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El Diesel popular, herido de muerte.


Ocio

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28/02/2018

 

 

 

Roma prohibirá la circulación de coches Diesel en 2024

 

 

 

A partir de 2024 los coches Diesel no podrán circular por el centro de Roma. La ciudad italiana se une a otras urbes europeas en la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

 

article-roma-prohibicion-circulacion-coc

 

 

 

 

Roma sigue los pasos de otras ciudades europeas como París, Madrid, Ciudad de México o Atenas y prohibirá la circulación de los vehículos de propulsión diésel por el centro de la ciudad a partir del año 2024. Con esta medida, la capital italiana pretende luchar contra el cambio climático y contribuir con la protección del medio ambiente.

 
 

La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi ha destacado que el cambio climático está cambiando los hábitos y el estilo de vida de la sociedad. Además, advierte que las ciudades tendrán que enfrentarse a desafíos "inesperados" debido a la contaminación. Para Raggi, "Cada vez sufrimos más fenómenos extremos, como por ejemplo sequía por largos periodos, lluvias en las que un día puede caer todo lo de un mes entero o nevadas inusuales".

 

 

Raggi, por tanto, defiende el "valor" de tomar medidas energéticas y "actuar sobre las causas y no sobre los efectos".

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/roma-prohibicion-circulacion-coches-diesel-2024

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28/02/2018

 

 

 

 

Alemania aprueba poder prohibir los coches Diesel

 

 

 

 

Alemania ha dado un paso más para acabar con los coches Diesel: no será necesario una ley nacional y cada ciudad podrá dictar sus normas.

 

 

 

 

article-alemania-coches-diesel-prohibici

 

 

 

 

Hubo un antes y un después del Diselgate en Alemania… y en Europa. Cuando Volkswagen admitió que algunos de sus motores Diesel incorporaban un software que alteraba las emisiones, la opinión pública empezó a rechazar este combustible: hoy en día, la mayoría de las grandes ciudades del Viejo Continente tienen planes para prohibir la circulación de los vehículos con motor Diesel a corto y medio plazo.

 

 

Esta semana el Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo alemán ha tomado una decisión que facilita la eliminación de los coches Diesel más contaminantes de las ciudades. Gracias a una sentencia, las ciudades que quieran prohibir estos vehículos podrán hacerlo sin el respaldo de una ley nacional. Las demandas del lobby medioambiental Deutsche Umwelthilfe (DUH) han sido aceptadas: Stuttgart y Düsseldorf podrán implementar sus medidas municipales, encaminadas a retirar los coches menos respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Según la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA), de los 15 millones de automóviles Diesel que circulan por las carreteras de Alemania, sólo 2,7 millones cuentan con la última tecnología Euro 6, lo que hace que estas prohibiciones de circulación puedan afectar a un buen número de conductores.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/alemania-coches-diesel-prohibicion

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hace 41 minutos, Ocio dijo:

de los 15 millones de automóviles Diesel que circulan por las carreteras de Alemania, sólo 2,7 millones cuentan con la última tecnología Euro 6, lo que hace que estas prohibiciones de circulación puedan afectar a un buen número de conductores.

 

Entonces, después de leer este párrafo que cito, entiendo que las prohibiciones / restricciones separarán los diesel menos contaminantes Euro 6, que en realidad contaminan menos que un gasolina Euro 5.


Saludos

 

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hace 4 horas, TTquattro dijo:

 

Entonces, después de leer este párrafo que cito, entiendo que las prohibiciones / restricciones separarán los diesel menos contaminantes Euro 6, que en realidad contaminan menos que un gasolina Euro 5.


Saludos

 

 

Eso hoy. No pueden prohibirlo todo para mañana porque siguen vendiendo (y fabricando) coches diesel así que los Euro6 morirán más tarde, pero morirán pronto, tan pronto como amorticen los diseños actuales. Te insisto en que la contaminación es sencillamente la excusa, no busques lógica, esto es como cuando DiCaprio saca pecho porque conduce un Tesla pero luego viaja en avión privado...

 

No quiero decir que no sean dañinos sino que es algo que siempre se ha sabido, han inundado el mercado de una tecnología que toooodo el mundo sabía lo perjudicial que es para la salud, pero como era barata...ahora que tenemos unas magníficas setas en las ciudades, cuando ya está el mal hecho, nos vienen con una solución mágica que en realidad no es tal ya que solo va a cambiar la seta de sitio, cuando lo que habría que hacer es trabajar para que no haya seta. Y aun así, la contaminación de los coches es muy poco significativa para lo que es el planeta en sí, pero insisto, como la vemos, la queremos quitar de en medio, dando igual dónde caigan mientras no los veamos.

