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El Diesel popular, herido de muerte.


Ocio

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25/07/2018

 

 

¿Qué marcas venden más coches Diesel en nuestro país?

 

 

Las desafortunadas declaraciones de la ministra Teresa Ribera “matando” todo tipo de coche Diésel, limpio o no, influirán sin duda en el mercado nacional de ventas de coches. Pero, ¿cuáles son las marcas “más dieselizadas” o qué más coches de gasóleo venden. Aquí tienes todos los datos.

 

 

 

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Durante el primer semestre del año, la marca con mayor número de ventas de coches Diesel en nuestro mercado ha sido Peugeot con el 3,60 por ciento de cuota Diesel dentro del total de ventas realizadas en España -734.649 coches se han vendido en España entre enero y junio de 2018 con todo tipo de combustibles-.

 

 

Tras Peugeot en el ranking de mayor número de unidades Diesel vendidas en lo que va de año se sitúa Mercedes con el 3,18 por ciento del total del mercado, mientras que cerrando este particular podio encontraríamos a BMW con el 2,95 por ciento de presencia de sus coches Diesel dentro del total del mercado español. Muy cerca encontraríamos a Audi con el 2,88 por ciento de ventas de coches Diesel dentro del 100 por ciento del mercado, y a Renault con un 2,85 por ciento de penetración de sus Diesel en el total de las ventas de coches en nuestro país en lo que va de año.

 
 
 
 

Si este ranking lo extrapolamos a la gasolina pura, Seat es la marca con mayor número de ventas de esta mecánica -6,3 por ciento del total del mercado nacional es copado por un gasolina de Seat-. Por detrás se sitúan Volkswagen con el 5,45 por ciento de cuota gasolina frente al total del mercado, Opel con el 4,98 por ciento, Renault con el 4,20 por ciento y Peugeot con el 3,85 por ciento de penetración de sus gasolina en el conjunto de las ventas de coches en el primer semestre del año.

 

 

Por último, hablando de propulsiones alternativas –e incluyendo en este grupo hibridación convencional, híbridos enchufables, eléctricos puros, GLP y CNG- el liderazgo absoluto es para Toyota que logra una cuota del** 3,72 por ciento del total del mercado** gracias a su hibridación en la mayoría de sus modelos.

 

 

Completaría este podio “alternativo” Lexus con el 0,53 por ciento de penetración dentro del mercado total y Kia con el 0,49 por ciento combinado de hibridación, híbridos enchufables y eléctricos.

 

 

 

 

 

