Jump to content

Activar/Desactivar luces diurnas (DRL) desde el MMI


masketon

Publicaciones recomendadas

Yo ya lo doy por perdido pero si lo de no poder desactivar las dlr para ti es un problema y por eso vas a cambiar de coche lo veo una tonteria y mas despues del gasto que has hecho para la compra

 

Y dudo almenos coches de esta categoria que tengan opcion de desactivarlas, antes si se podia mismo en el a4 b8 sin codificar nada con vagcom o el obdeleven que yo en el mmi podia hacerlo pero si lo han quitado la opcion en este debe ser por algo y seguramente otras marcas lo habran hecho

 

Pues lo que para ti parece una tontería para otros puede ser vital, imagina que ese señor es detective privado y está haciendo una espera a alguien y necesita estar con el motor en marcha, pues lo van a colocar de inmediato, porque las luces le van a exponer a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Yo ya lo doy por perdido pero si lo de no poder desactivar las dlr para ti es un problema y por eso vas a cambiar de coche lo veo una tonteria y mas despues del gasto que has hecho para la compra

 

Y dudo almenos coches de esta categoria que tengan opcion de desactivarlas, antes si se podia mismo en el a4 b8 sin codificar nada con vagcom o el obdeleven que yo en el mmi podia hacerlo pero si lo han quitado la opcion en este debe ser por algo y seguramente otras marcas lo habran hecho

Pues lo que para ti parece una tontería para otros puede ser vital, imagina que ese señor es detective privado y está haciendo una espera a alguien y necesita estar con el motor en marcha, pues lo van a colocar de inmediato, porque las luces le van a exponer a todo el mundo.

 

 

Tienes razon en eso pero si ese fuera el caso deberia haberse informado antes de pillar el coche pero aun asi veo una tonteria cambiar de coche por eso y como ya comente dudo que encuentre alguna otra marca del estilo a audi que tenga opcion de desactivarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar rentabilizar al máximo mis limitados créditos, para así no tener que echar la cremallera a la boca por falta de permisos (jolín, menos mal que en este foro somos todos serios y no andamos a la greña como en twitter...)

alagar27: hacer una inversión de este calibre en un coche que se deprecia día a día, ya es de por sí la mayor tontería, dicho de una forma objetiva; podría haber comprado otro la mitad de barato, y por el mismo dinero cambiarlo en la mitad de tiempo. Pero no me arrepiento de la compra y realmente me dolería vender el coche con menos de un año, aunque finalmente solo es un coche, que de momento me está fastidiando mientras estoy parado, todo lo que disfruto mientras lo conduzco. En esas condiciones, no me interesa mantenerlo. Y no me costará mucho venderlo por un buen precio, ya que tiene practicamente todo el equipamiento. Y si lo vendo ahora, me darán mucho más que si lo vendo en 3 o 4 años. Y ya estoy casi casi desenamorado... De ahí al divorcio, solo unas cuantas visitas a distintos concesionarios.

victor.tfsi: al leer tu comentario imaginé una escena en la que me dejan encajonado entre dos coches, momento que aprovechan unos..., unos..., —prefiero no usar el palabro por aquí—, que empiezan a aporrear las puertas y cristales para sacarme a rastras y llevárselo, mientras intento pedir socorro tocando un claxon que no suena, porque el contacto esta desconectado y yo, que estoy ya subido al techo como Spiderman, he olvidado que sin contacto no hay pito. Te prometo que he pasado miedo. No sé, pero tengo que averiguar la razón por la que eso es así. ¿Y si nos dejamos los niños pequeños encerrados dentro mientras vamos a buscar tabaco y los olvidamos? Los pobrecillos no podrían ni siquiera llamar la atención. ¿El claxon solo sirve para martirizar a los lentorros?

Grial: gracias por el apunte. A veces me pregunto si el contador de posts me hace restas en lugar de sumas...

ariam2001: es un auténtico alivio comprobar que no es tan difícil practicar la empatía. Las lucecitas se ven, vaya si se ven.

 

alagar27: yo no sé a cuántos de vosotros os informaron en el concesionario —antes de comprar el coche—, que esta nueva versión no permitiría apagar las DRL, porque a mí ni me lo refirieron fugazmente. Como en vuestras versiones anteriores, en las mías, sí se podían apagar. ¡Cómo podría haber imaginado siquiera que eso representaría un problema! Lo que sí te puedo asegurar, es que el asunto de las DRL y el claxon, no se me va a olvidar jamás. Claro que, si comprar un coche fuera como visitar Amazon en Black Friday, arrasar con todo lo que nos gusta, probarlo durante ¡un mes! y después devolverlo para recuperar nuestro dinero, las cosas sería de otra forma. Me parece que más de uno se ha llevado un disgusto cuando le han entregado als llaves y ha comprobado que algo no es, ni como le explicaron, ni como lo pidió.

YagoA4avant: quizás opte incluso por cualquier otro alemán... o un francés, me da lo mismo; los hay muy buenos entre ellos. Y seguro que si no presentan esos problemas que tengo con el A4, tendrán otros, pero los que tuve anteriormente tampoco eran perfectos, aunque eso sí, yo controlaba las luces y el claxon sonaba aunque la llave —la clásica—la tuviera en el bolsillo. Llegará un día en que el coche me dominará a mí por completo, pero mientras ese día no llegue...

Pero, eso sí, coincido con todos vosotros en que la máquina es una auténtica maravilla... casi como un dios. Aunque, ¿qué dios no tiene fallos? Bastará con que nos demos un repaso a nosotros mismos (y eso que nos hizo a su imagen y semejanza).

