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El Diesel popular, herido de muerte.


Ocio

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14/03/2018

 

 

 

Fiat-Chrysler también dejará de vender coches Diesel en menos de cinco años

 

El Grupo Fiat dejará de fabricar coches con motor Diesel en 2022, según informaciones del Financial Times. El fabricante presentará su plan estratégico en los próximos días.

 

 

 

 

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Fiat-Chrysler (FCA) también abandonará la producción de vehículos Diesel. Según ha anticipado el periódico estadounidense Financial Times, el fabricante hará la confirmación oficial en los próximos días en la presentación de su futuro plan estratégico 2018-2022: en él se establece el 1 de junio de 2022 como la fecha en el que el Grupo FCA abandonará definitivamente la fabricación de turismos con motor Diesel.

 

 

Esta decisión afectará a todas las marcas del grupo: Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo y Fiat. La resolución sigue la tendencia ya iniciada por otros fabricantes y confirmada por un claro cambio en las ventas de vehículos Diesel, que están perdiendo progresivamente cuota de mercado en todo el mundo: en 2017 cayeron un 3,8%.

 

 

En Europa, donde las restricciones ambientales son cada vez más estrictas, las ventas de vehículos Diesel perdieron cinco puntos porcentuales en 2017: de suponer el 48,9% de las ventas totales en 2016 pasaron a representar un 43,8%. Si se confirman las previsiones –parece que sí con los datos de los dos primeros meses de 2018-, este año las matriculaciones de coches Diesel se retraerían más. 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/fiat-chrysler-dejara-vender-coches-diesel-2022

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21/03/2018

 

 

 

Porsche podría prescindir del Diesel ya en 2018

 

 

 

 

Porsche baraja la idea de eliminar los motores Diesel de su gama. A finales de este año tomarán la decisión. Así lo ha declarado el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, durante un evento organizado por nuestra revista alemana auto motor und sport.

 

 

 

 

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Porsche también podría apuntarse a la lista de marcas que prescindirán de los motores Diesel en sus gamas, como ya anunciara Toyota durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

 

 

A finales de febrero, Porsche confirmó que actualmente no se pueden pedir modelos Diesel, pero esto se describe como una condición temporal. Según el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, Porsche está investigando si un Cayenne Diesel será útil en el futuro. “En Porsche, ha dicho, el Diesel tiene una importancia secundaria. El Diesel es un agregado, pero solo uno de muchos. Miraremos cómo marcha este año sin motores Diesel y si es posible prescindir del Diesel. A finales de año decidiremos si seguimos o no con él".

 

 

En el futuro, debería haber en cada modelo un híbrido, un eléctrico y uno se combustión. El fabricante de automóviles deportivos espera que en 2022 cada 3 nuevos Porsche sea un híbrido enchufable.

 

 

El futuro del Diesel en el Porsche Panamera sigue sin estar claro

Si contará el Porsche Panamera nuevamente como un Diesel en el futuro sigue siendo incierto. Ya en agosto pasado, Porsche "temporalmente" eliminó el V8 biturbo de 4.0 litros para el Panamera 4S Diesel y el Panamera 4S Diesel SportTurismo.

 

 

En ese momento, la marca afirmaba que Porsche representa los más altos estándares de calidad. “Para no solo protegerlos, sino también desarrollarlos en interés de nuestros clientes, comenta la marca, actualmente se están llevando a cabo controles adicionales en los vehículos Panamera 4S Diesel y Panamera 4S Diesel SportTurismo. Como queremos evitar tiempos de espera desproporcionadamente largos para nuestros clientes, Porsche ha decidido, antes que nada, no aceptar nuevos pedidos de estos tipos de modelos".

 

 

Según Porsche, la proporción de pedidos en Europa del Panamera e-hybrid es del 60 por ciento. En general, los modelos Diesel juegan un papel menor. Y es que solo el 14 por ciento de los coches que Porsche vende en todo el mundo son Diesel.

 

 

Al igual que con el Cayenne y el Panamera, el Porsche Macan actualmente no está disponible con motor Diesel. No obstante Blume ha defendido que los nuevos motores con la norma de emisiones europea Euro-6 son excelentes.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/porsche-eliminar-diesel-gama

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23/03/2018

 

 

 

Los coches con motor Diesel empiezan a perder valor

 

 

 

Los vehículos con la norma de emisiones Euro 5 se han depreciado un 50% en Alemania. Y la situación de los vehículos Diesel con la norma Euro 6 tampoco va mejor.