 

 

Aunque siempre he estado en contra de los coches diesel, yo no creo que la culpa sea de quien los ha fabricado, ni de quien los ha comprado, sino de quien, sabiendo lo que eran, permitió ambas cosas solo por dinero. Exactamente la misma razón por la que los quieren ahora quitar. Me recuerda a la hipocresía de demonizar el tabaco pero permitir su venta.

 

Editado por zx81
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Sigo estando totalmente de acuerdo contigo, zx81, y quisiera hacer una puntualización añadida: No eximo de culpa a los fabricantes (ojo, entre sus accionistas que reciben dividendos también hay muchísimos ciudadanos normales), pero resalto la entusiasta colaboración de los políticos populistas, siempre dispuestos a abrazar causas supuestamente beneficiosas para la sociedad pero, sobre todo, para ellos mismos.

 

A lo mejor piensan que la fabricación de baterías no contamina, o que la energía necesaria para todos los millones de coches eléctricos que se supone vendrán va a salir de los molinillos (anda, que como no haya viento ...)

 

Slds.

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Hola,

Gracias por la respuesta @zx81

Estoy de acuerdo en lo que comentas. Solo que cuando decidan acabar con los Euro 6, aunque sea mas tarde como comentas lo harán, también irán incluidos todos los demás motores de combustión Euro 6, incluidos los gasolina, ya que la norma fija parámetros de contaminación máximos independientemente del tipo de combustible que usen.

La normativa Euro 6 hace referencia a todos los vehículos a motor, como sabes limitando la emisión de NOx a 80 mg/km.

 

Saludos,

Editado por TTquattro
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hace 46 minutos, TTquattro dijo:

Hola,

Gracias por la respuesta @zx81

Estoy de acuerdo en lo que comentas. Solo que cuando decidan acabar con los Euro 6, aunque sea mas tarde como comentas lo harán, también irán incluidos todos los demás motores de combustión Euro 6, incluidos los gasolina, ya que la norma fija parámetros de contaminación máximos independientemente del tipo de combustible que usen.

La normativa Euro 6 hace referencia a todos los vehículos a motor, como sabes limitando la emisión de NOx a 80 mg/km.

 

Saludos,

 

No te engañes. Hoy (hoy) ningún coche contamina lo que declara y todos están homologados, o si lo prefieres, para que cumplan con esos valores se tienen que dar una serie de circunstancias que, por decirlo de alguna manera, se alejan un poco de la realidad, pero entran dentro de la norma. Si tienen que emitir NOx a 80 mg/km lo harán (aunque solo sea en la ficha), y te recuerdo que la supuesta alternativa, los coches eléctricos, no es tal porque es imposible que se pueda fabricar el volumen demandado ni obtener la energía necesaria para cargarlos (salvo que sigamos dando por bueno que cambiar la seta de sitio es lo que queremos, claro), esto es como lo del diesel, que todo el mundo lo sabía y aun así se permitió su desarrollo, y ahora que ya la hemos liado nos llevamos las manos a la cabeza, la electrificación es lo mismo, los fabricantes y cualquiera que tenga algo de interés saben perfectamente lo que va a significar pero comercialmente sí es el futuro, que al final es de lo que se trata.

 

Dicho de otra manera, los de combustión desaparecerán cuando se encuentre algo que comercialmente sea viable, no cuando los actuales sean ecológicamente inviables, fíjate que ya los concesionarios van cambiando, que las marcas se están convirtiendo en financieras, que se está penalizando la compra frente al alquiler...la industria está cambiando pero les va a llevar años, y eso será lo que marque el verdadero cambio, no la ecología, que solamente la usarán como excusa para obligarnos a cambiar nuestro modo de uso del coche, de su forma de compra o el tipo que elijamos. 

 

Podríamos pensar que al final el poder lo tiene la gente y no los políticos o los fabricantes, que podemos presionar para que todo se vuelva "más verde", pero claro...resulta que tras todos los escándalos de VW andan batiendo récord de ventas y beneficios, muestra clara de que al final, esto de la ecología, el compromiso de la empresa...no son más que frases hechas y la gente va(mos) a lo que va(mos). Y no considero a VW culpable de nada, simplemente son a los que han pillado, son grandes y llamativos, pero como puedes ver, en cuanto alguien "urga un poco" salta Mercedes, Porsche...

 

Y repito que en términos ecológicos lo del coche es una anécdota que solo nos molesta porque lo vemos.