MARCA Combustible Ventas Enero-junio 2018 % cuota total mercado
ALFA ROMEO Gasolina 532 0,07241553
ALFA ROMEO Diesel 1.530 0,20826272
ALFA ROMEO Alternativo 50 0,00680597
ALPINE Gasolina 12 0,00163343
ASTON MARTIN Gasolina 3 0,00040836
AUDI Gasolina 11.317 1,54046354
AUDI Diesel 21.186 2,88382615
AUDI Alternativo 960 0,13067465
BENTLEY Gasolina 21 0,00285851
BENTLEY Diesel 4 0,00054448
BMW Gasolina 4.734 0,64438936
BMW Diesel 21.705 2,95447214
BMW Alternativo 627 0,08534688
CITROEN Gasolina 23.550 3,20561248
CITROEN Diesel 15.668 2,13271916
CITROEN Alternativo 391 0,0532227
DACIA Gasolina 16.791 2,28558128
DACIA Diesel 8.299 1,12965511
DACIA Alternativo 1.450 0,19737317
DS Gasolina 696 0,09473912
DS Diesel 1.834 0,24964303
FERRARI Gasolina 37 0,00503642
FIAT Gasolina 27.087 3,68706689
FIAT Diesel 6.524 0,88804313
FIAT Alternativo 2.282 0,31062453
FORD Gasolina 24.873 3,38569848
FORD Diesel 9.022 1,22806946
FORD Alternativo 439 0,05975643
HONDA Gasolina 3.488 0,47478456
HONDA Diesel 900 0,12250748
HYUNDAI Gasolina 22.064 3,00333901
HYUNDAI Diesel 8.663 1,17920259
HYUNDAI Alternativo 2.091 0,28462572
INFINITI Gasolina 248 0,03375762
INFINITI Diesel 655 0,08915822
INFINITI Alternativo 51 0,00694209
JAGUAR Diesel 2.006 0,27305557
JAGUAR Gasolina 337 0,04587225
JAGUAR Alternativo 8 0,00108896
JEEP Gasolina 3.132 0,42632604
JEEP Diesel 4.556 0,6201601
JEEP Alternativo 29 0,00394746
KIA Gasolina 18.979 2,58341058
KIA Diesel 12.721 1,73157521
KIA Alternativo 3.638 0,49520247
LADA Gasolina 1 0,00013612
LAMBORGHINI Gasolina 11 0,00149731
LAND ROVER Gasolina 268 0,03648001
LAND ROVER Diesel 4.113 0,5598592
LAND ROVER Alternativo 20 0,00272239
LEXUS Gasolina 2 0,00027224
LEXUS Alternativo 3.903 0,53127412
LOTUS Gasolina 4 0,00054448
MAHINDRA Gasolina 6 0,00081672
MAHINDRA Diesel 59 0,00803105
MASERATI Gasolina 89 0,01211463
MASERATI Diesel 94 0,01279523
MAZDA Gasolina 7.963 1,08391899
MAZDA Diesel 3.148 0,42850395
MCLAREN Gasolina 6 0,00081672
MERCEDES Gasolina 5.124 0,69747594
MERCEDES Diesel 23.406 3,18601128
MERCEDES Alternativo 197 0,02681553
MINI Gasolina 4.174 0,56816248
MINI Diesel 2.442 0,33240364
MINI Alternativo 296 0,04029135
MITSUBISHI Gasolina 3.946 0,53712725
MITSUBISHI Diesel 1.438 0,19573973
MITSUBISHI Alternativo 452 0,06152598
MORGAN Gasolina 4 0,00054448
MPM Gasolina 1 0,00013612
NISSAN Gasolina 19.253 2,6207073
NISSAN Diesel 14.153 1,92649823
NISSAN Alternativo 432 0,05880359
OPEL Gasolina 36.653 4,98918531
OPEL Diesel 10.888 1,48206831
OPEL Alternativo 1.791 0,24378989
PEUGEOT Gasolina 28.288 3,85054632
PEUGEOT Diesel 26.464 3,60226448
PEUGEOT Alternativo 116 0,01578985
PORSCHE Gasolina 960 0,13067465
PORSCHE Diesel 129 0,01755941
PORSCHE Alternativo 149 0,02028179
RENAULT Gasolina 30.880 4,20336787
RENAULT Diesel 21.237 2,89076824
RENAULT Alternativo 943 0,12836062
ROLLS ROYCE Gasolina 1 0,00013612
SEAT Gasolina 46.320 6,3050518
SEAT Diesel 13.777 1,87531733
SEAT Alternativo 2.345 0,31920005
SKODA Gasolina 10.599 1,44272979
SKODA Diesel 6.357 0,86531119
SKODA Alternativo 173 0,02354866
SMART Gasolina 2.817 0,38344842
SMART Alternativo 496 0,06751524
SSANGYONG Gasolina 655 0,08915822
SSANGYONG Alternativo 50 0,00680597
SSANGYONG Diesel 1.388 0,18893376
SUBARU Gasolina 1.347 0,18335287
SUBARU Diesel 267 0,03634389
SUZUKI Gasolina 3.547 0,4828156
SUZUKI Diesel 548 0,07459345
SUZUKI Alternativo 232 0,03157971
TESLA Alternativo 184 0,02504597
TOYOTA Gasolina 9.065 1,23392259
TOYOTA Diesel 2.147 0,29224841
TOYOTA Alternativo 27.345 3,7221857
VOLKSWAGEN Diesel 548 0,07459345
VOLKSWAGEN Gasolina 40.039 5,45008569
VOLKSWAGEN Diesel 19.317 2,62941895
VOLKSWAGEN Alternativo 357 0,04859463
VOLVO Gasolina 1.341 0,18253615
VOLVO Diesel 5.089 0,69271176
VOLVO Alternativo 153 0,02082627

 

 

 

 

FUENTE: 

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/que-marcas-venden-mas-coches-diesel-en-nuestro-pais

 

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El Diesel continúa siendo muy importante en España

 

Con una cuota del mercado de algo más del 30 por ciento, el Diesel aún continúa siendo muy importante para España. En esta galería puedes ver muchos de los coches Diesel probados por Autopista.es.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/el-diesel-continua-siendo-muy-importante-en-espana

 

 

 

 

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27/07/2018

 

 

¿Están perdiendo valor los coches Diesel? Lo analizamos

 

 

¿Qué valor tienen ahora los Diesel en el mercado de vehículos de ocasión o seminuevos? ¿Sube por el contrario el valor de recompra de los híbridos? Muchas son las incertidumbres actuales sobre los motores de gasóleo. DAT Ibérica nos da respuestas.