 

 

 

 

 

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La asociación de concesionarios y talleres alemanes Zentralverbands Deutsches Kraftfahrzeuggewerbe (ZDK) ha elaborado una encuesta a 1.817 concesionarios de todas las marcas sobre la depreciación de los vehículos Diesel en el país germano. Los resultados son claros. Los vehículos con un motor Diesel con la norma Euro 5 se han depreciado un 50%.

 

 

Para poder vender un vehículo con un motor con la norma Euro 5, los concesionarios tienen que contar con una depreciación de hasta un 50%, según la ZDK. Es más, la encuesta también ha mostrado que un 10,6% de los concesionarios no pueden vender vehículos Diesel Euro 5.

 

 

Una tercera parte de los encuestados asegura que ha tenido que rebajar el precio del vehículo con motor Diesel Euro 5 hasta entre un 30% y un 50%, mientras otra tercera parte tuvo que hacerlo entre un 10% y un 30%.

 

 

Para estabilizar el valor de estos vehículos un 43% de los concesionarios exige que se adapte su “hardware” y la ZDK considera que los fabricantes están obligados moralmente a financiar esa adaptación.

 

 

Motores Diesel Euro 6

La situación para los vehículos Diesel con la norma Euro 6 tampoco es de color rosa. Un 38,7% de los concesionarios consultados dijo que sólo se venden los Diesel más nuevos, los que tienen la norma de emisión Euro 6d y Euro 6d Temp. Para el 37,2% de los concesionarios es casi imposible vender vehículos Diesel con la norma de emisión Euro 6.

 

 

La primera norma Euro 6 se aprobó en septiembre de 2015 y su última actualización, la Euro 6d, entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y es tan exigente que hará desaparecer algunos motores del mercado porque muchos fabricantes consideran que no merece la invertir en ellos para modernizarlos debido al coste.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-diesel-depreciar-pierden-valor-2018

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  • 2 semanas más tarde...

03/04/2018

 

 

 

Cerco al Diesel: ahora piden una subida en el impuesto de circulación

 

 

 

El Diesel vuelve a ser noticia, en este caso, con una petición realizada por un Comité de Expertos sobre escenarios para la Transición Energética. Este colectivo reclama una subida en el impuesto de circulación para fomentar una movilidad menos contaminante.

 

 

 

 

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Está claro que el combustible Diesel está atravesando una de sus peores épocas en los últimos años. Después de que en muchas ciudades del mundo se anunciara la prohibición de la circulación de vehículos impulsados por este tipo de combustible para los próximos años por la nocividad tanto para la salud como para el medio ambiente, ahora el Comité de Expertos sobre escenarios para la Transición Energética ha realizado un informe en el que reclama formalmente una mayor carga fiscal.

 

 

De forma específica, esta mayor presión fiscal que se explica en el estudio tiene que corresponder directamente a los Ayuntamientos, los entes públicos responsables de gravar el impuesto de circulación. En el informe, ya entregado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se especifica también que el transporte ha sido el "principal responsable" del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero en España entre 1990 y 2015. Para reducir el impacto negativo, el Comité de Expertos sobre escenarios para la Transición Energética apuesta por una mayor expansión y uso de los vehículos eléctricos.

 

 

Según este comité de expertos, el cambio de fiscalidad y la subida de impuestos a los vehículos más contaminantes, entre los que se sitúan los impulsados por Diesel, es la vía más práctica y lógica para facilitar la transición a una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Las ventas de los Diesel bajan y se deprecia su valor

Desde el Dieselgate o escándalo de los motores Diesel trucados del Grupo Volkswagen que recurrían a un software no permitido para falsear los tests de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), parece que no paran de sucederse las malas noticias acerca del gasóleo.

 

 

Además de la prohibición de la circulación de este tipo de coches en algunas ciudades del mundo en los próximos años, ya ha habido fabricantes como Volvo y Toyota que han anunciado formalmente que dejarán de fabricar y vender en un futuro no muy lejano vehículos impulsados por gasóleo.

