Jump to content

Pensando en familia. A3 Sportback


LuiZ_A4S

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Estoy pensando en adquirir el nuevo A3 Sportback. Me acabo de casar y estamos pensando en ampliar la familia. Dos hijos máximo.

 

Nos entran las dudas respecto a la capacidad de carga (solucionable con un baul en el techo) buscamos un coche práctico para el dia/dia, que se desenvuelva bien y para hacer algún viaje al año cargado.

 

Como lo veis este modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi experiencia, para ese uso perfecto. En casa tuvimos un A3 8L 3 puertas hasta que tuvimos las niñas. Al poco tiempo de nacer la primera compramos un A3 8p Sportback (manual) sustituyendo al anterior. Hace pocos meses compramos un A3 8v Sporback (S-Tronic) tambien manteniendo el A3 8p. Es un coche muy práctico para el día a día. Con una capacidad de carga, que para carro, mini-cuna y demás elementos va sobradas alegrias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te deja meter en el maletero? Carro. Mini cuna.. 2 maletas??

 

En mi caso concreto, la silla de paseo, 2 maletas, una de medidas de cabina de avión y otra grande, una mochila fotográfica grande y varias bolsas de supermercado. Todo en el maletero.

 

Hemos viajado así varias veces, por ejemplo un viaje a Asturias-Lisboa y sin problemas la verdad.

Eso sí, ayuda que la silla (en nuestro caso una Babyhome, cogimos esa de viaje por las medidas que encaja perfecta en el A3 SB) entra perfectamente en horizontal en el maletero, ruedas contra los asientos. No sé si me explico, no tengo fotos.

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,creo que existen mejores opciones de vehículo a comprar cuando tienes un churumbel. No creo que un a3 sportback, golf, leon sean muy adecuados, ya que sufriras mucho para hacer el equipaje. Además como dices te obliga a llevar baul, que es un gasto añadido, además del aumento del gasto en combustible/ruido que provoca.

 

Creo que, si no quieres salirte de un modelo de estas proporciones yo optaria por un Leon St, o si quieres un audi a toda costa iria a por un a3 sedán. Yo antes tenia un a3 8p sportback y ahora que tengo el sedán la verdad es que los 30cm mas de maletero se notan considerablemente.

 

Ahora, si quieres el sportback si o si, es cuestión de amoldarse a las limitaciones del vehículo.

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche muy equilibrado.. el que puedas bajar la tabla mas abajo en el maletero es un plus y el portón da mucho juego.. baca y baül y a funcionar..

A veces en berlinas mas grandes no pude meter cosas voluminosas porque manda la boca de maletero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que agobio lo de los hijos..[emoji28].. Al tema.. Deberias alquilar uno 1 día ó 2 y hacer pruebas.. A mi no me llegaría sinceramente.. Cuando vamos 2 de viaje hago numeros para meter todo en la maleta sin que quede nada a la vista. El maletero es muy cuadrado pero no es muy ancho si tampoco muy profundo. La altura se puede bajar y se nota pero las guias del piso te limitan mucho a la hora de meter una maleta. Y veo por algun primo que con un niño lleva la maleta llena de historias.

Viendo lo justo que me va a mi valoraría un a4 avant o por presupuesto un leon st fr muy equipado. La diferencia es espacio es enorme

 

Valora sobre todo el uso si son espapadas puntuales el baul de sirve si cada finde vas hacer maletas vas a tener que ajustar mucho equipaje

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo los comentarios está claro que depende de cada uno, tengo amigos que con un Tuareg no les entran los "trastos" y otros con un polo van sobrados...

 

Yo cambié el Golf MKV por el A3 Sportback porque el Golf se me quedaba pequeño y con el A3 voy sobrado. La diferencia en cifras es que el maletero del Golf son 350 litros y el A3 380...

 

He puesto lo que llevo y medidas, pero claro cada uno lleva artilugios diferentes. En mi caso más contento no puedo estar con el coche y con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os digo que tengo un A4 berlina con dos años y estoy pensarlo en cambiarlo por un A3 Sportback porque no me adapto a la ciudad con el....

 

Por eso el cambiarlo por el A3 sportback. Un coche para usarlo para todo. Ciudad. Algo de carretera. Y dos viajes al año largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,creo que existen mejores opciones de vehículo a comprar cuando tienes un churumbel. No creo que un a3 sportback, golf, leon sean muy adecuados, ya que sufriras mucho para hacer el equipaje. Además como dices te obliga a llevar baul, que es un gasto añadido, además del aumento del gasto en combustible/ruido que provoca.

 

Creo que, si no quieres salirte de un modelo de estas proporciones yo optaria por un Leon St, o si quieres un audi a toda costa iria a por un a3 sedán. Yo antes tenia un a3 8p sportback y ahora que tengo el sedán la verdad es que los 30cm mas de maletero se notan considerablemente.

 

Ahora, si quieres el sportback si o si, es cuestión de amoldarse a las limitaciones del vehículo.

Totalmente de acuerdo.

Yo le he tenido que comprar al sedan un baúl pq .....con uno se me queda chico el maletero manda co jo nes la cosa.

Te lías a meter tonterías y no acabas jjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que lo pruebes.

Muchas veces (no siempre...), y sin animo de parecer machista, la que va a empezar a meter cosas ahí va a ser tu pareja. y ese es un no por explorado, menos desconocido mundo donde en algunos casos nunca hay espacio suficiente.

En mi opinión personal, creo que para dos niños pequeños con sus carritos y el resto de equipaje se os puede quedar pelin corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os digo que tengo un A4 berlina con dos años y estoy pensarlo en cambiarlo por un A3 Sportback porque no me adapto a la ciudad con el....

Por eso el cambiarlo por el A3 sportback. Un coche para usarlo para todo. Ciudad. Algo de carretera. Y dos viajes al año largos.

Pues me parece muy cabal por tu parte y te entiendo perfectamente.

 

Antes de acabar con mi a3 sedan dude mucho con el leon ST pero al final la conclusion es que para dos viajes largos al año es una tonteria tener un tanque. Y eso que el st fr mola...

 

En cambio en el dia a dia un compacto se agradece y el consumo tambien es mejor. Por no hablar de seguros impuestos bla bla bla.

 

Si solo viajas un par de veces la solucion cofre es una muy buena solucion.

 

Yo tengo una bebe y en el sedan ( pese a su boca de carga) meto el carro grande de la niña con el cuco (jane muum) y me sobra casi medio maletero ( Si alguien no me cree se lo enseño) es cierto que la primera vez tarde en encontrar la posicion. Pero una vez la tuve me sobra maletero y tardo 30 segundos en guardarlo. Luego vendra la silla de tijera y me sobrara aun mas maletero.

 

En mi caso voy sobrao. Eso si tonterias las justas. Nada de cacharros inutiles y demas aunque alguno me entraria..

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El a3 sportback es un coche excelente. Bonito, bien proporcionado, y de calidad. Pero pensando en meter trastos y andar con niños pequeños (o personas mayores con poca mobilidad) no es el más adecuado. El maletero es digno y bien proporcionado, pero a poco que metas alguna meleta, bulto, etc se te quedará pequeño.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.