has revisado el aceite tu mismo? Si tiene transparencia está perfecto, si está opaco está para cambiar.

Diría que es casi imposible haberse cargado un aceite con 15mil kms que se supone viene de fábrica y es long life, asegurado para 30mil...

 

De cualquier manera, yo cambiaría de conce, para mi te están intentando timar claramente.

 

ya nos cuentas :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues llamé al conce y me dice la tía que es correcto, que necesita cambio de aceite, si no no pondría cambio de aceite, sino inspección. Y que en la inspección de los 30.000 no se cambia el aceite.

 

Y lo mejor, la broma del cambio de aceite: 230 Euros. Vo a preguntar en más conces, ¿en madrid o alrededores cual es el mas barato?

Sin tocarte las narices, pero.... ¿has revisado el aceite tu mismo? Si tiene transparencia está perfecto, si está opaco está para cambiar.

Diría que es casi imposible haberse cargado un aceite con 15mil kms que se supone viene de fábrica y es long life, asegurado para 30mil...

 

De cualquier manera, yo cambiaría de conce, para mi te están intentando timar claramente.

 

ya nos cuentas :huh:

Gracias, lo miraré esta tarde.. como no tengo mucha idea de aceites pondré foto. El concesionario es el de leganes

 

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, lo miraré esta tarde.. como no tengo mucha idea de aceites pondré foto. El concesionario es el de leganes

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

 

Yo de mecánica lo justo, pero bueno te cuento como mirarlo. Siempre en frío

 

1.- Sacas la cala y la limpias con un papel

2.- La vuelves a poner, hasta el fondo

3.- La sacas, miras el que el nivel esté entre el máximo y el mínimo

4.- La limpias de nuevo y observas el color que coge el papel

 

Si es marrón-transparente, marrón, amarillo, bien.

Si es marrón oscuro o negro, mal.

O si el nivel está en el mínimo igual ha saltado por eso el aviso...

 

Yo siempre lo miro así, revisas el estado y el nivel. Después ya ves si el aceite tiene agua, sedimentos o tal mirando el papel, pero vamos siendo el coche nuevo no verás nada de eso a no ser que el bloque tenga fisuras.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llamé al conce y me dice la tía que es correcto, que necesita cambio de aceite, si no no pondría cambio de aceite, sino inspección. Y que en la inspección de los 30.000 no se cambia el aceite.

 

Y lo mejor, la broma del cambio de aceite: 230 Euros. Vo a preguntar en más conces, ¿en madrid o alrededores cual es el mas barato?

Y porque a mi me dicen lo contrario?.

Por favor que alguien ponga orden en los comentarios de los asesores de Audi.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues llamé al conce y me dice la tía que es correcto, que necesita cambio de aceite, si no no pondría cambio de aceite, sino inspección. Y que en la inspección de los 30.000 no se cambia el aceite.

 

Y lo mejor, la broma del cambio de aceite: 230 Euros. Vo a preguntar en más conces, ¿en madrid o alrededores cual es el mas barato?

Y porque a mi me dicen lo contrario?.

Por favor que alguien ponga orden en los comentarios de los asesores de Audi.....

A ti qué te han dicho?

 

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.