 

 

 

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La guerra al Diesel desde las administraciones públicas hace que el mercado de vehículos nuevos movidos por gasóleo haya invertido la tendencia pasando de más del 70 por ciento de hace poco más de un año y medio al 35 por ciento actual. La posibilidad de no poder entrar en las ciudades con este tipo de vehículos, no solo en escenarios de alta contaminación, y la subida del impuesto especial sobre el gasóleo para igualarlo con la gasolina, produce un trasvase de compradores Diesel a gasolina, principalmente.

 

 

¿Cómo afecta esto al valor de los vehículos Diesel de segunda mano? Se lo preguntamos a la consultora DAT Ibérica que realiza mensualmente un “barómetro Diesel”, cuya finalidad es monitorizar a nivel europeo la evolución de los valores residuales (el valor que tiene un vehículo con el paso del tiempo) de este tipo de motorizaciones, y el efecto de las medidas administrativas y políticas.

 

 

 

¿Están perdiendo valor los coches Diesel? Lo analizamos

 

 

¿Están perdiendo valor los coches Diesel?
 
 
 

Los vehículos de gasolina han sufrido un repunte. Así, según Oscar García de DAT, "si nos centramos en valores residuales, podemos resumir que sólo en el último año, por ejemplo, en España los valores de motorizaciones gasolina han repuntado un 3,2 por ciento mientras que los Diesel han caído un 1,4 por ciento, todo esto teniendo en cuenta un mercado claramente al alza". Eso sí, la evolución Diesel está siendo "mucho menos desfavorable que en mercados como el alemán donde el Diesel descendió en 2017 un 3,4 por ciento".

 

 

Esto se debe a que la pasada crisis económica provocó fuertes caídas en la matriculación de vehículos y todavía hoy la menor oferta de vehículos de VO sostiene los precios. Además la carga impositiva del Diesel es muy favorable en España, con lo que el Diesel sigue siendo muy competitivo, sobre todo para usos elevados a partir de 25.000 kilómetros anuales. Favorable hasta ahora, porque el comportamiento después de la subida de impuestos anunciada todavía es una incógnita.

 

 

Los híbridos SUV, cada vez más cotizados. La alternativa actual pasa por los vehículos de gas, tanto GNC como GLP y evidentemente por la hibridación en cualquiera de sus tres variantes conocidas: ligera, enchufable y estándar.

 

 

La evolución de los valores residuales de los híbridos es positiva en todos los segmentos, incluido el segmento de moda de los SUV, donde incluso por el tipo de vehículo y motorizaciones, los Diesel siguen siendo el principal tipo de motorización y continúan creciendo, el diferencial ha aumentado en 1,5 puntos en los últimos dos años a favor del híbrido.

 

 

La evolución de diferencial del valor residual en el segmento de los compactos es incluso superior, del orden de 2,5 puntos. En otros segmentos, donde la presencia de modelos híbridos se limita a uno o dos modelos, no tiene mucho sentido referirnos a evolución en general de esta alternativa si va a estar condicionada a, por ejemplo, el ciclo de vida del modelo en cuestión.

 

 

 

¿Están perdiendo valor los coches Diesel? Lo analizamos

¿Están perdiendo valor los coches Diesel?

 

Híbridos: valor al alza

La tendencia al alza del valor de los híbridos en el mercado de VO es innegable a la vista de los datos. Su valor residual medio se ha ido incrementado en casi todos los segmentos, especialmente en el de los SUV, pero también en el caso de los compactos. En ambos casos, están actualmente por encima de sus homólogos Diesel, en dos y tres puntos porcentuales. La demanda de SUV y compactos híbridos en el mercado VO se ha incrementado significativamente y eso hace que estén mejor cotizados que hace dos años.

 

 

Eléctricos: sigue su ascenso

Más allá de los vehículos de gasóleo y los híbridos, los eléctricos son los que más elevan su valor residual medio, proporcionalmente hablando. Lo incrementan un 6 por ciento en estos últimos años. Eso sí, mantienen todavía un valor residual bajo comparado con el resto de tecnologías, ya que un eléctrico de tres años solo mantiene el 36 por ciento de su valor de nuevo, lejos del 50 por ciento de los compactos híbridos y mucho más de los SUV híbridos que mantienen el 56.

