Jump to content

Audi A4 B9


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues estamos buenos con los ruidos.

 

Yo llevo mucho tiempo escuchando una pequeña vibración procedente de la parte trasera, al ir conduciendo no podía saber exactamente del lugar concreto del que procedía, pero más o menos era en la puerta trasera justo detrás del pasajero delantero o en la bandeja.

 

No era mucho, de hecho, si iba con música o con la radio ni se escuchaba. Como no era mucha cosa lo he ido dejando, pero esta semana me decidí llevarlo al taller del concesionario para hacer uso de la garantía ahora que estamos a tiempo.

 

Pues bien, se montó el mecánico conmigo y localizó el ruido en la puerta trasera derecha según el sentido de la marcha. Llevo los cristales traseros tintados de fábrica y los delanteros insonorizados, pero me preguntó por si los había mandado yo a tintar y habían tocado la puerta. Total que se queda reparándolo y cuando salimos a probarlo parece que ya no se escucha salvo que pillemos algún bache, pero nada más salir a la autovía camino a casa vuelve el ruido y con mucha más fuerza, así que, vuelta al concesionario y me han dado cita para la próxima semana verlo con más tranquilidad. Ya veremos en lo que queda, pero ahora la vibración que me han dejado es inaceptable, muchísimo peor que estaba antes de tocarlo. Espero que se solucione pero estamos apañados con las vibraciones en coches que son de "alta gama".

La verdad chicos yo he pasado por muchos coches ( me acabo de deshacer de un opel vectra de 14 años, que compré nuevo, y 350.000 km y ni un ruido ni problema nunca) y la verdad es que hace algunos años sí, pero hoy por hoy veo injustificada la diferencia de precio entre un premium y un coche "normal". Mi a4 por ejemplo: quieres clima atrás? Págalo (mi opel vectra del 2002 lo traía de serie, una risa).Unos buenos asientos/tapicería? Págala. Buen equipo de sonido? Págalo. Más sistemas de seguridad? Pága más.

 

Sinceramente me he comprado este coche porque tengo buen trato con el concesionari pero en realidad no sé dónde se dejan los 6000 euros que vale más que un renault talismán por ejemplo, coche que probé y que me parece iguale incluso superior al mío en muchos aspectos (silencio a bordo, calidad excelente de acabados, comportamiento...). Es más no entiendo cómo este vale 6000 euros menos si viene con tal cantidad de extras que si se los meto al audi me sale en 10000 la diferencia. En fin, una risa que nos clavan por los aritos/estrella/hélice, con los nuevos modelos generalistas asi lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Informar que por lo menos en mi caso, el ruido de la zona del copi (un clack al acelerar/frenar) venía de un mal anclaje entre el suelo y el chasis, la solución ha venido por parte de la marca por lo que considero que están al tanto de este problema.

Ya está solucionado así que toca disfrutar del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Informar que por lo menos en mi caso, el ruido de la zona del copi (un clack al acelerar/frenar) venía de un mal anclaje entre el suelo y el chasis, la solución ha venido por parte de la marca por lo que considero que están al tanto de este problema.

Ya está solucionado así que toca disfrutar del coche.

 

Saludos.

 

Explica eso mejor, porque el suelo forma parte del chasis...que te han hecho para arreglarlo? que modelo y año es tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Informar que por lo menos en mi caso, el ruido de la zona del copi (un clack al acelerar/frenar) venía de un mal anclaje entre el suelo y el chasis, la solución ha venido por parte de la marca por lo que considero que están al tanto de este problema.

Ya está solucionado así que toca disfrutar del coche.

 

Saludos.

 

Explica eso mejor, porque el suelo forma parte del chasis...que te han hecho para arreglarlo? que modelo y año es tu coche?

Modelo y año....un a4 b9 sport edition de este año, por eso estoy posteando en este subforo,y no en el del b8

 

Tal como explique el ruido era por falta de un anclaje entre la chapa del suelo y el chasis. Le han puesto el ancaje y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Informar que por lo menos en mi caso, el ruido de la zona del copi (un clack al acelerar/frenar) venía de un mal anclaje entre el suelo y el chasis, la solución ha venido por parte de la marca por lo que considero que están al tanto de este problema.