 

 

Por otro lado, todas las noticias negativas acerca del Diesel ya están teniendo un doble efecto. Por un lado, los vehículos impulsados por gasóleo están empezando a depreciarse o perder su valor en el mercado de coches de segunda mano. Y por otro lado, las ventas de vehículos nuevos Diesel están empezando a bajar de forma considerable en algunos países como España. En nuestro país, y según los últimos datos de matriculaciones del mes de marzo, la proporción de vehículos gasolina y Diesel se sitúa en un 59,3 por ciento para los gasolina y un 35,9 por ciento para los de gasóleo.

 

 

¿El Diesel, por tanto, está muerto? No, eso es lo que aseguran muchos fabricantes de automóviles e ingenieros especializados en automoción. A este tipo de combustible le queda aún mucho recorrido. De hecho, marcas como Mazda argumentan que estamos en la época en la que se están fabricando los motores Diesel más eficientes y menos contaminantes de toda la historia.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cerco-presion-diesel-subida-impuesto-circulacion

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03/04/2018

 

 

 

Ventas de coches: los gasolina, camino de doblar a los Diesel

 

 

 

Continúa la escalada en las ventas de coches de gasolina. En el mes de marzo, seis de cada diez coches que se vendieron en España eran de gasolina y van camino de doblar a las cifras de los Diesel.

 

 

 

 

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Definitivamente, la gasolina ha desbancado al Diesel en las preferencias de los compradores de coches nuevos en España. El cambio ya se empezó a barruntar el año pasado, pero estos primeros meses de 2018 ha llegado la confirmación definitiva. El mercado de automóviles por carburantes ha dado un vuelco y ya se venden en España más coches propulsados por motores de gasolina en detrimento de los vehículos Diesel.

 

 

Es más, si las cosas continúan como hasta ahora, es probable que en los próximos meses veamos cómo las ventas de coches de gasolina lleguen a doblar a las de los Diesel. Según los datos facilitados por Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Caamiones, en el mes de marzo, el porcentaje de matriculaciones de coches de gasolina alcanzó el 59,3 por ciento frente al 35,9 por ciento de vehículos movidos por gasóleo. Y en lo que llevamos recorrido de este 2018, se han vendido un 56,1 por ciento de vehículos de gasolina, por solo el 38,4 por ciento de coches Diesel.

 

 

Si echamos la vista atrás, concretamente a comienzos del año pasado, vemos como todavía se vendían más coches Diesel que gasolina en España. Fue en junio de 2017 cuando por primera vez la gasolina desbancaba al gasóleo en el mercado de carburantes en nuestro país, tendencia que ha ido cogiendo fuerza estos últimos meses hasta confirmarse estos primeros meses de 2018.

 

 

Más coches gasolina que Diesel: las razones

Este cambio de tendencia que ha sufrido el mercado de coches nuevos por carburantes en España puede deberse a varias razones. Por un lado, a la publicación de varios estudios los últimos tiempos que apuntan a un efecto más nocivo de las emisiones de los motores de gasóleo frente a las de los gasolina. Esto ha provocado una mayor concienciación y sensibilización de los conductores por el medio ambiente.

 

 

También el anuncio de restricciones a la circulación de coches Diesel en varias ciudades de España, que ha llevado a crear incertidumbre en muchos conductores que no saben si el próximo año podrán circular por el centro de las urbes con sus vehículos.

 

 

Y la tercera razón es la llegada al mercado de coches nuevos con motores de gasolina muy mejorados en términos de eficiencia, lo que se traduce en menores consumos y emisiones más bajas.   

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ventas-coches-gasolina-camino-doblar-diesel

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La caída del diésel provoca el primer alza de emisiones de CO2 de los coches en 10 años

Los clientes escogen motores a gasolina y esto incrementa la contaminación

Los todocaminos son los preferidos y emiten más

 

Por primera vez en los últimos diez años, la media de emisiones de CO2 por vehículo vendido en la Unión Europa crece en lugar de decrecer, según un análisis realizado por la consultora especializada Jato con datos de 23 mercados europeos. La media se ha colocado este año en 118,1 gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido de los vehículos entregados en 2017. Supone tres décimas más que el año anterior.

