Jump to content

Presentación A3 1.8 TFSI S Tronic Sline


cgpendola

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias a todos por sus saludos de bienvenida! La verdad es que no puedo estar mas contento con como quedo el auto tanto estética como mecánicamente después de las modificaciones. Respecto a las consultas realizadas les comento:

 

Precioso compañero y muy buena presentación!

Una pregunta, podrías detallar como quitaste el volante?

Saludos,
Mike.

 

Mike, la verdad es que al principio tenia un gran temor respecto a este cambio, pero resulto ser tremendamente sencillo, solo tienes que seguir estos pasos (aplican para el volante que tenia mi auto en este caso, si buscas en youtube, explican para modelos distintos):
1. Desconectar la bateria del auto por precaución.
2. Baja la columna de dirección a la posición mas baja.

3. Girar el volante 90º para soltar 1 de los ganchos con los que va sujeto el airbar.
4. Girar ahora 180º para soltar el gancho del otro lado.

5. Tirar con fuerza del airbag para soltarlo.

4. Desconectar la conexión del volante. (mandos de comput*dor + audio y airbag).

5. Aflojar seguro usando llave torx (creo que era una #12) y listo, puedes sacar el volante sin problemas.

 

 

lo del escape esta muy guapo, los embellecedores akrapovic dan el pego total, pero aquí en España el tema de cambiar el escape creo que sea imposible y eso que yo lo había pensado pero luego a la hora de la itv fijo que no la pasa.

las llantas si que no hay color entre las de serie y las que le pusiste, las rotor son preciosas, pena que en el restilyng ya no las haya.

 

Yo imagine que tendría el mismo problema aquí en Chile al momento de renovar la revisión técnica (así la llamamos aquí), pero al momento de cortar el silenciador, dejamos fabricado un "¿chanfle?" para luego así poder volver a colocar el silenciador solo apernandolo. A ver si tomo un par de fotos uno de estos días para que se entienda mejor.

 

bienvenido compañero!

 

Unas mods muy acertadas si señor, esperamos más fotos y que nos cuentes más acerca de la tune box y las sensaciones. :thumbsup:

 

En algún tiempo más escribiré un post exclusivo de este tema porque la verdad, da para mucho que hablar y opinar.

 

Muy buenas mods!!! Todas acertadisimas.

Parece que tu acabado es el que aqui denominaron adrenalin. Pero aqui (españa) no existia ese acabado para el 1.8 tfsi. Al igual que en america la chapita dice 1.8t y aqui tfsi.

Por curiosidad... que asientos llevas???

Con 220cv ese coche debe andar muy bien... El proximo paso quizas seria la suspension, porque parece que llevas la confort y no la deportiva o sline que tanto se lleva a este lado del charco y que es mas dura y baja.

En todo caso como te digo. Cambios realizados en el coche... un 10

 

Estos son los asientos, en la misma combinación cuero/alcántara:

content_audi_a3_cab_front_seats.jpg

 

 

Bonita presentación!

Una pregunta... Has hecho repro con caja s tronic seca. Sabes que están limitadas a 300 de par por seguridad? Es una de las cosas que más me asusta si un día reprogramo.

 

No he hecho la repro, conocía las limitaciones de la caja y fue la gran razón por la cual opte por la Tune Box y no por la reprogramación de ECU, ya que en esta última, el aumento de torque era mucho mayor.

También por esta razón no me anime a hacerle el downpipe. Según entiendo, aparte de la repro, se puede upgradear la caja con unos discos de kevlar, no lo recuerdo bien, creo que era un kit REVO.

 

Muy currado si señor! Los embellecedores de escape me encantan y ya les tenia el ojo encima. Muy complicado sacar los de serie o salen facil?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

 

No tube la necesidad de sacar los de fabrica, ya que al sacar el silenciador tube que fabricar una "Y" para tener la salida doble. De todas maneras no serían compatible, porque la linea original es de menor diámetro al de entrada de los embellecedores Akrapo que conseguí. Sin embargo, en el auto de un amigo hicimos algo similar y para remover los embellecedores originales solo usamos WD-40 y fuimos girando poco a poco, ya que en ese caso y creo que en el Audi también, solo van montados a presión.

 

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas mods!!! Todas acertadisimas.

 

Parece que tu acabado es el que aqui denominaron adrenalin. Pero aqui (españa) no existia ese acabado para el 1.8 tfsi. Al igual que en america la chapita dice 1.8t y aqui tfsi.

 

Por curiosidad... que asientos llevas???

 

Con 220cv ese coche debe andar muy bien... El proximo paso quizas seria la suspension, porque parece que llevas la confort y no la deportiva o sline que tanto se lleva a este lado del charco y que es mas dura y baja.

 

En todo caso como te digo. Cambios realizados en el coche... un 10

 

 

Era el detalle que se me escapaba! El auto también venía equipado con la suspensión deportiva Sline!!!

De todas maneras estoy evaluando la opción de cambiar los muelles por unos eibach, pero la calidad de las calles en el lugar donde vivo no me terminan de convencer aun y hasta el momento, la suspensión Sline a cumplido con mis expectativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas mods!!! Todas acertadisimas.

Parece que tu acabado es el que aqui denominaron adrenalin. Pero aqui (españa) no existia ese acabado para el 1.8 tfsi. Al igual que en america la chapita dice 1.8t y aqui tfsi.

Por curiosidad... que asientos llevas???