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hace 1 hora, Sardinero dijo:

Sigo estando totalmente de acuerdo contigo, zx81, y quisiera hacer una puntualización añadida: No eximo de culpa a los fabricantes (ojo, entre sus accionistas que reciben dividendos también hay muchísimos ciudadanos normales), pero resalto la entusiasta colaboración de los políticos populistas, siempre dispuestos a abrazar causas supuestamente beneficiosas para la sociedad pero, sobre todo, para ellos mismos.

 

A lo mejor piensan que la fabricación de baterías no contamina, o que la energía necesaria para todos los millones de coches eléctricos que se supone vendrán va a salir de los molinillos (anda, que como no haya viento ...)

 

Slds.

 

Los fabricantes no tienen culpa de nada, no era, ni es, ni será ilegal fabricar y vender un coche diesel, incluso le "dieselgate" (en Europa, que USA es otro mundo) es más cosmético que otra cosa ya que tampoco incumplían la normativa, ya que ésta en su definición te permite mentir, y es lo que han hecho, lo que pasa es que no queda bien y los políticos lo han tenido que mover un poco para hacer ver que se preocupan por estas cosas. Habrá que preguntarse por qué cuando se aprueba, por ejemplo la Euro4, no se exige que esos valores sean en un uso real...

 

Volvemos al tabaco...sabemos que es malo, que produce cáncer, que es adictivo...pero buscando culpables...¿es el que fabrica el culpable, o el que permite que se fabrique?

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Disfrutemos el "hoy" de nuestros coches, lo que viene no tiene buena pinta... 

 

Tampoco soy muy fan de los diesel pero me parece muy fuerte que después de incentivar y llenar las ciudades de diesel ahora se los quiera erradicar, continuando por los gasolina, los híbridos y cualquier cosa a medida que salga "algo nuevo" y nos hagan creer que es por nuestro bien y la ecologia del planeta. Como dice zx81, la p. falsa ecologia...

 

 

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hace 30 minutos, VIX dijo:

Disfrutemos el "hoy" de nuestros coches, lo que viene no tiene buena pinta... 

 

Tampoco soy muy fan de los diesel pero me parece muy fuerte que después de incentivar y llenar las ciudades de diesel ahora se los quiera erradicar, continuando por los gasolina, los híbridos y cualquier cosa a medida que salga "algo nuevo" y nos hagan creer que es por nuestro bien y la ecologia del planeta. Como dice zx81, la p. falsa ecologia...

 

 

 

Quiero matizar que me parece genial que se destierre a los diesel de las carreteras y se reduzca su uso a transporte y poco más, lo que me parece mal es que como en tantas otras cosas, se nos tache de idiotas y se nos diga que es por la contaminación, porque insisto, desde el primer día todo el mundo sabía cómo esto iba a terminar y cuando uno tiene interés no deja que las cosas se desmadren, interviene con antelación para que no sucedan. Quisiera algo más de espíritu crítico y sobre todo, que no se repitan errores, o al menos, que se diga la verdad de que vamos a contaminar lo mismo o más (que es el verdadero problema) y no que vamos a limpiar nuestras ciudades de esas horribles setas negras a cambio de cambiarlas de sitio. Y así, quizá, podamos pensar que igual lo que hay que hacer es desterrar la seta, allá donde esté, dentro de nuestras posibilidades.

 

No entiendo bien por qué no se dice la verdad tanto en esto como en otras muchas cosas, creo que es la manera más rápida de crecer como sociedad e intentar corregir el verdadero problema, no enmascararlo y pegar patada para que otro cuando se encuentre la pelota se coma el marrón porque al final cuando hay que pagar la fiesta, la pagamos todos, no solo quienes la convocaron. Sin entrar en temas políticos, hoy tenemos de actualidad algo que a todos nos afectará tarde o temprano y que todo el mundo sabe cómo va a terminar, solo hace falta saber sumar y dividir para saber lo que sucederá, pero nuestros políticos lo usan de manera interesada, aunque nos vendan que es por nuestro bien.

 

Si sabemos hacia donde vamos, y sabemos que no es bueno, para qué ir...

 

 

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hace 1 hora, zx81 dijo:

 

No te engañes. Hoy (hoy) ningún coche contamina lo que declara y todos están homologados, o si lo prefieres, para que cumplan con esos valores se tienen que dar una serie de circunstancias que, por decirlo de alguna manera, se alejan un poco de la realidad, pero entran dentro de la norma. Si tienen que emitir NOx a 80 mg/km lo harán (aunque solo sea en la ficha), y te recuerdo que la supuesta alternativa, los coches eléctricos, no es tal porque es imposible que se pueda fabricar el volumen demandado ni obtener la energía necesaria para cargarlos (salvo que sigamos dando por bueno que cambiar la seta de sitio es lo que queremos, claro), esto es como lo del diesel, que todo el mundo lo sabía y aun así se permitió su desarrollo, y ahora que ya la hemos liado nos llevamos las manos a la cabeza, la electrificación es lo mismo, los fabricantes y cualquiera que tenga algo de interés saben perfectamente lo que va a significar pero comercialmente sí es el futuro, que al final es de lo que se trata.

