Jump to content

Activar/Desactivar luces diurnas (DRL) desde el MMI


masketon

Publicaciones recomendadas

La luz diurna si se puede apagar sin necesidad de quitar contacto. Almenos en el a4 b8 se podia y en este debe poderse.

En la presentación que hice allá por abril, con solo un mes y medio, ya manifestaba mis dudas de si era un B8 o un B9. En el taller del concesionario donde lo compré, me aseguran que es un B9, pero la ficha técnica dice que es B8, y además tengo un certificado del fabricante expedido en alemán, que dice que es B8..., ¡pero en fin!

Lo cierto es, que yo no puedo apagar esas luces si no desconecto el contacto. He buscado y rebuscado por todos los rincones del MMI, pero no hay manera. Si me podéis ayudar a ver algo que a mí se me haya escapado, os lo agradeceré infinitamente, porque en el taller no me dan la solución y me dicen que no hay manera de desactivarlas por los conductos oficiales.

Estoy tan harto de estar dentro del coche aparcado con el motor o contacto encendidos y escuchar los improperios de las personas a las que molesta tanta luz, que estoy a punto de cambiarlo por otro.

Como dije antes, Audi no responde a mis peticiones de auxilio y yo ya estoy hasta la trócola de las luces encendidas y del claxon apagado. ¿No debería ser al revés?

 

Mi A4 está fabricado a comienzos de febrero de este año.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354989-dejad-que-os-presente/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

La luz diurna si se puede apagar sin necesidad de quitar contacto. Almenos en el a4 b8 se podia y en este debe poderse.

En la presentación que hice allá por abril, con solo un mes y medio, ya manifestaba mis dudas de si era un B8 o un B9. En el taller del concesionario donde lo compré, me aseguran que es un B9, pero la ficha técnica dice que es B8, y además tengo un certificado del fabricante expedido en alemán, que dice que es B8..., ¡pero en fin!

Lo cierto es, que yo no puedo apagar esas luces si no desconecto el contacto. He buscado y rebuscado por todos los rincones del MMI, pero no hay manera. Si me podéis ayudar a ver algo que a mí se me haya escapado, os lo agradeceré infinitamente, porque en el taller no me dan la solución y me dicen que no hay manera de desactivarlas por los conductos oficiales.

Estoy tan harto de estar dentro del coche aparcado con el motor o contacto encendidos y escuchar los improperios de las personas a las que molesta tanta luz, que estoy a punto de cambiarlo por otro.

Como dije antes, Audi no responde a mis peticiones de auxilio y yo ya estoy hasta la trócola de las luces encendidas y del claxon apagado. ¿No debería ser al revés?

 

Mi A4 está fabricado a comienzos de febrero de este año.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354989-dejad-que-os-presente/

 

 

En el primer mensaje de este hilo tienes la forma de hacerlo. Necesitas tener el cable Vagcom o el OBD11.

Despues de hacer la codificación tienes que reiniciar el MMI (pulsar simultaneamente las teclas Navi, Radio y la seta, durante 3 seg. y soltar).

Ahora entras en Menu, Vehiculo, Ajustes de Vehiculo, Iluminación Exterior y te aparece "Luz de marcha diurna" y ahi puedes activarla o desactivarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de este verano y almenos sino recuerdo mal si esta la opcion de activar la luz diurna o desactivarla. No recuerdo asi de memoria como.

 

Y puede que ponga eso pero tu coche como el mio son el b9 no el b8 que este se fabrico hasta despues del verano pasado cuando salio este modelo

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La luz diurna si se puede apagar sin necesidad de quitar contacto. Almenos en el a4 b8 se podia y en este debe poderse.

En la presentación que hice allá por abril, con solo un mes y medio, ya manifestaba mis dudas de si era un B8 o un B9. En el taller del concesionario donde lo compré, me aseguran que es un B9, pero la ficha técnica dice que es B8, y además tengo un certificado del fabricante expedido en alemán, que dice que es B8..., ¡pero en fin!

Lo cierto es, que yo no puedo apagar esas luces si no desconecto el contacto. He buscado y rebuscado por todos los rincones del MMI, pero no hay manera. Si me podéis ayudar a ver algo que a mí se me haya escapado, os lo agradeceré infinitamente, porque en el taller no me dan la solución y me dicen que no hay manera de desactivarlas por los conductos oficiales.

Estoy tan harto de estar dentro del coche aparcado con el motor o contacto encendidos y escuchar los improperios de las personas a las que molesta tanta luz, que estoy a punto de cambiarlo por otro.

Como dije antes, Audi no responde a mis peticiones de auxilio y yo ya estoy hasta la trócola de las luces encendidas y del claxon apagado. ¿No debería ser al revés?

 

Mi A4 está fabricado a comienzos de febrero de este año.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354989-dejad-que-os-presente/

 

 

En el primer mensaje de este hilo tienes la forma de hacerlo. Necesitas tener el cable Vagcom o el OBD11.

