Jump to content

¿Alguien con neumáticos M+S?


pmoro1975

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Mi A3 150cv proviene de Audio Selection Plus y tiene justo un año. Según me indicaron provienen de gerencia de alemania. Llevo con el pocas semanas y estoy encantado.

 

Me he dado cuenta que lleva neumaticos Pirelli P7 Cintauro modelo M+S. He leido que estos valen para todo el año (all climate), pero nunca los habia tenido en un coche. ¿Que opinais? ¿Son mas ruidosos o mas duros que unos convencionales?

 

Y sobre todo, al cambiarlos, ¿he de cambiar obligatoriamente los 4 o puedo solo un eje?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que tienes estos.

 

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Pirelli-Cinturato-P7-A_S-205_55-R16-94V-XL-_-AO_-ECOIMPACT&details=Ordern&typ=D-119854&cart_id=12908548.127.22650&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Pirelli&Quer=55&Felge=16&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=PKW&dsco=127&sowigan=GAN&m_s=3&profil=Cinturato%20P7&rsmFahrzeugart=PKW&search_tool=standard

 

Esos neumaticos son más blandos y tal vez más ruidosos, pero en temperaturas frias van mejor que las de verano.

 

Al cambiarlos, pues yo recomendaría cambiar los 4. Dependería de por donde conduces en invierno pero lo mejor es gastarlos mas o menos igual veindo desgastes y permutando delante con detras hasta que tengas que cambiar los 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que tienes que valorar primero es por donde conduces habitualmente. Si vives en una zona calida es la peor opcion. Si vives en una zona templada y lluviosa no son necesariamente la mejor opcion. Si vives en una zona fria (montañosa o no) no te libraran necesariamente del uso de cadenas (explico a continuacion)

En segundo lugar si el neumatico es solo M+S o es un 3PMSF, es decir tiene el dibujo de los tres picos y el copo de nieve. Si no es de los segundos tendrias que usar cadenas de nieve cuando se requieran. Si no recuerdo mal los que indicas son 3pmfs.

En caso de cambiarlos: si no quieres usar cadenas en nieve obligatoriamente tendras que llevar las allseason en el tren motriz. Pero ojo, eso resta adherencia en curva y el frenada.

Y por ultimo. Yo he usado cuando vivia en Asturias allseason y neumatico de invierno. Para Asturias, a no ser que vivas en plena cordillera el de invierno sobra (la temperatura media invernal en costa y valles no es tan baja como para justificar su uso).

El problema del allseason es que no es tan bueno como uno de invierno puro, ni es un buen neumatico para seco ni mucho menos caluroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que tienes que valorar primero es por donde conduces habitualmente. Si vives en una zona calida es la peor opcion. Si vives en una zona templada y lluviosa no son necesariamente la mejor opcion. Si vives en una zona fria (montañosa o no) no te libraran necesariamente del uso de cadenas (explico a continuacion)

En segundo lugar si el neumatico es solo M+S o es un 3PMSF, es decir tiene el dibujo de los tres picos y el copo de nieve. Si no es de los segundos tendrias que usar cadenas de nieve cuando se requieran. Si no recuerdo mal los que indicas son 3pmfs.

En caso de cambiarlos: si no quieres usar cadenas en nieve obligatoriamente tendras que llevar las 3PMFS en el tren motriz. Pero ojo, eso resta adherencia en curva y el frenada.

Y por ultimo. Yo he usado cuando vivia en Asturias allseason y neumatico de invierno. Para Asturias, a no ser que vivas en plena cordillera el de invierno sobra (la temperatura media invernal en costa y valles no es tan baja como para justificar su uso).

El problema del allseason es que no es tan bueno como uno de invierno puro, ni es un buen neumatico para seco ni mucho menos caluroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, edite para aclarar y envie si querer el mensaje.

Puntualizo: cuando digo perder capacidad de adherencia en curva y frenada me refiero a llevar los 3PMFS solo en el tren motriz en condiciones invernales, legalmente podrias conducir asi sin cadenas pero en un traccion delantera sobre carretera nevada notas la perdida de adherencia atras y si frenas un poco mas de lo necesario la frenada es irregular. Pasaria lo mismo que un traccion delantera con cadenas y neumatico de verano, tendrias que ir despacito y la unica ventaja seria no haber puesto cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, edite para aclarar y envie si querer el mensaje.

Puntualizo: cuando digo perder capacidad de adherencia en curva y frenada me refiero a llevar los 3PMFS solo en el tren motriz en condiciones invernales, legalmente podrias conducir asi sin cadenas pero en un traccion delantera sobre carretera nevada notas la perdida de adherencia atras y si frenas un poco mas de lo necesario la frenada es irregular. Pasaria lo mismo que un traccion delantera con cadenas y neumatico de verano, tendrias que ir despacito y la unica ventaja seria no haber puesto cadenas.

Yo te hablo siempre desde mi experiencia. Que he probado con todas las opciones: invierno y alseason, tanto en las cuatro como solo delante.

Actualmente ya es una opcion que descarto porque vivo en castilla la mancha y aunque viajo constantemente tanto a Asturias como por toda España, al final para hacer el 90% de esos viajes por autovia prefiero unos buenos neumaticos de verano muy fiables en mojado y llevar cadena textil en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro juego de llantas en 16" con ruedas de invierno (michelin alpin), y tras varios años y usos en coches distintos temas digo:

 

Consume aprox medio litro más que unas de verano a igual medida

 

En teoría algo más ruidosas aunque las hay de verano más ruidosas

 

Por andar en verano con ellas no pasa nada, ni se te van a deshacer con el calor ni otras cosas que se leen por los foros

 

Puedes prescindir de cadenas mientras no llegues al primer escalón de desgaste.

