Jump to content

¿Dónde están los 54 litros?


JAnguita

Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, barrymoabdib dijo:

Yo creo que uno de los motivos del "pequeño" tamaño de los depositos es por el drastico ahorro de peso que tiene la plataforma. Para conseguir esos consumos y esas emisiones han adelgazado mucho y ahorrarte unos 15kg por tener un deposito de 54 en vez de 75 se debe notar. Más aun en los TDI que a eso hay que añadir el adblue que serán otros 15-20 kg.

 

En el b8 el deposito era de 62 almenos el mío que aún no llevaba depósito adblue ya que los de 2013 a 2015 o sea los ultimos si llevaban almenos

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 26 minutos, barrymoabdib dijo:

Yo creo que uno de los motivos del "pequeño" tamaño de los depositos es por el drastico ahorro de peso que tiene la plataforma. Para conseguir esos consumos y esas emisiones han adelgazado mucho y ahorrarte unos 15kg por tener un deposito de 54 en vez de 75 se debe notar. Más aun en los TDI que a eso hay que añadir el adblue que serán otros 15-20 kg.

Por ahí he leido también que las nuevas suspensiones ocupan más volúmen que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TheLIZAMA dijo:

Creo que os obsesionáis con la capacidad del depósito. En mi caso (2.0 TDI 150 cv) hago algo más de 1.000 kms en carretera. ¿Para qué voy a querer más? Pienso que aceptable, aunque reconozco que mejorable.

Pues yo no he sido capaz de hacer más de 750 y eso me parece un incordio, con el B8 sí que llegaba cerca de los 1000 por depósito.

 

hace 20 horas, alagar27 dijo:

El tema de la autonomia cambia siempre y no siempre salta la reserva con los mismos km porque el ordenador calcula la forma de conducir que no siempre es la misma no se si me explico. A mi a veces me salta con 120km autonomia y otras con 100 como me marca 700km autonomia o 800. 

Esto no solo pasa en nuestro coche tambien pasaba en el a4 b8 y pasa la mayoria de coches con ordenador de abordo o sea es totalmente normal

 

Pd. Si has tenido coches si, yo tengo treinta y cuatro años y es mi cuarto coche 

Yo hago todos los viajes a la misma velocidad, 150 km/h y con el tempomat puesto todo el rato, el consumo décima arriba, décima abajo el mismo, jamás alcanzó los km de autonomía que me dice el ordenador de abordo cuando lleno el depósito, en cambio si divides la autonomía entre 54 litros te da casi exacto el consumo medio que llevas durante el viaje.

 

mañana voy a Almería, ida y vuelta en el día, ya te contaré cuantos km he hecho con el depósito, dándome una autonomía al llenarlo de 930 km.

 

a mí la reserva en el B8 siempre me saltaba cuando tenía una autonomía de 100 km, en el B9 me ha llegado a saltar con 140 km. Algo ha cambiado no crees? 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por ariam2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, ariam2001 dijo:

Pues yo no he sido capaz de hacer más de 750 y eso me parece un incordio, con el B8 sí que llegaba cerca de los 1000 por depósito.

 

Yo hago todos los viajes a la misma velocidad, 150 km/h y con el tempomat puesto todo el rato, el consumo décima arriba, décima abajo el mismo, jamás alcanzó los km de autonomía que me dice el ordenador de abordo cuando lleno el depósito, en cambio si divides la autonomía entre 54 litros te da casi exacto el consumo medio que llevas durante el viaje.

 

mañana voy a Almería, ida y vuelta en el día, ya te contaré cuantos km he hecho con el depósito, dándome una autonomía al llenarlo de 930 km.

 

 

 

Pero no siempre cogeras el coche para hacer el mismo viaje y a veces iras mas por ciudad o menos y eso influye

Lo de la autonomia que marca en fis y luego los que hagas reales si es cierto difieren pero eso tambien pasaba en el a4 b8. 

Yo casi siempre que lo cojo hago el mismo recorrido pero a veces hago un viaje o paso por la ciudad y consumo mas o menos.

 

A mi en el a4 b8 no siempre me saltaba con cien km autonomia a veces con algo menos o algo mas y tambien en un Opel Astra no siempre me saltaba igual 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, alagar27 dijo:

 

Pero no siempre cogeras el coche para hacer el mismo viaje y a veces iras mas por ciudad o menos y eso influye

Lo de la autonomia que marca en fis y luego los que hagas reales si es cierto difieren pero eso tambien pasaba en el a4 b8. 