Despues de hacer la codificación tienes que reiniciar el MMI (pulsar simultaneamente las teclas Navi, Radio y la seta, durante 3 seg. y soltar).

Ahora entras en Menu, Vehiculo, Ajustes de Vehiculo, Iluminación Exterior y te aparece "Luz de marcha diurna" y ahi puedes activarla o desactivarla.

 

 

Voy a pediros perdón, porque no he aclarado que cuando afirmo que las DLR no se apagan si no se cierra el contacto, quiero decir que no tengo ni idea de esas intervenciones en mi vehículo, ni de si tengo un cable u otro, por lo que, esa opción está descartada para mí. Y como lo llevo al concesionario y me dicen y dicen que no se puede, para mí es que no se puede. Desde luego, no creo que una concesión Audi manipule un vehículo de modo "antireglamentario"; al menos, la que yo conozco no lo hace y otras a las que he llamado para preguntar, se ratifican en que no se puede.

 

Os envidio esa habilidad para resolver problemillas que los profesionales "no saben", que es a lo que al final me tengo que aferrar, porque si llego a la conclusión de que en Audi me toman por idiota... Lo dicho, cambio el coche.

Gracias, masketon y alagar27.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de este verano y almenos sino recuerdo mal si esta la opcion de activar la luz diurna o desactivarla. No recuerdo asi de memoria como.

 

Y puede que ponga eso pero tu coche como el mio son el b9 no el b8 que este se fabrico hasta despues del verano pasado cuando salio este modelo

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

 

Es más que posible que en tu coche ya hayan "resuelto", generosidad de Audi, ese aspecto que dicen que no se puede por la reglamentación legal. ¿Y puedes tocar el claxon con el contaco cerrado..., porque yo no puedo?

Yo casi estoy seguro de que el mío es un B9 por eso mismo que explicas, pero ver en los papeles B8, me puede.

 

Gracias, alagar27.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada

Pues no lo he probado eso del claxon con coche cerrado o sin el contacto dado

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

 

Pruébalo entonces.

No tiene mayor utilidad de no ser que estás dentro con el coche parado, o que estás fuera de él y has dejado a los niños dentro, que te quieren advertir de que uno tiene una necesidad urgente e inexcusable... :help: ¡Tú mismo!

Un saludo y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De nada

Pues no lo he probado eso del claxon con coche cerrado o sin el contacto dado

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Pruébalo entonces.

No tiene mayor utilidad de no ser que estás dentro con el coche parado, o que estás fuera de él y has dejado a los niños dentro, que te quieren advertir de que uno tiene una necesidad urgente e inexcusable... :help: ¡Tú mismo!

Un saludo y buenas noches.

Si me acuerdo lo hare

Buenas noches compañero

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirado y no tengo opcion de apagar las diurnas sin la necesidad de codificar

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

 

¡Sin embargo, qué fácil resulta decidir cuándo encender o apagar las de posición, cruce o carretera... Y eso que tampoco es legal circular a oscuras con las luces apagadas, pero si queremos... Un interruptor, et, voilà!

Claro que, si te gastas la pasta en ponerle parches que deberían venir de serie en el coche, entonces hará lo que tú quieras.

Los ingenieros de Audi, facilitándonos la vida.

 

Gracias, alagar27.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver... de que sirve apagar la luz diurna? No sé dónde molesta, ni la situación en la que necesitáis apagarlas... cuanto más nos vean mejor. En las motos lleva siendo obligatorio desde hace mucho tiempo y ya en mi anterior Monster no podías apagarla, ni la diurna ni la de cruce.

 

Puedo entender que se quiera quitar el start-stop por uso particular, pero esto no... como quitar el pitido de que no llevas el cinturón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legalmente a partir de 2012 o 2013 todos los coches tienen que llevar luz diurna y no se puede desactivar. Eso resulta un peñazo cuando estas con el coche parado esperando a alguien y el contacto puesto.

 

Con el vagcom se puede activar el menu en el mmi para poder desactivarlas igual que en el b8 prefacelift, pero mucho ojo porque si circulamos sin las luces de dia sin poner nos pueden multar.

 

Es algo parecido al DPF, que en los pre no era obligatorio y si lo quitas pasas ITV pero en los facelift no se puede quitar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante

 

A ver cuando me llega el obdeleven y lo pruebo aunque yo siempre las mantenia encendidas en el a4 b8 aun teniendo opcion de desactivarlas

 

Legalmente a partir de 2012 o 2013 todos los coches tienen que llevar luz diurna y no se puede desactivar. Eso resulta un peñazo cuando estas con el coche parado esperando a alguien y el contacto puesto.

Con el vagcom se puede activar el menu en el mmi para poder desactivarlas igual que en el b8 prefacelift, pero mucho ojo porque si circulamos sin las luces de dia sin poner nos pueden multar.

Es algo parecido al DPF, que en los pre no era obligatorio y si lo quitas pasas ITV pero en los facelift no se puede quitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.