El dato está aún lejos de las cifras registradas hace una década, cuando la media de vehículos vendidos en la Unión Europea tenía unas emisiones de 159,1 gramos por kilómetro recorrido. Los límites de contaminación por vehículo establecidos por la Unión Europea han ido forzando esta rebaja de contaminación año a año pero esta última subida, si bien es leve, refleja unas tendencias de mercado queEmisiones CO2 va a ser difícil de revertir.

 

NOTICIA

 

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  • 4 semanas más tarde...

25/04/2018    /   Reportaje

 

 

 

 

Tres razones para comprar un coche diésel

 

 

 

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Aunque los motores de gasóleo han perdido fuerza en el mercado, lo cierto es que hay motivos para seguir comprándolos.

 

A pesar de su demonización, hoy queremos darte tres razones para comprar un coche diésel. Que los motores de gasóleo han caído en desgracia no es solo una opinión; es un hecho.

 

 

Las cifras de la caída del diésel hablan por sí solas: en 2017 se matricularon un total de 1.234.931 turismos. Y, tras años de hegemonía, 2017 fue el principio del fin de su reinado. Según datos de Anfac, el 46,6% de los coches vendidos entre enero y diciembre fueron gasolina, mientras que el 48,3% fueron diésel (el 5,1% restante se reparte entre híbridos y eléctricos). 

 

 

Su mala fama de motores contaminantes, unido a las restricciones en muchas ciudades relacionadas con la contaminación y a casos como el Escándalo VW han hecho que muchos compradores se lo piensen dos veces antes de comprarse un coche con motor diésel. Y aunque es cierto que algunos motores diésel son poco limpios, hoy queremos romper una lanza en favor del gasóleo, y darte varias razones (en concreto, tres) por las que comprarte un coche diésel. ¡Atento!

 

 

Tres razones para comprar un coche diésel

 

1. No todos los diésel son tan contaminantes

Como ya os explicábamos en este artículo sobre qué contamina más, el diésel o la gasolina, el estudio "Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado", elaborado por el Institut de Ciènces de la Terra Jaume Almera, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explicaba que explica que los motores diésel construidos antes y después de principios de los años 90 generan cantidades muy distintas de emisiones contaminantes. De hecho, la última tecnología ha reducido significativamente las emisiones. Aún así, hasta el 10% del parque en circulación genera el 40% de las emisiones contaminantes derivadas del tráfico.

 

 

Ante esta situación, la industria de la automoción quiso hacer algo, y desarrolló motores diésel mucho más limpios. Según un estudio publicado en 'Scientific Reports', los motores diésel modernos no son tan contaminantes como sus antecesores. Así, según este informe, os automóviles diésel modernos emiten menos contaminación en lo que se refiere a las partículas de carbono.

 

 

"Dado que el diésel es mucho más limpio que antes, los reguladores ambientales deben cambiar cada vez más su enfoque a los coches más sucios de gasolina y otras fuentes de contaminación del aire", explica el científico Patrick Hayes, de la Universidad de Montreal. "El diésel tiene una mala reput*ción porque se puede ver la contaminación, pero en realidad la peor es la contaminación invisible que viene de los coches de gasolina".

 

 

Por esto, hay coches modernos con motores diésel que cumplen con la normativa Euro 6, con lo que pueden obtener la pegatina verde/C de la DGT, la menos contaminante de los modelos de combustión interna tradicional. 

 

 

2. Son una buena opción para uso de elevado kilometraje

Si el motor diésel ha sido el rey del parque automovilístico español durante años es por su economía: su combustible es algo más barato, y, sobre todo, son coches menos 'tragones' que los de gasolina; la opción ideal para un uso de muchos kilómetros.

 

 

Así que, ahí va otra razón por la que comprarte un coche diésel: si vas a hacerle muchos kilómetros por carretera, te puede suponer un ahorro a final de mes. 

