Jump to content

Paragolpes Competition Plus. Alguien lo ha puesto?


Mark83

Publicaciones recomendadas

Ya me han pasado la oferta.

 

1400 € IVA incluido el material (todo original). Competition plus.

 

Del actual no es Line solo aprovecho la parrilla, Y la pieza de plástico negra donde encaja la parrilla.

 

Todo lo demás es nuevo.

 

Mano de obra montaje y pintura 400 €.

 

No sé si ya puestos en faena le voy a meter la trasera sline. Y lo dejo terminado.

 

aunque la verdad la trasera es donde menos diferencias noto.

 

cómo lo veis?

 

La trasera con todo original supongo que me rondaría los 500 €.

 

Y me parece bastante dinero.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 185
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 10 horas, MOW84 dijo:

Buen día compañeros, yo tengo el S-Line instalado a posteriori y tengo el armazón del paragolpes delantero del Competition pendiente de instalar dado que entre rejillas laterales y adaptación cubrecarter son unos 350€+IVA en la casa......cada rejilla lateral del competition son 89€ frente a los 64€ de cada rejilla S-Line (precios Junio 2019), respecto a las taloneras S-Line en la casa salen por unos 180€ la pareja sin grapas para instalar con sika ó pasta lunas. El armazón del paragolpes Competition lo conseguí puesto en casa en 300€ (653€ en la Audi nuevo a estrenar) y hay varios anuncios en territorio Español de este armazón que vienen a costar ese precio sin tener que salir de España.

 

Como bien dice Blus, hay veces que hay que pedir un presupuesto sin compromiso en el conce pues hay piezas que sorpenden por su precio frente a otras iguales usadas, mientras hay otros precios que ponen los pelos de punta de sólo verlos como la adaptación de cubrecarter y armazón paragolpes del Competition....

 

Wolfix, unidad preciosa la tuya y se ve siempre muy cuidada, felicidades!!!!

 

Pues si que hay diferencia entre concesionarios entonces. A mi me salieron las taloneras en 220€ hace unos meses aqui en la provincia de Pontevedra que comparado con los 180€ que te presupuestaron a ti pues ya casi da para el cubrecarter con la diferencia 😑😑😑

 

Esta visto que por lo menos a dia de hoy no compensa pillar de segunda ni las rejillas antiniebla ni el cubrecarter (salvo algun chollo puntual). El resto, por lo que se ha comprobado, creo que si que vale la pena intentar mirarlo por fuera. Es curioso que metan esos rejonazos en esas piezas por ebay. ¿Sera que fuera de España por alguna razon son mas caras?.. no se si puede tener sentido.

 

Gracias por lo del coche cuidado @MOW84, lo suelo tener bastante pulcro. Me gusta cuidar los coches y tenerlos siempre al dia y limpitos. Llevo un año con el coche y de momento muy contento con la unidad adquirida. Sin ningun problema mecanico, sin ruidos, sin grillos y esteticamente que parece que tiene 10.000 en vez de 100.000km tanto por dentro como por fuera.

 

hace 2 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Ya me han pasado la oferta.

 

1400 € IVA incluido el material (todo original). Competition plus.

 

Del actual no es Line solo aprovecho la parrilla, Y la pieza de plástico negra donde encaja la parrilla.

 

Todo lo demás es nuevo.

 

Mano de obra montaje y pintura 400 €.

 

No sé si ya puestos en faena le voy a meter la trasera sline. Y lo dejo terminado.

 

aunque la verdad la trasera es donde menos diferencias noto.

 

cómo lo veis?

 

La trasera con todo original supongo que me rondaría los 500 €.

 

Y me parece bastante dinero.

 

un saludo 

 

Yo empece con las taloneras porque me parecia que tenia que meterlas si o si. Luego me empece a envenenar con el frontal y ya puestos en faena pues pense igual que tu y me acabe liando con la trasera para dejarlo cerrado. Si que es cierto que donde menos cambio estetico notaba era en la trasera. Lo veia gordo igual pero la verdad es que despues de montado tiene un toque. Ya no me quiero imaginar el que lleva la trasera del RS5 con los escapes integrados y tal.. tiene que ser canela fina en directo 😏😏😏

 

PD: A mi el que me vuelve loco es el frontal para el facelift de CARACTERE. Las tomas de aire laterales como las que lleva la nueva linea de Audi me encantan. La combinacion de esas tomas en plata en el Daytona Grey me parece que le sientan muy bien. Se que luego no va el coche OEM y tal pero si no fuese por el precio creo que hubiese caido.