 

 

Es un hecho que la demanda y el interés por este tipo de vehículos en el mercado de segunda mano se ha incrementado. Y que el aumento de la oferta disponible de vehículos hace que cada vez más compradores opten por este tipo de tecnología. Ahora bien, factores como las limitaciones de este tipo de vehículos respecto a autonomía y la incertidumbre que suponen elementos como las baterías todavía retraen también en este mercado muchos compradores.

 

 

 

¿Están perdiendo valor los coches Diesel? Lo analizamos

 
¿Están perdiendo valor los coches Diesel?
 
 

Diesel: el segmento, determinante

A la espera de ver cómo influye la anunciada subida del precio del gasóleo, algo que previsiblemente afectará de alguna manera al mercado de segunda mano de vehículos con ese combustible, podemos decir que el valor de los Diesel de 3 años de antigüedad ha sido muy desigual, siendo determinante el segmento de que se tratara.

 

 

Así, mientras que en el segmento más "de moda" como el de los SUV, no solo no ha bajado sino que sube ligeramente, algo más que una décima, -siempre por debajo de los SUV híbridos, y mucho más lentamente que ellos-, en el caso de los compactos, las berlinas y, sobre todo, de los utilitarios, caen entre 1 y dos décimas como en este último caso.

 

 

Gráfico a 36 meses: es la guerra

La gráfica muestra la evolución media del valor residual de los distintos segmentos en motorizaciones Diesel, híbridas y eléctricas de los dos últimos años. Consideramos, en todos los casos, una antigüedad de 36 meses y el km estándar definido por los operadores para este tipo de motorizaciones (20.000 km anuales en el caso de híbridos y eléctricos, y 30.000 km para Diesel).

 

 

 

¿Están perdiendo valor los coches Diesel? Lo analizamos

 

 

Evolución media del valor residual de las distintas motorizaciones durante los 2 últimos años

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-diesel-pierden-valor-analisis-hibridos-electricos

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31/07/2018

 

 

Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel

 

 

La renovada gama 2019 del Suzuki Vitara incluye novedades mecánicas, entre ellas un nuevo motor de gasolina y la eliminación en su gama del Diesel.

 

 

 

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El actual Suzuki Vitara que se está vendiendo data de octubre de 2014, momento en el que fue presentado mundialmente en el Salón de París. Ahora, la firma nipona ha confirmado que introducirá diversos cambios en la gama 2019 de su SUV urbano del segmento B.

 
 
 

Una de las principales novedades en el Suzuki Vitara 2019 la encontramos en el apartado mecánico con la introducción del motor de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros y 111 CV. Este propulsor ya se ofrece en la gama SX4 S-Cross y reemplazará al anterior propulsor atmosférico de 1,6 litros y 120 CV.

 

 

Ya es casi habitual que modelos de tipo SUV incorporen propulsores de gasolina de tres cilindros y el nuevo ejemplo del Vitara se añade a los casos ya existentes del Seat Arona 1.0 TSi de 95 y 115 CV, Peugeot 2008 1.2 PureTech de 110 y 130 CV y Kia Stonic/Hyundai Kona 1.0 T-GDi de 120 CV, entre otros.

 

 

 

Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel

 
Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón con renovado frontal

 

 

Además del motor 1.0 turbo de 111 CV, en la gama 2019 del Suzuki Vitara también estará disponible el ya conocido 1.4 turbo de gasolina de cuatro cilindros y 140 CV. Respecto al Diesel 1.6 DDIS de 120 CV y origen Fiat, este propulsor ya no se ofrecerá en la gama europea de este SUV urbano (esta mecánica de gasóleo igualmente desaparecerá en la gama del el SX4 S-Cross). Según versiones y al igual que la gama que se ha estado vendiendo en la actualidad, habrá disponibles variantes de dos ruedas motrices y dotadas con el sistema de tracción total AllGrip.

 

 

A nivel estético y según las primeras imágenes oficiales del Suzuki Vitara 2019, en el frontal se estrena una parrilla rediseñada. En el resto del aspecto exterior, también destacan unos faros delanteros y unos gropos ópticos posteriores que cambian ligeramente de aspecto, junto a paragolpes de nueva factura y dos nuevos colores para la carrocería.

 

 

 

Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel

Suzuki Vitara 2019: nuevo panel de instrumentación

 

 

En el interior del Suzuki Vitara 2019 se estrena un rediseñado panel de instrumentación con un display multifunción con nuevos gráficos y colores. Según las primeras informaciones, el habitáculo también contará con nuevos materiales de tacto más blando que servirán para aumentar el nivel de sensación de calidad percibida y visual.