 

 

3. Los motores diésel son muy resistentes 

Otra de las grandes ventajas de los motores diésel es su alta fiabilidad. Son motores duraderos y resistentes, que pueden hacer que el cuentakilómetros supere los 500.000, y sin darte grandes quebraderos de cabeza. Su mantenimiento, eso sí, es importante; si eliges comprarte un coche con motor diésel, pásale toda las revisiones pertinentes, y no te olvides de cambiarle los filtros cuando sea preciso.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/tres-razones-comprar-coche-diesel-203082

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hace 4 horas, Tharbukas dijo:

Pues os adjunto este enlace al una noticia del país ... EL DIESEL NO HA MUERTO

 

 

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-bosch-rescata-diesel-reducir-emisiones-decima-parte-limite-legal-201804261208_noticia.html

 

 

No recuerdo bien...¿Bosch no es esa empresa que junto con todos los fabricantes a los que provee implementó un sistema guay para pasar las Euro sin mayor problema, pero que luego en uso real multiplicaban por varias veces el máximo legal?

 

Por lo poco que pone al final tratan de mantener una temperatura elevada (del copón) en el escape, lo que optimiza el funcionamiento de los catalizadores y demás, es decir, han optimizado el funcionamiento de lo que ya existe que, dicho sea de paso, en condiciones reales no pasa la normativa actual, así que es difícil creer que así, de lo noche a la mañana, han conseguido reducir en un 95% las emisiones de partículas en condiciones reales.

 

El diesel no ha muerto, pero porque a los fabricantes todavía les interesa venderlo no porque se haya vuelto limpio de la noche a la mañana.

 

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Y es que se resiste a morir el diesel cab***.... jajaja

Bosch «rescata» al diésel al reducir sus emisiones a una décima parte del límite legal

 

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-bosch-rescata-diesel-reducir-emisiones-decima-parte-limite-legal-201804261208_noticia.html

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01/05/2018

 

 

 

El Diesel y la gasolina tienen futuro: 10 tecnologías para mejorar sus consumos

 

 

 

Frente a las voces que anticipan la desaparición del Diesel y la gasolina, presentamos hoy 10 tecnologías que mejorarán (y ya están mejorando) sus emisiones y consumos.

 

 

 

 

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Todo indica que la década de 2020 va a ser una auténtica revolución en el mundo del automóvil. Y parece que gran parte de dicha revolución va a pasar por el futuro del Diesel y la gasolina, combustibles de los que ya se asegura que tienen los días contados.

 

 

Pese a todo, en Autopista no somos ni de lejos tan pesimistas y creemos que ambos combustibles tienen mucho futuro y mucha guerra aún por dar. Más si tenemos en cuenta los avances que se están produciendo en los motores de combustión y su combinación con la energía eléctrica, lo que puede alargar sus ventas durante un buen número de años.

 

 

 

 

 

Consumo

 

 

 

 

Mayor eficiencia

Probablemente, el gran problema de los motores de combustión es la eficiencia. La cantidad de combustible que hay que utilizar para desplazar un coche sigue siendo muy alta si tenemos en cuenta la cantidad de energía que se pierde en el proceso en forma de rozamientos y calor no aprovechado. Sin embargo, ya se han presentado algunas soluciones a este problema.

 

 

Distribución completamente variable: los motores de distribución variable son más eficientes que los que no utilizan este sistema, ya que permiten introducir el combustible requerido para el momento concreto en el que se está utilizando el motor, limitando su consumo y las emisiones contaminantes.

 

 

Distribución variable eléctrica: con este sistema, las válvulas del motor pueden adaptarse a las exigencias a las que estamos sometiendo al mismo. Además, permite ajustar el tiempo de las válvulas cuando el motor está parado, lo que le permite anticiparse a un nuevo inicio cuando estamos parados o nos movemos por inercia, reduciendo los consumos, pues éstos están más ajustados a lo necesario.

 

 

Comprensión variable: uno de los avances mecánicos que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Contar con un sistema de comprensión variable permite sacar mucho más rendimiento al motor, ya que es capaz de priorizar la eficiencia o la potencia según convenga, reduciendo consumos y, sobre todo, emisiones.

 

 

Gestión térmica: como decíamos, las pérdidas de calor es uno de los grandes problemas de los motores de combustión. Por ello, conseguir que cada pieza funcione a la temperatura ideal para ofrecer el mejor rendimiento permitirá mejorar la eficiencia general. Para ello, se estudia desde hace años los flujos de calor y el objetivo es calentar o enfriar los componentes individualmente para alcanzar la temperatura deseada.