 

 

images.jpg

DzQWgsHVsAAo56C.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces como comentaba, vale la pena pedir presupuesto en Audi y ya luego ir estudiando precios según piezas, como bien comentas, el armazón no es problema sea usado mientras tenga en orden las cogidas dado que aún ha de ser imprimado y luego pintado, ahora bien, partes visibles no destinadas a pintar como las rejillas laterales, han de ser puestas nuevas y por ahí es por donde se va el dinero....las taloneras las compré hace un par de años aquí en Asturias en conce y tras pelear un par de puntos de descuento me quedaron en 75€+IVA la unidad lo que hace 181€ a recoger en conce.....luego tras pintar con un poco de pasta de lunas al sitio....

 

Acerca del paragolpes que comentas del Caractere, si el competition no es fácil de conseguir, este es casi casi prohibitivo......desde luego es impresionante ese frontal pero por lo exclusivo del material debe ser un pico de asustar comprar eso....

 

Javi....el presupuesto de 1400€ es tan sólo para el material del frontal sin mano de obra en pintura/instalación???En ese caso yo estudiaría otras vías......el armazón en segunda mano entre 300/400, piezas de adaptación cubrecarter más rejillas laterales (mantenemos la parrilla), unos 350€ nuevo a estrenar......hmmmm.....creo que he sumado la mitad de este presupuesto aprox,......luego si estás pensando en instalar taloneras y trasero......yo haría todo a la vez para que el taller de pintura pueda hacer un buen precio por todo y también por no tener el coche entrando/saliendo de taller...... taloneras 180€ y el paragolpes trasero se puede encontrar por unos 200€ y el difusor con rejilla panel de abeja son unos 190€ nuevos a estrenar......ya te digo amigo, yo echaría números.....

IMG_20190805_104532.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, MOW84 dijo:

Muchas veces como comentaba, vale la pena pedir presupuesto en Audi y ya luego ir estudiando precios según piezas, como bien comentas, el armazón no es problema sea usado mientras tenga en orden las cogidas dado que aún ha de ser imprimado y luego pintado, ahora bien, partes visibles no destinadas a pintar como las rejillas laterales, han de ser puestas nuevas y por ahí es por donde se va el dinero....las taloneras las compré hace un par de años aquí en Asturias en conce y tras pelear un par de puntos de descuento me quedaron en 75€+IVA la unidad lo que hace 181€ a recoger en conce.....luego tras pintar con un poco de pasta de lunas al sitio....

 

Acerca del paragolpes que comentas del Caractere, si el competition no es fácil de conseguir, este es casi casi prohibitivo......desde luego es impresionante ese frontal pero por lo exclusivo del material debe ser un pico de asustar comprar eso....

 

Javi....el presupuesto de 1400€ es tan sólo para el material del frontal sin mano de obra en pintura/instalación???En ese caso yo estudiaría otras vías......el armazón en segunda mano entre 300/400, piezas de adaptación cubrecarter más rejillas laterales (mantenemos la parrilla), unos 350€ nuevo a estrenar......hmmmm.....creo que he sumado la mitad de este presupuesto aprox,......luego si estás pensando en instalar taloneras y trasero......yo haría todo a la vez para que el taller de pintura pueda hacer un buen precio por todo y también por no tener el coche entrando/saliendo de taller...... taloneras 180€ y el paragolpes trasero se puede encontrar por unos 200€ y el difusor con rejilla panel de abeja son unos 190€ nuevos a estrenar......ya te digo amigo, yo echaría números.....

IMG_20190805_104532.jpg

Buenas a todos y gracias por las aportaciones.

 

Adjunto el presupuesto para que veáis.

 

Esto no está bien incluyendo ni la parrilla ni el porta parrilla que metería la original.

 

Los han tinieblas los he comprado ya en recambios.net de la marca hella.

Así aprovecho para montarle los LED blancos que ya tengo comprados desde hace tiempo. (En teoría son de los que no dan fallo).

 

Las taloneras las tengo colocadas ya desde el año pasado.

 

Y lo de la trasera me lo estoy planteando pero ya me sube mucho.

 

Ya que con mano de obra el morro se va a 1800 €.

Y tengo que reparar un golpe en la puerta que son otros 300.

 

Yo creo que el culo quedará para el año que viene.