 

 

El equipamiento del Suzuki Vitara 2019 recibirá novedades destacadas. De serie y según las informaciones iniciales se incluirá el dispositivo de control y mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el de control de tráfico trasero cruzado, entre otros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/suzuki-vitara-2019-el-suv-nipon-tambien-dice-adios-al-diesel

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02/08/2018

 

 

La gasolina continúa ganando ventas al Diesel en España y en Europa

 

 

Las ventas de coches nuevos tanto en España como en Europa atestiguan el poderío de la gasolina frente al Diesel, mientras que los vehículos alternativos (eléctricos, híbridos, de GLP o de GNC) crecen aún de forma muy ligera.

 

 

 

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La “Dieselización” del mercado ya es cosa del pasado. La injustificada mala fama del gasóleo junto a las futuras restricciones de circulación a este tipo de vehículos en muchos lugares de Europa ha llevado al gran público a cambiar sus hábitos en la compra de un vehículo nuevo. Tanto en España como en el resto del continente europeo la caída de ventas de vehículos impulsados por Diesel se ha acentuado en favor de la gasolina, mientras que las matriculaciones de automóviles propulsados por energías alternativas crecen aún a un ritmo muy lento.

 

 

En el caso del mercado español y según los datos de matriculaciones de vehículos nuevos del mes de julio, el 57,6 por ciento de los coches nuevos vendidos han sido de gasolina, frente al 36 por ciento de los impulsados por Diesel y el 6,4 por ciento de automóviles eléctricos e híbridos. A lo largo de los primeros siete meses del año, la cuota de mercado entre la gasolina y el Diesel en nuestro país es del 57,3-36,8 por ciento.

 

 

En Europa, la cuota gasolina-Diesel es muy parecida a España. Según JATO Dynamics, una de las consultoras de referencia en el sector de la automoción en el Viejo Continente, durante el primer semestre de 2018 las ventas por tipo de carburante dan como claro vencedor a la gasolina. De forma específica, el 56 por ciento del total de vehículos nuevos matriculados en nuestro continente fue de gasolina, frente al 37 por ciento de Diesel.

 

 

 

La gasolina continúa ganando ventas al Diesel en España y en Europa

 

 

Futuro incierto para el Diesel
 
 

Respecto a crecimiento interanual de ventas por tipo de carburante en Europa, las matriculaciones de vehículos nuevos de gasolina han crecido un 7 por ciento mientras que las ventas de Diesel han bajado un 9 por ciento. Por otro lado, los automóviles de propulsión alternativa (eléctricos, híbridos, híbridos plug-in, GNC y GLP, principalmente) copan el 5,4% del total del mercado europeo con un leve crecimiento de apenas el 1,1 por ciento.

 

 

Norma WLTP: el próximo gran reto para la automoción

A partir del 1 de septiembre, entrará en vigor la nueva norma WLTP de homologación de consumos y emisiones de vehículos nuevos, por lo que a partir de esa fecha todos los automóviles matriculados deberán cumplir con una serie de requisitos medioambientales.

 
 
 

La nueva norma WLTP de consumos se va a regir por un criterio más real y acorde con las circunstancias reales de conducción a la hora de extraer los datos que finalmente homologarán los distintos fabricantes de automóviles (los datos de homologación ya no serán tanto de laboratorio, sino que serán más acordes con la realidad).

 

 

Por este motivo, un buen número de coches y de SUV aumentarán sus cifras medias de consumos y emisiones, por lo que algunos modelos que ahora están en un tramo impositivo con la nueva norma pueden estar en el siguiente escalón tributario. Ante este hecho, la industria de la automoción prevé una subida generalizada de los precios de los vehículos nuevos.

 

 

Los últimos datos de ventas de vehículos nuevos en España, con un notable crecimiento en las matriculaciones de casi el 20 por ciento en el mes de julio, vienen a atestiguar el “temor” de los fabricantes ante la inminente llegada de la norma WLTP. Muchos de los fabricantes para liberar el stock de modelos que tenían han acometido una agresiva política de descuentos y promociones que se ha visto traducida en ese aumento casi del 20 por ciento de las ventas.

 

 

¿En septiembre continuarán los grandes descuentos de las marcas para contrarrestar la subida de precios por el efecto WLTP? Esta es una pregunta de difícil respuesta, más teniendo en cuenta que el margen de beneficio con cada coche vendido también descenderá si se siguen aplicando descuentos tanto grandes.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-gasolina-continua-ganando-ventas-al-diesel-en-espana-y-en-europa

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02/08/2018

 

 

Contaminación y calentamiento global: la gasolina, más dañina que el Diesel

 

 

El reciente desequilibrio de la balanza en favor de los coches de gasolina tiene su efecto negativo en las emisiones de CO2. En 2017 se batieron varios registros negativos en este sentido.