Yo casi siempre que lo cojo hago el mismo recorrido pero a veces hago un viaje o paso por la ciudad y consumo mas o menos.

Hago siempre a los mismos destinos y no toco la ciudad para nada porque normalmente voy a polígonos industriales a pie de autopistas, y la salida de mi casa está junto a una autopista, por tanto no círculo por ciudad casi nada.

 

efectivamante que la autonomía cambiaba, pero cuando apuraba el depósito al B9 le he llegado a meter 60 litros y a este 48, o el depósito tiene 50 o el ordenador de abordo calcula mal, no hay más tutia.

 

que vosotros estéis conformes pues me parece bien, pero a mí me parece un timo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, ariam2001 dijo:

Hago siempre a los mismos destinos y no toco la ciudad para nada porque normalmente voy a polígonos industriales a pie de autopistas, y la salida de mi casa está junto a una autopista, por tanto no círculo por ciudad casi nada.

 

efectivamante que la autonomía cambiaba, pero cuando apuraba el depósito al B9 le he llegado a meter 60 litros y a este 48, o el depósito tiene 50 o el ordenador de abordo calcula mal, no hay más tutia.

 

que vosotros estéis conformes pues me parece bien, pero a mí me parece un timo.

 

Es que el deposito de el b8 tenia 62litros o algo mas

 

Y si dices que cambiaba la autonomia entonces tambien le pasaba como a este y aunque hagas siempre los mismos destinos puede cambiar ya que calcula el consumo de los ultimos doscientos km o asi. Yo tambien la mayoria de mi recorrido es el mismo y tampoco chafo ciudad o pueblos y tambien me varia como antes en el otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, alagar27 dijo:

 

Es que el deposito de el b8 tenia 62litros o algo mas

 

Y si dices que cambiaba la autonomia entonces tambien le pasaba como a este y aunque hagas siempre los mismos destinos puede cambiar ya que calcula el consumo de los ultimos doscientos km o asi. Yo tambien la mayoria de mi recorrido es el mismo y tampoco chafo ciudad o pueblos y tambien me varia como antes en el otro coche.

Ya pero a que en el B8 la reserva saltaba con 100 km y en el B9 unas veces es con 140, otras con 120 y otras con 100, pues ya ha cambiado algo el la forma de calcular, el B8 entraba por km, independientemente de los litros que le quedasen al depósito y el B9 lo hace por los litros que quedan en el depósito, de lo contrario no encuentro la explicación.

 

yo con el B8 poco más o menos conseguía hacer los km que me daba de autonomía al llenar el depósito, es este me quedo 70-90 km por debajo.

 

al B8 poco si le apurabas te entraban poco más o menos los litros que decía llevar el depósito, el mío era de 63 y creo que le he llegado ha hechar poco más de 61, al B9 apurando hasta quedarme sin autonomía y llenando hasta rebosar 48.

 

si la velocidad la mantengo durante todo el trayecto, ese es mi caso, el consumo es poco más o menos similar en todo el recorrido, o las fluctuaciones no deben ser muy grandes como para que haya esas diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, ariam2001 dijo:

Ya pero a que en el B8 la reserva saltaba con 100 km y en el B9 unas veces es con 140, otras con 120 y otras con 100, pues ya ha cambiado algo el la forma de calcular, el B8 entraba por km, independientemente de los litros que le quedasen al depósito y el B9 lo hace por los litros que quedan en el depósito, de lo contrario no encuentro la explicación.

 

yo con el B8 poco más o menos conseguía hacer los km que me daba de autonomía al llenar el depósito, es este me quedo 70-90 km por debajo.

 

al B8 poco si le apurabas te entraban poco más o menos los litros que decía llevar el depósito, el mío era de 63 y creo que le he llegado ha hechar poco más de 61, al B9 apurando hasta quedarme sin autonomía y llenando hasta rebosar 48.

 

si la velocidad la mantengo durante todo el trayecto, ese es mi caso, el consumo es poco más o menos similar en todo el recorrido, o las fluctuaciones no deben ser muy grandes como para que haya esas diferencias.