Con 220cv ese coche debe andar muy bien... El proximo paso quizas seria la suspension, porque parece que llevas la confort y no la deportiva o sline que tanto se lleva a este lado del charco y que es mas dura y baja.

En todo caso como te digo. Cambios realizados en el coche... un 10

 

 

Era el detalle que se me escapaba! El auto también venía equipado con la suspensión deportiva Sline!!!

De todas maneras estoy evaluando la opción de cambiar los muelles por unos eibach, pero la calidad de las calles en el lugar donde vivo no me terminan de convencer aun y hasta el momento, la suspensión Sline a cumplido con mis expectativas.

Ostras que equipamientos mas diferentes os llevan a vuestro pais... Os meten asie tos deportivo en cuero alcantara y volante de 4 radios.

 

Llanta de 17 y suspension Sline. Estos alemanes estan locos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que sí que es una unidad extraña, es como si llevase algo de todos los acabados. Lleva Sline exterior y suspensión Sline sin llevar el paquete interior Sline, y el interior sería el de un Advanced por el volante pero lleva asientos deportivos... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No he hecho la repro, conocía las limitaciones de la caja y fue la gran razón por la cual opte por la Tune Box y no por la reprogramación de ECU, ya que en esta última, el aumento de torque era mucho mayor.

También por esta razón no me anime a hacerle el downpipe. Según entiendo, aparte de la repro, se puede upgradear la caja con unos discos de kevlar, no lo recuerdo bien, creo que era un kit REVO.

 

Saludos a todos!

Hay algo que se me escapa entonces. Una repro o una tune box al final vienen siendo lo mismo. Le estás diciendo a la electrónica del coche más cv y más par. Una la puedes quitar y tan felices para una revisión. Pero en ambas le estás disiento al coche en términos generales "más potencia"

 

Pero hasta donde yo sé si comentas una subida de par con la tune box, ese par irá a pasar por la caja de cambios igualmente.

 

Par los cambios de doble embrague existen reprogramaciones, pero creo que solo ora los bañados en aceite.

 

No sé si me explico o tal vez me he saltado un párrafo de tu explicación.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que en la empresa que consulte, los mapas que instalan en la ECU son distintos a los de la Tune Box, y en este caso el mapa instalado en la Tune Box no generaba una ganancia de torque tan importante como el otro.

 

 

 


No he hecho la repro, conocía las limitaciones de la caja y fue la gran razón por la cual opte por la Tune Box y no por la reprogramación de ECU, ya que en esta última, el aumento de torque era mucho mayor.
También por esta razón no me anime a hacerle el downpipe. Según entiendo, aparte de la repro, se puede upgradear la caja con unos discos de kevlar, no lo recuerdo bien, creo que era un kit REVO.

Saludos a todos!


Hay algo que se me escapa entonces. Una repro o una tune box al final vienen siendo lo mismo. Le estás diciendo a la electrónica del coche más cv y más par. Una la puedes quitar y tan felices para una revisión. Pero en ambas le estás disiento al coche en términos generales "más potencia"

Pero hasta donde yo sé si comentas una subida de par con la tune box, ese par irá a pasar por la caja de cambios igualmente.

Par los cambios de doble embrague existen reprogramaciones, pero creo que solo ora los bañados en aceite.

No sé si me explico o tal vez me he saltado un párrafo de tu explicación.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un desatornillador de paleta pequeño. Quedan marcas obviamente por el roce de metales, pero son mínimas.

 

Gracias por responder a lo del volante cgpendola, una última duda, el punto número 3 y 4, cómo sueltas los ganchos? se queda alguna marca de haberlo hecho?

Saludos,
Mike.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muy buenas mods!!! Todas acertadisimas.

Parece que tu acabado es el que aqui denominaron adrenalin. Pero aqui (españa) no existia ese acabado para el 1.8 tfsi. Al igual que en america la chapita dice 1.8t y aqui tfsi.

Por curiosidad... que asientos llevas???

Con 220cv ese coche debe andar muy bien... El proximo paso quizas seria la suspension, porque parece que llevas la confort y no la deportiva o sline que tanto se lleva a este lado del charco y que es mas dura y baja.

En todo caso como te digo. Cambios realizados en el coche... un 10

 

Era el detalle que se me escapaba! El auto también venía equipado con la suspensión deportiva Sline!!!

De todas maneras estoy evaluando la opción de cambiar los muelles por unos eibach, pero la calidad de las calles en el lugar donde vivo no me terminan de convencer aun y hasta el momento, la suspensión Sline a cumplido con mis expectativas.

Ostras que equipamientos mas diferentes os llevan a vuestro pais... Os meten asie tos deportivo en cuero alcantara y volante de 4 radios.

 

Llanta de 17 y suspension Sline. Estos alemanes estan locos...

 

 

 

Yo diría que el error no pasa por los alemanes, sino por las bestias que tienen encargadas de realizar los pedidos de productos acá en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto cgp con la combinación que estas haciendo de blanco y negro te recomiendo pintar en negro el cerco de la parrilla que has comprado te quedara de lujo en la combinación.

Totalmente de acuerdo. Ese cerco en negro te quedaría muy bien.

Precisamente hoy hay un post al contrario que habla del paquete brillo.

Dependiendo de colores y llantas pega más una cosa que otra.

Ah! Por cierto, yo no le pondría nunca la parrilla del RS3. Deja la que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tenia en mente!!!

 

por cierto cgp con la combinación que estas haciendo de blanco y negro te recomiendo pintar en negro el cerco de la parrilla que has comprado te quedara de lujo en la combinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.