 

La ventaja de estas ruedas además de evitarte las cadenas llegado el caso, es la mejor adherencia con frío o heladas y al tener mucho taco en agua van estupendas

 

Son más blandas, mucho más blandas de flanco. De hecho exagerando un poco podría decirse que se dan montado sin máquina

 

Contras... Algo más consumo, algo más ruidosas, mayor deriva, y en tiempo cálido peores prestaciones (que ganas con frio)

 

Yo y gente que conozco que andamos con ruedas de invierno todos tenemos 2 juegos de llantas.

 

Si no están muy gastadas mira de venderlas, y si no gástalas y cambialas cuando toque. No te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Es posible que con estos neumáticos el coche me vibre ligeramente (es como un cosquilleo al volante) cuando paso de 110-120km/h? Al ser más duros y con un compuesto tan peculiar, ya me ha entrado la duda...... ¿que os parece? Noto este comportamiento algo raro en mi coche que tiene ahora 22.000km y me vino de origen con estos neumáticos

Editado por pmoro1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo llevo las Michelín Crossclimate, son M+S y 3 picos, desde Mayo y van geniales, nada de vibraciones ni cosas raras, son más comodas y silenciosas que las P7 que traía. Pensaba que con estas calores iban a ser chicle, pero nada de eso. Normalmente por autovía entre 130-140 y sin ningún problema.

 

Llevo actualmente unos 12.000 km con ellas y las volvería a poner. Espero este invierno para probarlas con bajas temperaturas, hielo y esas cosas. En agua, probadas y muy muy bien.

 

Salu2

Julian

Editado por SpurXXI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En segundo lugar si el neumatico es solo M+S o es un 3PMSF, es decir tiene el dibujo de los tres picos y el copo de nieve. Si no es de los segundos tendrias que usar cadenas de nieve cuando se requieran. Si no recuerdo mal los que indicas son 3pmfs.

 

 

Hola, estoy de acuerdo con lo que dices salvo el texto que cito. Legalmente con que sea M+S es suficiente para NO tener que llevar cadenas. El 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es el distintivo de que ha pasado otra prueba reconocida internacionalmente como más exigente, pero legalmente en España no significa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo llevo las Michelín Crossclimate, son M+S y 3 picos, desde Mayo y van geniales, nada de vibraciones ni cosas raras, son más comodas y silenciosas que las P7 que traía. Pensaba que con estas calores iban a ser chicle, pero nada de eso. Normalmente por autovía entre 130-140 y sin ningún problema.

 

Llevo actualmente unos 12.000 km con ellas y las volvería a poner. Espero este invierno para probarlas con bajas temperaturas, hielo y esas cosas. En agua, probadas y muy muy bien.

 

Salu2

Julian

Gracias spurxxi, como me alegra leer tus comentarios, justo estaba pensando en montar las crossclimate, que ya existen para los medidas de mis neumáticos.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En segundo lugar si el neumatico es solo M+S o es un 3PMSF, es decir tiene el dibujo de los tres picos y el copo de nieve. Si no es de los segundos tendrias que usar cadenas de nieve cuando se requieran. Si no recuerdo mal los que indicas son 3pmfs.

 

Hola, estoy de acuerdo con lo que dices salvo el texto que cito. Legalmente con que sea M+S es suficiente para NO tener que llevar cadenas. El 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es el distintivo de que ha pasado otra prueba reconocida internacionalmente como más exigente, pero legalmente en España no significa nada.

Efectivamente la DGT no los distingue, pero eso plantea una duda muy importante:

Todos los neumaticos de invierno llevan marcaje M+S, pero no todos los neumaticos M+S son invernales (algunos all season y off road), solo los 3PMSF garantizan las prestaciones sobre nieve (que no es lo mismo ir sobre nieve que con nieve a los bordes de la carretera).

En Asturias he visto a la guardia civil dar la vuelta en la carretera del puerto de San Isidro, concretamente en Cuevas, a 4x4 con neumaticos taqueados M+S mientras yo pasaba con un megane calzado con michelin alpin y solo me pararon para mirarlos y darme paso seguidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En segundo lugar si el neumatico es solo M+S o es un 3PMSF, es decir tiene el dibujo de los tres picos y el copo de nieve. Si no es de los segundos tendrias que usar cadenas de nieve cuando se requieran. Si no recuerdo mal los que indicas son 3pmfs.

Hola, estoy de acuerdo con lo que dices salvo el texto que cito. Legalmente con que sea M+S es suficiente para NO tener que llevar cadenas. El 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) es el distintivo de que ha pasado otra prueba reconocida internacionalmente como más exigente, pero legalmente en España no significa nada.

Efectivamente la DGT no los distingue, pero eso plantea una duda muy importante:

Todos los neumaticos de invierno llevan marcaje M+S, pero no todos los neumaticos M+S son invernales (algunos all season y off road), solo los 3PMSF garantizan las prestaciones sobre nieve (que no es lo mismo ir sobre nieve que con nieve a los bordes de la carretera).

En Asturias he visto a la guardia civil dar la vuelta en la carretera del puerto de San Isidro, concretamente en Cuevas, a 4x4 con neumaticos taqueados M+S mientras yo pasaba con un megane calzado con michelin alpin y solo me pararon para mirarlos y darme paso seguidamente.

Dices que la GC no permitía el paso a 4x4 con neumático M+S?? Lo he visto cuando van con neumáticos de verano (típico SUV, por ejemplo), pero con M+S no tiene sentido. Alguna vez he visto que no dejaban pasar si las llevaban muy gastadas y la cosa estaba complicada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.