Jump to content

¿Dónde están los 54 litros?


JAnguita

Publicaciones recomendadas

Bueno allá vamos.

me ha saltado la reserva y llevaba una media de 5l/100 junto con lo que me marcaba en km por hacer serían 6,5 litros.

en la app del movil el porcentaje sobre 54litros coincidía con 7 litros.

He llenado sin apurar, es decir, hasta segundo corte de manguera y han entrado 44,70 litros.

 

Esto hace un total de 51,2 litros junto a unos 2 litros del respiradero son 53,20. En definitiva mi depósito refleja los 54 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 minutos, lobansp dijo:

Bueno allá vamos.

me ha saltado la reserva y llevaba una media de 5l/100 junto con lo que me marcaba en km por hacer serían 6,5 litros.

en la app del movil el porcentaje sobre 54litros coincidía con 7 litros.

He llenado sin apurar, es decir, hasta segundo corte de manguera y han entrado 44,70 litros.

 

Esto hace un total de 51,2 litros junto a unos 2 litros del respiradero son 53,20. En definitiva mi depósito refleja los 54 litros.

 

Genial, entonces tema aclarado y finiquitado.

 

Si llevamos 54litros de deposito y no 50litros o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2017 a las 21:35, Weber dijo:

bueno, que se llegue a parar, no que el catalizador casca, pero que se encienda el led intermitente y aparezca el aviso de repostar urgente, sí que estaria bien que alguien llegara.

Yo he llagado en dos ocasiones a dejarlo a 0 km y un aviso en el cuadro de reportar inmediatamente y no han cabido más de 48 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2017 a las 20:43, lobansp dijo:

Bueno allá vamos.

me ha saltado la reserva y llevaba una media de 5l/100 junto con lo que me marcaba en km por hacer serían 6,5 litros.

en la app del movil el porcentaje sobre 54litros coincidía con 7 litros.

He llenado sin apurar, es decir, hasta segundo corte de manguera y han entrado 44,70 litros.

 

Esto hace un total de 51,2 litros junto a unos 2 litros del respiradero son 53,20. En definitiva mi depósito refleja los 54 litros.

Para llenar sin apurar no se hace en El Segundo corte y los litros del respiradero no los debes de contar, por tanto te faltan los mismos litros que a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, ariam2001 dijo:

Para llenar sin apurar no se hace en El Segundo corte y los litros del respiradero no los debes de contar, por tanto te faltan los mismos litros que a los demás.

 

No creo le falte porque si quitas los litros que el a contado de respiradero solo serian dos litros los que le faltan

 

Y a lo mejor aunque se diga que no se cuentan esos litros en el total lo mas seguro es que eso de cincuenta y cuatro litros de deposito si se cuente todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, lobansp dijo:

Yo creo que los de respiradero si que se cuentan en los 54 litros.

Pero vamos yo estpy contento con capacidad/consumo/distancia.

por ciudad hago unos 800km y en carretera casi a los 1000z

 

Yo igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Pues ya tengo el coche 3 meses, con 15.000 km, y yo soy de los de apurar.

 

Normalmente echo gasoil cuando me marca autonomía 0 km. El coche es un allroad, por lo que el depósito, en teoría, es de 58 l.

 

He llegado a hacer hasta 40 km marcando 0 de autonomía, y lleno a rebosar (saliéndose) nunca he podido echar más de 55 l. lo normal son 53,5-54 l

 

Yo creo que es muy conservador el cálculo de la autonomía.

 

Por cierto, el consumo medio no es real. Hay que sumar entre 0,3 y 0,5 l/100 km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2017 a las 20:24, Polluelo dijo:

Hola de nuevo.

 

Pues ya tengo el coche 3 meses, con 15.000 km, y yo soy de los de apurar.

 

Normalmente echo gasoil cuando me marca autonomía 0 km. El coche es un allroad, por lo que el depósito, en teoría, es de 58 l.

 

He llegado a hacer hasta 40 km marcando 0 de autonomía, y lleno a rebosar (saliéndose) nunca he podido echar más de 55 l. lo normal son 53,5-54 l

 

Yo creo que es muy conservador el cálculo de la autonomía.

 

Por cierto, el consumo medio no es real. Hay que sumar entre 0,3 y 0,5 l/100 km.

 

Saludos.

 

Yo suelo hacer los cálculos y me sale 0,4 de diferencia eso sí, metiendo 2 litros más  una vez que ha saltado la manguera. Ayer solo puse 0,5l más de caso una vez que saltó la manguera y la diferencia se redujo a 0,2l de diferencia (6,8 vs 7,0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, debuto con este mensaje.

Tras comprar el coche, me lo entregaron seco, seco y llenándolo llegué a ponerle 52.45 litros.

En mi primer depósito, me ha saltado la reserva y al rellenar he comprobado que dicha reserva es de 10 litros.

Me ha salido un consumo real de 5.6 l/100km, diría que el ordenador de a bordo marca menos como es normal. Seguiré comprobando.

 

La autonomía que te marcan está en función del consumo medio que llevas hasta ese momento, así que no es demasiado preciso si la conducción no es regular.

En mi caso me marcaba 120 km de autonomía y para unos 10 litros podría haber hecho 180 km.

 

saludos y seguimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎27‎/‎06‎/‎2017 a las 13:27, gomagar dijo:

Buenas, debuto con este mensaje.

Tras comprar el coche, me lo entregaron seco, seco y llenándolo llegué a ponerle 52.45 litros.

En mi primer depósito, me ha saltado la reserva y al rellenar he comprobado que dicha reserva es de 10 litros.

Me ha salido un consumo real de 5.6 l/100km, diría que el ordenador de a bordo marca menos como es normal. Seguiré comprobando.

 

La autonomía que te marcan está en función del consumo medio que llevas hasta ese momento, así que no es demasiado preciso si la conducción no es regular.

En mi caso me marcaba 120 km de autonomía y para unos 10 litros podría haber hecho 180 km.

 

saludos y seguimos

Muy interesante información! Casi coincide con lo que dice el manual, que cuando salta la reserva, aun quedan 8 litros. Pero serán 8 litros útiles. Hay que tener en cuenta que tiene que garantizar que el motor no coge aire en carretera bacheada, curvas y pendientes. Así que pienso que ahí están los 54 litros: cuando salta la reserva quedan dentro unos 12 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metidos hoy 46 litros cuando faltaban 120km autonomia

Y me ha dejado con autonomia de 1100km. He puesto contador a cero para ver cuantos km me hace hasta que me vuelva a saltar la reserva mas o menos con los mismos km autonomia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.