Jump to content

Testigo avería motor naranja


OlDirty

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Este símbolo es muy parecido al tuyo:

post-123890-1478463772,1395.jpg

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la egr y los cables nos despistamos.

 

La seta no lleva ningún cable, solo el tubo de vacio que viene de la N18. Pero los gases que manda la seta, los regula una mariposa que está en el conducto de admisión, despues de la salida del intercooler y antes de entrar en el conducto que deriva hacia los dos colectores de admisión. La mariposa está comandada por una electroválvula, y esta sí es eléctrica. Esta electroválvula está debajo del vaso de expansion y de ella sale un tubo para con vacio comandar la mariposa esa.

Yo he visto que solo me da 2 fallos en la maquina de diagnosis. El primer fallo es de la EGR y el otro es del sistema eléctrico (creo que es un corto en un faro delantero porque cuando apago las luces con el coche en marcha y las vuelvo a encender una no se enciende, pero vuelvo a apagar y a encender y se enciende). Eso sí en la maquina de diagnosis que tiene no sale el código motor de mi coche, que es BCZ y el pone el otro código motor del modelo que lleva los mismos CV que el mio que son 163CV y le sale eso. Ahora esta buscando una EGR para cambiarla entera. Me ha llamado esta tarde para decírmelo (100€ le cuesta la EGR) y a parte la mano de obra. Lo que he leído en distintos foros, que al cambiar la EGR el coche le va más brusco. Estoy desesperado. Me encanta el coche (Mi 1er coche) pero solo me da problemas. Nunca he pensado en venderlo pero me esta tentando. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando sepa más sobre como va el coche os escribo, haber si me podéis ayudar. Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo tengo el mismo problema, pero el mio es el 2.0 FSI de 150 Cv (Gasolina) tambien se enciende el testigo. Han cambiado las sondas lambda... ¿podrian ser las bobinas que fallan? o ¿el catalizador, que me lo regeneraron ¿¿??? estoy a la espera de poder comprar el cable y hacerle un diagnostico... pero de mientras, si alguien me puede iluminar, lo agradecería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jethro, tengo el mismo problema que tú, cambie sondas y sigue la avería, los mecánicos muchos me comentan catalizadores, pero pienso que el problema puede estar en los tubitos de admisión, revísalos por qué si alguno lo tienes picado perjudica en la avería, ya vas contando

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno antes de nada heeee el VAGCON en talleres es ilegal , que lo usen es su problema , que a nosotros uno chinorri nos cueste 40€ no nos genera problemas de ningun tipo , al taller si los pillan con el, les fulminan heeee , osea que nosotros lo usemos y entre nosotros nos ayudemos no quiere decir que todos los talleres tengan que ser igual que entre compis , el programa de diagnosis oficial a un taller oficial le cuesta un verdadero paston , a uno multimarca ni os cuento, osea que se usa una maquina de diagnosis multimarca que todas pasan de los 2.500€ si tienen licencia de uso , ( si les pillan con una sin licencia o como se dice pirata ) les fulminan aclarado este punto si un taller te cobra 30 € por pasar diagnosis y borrarte fallos exporadicos esta dentro de lo normal , si eres cliente asiduo y no te cobra es una buena deferencia del taller hacia ti , teniendo en cuenta que las actualizaciones de su maquina de diagnosis esta por los 700€ mas o menos al año y que usan un tiempo entre atenderte y pasar diagnosis no es un abuso heeeee . Ante todo no trabajo en taller ni nada parecido , pero me gusta aclarar cosas , si yo no se hacer algo , quien me lo hace es el que pone el precio y si esta dentro de lo logico en normal y si un profecional se porta bien uffffff ha este tio le tienes que cuidar heeee que tienes una suerte de la hostia

De lo que he leido de tus fallos uno egr y otro de faros , te comento la EGR no es solo una pieza , esta la propia EGR y lo demas que la acciona , la diagnosis no discrimina 100% si es la parte que la acciona o la propia EGR , eso un mecanico experimentado y las pruebas oportunas te podra dar una idea con un indice de fallo muy pequeño al respecto. en el caso de nuestros coches los allroad si la EGR la tienes buena se puede anular con pocos problemas , eso si, si no cierra bien y la quieres anular para quitar un problema te meteras en un problema mas garnde del que tienes , teniendo en cuenta que la EGR pasa gases del escape a la admisión para poderla anular tienes que tenerla cerrada 100% si no esta asi te confundira y te volvera loco , ademas en nuestros coches cuando la anulas y el coche lo arrancas en invierno a temperaturas bajas los primeros minutos del arranque he incluso el arranque se hace mas complicado y suena el motor muy aspero , (yo le anule y despues de ver lo que a 8 bajo cero arrancaba mal y empezaba sonando asqueroso de ruido me lo pense y le volvi a poner )

Respecto a los faros , comentas que en ocasiones no enciende a la primera , que cortas y vuelves ha encender y asi funcionan , bueno yo opino al respecto , ¿ si tienes faros de xenon, esa lampara esta a punto de caducar ? , es cuestion de cambiar y solo eso ,¿ si los faros son de lamparas normales es posible un mal contacto ? eso lo veo extraño que un problema de contacto electrico no funcione a la primera y si a la segunda estos fallos no suelen mantener un fallo de forma ciclica suelen ser de forma arbitraria o mejor dicho al azar . el FIS o la diagnosis te podra decir si tienes o no lampara mal , si el fallo es esporadico puede que sea contacto electrico , eso es cuestion de ver conecciones y ver estado , ejemplo contactos sulfatados , requemados , algo flojos , sucios etc etc

El fallo que comentas que te aparece yo por lo que he leido y tu comentas es distinto al fallo de la luz del faro , eso hace refencia a la altura de faros y solo al sistema que lleva para regular la altura de faros , por esto te he comentado la pregunta de los faros de xenon , ¿ si no distingues entre unos faros y otros lo puedes hacer viendo si tienes o no lavafaros ? si tienes eso ultimo casi seguro que son de xenon , este fallo suele ser porque el motor que regula la altura no esta bien , ejemplo , motor mal , atascado y lo de siempre contactos electricos con sus fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.