Buenas noches y saludo2 a tod@s, compañer@s. Y también a los moderadores-as, a quienes voy a pedir que den un repaso al cuentaposts porque yo creo que no va fino ;)

P.D. Si no digo ni pío, pensad que es porque me han quitado el alpiste :bow:


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tanto te preocupa eso vendelo y problema solucionado

No hay mas que decir compañero. Y para nada es la mayor tonteria pillar un coche de este calibre aunque se vaya depreciando poco a poco.

 

Buenas noches y fin de semana

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una cosa le tengo que darle la razón, en que es cierto que no podemos probarlo como nos gustaría. Una prueba de conducción y poco más. Con el comercial al lado metiendo presión. Y si somos timidos estás esperando a que se acabe la prueba cuanto antes...

 

Y hay cosas como las que se queja que de 10000 veces que vas al concesionario no se te ocurre probar hasta que llega el día que lo necesitas. Como me pasó a mi con el claxon, en 10 años no he tenido la necesidad hasta el domingo pasado. Pero pudo pasarme a la semana de salir del concesionario.

 

Dicho esto, si lo de las DLR es un problema que no te deja dormir por las noches y realmente estás pensando en cambiar de coche por eso... Me temo que vas a tener un limitadisimo numero de candidatos. Al menos los coches que he visto nuevos de 2015-2016 de diferentes gamas y marcas, ni uno he visto que se pueda desactivar las DLR a voluntad ( sin hackeos ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por curiosidad estoy viendo opciones de otras marcas, pasan 2 cosas:

 

1 no se contempla la posibilidad ya que parece que no lo usa la gran mayoría de usuarios.

 

2 debido a la ley general de tráfico, al ser obligatorio durante la marcha, daría pie a más quejas que a ventajas el poder desactivarlas, ya que ahora es imposible olvidarte de poner las DLR al no ser el conductor quien las deba encender.

 

Como dije, en las motos llevamos ya bastante tiempo con las DLR + cruce automáticas nada más dar el contacto.

 

Sin que suene mal, ni a broma, si encuentras un modelo que lo haga de casa sin modificaciones ponlo por aquí, por simple curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente, no me quita para nada el sueño el asunto de las DRL..., ni siquiera el del claxon, barrymoabdib.
Lo que sí puedo hacer es visitar un concesionario, configurar un modelo similar y cuando esté a punto de firmar, decirle al comercial que si me configura esas opciones a mi gusto, se lo compro. Si no, adiós muy buenas.

Magnífica tu radiografía de la prueba de conducción... Si fuésemos capaces de mantener el temple en esos momentos y al sentirnos amilanados decirle al comercial, ¡chsst!, si sigues aturullándome, me bajo y te quedas el coche...
Es de suponer que tomaría buena nota para las sucesivas ocasiones.

Salu2.

Editado por Bannion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto tu comentario me suena mal o a broma, SLopez.
Y, hombre, con la misma actitud, yo no sé cuántas veces te quedas tú subido en la moto dos o tres horas seguidas con el contacto o motor encendidos...

Descuida, que si encuentro un modelo que me permita lo que quiero, os lo haré saber.

Salu2.

Editado por Bannion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, hombre, con la misma actitud, yo no sé cuántas veces te quedas tú subido en la moto dos o tres horas seguidas con el contacto o motor encendidos...

 

 

Salu2.

 

 

Esperas en el coche dos o tres horas seguidas, parado y con el motor encendido?!?!?!?!? :mellow:

 

Vamos, ni mirando las estrellas aguanto yo más de 15 minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo en el coche todo el tiempo que necesito, SLopez. En ese tiempo, enciendo el contacto cuando alguna función del coche lo requiere, y enciendo el motor cuando la tempartura en el interior pide a gritos subir unos grados la temperatura. Pero sí, puedo estar en el coche tres horas seguidas, o cinco; siempre las necesarias. ¿Cuánto tiempo aguantas tú encima de la moto detenida? ¿Con el contacto o el motor encendidos?
Ya ves entonces que tenemos necesidades distintas; quizás por eso tú no le das importancia a las mismas cosas que para mí sí la tienen.

 

Yo no aguanto mirando las estrellas ni tres minutos, aunque supongo que en tocarlas tardamos lo mismo..., :thumbsup: segundo arriba, segundo abajo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre SLopez, q la pregunta fue mia... jeje!!

 

Pero entonces tienes una necesidad bastante especial, que entiendo que a todos nos ha tocado, esperar un cuarto, o media hora y en algún caso hasta una hora ( y creeme que son días que no olvidaré si me hacen esperar ese tiempo). En un coche generalista no creo que a un diseñador alemán ( ni español, ni koreano, ni italiano ) piense que es una necesidad común eso de estar con el motor encendido.

 

Por cierto, se que hay un extra que es calefacción programable independiente ( del motor ) lo mismo eso te hubiera venido bien ( y entiendo que como lo del star/stop, suficientemente inteligente para apagarse sola si la batería dice basta.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Es verdad...,! Mis sinceras disculpas a SLopez por el equívoco, por supuesto no intencionado. :fisch::bow:

 

Así es, barrymoabdib, pero no estoy todo el tiempo con el motor encendido; solo lo justo para mantener una temperatura de confort. La contaminación y el derroche innecesario también me preocupan. No obstante, en unos 8 o 10 minutos cada cierto tiempo por cada encendido, es cuando las DRL se vuelven insoportables y molestas.

Preguntaré por la calefacción programable (que supongo incluirá también la refrigeración), a ver si todavía la puedo implementar. Gracias por la idea.

Salu2.

Editado por Bannion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi me pongo a llorar... jajaja. Esta claro que si buscas esa soluvion es porque vas a darle uso, pero como comentamos lo vemos dificil de conseguir, y ya que te plantees no comprar o llegar a devolver/vender un coche por ese aspecto simplemente, pues es peculiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.