Jump to content

Consumo tfsi avant 190: resultados tras 580 km en ruta


Publicaciones recomendadas

A4 avant tfsi 190.

Antigüedad: 5,5 meses

Km: 4.000

Viaje de unos 580 km.

Tres ocupantes con sus respectivos equipajes. Maletas pequeñas de fin de semana.

95% autovía y 5% ciudad.

De ese 95% de autovía el 40% de ella de esa de montaña, con pendientes prolongadas y pronunciadas.

Velocidad normal en autovía: digamos que moderadamente rápido, unas 3.000 rpm normalmente o así o por encima de ese régimen de vueltas, se entiende no?, pero siempre respetando lo límites legales...

Consumo: según ordenador 7,8 l/100 km.

 

No está mal. Va mejorando pero lejos todavía de lo esperado. Cuidado los que hagáis muchos km y os tiente el tfsi por aquello de pensar que según lo homologado la diferencia respecto a TDI no es para tanto.

 

Con mi anterior b8 TDI avant también automático llenando al partir habría regresado todavía con medio depósito o un pocos menos disponible. Con éste he repostado a 60 km del destino marcándome una autonomía de 160 km, pero lo hice por aquello de evitármelo mañana o pasado con las típicas prisas de los días de entre semana .

 

A ver cuando llegue a los 5.000 km si sigue mejorando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El próximo fin de semana hacemos un viaje desde Madrid a Cádiz y volver, moviéndonos por la provincia, calculo que serán unos 2000 km. intentaré poner los datos de mi 1.4T aunque por ahora, en viajes más pequeños de menos de 200 km. me muevo sin pisarle en exceso en 7.6 litros de media. Intento no pasar de las 3000 vueltas a modo de rodaje. El coche tiene menos de 3 meses y no llega a los 3000km todavía.

 

Este será el primer viaje largo. En mi anterior vehículo, un Opel CDTI de 150cv hacía un consumo similar siendo gasoil, como mucho me acercaba a 7 litros, pero dificil bajar de ahí.

Editado por nomtoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TDI 190 S-tronic (sport y sline), conduciendo normal 130-140 autopista con pendientes, 4,9 l/100km. En mi recorrido diario que hago unos 15km de ciudad y 25 de autopista, sin atascos pero sin poder pasar de 100, me muestra un consumo de 4,5. La verdad es que en este apartado estoy bastante contento con el coche en este apartado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuánto y cómo consideras que es lo adecuado como rodaje a este motor?

 

El próximo fin de semana hacemos un viaje desde Madrid a Cádiz y volver, moviéndonos por la provincia, calculo que serán unos 2000 km. intentaré poner los datos de mi 1.4T aunque por ahora, en viajes más pequeños de menos de 200 km. me muevo sin pisarle en exceso en 7.6 litros de media. Intento no pasar de las 3000 vueltas a modo de rodaje. El coche tiene menos de 3 meses y no llega a los 3000km todavía.

 

Este será el primer viaje largo. En mi anterior vehículo, un Opel CDTI de 150cv hacía un consumo similar siendo gasoil, como mucho me acercaba a 7 litros, pero dificil bajar de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, si que hay diferencias con el TDI (150 CV eso sí).

 

El mío, en 6500 km ya, me clava unos consumos de 5.7 depósito tras depósito en una circulación mixta ciudad-carretera en una proporción 40%-60%.

 

Los datos son del ordenador de abordo y de la aplicación de control de gasto. Salen muy similares.

 

Mi tipo de circulación era tranquila al principio, pero ahora, sin hacer altas velocidades, estoy disfrutando mucho más alegremente del coche, que por cierto, con el paso de los km lo veo con mucho más genio que antes.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío también es tfsi 190cv y llevo 3500km con un consumo medio de 8.1 l de media en el contador de larga duración, pero casi todo en ciudad 85% , ayer hice un viaje por autovia de 250 Km , de los cuales unos 50 fueron por ciudad y saque una media de 6,1 l Circulando a 120 la mayor parte de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuánto y cómo consideras que es lo adecuado como rodaje a este motor?

 

Pues no sé, siempre se ha dicho que los primeros 5000 km no se debe pasar mucho de 3000 revoluciones. No es algo que esté escrito, ya he tenido varios coches nuevos en mi vida y siempre he seguido ese sistema y al menos nunca he tenido averías de motor importantes.

 

También se decía no pisar más de 2 tercios el acelerador, incluso hace algunos años, los motores diesel venían con un tope en la bomba de inyección para que no aceleraras en exceso, al pasar la primera revisión, te lo quitaban. Eso creo que ya no se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo mi media de consumo en la ida y vuelta al trabajo de Puerto Real a Chiclana de la Frontera. Aproximadamente 80% autovía a 100km/h y 20% ciudad. La verdad es que estoy muy contento.

 

Berlina TFSI 150 manual.

 

2c5f59f027cecfc478366cda7f7ee0d5.jpg

285bfaf93270687e1b5480dd0f72afc9.jpg

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo mi media de consumo en la ida y vuelta al trabajo de Puerto Real a Chiclana de la Frontera. Aproximadamente 80% autovía a 100km/h y 20% ciudad. La verdad es que estoy muy contento.

 

Berlina TFSI 150 manual.

 

2c5f59f027cecfc478366cda7f7ee0d5.jpg

285bfaf93270687e1b5480dd0f72afc9.jpg

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Y en larga duración cuánto llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Os dejo mi media de consumo en la ida y vuelta al trabajo de Puerto Real a Chiclana de la Frontera. Aproximadamente 80% autovía a 100km/h y 20% ciudad. La verdad es que estoy muy contento.

 

Berlina TFSI 150 manual.

 

2c5f59f027cecfc478366cda7f7ee0d5.jpg

285bfaf93270687e1b5480dd0f72afc9.jpg

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Y en larga duración cuánto llevas?

Se me ha pasado subir la foto, en algo más de 600km la media está sobre 6.6L a los 100km. De esos 600 el 50% aproximadamente ha sido ciudad y 50% carretera.

 

Saludos!!

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante conveniente verificar lo que nos dice el ordenador. En mi caso el consumo que marca el coche es de 5,7 o 5,8 y cuando divido lo que he echado por los kilómetros recorridos me sale 6,1 o 6,2 . No fiaros de lo que marca el coche. Comprobadlo con el surtidor.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.