 

Aunque en algún momento tengo que plantearme los amortiguadores.

Ya que el coche tiene 165.000 km. Aunque la verdad lo noto casi como el primer día. Prácticamente mi conducción siempre es por autopista.

 

un saludo 

5F3E93BC-1678-4CF5-A28D-A612DAF8F6E3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, wolfix dijo:

 

Pues si que hay diferencia entre concesionarios entonces. A mi me salieron las taloneras en 220€ hace unos meses aqui en la provincia de Pontevedra que comparado con los 180€ que te presupuestaron a ti pues ya casi da para el cubrecarter con la diferencia 😑😑😑

 

Esta visto que por lo menos a dia de hoy no compensa pillar de segunda ni las rejillas antiniebla ni el cubrecarter (salvo algun chollo puntual). El resto, por lo que se ha comprobado, creo que si que vale la pena intentar mirarlo por fuera. Es curioso que metan esos rejonazos en esas piezas por ebay. ¿Sera que fuera de España por alguna razon son mas caras?.. no se si puede tener sentido.

 

Gracias por lo del coche cuidado @MOW84, lo suelo tener bastante pulcro. Me gusta cuidar los coches y tenerlos siempre al dia y limpitos. Llevo un año con el coche y de momento muy contento con la unidad adquirida. Sin ningun problema mecanico, sin ruidos, sin grillos y esteticamente que parece que tiene 10.000 en vez de 100.000km tanto por dentro como por fuera.

 

 

Yo empece con las taloneras porque me parecia que tenia que meterlas si o si. Luego me empece a envenenar con el frontal y ya puestos en faena pues pense igual que tu y me acabe liando con la trasera para dejarlo cerrado. Si que es cierto que donde menos cambio estetico notaba era en la trasera. Lo veia gordo igual pero la verdad es que despues de montado tiene un toque. Ya no me quiero imaginar el que lleva la trasera del RS5 con los escapes integrados y tal.. tiene que ser canela fina en directo 😏😏😏

 

PD: A mi el que me vuelve loco es el frontal para el facelift de CARACTERE. Las tomas de aire laterales como las que lleva la nueva linea de Audi me encantan. La combinacion de esas tomas en plata en el Daytona Grey me parece que le sientan muy bien. Se que luego no va el coche OEM y tal pero si no fuese por el precio creo que hubiese caido.

 

 

images.jpg

DzQWgsHVsAAo56C.jpg

Ese morro es brutal.

 

pero ya con eso te está pidiendo separadores.

 

que es otro tema que tengo en mente.

lo que no se es cómo variará el comportamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, MOW84 dijo:

Por el precio del armazón nuevo (y sin ningún descuento aplicado, es algo que siempre hay que pelear) pagas un armazón delantero usado y pones la trasera completa......pero bueno, ya es dependiendo de tus cuentas....

Ya he hecho el pedido del morro.

 

He decidido que la trasera para otra vez cuando ahorre un poquito.

 

Como tengo interés algún día de poner el engine Soundsystem.

 

será cuando aproveche y le monte el culo.

 

Aunque por otro lado muchas veces lo pienso y no sé si no es mucha inversión para un coche de siete años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Ya he hecho el pedido del morro.

 

He decidido que la trasera para otra vez cuando ahorre un poquito.

 

Como tengo interés algún día de poner el engine Soundsystem.

 

será cuando aproveche y le monte el culo.

 

Aunque por otro lado muchas veces lo pienso y no sé si no es mucha inversión para un coche de siete años

 

Pues ya pondras unas fotillos cuando este montado el frontal.

 

PD: vete juntando para los separadores 😎😙

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, wolfix dijo:

 

Pues ya pondras unas fotillos cuando este montado el frontal.

 

PD: vete juntando para los separadores 😎😙

Tú le has colocado separadores??

 

te ha salido caro??

 

notas alguna diferencia en el comportamiento?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Tú le has colocado separadores??

 

te ha salido caro??

 

notas alguna diferencia en el comportamiento?

 

 

 

Yo llevo 16mm detras y 5mm delante pero es porque llevo un ET bastante peculiar. Mis llantas actuales son 19x8,5 ET21 cuando las originales eran 18x8,5 ET29.

Hay un desfase de 8mm en el antes y el despues por lo que realmente es como si virtualmente llevase 24mm detras y 13mm delante. Me gustaria meterle algo mas delante pero la  medida mas corta con doble centraje son 12mm y me iria a 20mm teoricos 😐.

