Jump to content

Duda de novato: apagar motor y contacto.


Publicaciones recomendadas

Hola,

Cuando teneis que apagar el motor, sin usar el start stop,¿ pulsais el botón de arranque parada, y luego otra vez para quitar el contacto o directamente abris la puerta y el contacto se apaga solo?

 

Lo pregunto porque se me hace algo incomodo pulsar dos veces el boton (parada motor y contacto) y algunas veces no se porqué al abrir la puerta, se esconde la pantalla pero la radio por ejemplo sigue en marcha, y otras veces, apago motor abro la puerta y se apaga todo.

 

¿Como haceis vosotros?

 

Gracias y perdón por la tontería de pregunta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llego pongo freno mano, coloco palanca en p y le doy al botón start y me voy

 

Más o menos así lo hago yo, solo que algunas ocasiones no pongo el freno de mano solo en P, depende de donde lo aparque o deje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Entiendo pues que poneis (depende del momento y lugar) P, freno de mano y pulsais STOP. A continuación abris la puerta y se desconecta el contacto.

 

Yo no sabía lo de que abriendo la puerta se desconecta el contacto y siempre pulsaba dos veces STOP, una para motor y otra para contacto, pero es mas cómodo abriendo la puerta.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aunque no pongas el freno de mano, al abrir la puerta se activa, y al iniciar la marcha aunque no lo quites, en el momento que tocas el acelerador se quita solo, ¿no?

Yo para le doy un toque al botón, y al abrir la puerta se quita el contacto y se esconde la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo freno de mano y luego P y luego botón estar....no se donde lo vo le era mejor así y no la P Primero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo freno de mano y luego P y luego botón estar....no se donde lo vo le era mejor así y no la P Primero...

 

Correcto, yo también lo he leído un par de veces, y me lo han confirmado personas que saben de esto más que yo. Según me contaron, si se pone primero el freno de mano, es como si se "liberara" algo en la caja de cambios, y el paso a la P es como más "limpio"; es decir, si se pone primero la P, es como si se forzara ligeramente la caja, de forma que a efectos de ganar un plus de durabilidad, me recomendaron primero lo del freno de mano.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo pongo freno de mano y luego P y luego botón estar....no se donde lo vo le era mejor así y no la P Primero...

 

Correcto, yo también lo he leído un par de veces, y me lo han confirmado personas que saben de esto más que yo. Según me contaron, si se pone primero el freno de mano, es como si se "liberara" algo en la caja de cambios, y el paso a la P es como más "limpio"; es decir, si se pone primero la P, es como si se forzara ligeramente la caja, de forma que a efectos de ganar un plus de durabilidad, me recomendaron primero lo del freno de mano.

 

Saludos,

 

 

 

Uno aprende cada vez más, esto lo tendré muy en cuenta.

Gracias. torrebasetes, Grial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.