Ya está solucionado así que toca disfrutar del coche.

 

Saludos.

Explica eso mejor, porque el suelo forma parte del chasis...que te han hecho para arreglarlo? que modelo y año es tu coche?

Modelo y año....un a4 b9 sport edition de este año, por eso estoy posteando en este subforo,y no en el del b8

 

Tal como explique el ruido era por falta de un anclaje entre la chapa del suelo y el chasis. Le han puesto el ancaje y solucionado.

 

Pues que bien que tengas ya todo solucionado. No creo que mi ruido tenga el mismo origen que el tuyo, pero bueno, a ver si un dia de estos tengo tiempo de llevarlo al conce a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo os cuento mi experiencia en el sector del motor y las marcas premium. Lo que ha comentado Xabier a mi entender, es parcialmente correcto, entre un Audi y un Renault hay un sobreprecio que puede parecer que no esté justificado. Os cuento primero un caso, hace unos cuantos años me compré una moto, y el dilema de siempre marca normal o premium, la diferencia era de 1.000 euros. Si mirabas las especificaciones prácticamente sobre el papel eran similares, pero luego una vez que tenías una moto y otra delante... la cosa cambiaba. Pero lo más llamativo es que hay cosas que en la hoja de especificaciones no aparece pero que afecta a las prestaciones y la durabilidad del vehículo. Por ejemplo, la premium llevaba bomba radial brembo, frenos brembo y latiguillos metálicos, la normal no llevaba bomba radial, y la marca de los frenos era Nissin. Eso no está en las hojas de especificaciones, pero está, y es una pena que las marcas premium no sepan sacar partido de ese tipo de cosas. Yo me compré la premium y un amigo mío la normal, por supuesto teniendo que escuchar cada cierto tiempo que todo lo que yo había pagado era marca.... Bueno pues al cabo del tiempo mi amiguete decide cambiar los latiguillos, y bomba radial, se gastó un buen dinero, y ¿sabéis lo que me dijo? "Vaya ahora esto si que frena...." En el audi a4, yo estoy seguro de que hay muchas cosas que son diferenciales, y no se ven. De hecho os puedo decir una, en el audi TDI de 190CV Stronic el sistema de frenos que emplea es de pinza fija en lugar de flotante, no sé que frenos tiene el Talisman pero me costaría creer que tiene pinza fija. Conclusión hay cosas que no se ven y que si van en el sobreprecio, el problema es que ni las empresas son capaces de poner estas cosas en valor, ni los comerciales hacen especial esfuerzo en conocerlas, ni la gente normal lo entiende (o quiere entenderlo).

 

Segunda cuestión, ¿pero se paga marca?, por supuesto que se paga marca, el diferencial no es sólo de mejores materiales o esos pluses que no aparecen en las especificaciones. Pero eso no quiere decir que nos estén engañando, ese diferencial se queda ahí con el valor del coche, y te acompaña toda la vida. Os cuento otro ejemplo, mi primer coche comprado con mi dinero fue un Audi, justo antes de dar la señal en vista del dineral que me suponía, me puse a investigar otras marcas, y había un equivalente en una marca normal por 6.000 euros menos (coincidencia Xabier de verdad). Bueno pues ahí que fui, y al final me decanté por el Audi. En este caso no tuve que aguantar comentarios sobre el extra-coste. El caso es que el coche me salió muy bien y después de 9 años, me cambié de coche y me dispuse a venderlo. Mi sorpresa fue que el precio que podía pedir por el coche era sensiblemente superior a lo que había pensado, y se me ocurrió mirar en el mercado de segunda mano por el modelo similar de la marca normal que estuve valorando comprar. ¿Sabéis que? pues resulta que la diferencia de un coche a otro rondaba entre 5.000-6.000 euros. Con un plus, y es que me costo muy muy poco vender el coche, porque el que lo compra si te ve como una persona cuidadosa, fiable y seria , y el coche que le ofreces es de una buena marca, vas a tener muchas más probabilidades de venderlo. No me costó nada quitármelo de encima, es más, me quedé con la sensación de que le podía haber sacado más (y haber aumentado la brecha de los 5.000-6.000 euros).