 

 

 

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Ya lo venimos diciendo. Con la reciente “condena” del Diesel por parte del Gobierno en las últimas semanas, la tendencia a criminalizar este tipo de combustible va en aumento desde algunos sectores. Sin embargo, merece la pena analizar con detenimiento el asunto para percatarse que, como comentaba el director técnico de AUTOPISTA, Miguel García Puente, el Diesel no es tan malo como lo pintan.

 

 

Hay que dejar claros varios asuntos: el primero, que los Diesel actuales son ** **más limpios que incluso los coches de gasolina y algunos híbridos, gracias a toda una tecnología que incorporan y que les convierten en auténticos laboratorios sobre ruedas; el segundo, que los que realmente contaminan –y mucho– en materia de partículas y NOx (perjudiciales para la salud) son los Diesel viejos, aquellos de más de 10 años y que se ajustaban a otras normativas anti contaminantes mucho menos restrictivas que las actuales; y tercero, que la gasolina causa unas emisiones de CO2 (las culpables del efecto invernadero y, por ende, del calentamiento global) mayores que los Diesel.

 

 

Urge pues, por un lado, poner en contexto cada tecnología para no criminalizar a los coches Diesel que se venden en la actualidad en este sentido. Y es que, a pesar de que las ventas de estos coches han caído drásticamente, las emisiones de CO2 medias de los vehículos vendidos en España sigue su tendencia al alza, por el motivo que explicábamos antes.

 

 

Urge pues, también, apostar por una renovación urgente del parque automovilístico, para eliminar esos Diesel tan contaminantes, y que las autoridades hagan una apuesta firme, seria y continuada por los vehículos alternativos.

 

 

El Gobierno tiene que explicar que los vehículos de gasolina tienen mayores emisiones de CO2 y, por tanto, un incremento de este combustible pone en peligro los objetivos contra el calentamiento global”, afirma el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias.

 

 

Otra cifra que refuerza esta conclusión

La media de CO2 de los coches que se vienen vendiendo en los últimos años en España ha subido en los dos últimos años, debido al incremento de las ventas de los coches de gasolina.

 

 

Además, si miramos al último informe anual “Estado del Clima” de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., se nos dice que la concentración promedio mundial de CO2 en 2017 fue de 405 partes por millón, la más alta medida en el registro climático actual a nivel mundial de los últimos 38 años y de los registros de muestras de núcleos de hielo de hasta 800.000 años.

 

 

Para que te hagas una idea, hace 10 años la cifra era de 385 partes por millón y los expertos ecologistas recomendaban un “límite seguro” de 350. Entre otros asuntos, este informe advierte también del incremento de la temperatura promedio en la superficie de la tierra (entre 0,38 y 0,48 grados por encima de la media de referencia), de la sequía del pasado año 2017 (el segundo año más seco en España desde 1965), la subida del nivel del mar (7,7 cm más respecto a 1993) y el descenso drástico del máximo anual de la cubierta de hielo del Ártico.

 

 

Señales, sin duda, que nos siguen alertando de un cambio climático que parece ya irreversible.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/contaminacion-calentamiento-global-gasolina-mas-perjudicial-que-diesel

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05/08/2018

 

 

El futuro del coche Diesel, en 10 preguntas y respuestas

 

El debate y las inquietudes de muchos compradores en torno al Diesel no cesan. Así está, a día de hoy, la situación y la polémica con los coches impulsados por Diesel.
 

 

 

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El Diesel va camino de ser el tema del año en el apartado automovilístico. Las administraciones parecen “cargarse” de una vez por toda esta tecnología, imponiendo mayores impuestos y criminalizándolo como el único causante de la contaminación en las ciudades.

 
 

A través de lo resumido por los expertos de Trive, un Marketplace multimarca de vehículos nuevos en España para comprar de forma cien por cien online un coche, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto sobre el Diesel y su polémica que parece no acabar nunca.

 

 

Diesel o gasolina, ¿qué contamina más?