 

Creo que era mas de 63 sino 64

 

A mi en el b8 no siempre me saltaba la reserva con 100km autonomia sino que me saltaba con cien km autonomia a veces algo mas o algo menos 

 

Yo no he llegado nunca a hacer los km que marcaba en el fis en el b8 y de momento tampoco acercarme con el b9

 

Yo sin apurar tanto con ochenta km autonomia he llegado a meter sobre cuarenta y seis litros o asi y sin llegar a rebosar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

Creo que era mas de 63 sino 64

 

A mi en el b8 no siempre me saltaba la reserva con 100km autonomia sino que me saltaba con cien km autonomia a veces algo mas o algo menos 

 

Yo no he llegado nunca a hacer los km que marcaba en el fis en el b8 y de momento tampoco acercarme con el b9

 

Yo sin apurar tanto con ochenta km autonomia he llegado a meter sobre cuarenta y seis litros o asi y sin llegar a rebosar 

63 litros el 2.0 TDI berlina de 150 CV, tengo el catálogo delante.

 

siempre me salto la reserva cuando le quedaba de autonomía 100 km, al menos a mi.

 

pues si no has apurado y te entran 46  litros o mi depósito es más pequeño o directamente funciona mal el ordenador de abordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, ariam2001 dijo:

63 litros el 2.0 TDI berlina de 150 CV, tengo el catálogo delante.

 

siempre me salto la reserva cuando le quedaba de autonomía 100 km, al menos a mi.

 

pues si no has apurado y te entran 46  litros o mi depósito es más pequeño o directamente funciona mal el ordenador de abordo.

 

Pues sera fallo de tu ordenador entonces

Y yo hablaba del  a4 b8 diesel 136cv del 2010 sin adblue

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, ariam2001 dijo:

63 litros también, el mío era un facelift pero no llevaba adblue 

 

Imaginaba era el facelift por el motor

Y pensaba que el mio era de 62 o 64 pero tu lo sabras mejor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he visto en el b7 y en el b9, tienen el mismo comportamiento. Y conduzco habitualmente los dos, por lo que no hablo de memoria.

 

Cuando el marcador de combustible aguja en  elb7, rallitas en el b9, llegan a la posición de Reserva salta el aviso de repostaje. Si he estado haciendo ciudad, me sale una autonomía de 60km, si me pilla en carretera, me sale 120. No sabría decir si usa la media de larga duración u otra media, pero si que puedo decir que lo recalcula a los pocos kilometros.

 

ejemplo: 1º Voy por autovia a 120 una hora y me salta la reserva: autonomía 120 km.

               2º Salgo de Madrid ( del mismo centro ) un viernes a las 5 de la tarde y me salta la reserva justo cuando cojo la A1. Autonomía 70 km. a los pocos km 80, 90, hasta llegar a los 100. el chisme recalcula segun los consumos de los ultimos km.

               3º Me salta la reserva haciendo exclusivamente ciudad, consumo de 9 L a los 100. Llega a la reserva y Autonomía 60km. Y bajando hasta que lleno el deposito.

 

Y en el Alfa 147 que tenía antes, exactamente igual y en anteriores coches no se decir porque no tenían ordenador.

 

A donde quiero llegar? que es completamente normal que el ordenador te salte la reserva con distintos km de autonomía. Es lo lógico. Si aun haciendo exactamente los mismos recorridos, te salta la reserva justo en la subida de un repecho, te saldrá menos km, si te salta justo cuando estas bajando con inercia un puerto te va a salir más. Pero en ningún caso cambia la cantidad de litros que hay en el deposito, evidentemente. Que podía coger una media mas larga de km/l recorridos? Mucho peor, el coche no sabe leer el futuro ni a donde vas y si delante habrá una retención que haga que el consumo se duplique y que no sepas en ese momento cuanto te queda, porque está haciendo la media de muchos km.

 

Otro punto es la autonomía cuando acabas de llenar el deposito, la verdad es que estaría genial que hiciera la media con el ordenador de larga duración, porque en el mejor de los casos, lo que más he conseguido por autovía y en conducción hipereficiente es 70km menos de lo que me indica el ordenador que coje unos datos muy optimistas. Aparte de la manía ( y esto si que considero un engaño ) de siempre marcar a la baja los L/km en el ordenador de ( casi ) todos los coches de distintos fabricantes. Porque a ti te pueden engañar, pero a los litros que quedan en el deposito no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.