 

Mi conclusión es que pagas mejor calidad y pagas marca, pero al final ahí está (tampoco estás pagando el doble).

 

Espero que os sea de utilidad mi comentario, y espero no ofender a nadie, ni que nadie se sienta molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de total acuerdo contigo Tripej y aun lo voy a simplificar mucho mas.....

Un litro de consumo en 100 kms (diesel mismo) 1.10 redondeando (lo hemos llegado a pagar a 1.40)

en 1000 kms diez litros 10.15 euros

en 100000 kms 1100 euros por cada litro de diferencia en consumo.

Si como yo le haces a cada coche unos 300000 pues ya estamos hablando de 3300 euros en cada litro de diferencia de consumo....

Ahora el que entienda un poco de coches que se vaya con un x o y de esta o otra marca dándole tela a un coche de 190 cv con tracción quatro (en el supuesto siquiera de que dispongan de la versión) y que se mire consumos.... que rondaran diferencias de uno cuando menos si no dos litros o incluso más.

No siempre lo barato es mas económico ni que decir mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo foreros.

 

Tengo que decir que ya voy por más de 12.000 km y el ruidito grillo del tapizado del techo sigue sonando...

 

Además ahora se ha sumado un ruido que hace, al parecer, la correa de destribución rozando. Como un chirrido de goma que hace a relentí sobre todo.

 

Vamos, un pequeño circo el Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema y tampoco tengo el ruido localizado, hay días que parece que viene de la puerta del copiloto, por la zona del altavoz, otras veces por el asiento...cuanto más se oye es al acelerar y frenar o en cambios de rasante por ejemplo en mi caso en las cuestas de mi garaje , en carretera apenas lo oigo, en el taller le han pasado la pelota al fabricante, decir que llevo con este ruido desde el primer día, y me tiene un poco hasta las narices.

 

Pd. mi comienzo con este coche no ha sido nada bueno, me lo entregaron con los rodamientos delanteros defectuosos, 15 días en que les llegara el recambio, todo desde el primer día (no llevo ni un 1 mes con el coche).

A mí también me vino con un rodamiento defectuoso de fabrica. La semana pasado me lo han cambiado y........ ahora al tomar curvas en las que el coche apoya bastante, es decir, que el chasis se fuerza, me cruje el pilar central del lado del conductor. Antes ni un solo crujido..... un desastre. Lo llevaré de vuelta.

Editado por Mgc3003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido bastantes marcas de coche, y ruidotos y cositas que se rompen...por suerte o por desgracia...en todas...repitooo...en todas!!! y los he comprado nuevos!!. No vayamos a hacer un mundo de que en algun ocasion a un compañero pueda salirle el vehículo mal!, puede pasar perfectamente...pero el sentimiento global de la mayoria de los que estamos por aquí es que es un pedazo de coche, con un pedazo de motor y unos pedazos de acabados!!!.

Que hay que pagar mas que en otras marcas...,puede ser!! pero yo en mi caso...saqué mi advanced edition tdi stronic 150 cv...pelado...eso síiii...pero en poco mas 27.000 euros y me lo matricularon a mi...ni km0 ni nada de eso!!!

Para mi eso no es pagar 6000 euros mas por un coche similar al mio en otra marca!!..

Me pidieron 33.00 por un skoda octavia rs con algo mas de equipamiento.

Aunque cada cual, evidentemente...cuenta su experiencia y difiere mucho de uno a otro!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo difiero de opinión contigo Juloba. No entiendo que a muchos nos vaya haciendo grillos el coche, en los precios que se mueve. El viejo que es el golf ha hecho 290000 kms sin un grillo y en este me esperaba mas que tener grillos con 20000 kms. Es un pedazo coche... y esta lleno de pingos... todos muy bonitos, a mi también me encantan, pero eso me tiene frito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.