Partiendo de la base que todo vehículo con motor de combustión interna contamina, tenemos que referirnos más a los coches de gasolina como los que más CO2 emiten a la atmósfera, mientras que son los Diesel los que expulsan los óxidos de nitrógeno o NOx por el tubo de escape. El CO2 es el causante del efecto invernadero y del cambio climático, mientras que el NOx va más relacionado con las nubes tóxicas que vemos en las ciudades y que son perjudiciales para la salud de todos y todas.

 

 

 

El futuro del coche Diesel, en 10 preguntas y respuestas: todas sus claves

 

 

El futuro del coche Diesel, en 10 preguntas y respuestas

 

Diesel o gasolina, ¿qué se vende más?

Las últimas cifras de ventas del mes de julio de 2018 siguen demostrando la tendencia al alza de los coches de gasolina y la caída imparable de los Diesel. El 57,6 por ciento de los coches vendidos en España el mes pasada fueron de gasolina, mientras que el 36 por ciento contaban con motores Diesel; un reparto que se calca al que llevamos de 2018. El conjunto de vehículos híbridos y eléctricos representa únicamente el 6,4 por ciento del total.

 

 

¿Qué vehículos estarán más afectados en el corto plazo?

Desde hace poco tiempo tenemos a nuestra disposición las etiquetas ecológicas de la DGT, que son las que marcan la categoría de tu coche: desde “Cero emisiones”, pasando por la etiqueta “ECO”, “C”, “B” y hasta el nivel en el que a tu coche no le corresponde ninguna etiqueta. Serán estos últimos los que podrían tener verdaderos problemas en este sentido: los vehículos Diesel anteriores a 2006, los gasolina anteriores al 2000 y las motos anteriores a 2003. Echa un vistazo a los planes del Ayuntamiento de Madrid para hacerte a una idea de la que podría ser la situación en la capital a partir del 2020, aquí. En Barcelona, podríamos tener planes parecidos para el mismo 2019.

 

 

¿Más impuestos para el Diesel?

El Gobierno de España tiene la intención de subirlos, sí. O más bien, de equipararlo a los de la gasolina. Según Trive, llenar el depósito Diesel de tu coche podría costar un 31 por ciento más de lo que cuesta hoy en día.

 

 

 

El futuro del coche Diesel, en 10 preguntas y respuestas: todas sus claves

El futuro del coche Diesel: todas sus claves

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/futuro-coche-diesel-10-preguntas-respuestas-claves

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Innovación obligada

Las normativas anti contaminación exigen a los fabricantes a “ponerse las pilas”… y eso han hecho. Con motivo de la norma Euro 6 y sus progresivas modificaciones desde el 2014, los motores Diesel han sido objeto de investigación y desarrollo sin igual. Hasta el punto que, comparado con los coches de hace 10 años, emiten un 30 por ciento menos de CO2 y un 85 por ciento menos de NOx , gracias a diferentes sistemas como los filtros de partículas, válvulas EGR, catalizadores,…

 

 

Ya tengo un Diesel, ¿me tengo que preocupar?

Siempre que tu coche haya sido adquirido en el período de la normativa Euro 6, no deberías preocuparte. Los escenarios anticontaminación de las grandes ciudades ya avisan de la prohibición de circular por las calles del centro a los coches más contaminantes, en función de las etiquetas ecológicas de la DGT.

 

 

¿Se acabará prohibiendo el Diesel?

No cabe duda que se quiere hacer un esfuerzo –cada uno a su nivel– por realizar una transición ecológica hacia los coches alternativos, tales como híbridos, eléctricos y a gas. Sin embargo, este tipo de vehículos aún representan un porcentaje muy bajo en el total del mercado (los eléctricos, menos del 1 por ciento). En 2020 debería entrar en vigor la **normativa Euro 7 **y es ahí cuando todos los coches impulsados por Diesel o gasolina pueden recibir mayores restricciones. Esta norma podría retrasarse más en el tiempo, dado que los fabricantes necesitan más tiempo para adaptarse a futuras restricciones, en todos los sentidos.

 

 

 

El futuro del coche Diesel, en 10 preguntas y respuestas: todas sus claves

 
¿Se terminará prohibiendo el Diesel?

 

¿Cómo serán las nuevas etiquetas para carburantes en las gasolineras?

Esta medida, aplicada a nivel europeo, entrará en vigor el 12 de octubre. Los coches nuevos a partir de esa fecha ya contarán con esta etiqueta para identificarlos. Las nuevas marcas afectarán a la identificación de los surtidores de gasolina, Diesel y los diferentes gases. Te lo explicamos en detalle aquí.

 

 

¿Afectan las nuevas ITV a los propietarios de coches Diesel?