 

Por aqui la gente suele montar 20mm detras y 15mm delante pero bueno, la cosa cambia segun el ancho y el ET que lleves, etc.

 

Detras para mi esta perfecto esteticamente y en ambos ejes no me roza teniendo suspension sline. Hice la prueba del algodon llevando gente detras y sin problema (el mio es coupe).

 

A nivel comportamiento yo no noto nada diferente pero tambien es porque tanto yo como la parienta vamos en modo flanders. Se me paso la fiebre de correr hace años y realmente siempre voy a velocidades legales y no llego precisamente rapido a ellas asi que el coche para mi esta muy lejos del limite en el dia a dia por lo que a nivel dinamico yo lo noto igual. Tema vibraciones 0 problemas.

 

Pillalos siempre de doble centraje (o doble centraje y doble fijacion si te pasas de 20mm) y procura pegarle una limpieza al buje antes de montarlos para que vaya todo como dios manda. A nivel economico hay mucha variedad en marcas y calidades pero bueno. No lo recuerdo bien pero creo que sobre unos 40-45€ los de 16mm y 25€ los de 5mm en mi caso. Por otra parte tendras que pillar un juego de 4 tornillos antirrobo mas largos para salvar los separadores (20-25€).

 

Busca en el foro el tema de los separadores que hay variedad y tienes opiniones de todos los colores.

 

Pongo foto de como quedan los separadores traseros de 16mm (24mm teoricos con ET29 en llanta 8,5), como puedes observar queda la rueda a paño con la aleta. Ahi aun tenia la trasena NO-Sline.

 

IMG_20190522_161120web.jpg.768020c4a8e36a401e3f01d0eeb413d3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo el tema de poner mas anchura atras que alante pero, sabeis que dinamicamente es contraproducente verdad??nuestros coches son subviradores de por si, al meter mas separador atras que delante acentuamos mas aun eso. Aparte de eso, nunca me han gustado los separadores, acaban dando problemas, ya sea de vibraciones o jorobando algun rodamiento. Yo los desaconsejo totalmente. Mucho mejor llantas con menos ET y fuera.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, WAJE dijo:

Entiendo el tema de poner mas anchura atras que alante pero, sabeis que dinamicamente es contraproducente verdad??nuestros coches son subviradores de por si, al meter mas separador atras que delante acentuamos mas aun eso. Aparte de eso, nunca me han gustado los separadores, acaban dando problemas, ya sea de vibraciones o jorobando algun rodamiento. Yo los desaconsejo totalmente. Mucho mejor llantas con menos ET y fuera.

 

SALUDOS

La verdad que los coches anchos de atrás quedan muy bonitos.

 

Pero finalmente he decidido no meter separadores.

 

De momento voy a meter toda la estética Sline. (Delante competición plus)

 

Y una vez hecho esto ya veremos...

Quizás bajando el coche con la suspensión es Line ya que estéticamente potente.  Ahora mismo Llevo la deportiva.

 

La única duda que me queda es si meterle la rejilla delantera RS5 o dejar la original.

 

 Qué opinión Estética tenéis al respecto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, wolfix dijo:

 

Yo llevo 16mm detras y 5mm delante pero es porque llevo un ET bastante peculiar. Mis llantas actuales son 19x8,5 ET21 cuando las originales eran 18x8,5 ET29.

Hay un desfase de 8mm en el antes y el despues por lo que realmente es como si virtualmente llevase 24mm detras y 13mm delante. Me gustaria meterle algo mas delante pero la  medida mas corta con doble centraje son 12mm y me iria a 20mm teoricos 😐.

 

Por aqui la gente suele montar 20mm detras y 15mm delante pero bueno, la cosa cambia segun el ancho y el ET que lleves, etc.

 

Detras para mi esta perfecto esteticamente y en ambos ejes no me roza teniendo suspension sline. Hice la prueba del algodon llevando gente detras y sin problema (el mio es coupe).

 

A nivel comportamiento yo no noto nada diferente pero tambien es porque tanto yo como la parienta vamos en modo flanders. Se me paso la fiebre de correr hace años y realmente siempre voy a velocidades legales y no llego precisamente rapido a ellas asi que el coche para mi esta muy lejos del limite en el dia a dia por lo que a nivel dinamico yo lo noto igual. Tema vibraciones 0 problemas.