 

 

Reducción de la fricción: a menos fricción, menos energía se pierde en rozamientos y calor. Algo que parece tan simple sigue levantando un buen número de quebraderos de cabeza, por lo que se sigue trabajando para limitar dichas fricciones con nuevos componentes. Un buen ejemplo es el turbo, cuya reducción de la fricción permite entregar antes la potencia y que se necesite un menor consumo para alcanzar el mismo resultado, con un aumento en la vida útil del componente. 

 

 

 

 

 
 

Motor de combustión            

 

 

Otras soluciones para el motor de combustión

También relacionado con la eficiencia, pero esta vez en relación al consumo directo del vehículo, conseguir que los motores no trabajen a pleno rendimiento durante todo el proceso o que el funcionamiento de algunos componentes sea eléctrico también puede minimizar el gasto de combustible.

 

 

Desconexión de cilindros: la idea general es simple y cada vez son más los coches que lo incluyen. El objetivo es que el coche sea capaz de desconectar algunos de los cilindros de manera selectiva para que éstos no funcionen en balde cuando el trabajo de la mitad de ellos puede ser suficiente para mantener activo el motor, como, por ejemplo, cuando el coche se mueve por inercia.

 

 

Embrague electrónico: las cajas de cambios automáticas han conseguido vencer a las manuales en lo que a eficiencia se refiere, bajando los consumos y ofreciendo algunas ventajas que no se pueden implementar en las versiones manuales, como apagados puntuales del motor en circulación a modo vela o momentos de regeneración de energía eléctrica ofreciendo resistencia al avance del vehículo.

 

 

 

 

Híbrido

 

 

 

Electricidad

Es evidente, la electricidad no es sólo una solución de futuro en cuanto a la sustitución de los motores de combustión. La colaboración de ambas tecnologías permite las ventajas de los motores de combustión, como mejor autonomía real a día de hoy o la facilidad de repostaje, al tiempo que se puede circular en modo eléctrico sin gastar una gota de combustible.

 

 

Hibridación: el modelo más extendido a día de hoy.

 

 

Como hemos dicho, la combinación de electricidad con gasolina es un gran avance, sobre todo en el caso de los híbridos enchufables, que permitirá a muchos desplazarse hasta su lugar de trabajo sin consumir gasolina pero, también, poder realizar un trayecto largo con la tranquilidad de quien sabe que no va a quedarse tirado. En una ciudad, con sus continuas frenadas y arranques en modo eléctrico, el bajo consumo es insuperable.

 

 

Hibridación suave 48 V: El uso de esta tecnología permite una hibridación muy sencilla de todos los coches, pues al utilizar un sistema eléctrico muy pequeño puede ser implementado en cualquier plataforma sin los sistemas que requieren versiones más avanzadas. El funcionamiento es muy sencillo y similar al de un híbrido clásico, el objetivo es reducir el uso de combustible en las fases más ineficientes, como en las arrancadas o cuando se circula por inercia. En este artículo te contamos todo sobre los coches micro-híbridos o de 48V.

 

 

 

 

 

GNC-GLP

 

 

Combinación con otro tipo de combustible

Si la electricidad ha ido abriéndose camino, la combinación de la gasolina y el Diesel con otros combustibles también avanza sin freno.

 

 

Combustibles alternativos: el uso del gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC) permite un rendimiento del motor prácticamente igual que si estuviéramos utilizando Diesel o gasolina. La ventaja frente a los híbridos es que su repostaje apenas requiere tiempo y que, a día de hoy, la suma de ambos combustibles permite que la autonomía de estos coches sea la más alta a día de hoy.

 

 

Además, por defecto y salvo situaciones muy concretas como arranque en frío, el coche prima el uso del combustible alternativo, de precio mucho más bajo que la gasolina y el Diesel.

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/coches-diesel-gasolina-tienen-futuro-10-tecnologias-mejorar-consumos-emisiones

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Diesel y gasolina, mucha vida por delante

 

Los motores Diesel y gasolina aún tienen mucho que decir gracias a las innovaciones que se han introducido y las que están por llegar.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/diesel-gasolina-mucha-vida-por-delante-imagenes

 

 

 

 

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