Como sabréis, las nuevas ITV cuentan con nuevos sistemas de medición de la contaminación de los coches, de cara también a “cazar” posibles fraudes en emisiones. Según AECA-ITV, se seguirán midiendo las emisiones de partículas en los Diesel y de CO2 en la gasolina, aunque todavía no hay novedades en lo que se refiere a las emisiones de NOx de los Diesel.

 

 

Vehículos alternativos, ¿la solución?

Si quieres librarte de cualquier prohibición de acceso al centro de las ciudades, deberías tener un coche con la etiqueta “Cero emisiones”. Por ejemplo, un coche cien por cien eléctrico libre de emisiones o un híbrido enchufable con autonomía mínima de 40 km; sin embargo, de sobra son conocidas las limitaciones que rodean a este tipo de vehículos: su precio (más caro), la escasa infraestructura para recargarlos en la calle, la limitación de autonomía eléctrico (algo que va a más, afortunadamente), las escasas o nulas ayudas a su compra o la imposibilidad de poder recargarlo en muchas casas o edificios, al menos en lo que a su coste se refiere y al desconocimiento por parte del público.

 

 

 

El futuro del coche Diesel, en 10 preguntas y respuestas: todas sus claves

 

 

Etiquetas ecológicas de la DGT

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/futuro-coche-diesel-10-preguntas-respuestas-claves

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Tanta m.......... da miedo.......alguien sabe quien se preocupa de analizar los componentes de la gasolina o el gasoil que se vende???? que están quemando nuestros coches???quien controla las petroleras??? que contaminantes expulsan los aviones y barcos???pasan itv??? 

No importa al final gobiernos y multinacionales deciden "lo mejor para los ciudadanos",priorizando sus intereses..................

 

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08/08/2018

 

 

 

El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina

 

 

Un estudio realizado por Autingo revela que hay intervenciones que pueden llegar a ser hasta 280 euros más caras en un coche Diesel que en uno de gasolina.

 

 

 

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De ser los reyes del mercado, los coches Diesel se han convertido en el enemigo público número uno de administraciones y de muchos conductores. Donde antes todo eran ventajas y virtudes —bajo consumo de combustible y precio más económico del gasóleo frente a la gasolina—, ahora los Diesel se enfrentan a problemas como el anuncio de una inminente subida de los impuestos al gasóleo y la cruzada de muchas ciudades para limitar o incluso prohibir su circulación por sus calles.

 

 

El resultado es que cada vez más conductores optan por pasarse a la gasolina, lo que se ve reflejado en las ventas de este tipo de vehículos. En Europa, la caída de las ventas de coches Diesel ya alcanza el 17 por ciento.

 

 

Por si fuera poco, los coches Diesel tienen que hacer frente al mayor coste de mantenimiento respecto a un vehículo de gasolina. Un estudio de Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en un taller, pone de manifiesto diferencias de hasta 280 euros en algunas intervenciones entre un vehículo Diesel y otro de gasolina.

 

 

Diferencias de hasta 300 euros

Autingo ha analizado cuánto cuesta llevar un coche Diesel al taller, en concreto las intervenciones más frecuentes en tres modelos: el Citroën C4, el Honda CR-V y el Renault Scénic. Así, para una intervención rutinaria como la de los 60.000 kilómetros (cambio de correa, tensor y polea entre otros), el coste para un Citroën C4 en su versión Diesel sería de 624 euros, mientras que en el de gasolina sería de 344 euros, casi 300 euros de diferencia. En el caso del Honda CR-V, el propietario del Diesel tendrá que pagar hasta 99 euros más.

 

 

Solo en el Renault Scénic de gasolina, esta operación resulta 38 euros más cara que en el mismo modelo con motor Diesel, 706 euros del primero frente a los 668 del segundo. En la siguiente tabla se pueden ver las diferencias de precios en el mantenimiento de las versiones Diesel y gasolina de los tres modelos analizados por Autingo.

 

 

 

 

El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina

 

 

El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina
 
 
 

Estas diferencias de precio también se ven reflejadas en reparaciones comunes como la sustitución del kit de embrague. En un Renault Scénic Diesel costaría 838 euros, mientras que en uno con motor de gasolina sería de 673 euros.

 

 

Y lo mismo sucede con el cambio de la bomba de agua. El propietario del coche Diesel tendría que pagar 23 euros más: 350 euros frente a 327 euros del modelo gasolina.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-coste-de-reparacion-de-un-coche-diesel-mucho-mas-caro-que-un-gasolina

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