 

Pillalos siempre de doble centraje (o doble centraje y doble fijacion si te pasas de 20mm) y procura pegarle una limpieza al buje antes de montarlos para que vaya todo como dios manda. A nivel economico hay mucha variedad en marcas y calidades pero bueno. No lo recuerdo bien pero creo que sobre unos 40-45€ los de 16mm y 25€ los de 5mm en mi caso. Por otra parte tendras que pillar un juego de 4 tornillos antirrobo mas largos para salvar los separadores (20-25€).

 

Busca en el foro el tema de los separadores que hay variedad y tienes opiniones de todos los colores.

 

Pongo foto de como quedan los separadores traseros de 16mm (24mm teoricos con ET29 en llanta 8,5), como puedes observar queda la rueda a paño con la aleta. Ahi aun tenia la trasena NO-Sline.

 

IMG_20190522_161120web.jpg.768020c4a8e36a401e3f01d0eeb413d3.jpg

Eres una fuente inagotable de conocimiento 1000 y gracias por la información

 

A mí tampoco me gusta correr y eso que voy repro.

Pero sí que me gusta tener una buena máquina debajo del derecho.

Y una estética deportiva.

 

 Con 305 c.v. Media de consumo 6.7litros.

Con eso te digo todo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

Entiendo el tema de poner mas anchura atras que alante pero, sabeis que dinamicamente es contraproducente verdad??nuestros coches son subviradores de por si, al meter mas separador atras que delante acentuamos mas aun eso. Aparte de eso, nunca me han gustado los separadores, acaban dando problemas, ya sea de vibraciones o jorobando algun rodamiento. Yo los desaconsejo totalmente. Mucho mejor llantas con menos ET y fuera.

 

SALUDOS

 

Si, estoy de acuerdo @WAJE en que afecta al comportamiento dinamico del coche y es algo que valore en su dia como contrapunto. Tienes toda la razon.

 

Aun asi, sin menospreciar lo que comentas ni nada.. entiendo que segun el uso y el contexto puede ser irrelevante o eso quiero pensar. Si vas constantemente a cuchillo cualquier factor puede resultar determinante y en una de esas la puedes liar pero en este caso ya te digo que mi conduccion es de tipo flanders total y en un coche que tiene 1.854mm de ancho, 22mm de diferencia entre ejes ((16-5mm)*2) no creo que lleguen a marcar la diferencia en gente como yo.

 

1255529163_audi-a5-sportback1.jpg.2282bb3c8244cb40f04064dd3d597eb6.jpg

 

Voy a veces con colegas en sus coches y van a saco en cada curva no se si porque les gusta o porque estan tan acostumbrados que ya es su manera de conducir habitual. Yo soy el polo opuesto.. freno con antelacion y uso lo menos posible los frenos, cojo las curvas casi sin sentir las inercias, etc. Las gomas delanteras me suelen durar ~40.000km sin rotacion cuando llegan a los testigos, con eso te lo digo todo.

 

¿Que un dia tengo que pegar un frenazo o hay una situacion de peligro que se escapa de mi control? Pues puede que me equivoque con este planteamiento y lo mismo esa diferencia entre ejes sea la clave pero considero mas importante llevar la suspension en buen estado, tener unos neumaticos decentes y revisar las presiones 1 vez al mes como factores determinantes a la hora de salir lo mejor parado posible de una situacion complicada.

 

Tema vibraciones yo tenia miedo pero al final fue todo ok. En el plano del desgaste y tal pues si, el buje tiene que sufrir mas en general porque le metes el apoyo mas largo por lo que a los rodamientos no le va a venir bien la cosa y puede que te acabe zumbando alguno.

 

El tema de las llantas con menos ET es complicado a veces porque para salvar ~2cm de separador partiendo de nuestras llantas de serie (ET29/33) tienes que conseguir una llanta que te guste y que al mismo tiempo tenga ET bajo y un ancho que veas aceptable. 

 

En este calculador de offset se puede ver como necesitas una llanta con ET21 y ancho 9,5 para compensar 2cm de separador partiendo de una llanta 8.5 y ET29 (llanta sline original de 5 radios). Tienes que encontrar una llanta asi que te guste y que exista en esas medidas.

 

https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8.5&offset=29&width2=255&aspect2=35&wheel_size=19&wheel_width=9-5&offset2=21

 

img_20190926(1).png.9c1ef32ef4c5d8061c5902f2a35053d7.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.