Jump to content

TFSI 150cv o 190cv?


calabi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto

Os digo que merece la pena cojerse el 2000 tfsi ( veo mucho 1400 cargadisimos de sensores y asistentes de conduccion disparandose hasta casi los 40k o mas) lo cual respeto , pero el consumo tratandose de 1 o 1,5 litros de mas no me parece excusa para no comprarlo ?

Todo esto , siempre hablando desde la ignorancia de no haber probado el 1.4

Y como decia un compañero mas atras , solo se vive una vez

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Píanel

Te estas haciendo de rogar.....

No sabia como decirte algo pero ya que ha salido el tema

Yo tambien estoy deseando que nos lo enseñes

Saludossssss

Dukekore, me sabe mal el retraso de verdad, han habido temas familiares complicados de por.medio y como decía prefiero hacerlo con calma esta noche. Tendréis presentación en breve :).

 

Por cierto, tenías razón cuando decías que me iba a gustar este motor, es una auténtica gozada...

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo si te lo puedes permitir, me tiraria al 2.0, no por la diferencia de potencia, que son "solo" 40 caballos mas, si no por el refinamiento del motor.

Al final por muy redondo que hayan sacado el 1.4 tsi, va a seguir siendo un motor muy tosco comparado con el 2.0. Imagino que las nuevas unidades no seran tan toscas como el motor de mi golf V ( 1.4 tsi 140 ), pero tras probar un motor 2.0 en este caso de un gti de mi generacion, me arrepiento un monton de no haberme pillado el GTI.

Si lo que te preocupa es el consumo, la diferencia real de consumo entre ese 1.4 y el 2.0 va a ser mucho menos de la que te imaginas. Te puedo poner el ejemplo de Fra|3, el tiene el sporback 1.8 turbo de 180 y comparando los consumos con mi golf 5, al final la diferencia de consumo es medio litro si llega a mi favor, asi que ese es un tema que yo quitaria de la ecuacion.

Vamos que te aconsejo al 100% el 2.0

Un saludo

Yo difiero en lo del consumo. Con el mismo motor que fra1l3 tengo un consumo medio de 8 litros. Depende la conducción y el recorrido. Por lo que se fra1l3 se hace 40 o 50 km al día a media de 80 o 90 km/h en s..ta y eso claro que baja consumos pero ya te digo que 1l de diferencia lo hay. También le digo que es lo de siempre, yo no me compraría un 2.0 para dejarlo en 190 cv porque me parece matar el motor. Ese coche necesita una repro si o si. Y ahí si que merece y muchísimo ese motor porque debe de ser una gozada. Que es de los que va a 120 por autovía y no adelanta ni con buena recta, el 1.4 lo va a disfrutar muchísimo más y le va a salir a cuenta.

 

 

Tenéis razón ambos. @zackA3, lo que dice @FJPS, es que yo he estado conduciendo el mismo recorrido los últimos 10 años a diario. Carretera comarcal y de montaña, casi 50kms diarios (limitados a 80km/h) y yo con el Golf 1.4 nunca bajaba de 7.7l/100 de media, sin embargo, con el A3 ese mismo recorrido a diario, estoy haciendo consumos de 6.1-6.3l/100.

 

Es cierto que estamos comparando un TFSI 1.4 170cv (con compresor volumétrico y turbo) de hace 10 años con un TFSI 1.8 180cv (con turbo) actual y pueden parecerse como un huevo a una castaña, pero mirando solo estas cifras que te he puesto, en igualdad de condiciones, el 1.8 me está consumiendo más de 1 litro a los 100 de diferencia.

 

Y para que quede claro, el Golf con depósito de 55 litros, echando 98 le sacaba 450kms máximo al depósito. El A3 con depósito de 50 litros, echando 98, le saco 600kms. Las cifras están claras comparando esos coches.

 

saludos y perdón por el offtopic!

 

Lo siento, pero no es una comparación justa, hoy en día entre el 1.4TFSI CoD y el 2.0TFSI existirá entre 1.5 / 2 litros de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo estoy indeciso entre el de 2.0 de 150cv tdi y el 1.4 de gasolina. Que consumos os saca el 1.4 de 150cv?? Yo le haria unos 40-50km al dia.

Yo miraría más bien los km´s que vas a realizar a lo largo del año y por donde te vas a mover. Si no sobrepasas los 25.000 - 30.000 km´s anuales yo me iría de cabeza al TFSI. Por los consumos que se ven en el foro andan sobre los 6.5 - 7 litros.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy indeciso entre el de 2.0 de 150cv tdi y el 1.4 de gasolina. Que consumos os saca el 1.4 de 150cv?? Yo le haria unos 40-50km al dia.

El mio sedan 1.4tfsi con 4500km, tiene ahora mismo una media de 7,2 litros. 80%ciudad y 20% autovia. Siempre modo dynamic y sin preocuparme por el consumo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando por los 8.5 l...90% ciudad para/arranca en trayectos muy cortos.

Pero cuando lo pongo por autovia hay que ver lo que baja..a 130 constante y con el tempomat puesto..me bajo a 6.5 en un tramo de 60km...llevo unos 2800km con el desde Septiembre y tengo ganas de hacer un trayecto largo...pero vamos,va igual de consumo que mi A4 b7 2.0 TDI...no echo de menos el TDI...solo la capacidad del deposito del A4 70l frente a los 50 de este,visito mas veces la gasolinera y he llegado a sacar 580 km,tambien me da la sensacion de que va consumiendo menos que al principio cuando apenas sacaba 480 km pelaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.