 

Dicho de otra manera, los de combustión desaparecerán cuando se encuentre algo que comercialmente sea viable, no cuando los actuales sean ecológicamente inviables, fíjate que ya los concesionarios van cambiando, que las marcas se están convirtiendo en financieras, que se está penalizando la compra frente al alquiler...la industria está cambiando pero les va a llevar años, y eso será lo que marque el verdadero cambio, no la ecología, que solamente la usarán como excusa para obligarnos a cambiar nuestro modo de uso del coche, de su forma de compra o el tipo que elijamos. 

 

Podríamos pensar que al final el poder lo tiene la gente y no los políticos o los fabricantes, que podemos presionar para que todo se vuelva "más verde", pero claro...resulta que tras todos los escándalos de VW andan batiendo récord de ventas y beneficios, muestra clara de que al final, esto de la ecología, el compromiso de la empresa...no son más que frases hechas y la gente va(mos) a lo que va(mos). Y no considero a VW culpable de nada, simplemente son a los que han pillado, son grandes y llamativos, pero como puedes ver, en cuanto alguien "urga un poco" salta Mercedes, Porsche...

 

Y repito que en términos ecológicos lo del coche es una anécdota que solo nos molesta porque lo vemos.

Así es @zx81,  hoy por hoy no veo como alternativa el coche eléctrico. No digo que dentro de 10 años lo sea, pero ahora mismo no lo es.

Justamente estaba leyendo sobre el lanzamiento del nuevo Audi A6 para mediados de este año. De partida 1 motor gasolina y tres diesel:

 

"La gama inicial estará compuesta por una versión con un motor de gasolina —versión 55 TFSI, con un motor V6 de 3,0 litros y 340 CV— y tres con uno Diesel —40 TDI (cuatro cilindros, 2,0 litros y 204 CV), 45 TDI (V6, 3,0 litros y 231 CV) y 50 TDI (V6, 3,0 litros y 286 CV)—."

 

¿Siguen con estos motores en su gama alta?

 

Otra noticia habla de que Merkel está dispuesta a aportar 1000 millones para que el diesel no desaparezca en Alemania por las consecuencias económicas  y de empleo que supondría para el país.

 

Asi pués en mi caso, con tres Audi gasolina y un TDi, solo me queda esperar y no precipitarme :) A ver como acaba esto!

 

Saludos

 

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hace 3 horas, TTquattro dijo:

Así es @zx81,  hoy por hoy no veo como alternativa el coche eléctrico. No digo que dentro de 10 años lo sea, pero ahora mismo no lo es.

Justamente estaba leyendo sobre el lanzamiento del nuevo Audi A6 para mediados de este año. De partida 1 motor gasolina y tres diesel:

 

"La gama inicial estará compuesta por una versión con un motor de gasolina —versión 55 TFSI, con un motor V6 de 3,0 litros y 340 CV— y tres con uno Diesel —40 TDI (cuatro cilindros, 2,0 litros y 204 CV), 45 TDI (V6, 3,0 litros y 231 CV) y 50 TDI (V6, 3,0 litros y 286 CV)—."

 

¿Siguen con estos motores en su gama alta?

 

Otra noticia habla de que Merkel está dispuesta a aportar 1000 millones para que el diesel no desaparezca en Alemania por las consecuencias económicas  y de empleo que supondría para el país.

 

Asi pués en mi caso, con tres Audi gasolina y un TDi, solo me queda esperar y no precipitarme :) A ver como acaba esto!

 

Saludos

 

 

En 10 años los coches eléctricos serán la misma alternativa que ahora, la fusión fría no parece previsible que se consiga, el viento soplará igual, las nucleares seguirán satanizadas y el consumo eléctrico en general lejos de descender aumentará, por tanto el problema principal que es de dónde se va a sacar esa energía "limpia" extra que vamos a necesitar para movernos seguirá y cómo almacenarla en los vehículos, si bien se va a mejorar, seguirá con el problema de que a qué coste (medioambientalmente hablando, ya no entro en la economía). Mejorarán los tiempos de carga, mejorarán los pesos, apenas se mejorará el consumo, pero dará igual porque los principales problemas y sus daños colaterales no se van a solucionar de manera mágica. Para mí solo es un negocio diferente, pero no una solución.

 

 

 

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