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Sistema de tracción quattro e igualdad de dibujo en los neumaticos


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Hola a todos, quería preguntar si teniendo el sistema de tracción quattro, pasaría algo por llevar diferentes dibujos de neumáticos en el eje delantero y del trasero, un saludo a todos

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Hay información por internet que dice que deben ser iguales porque sino salta continuamente el ESP, pero yo los he llevado y los llevo ahora, y seguro que no soy el único y no ha pasado nada.

Para que te hagas una idea, delante llevo unos Michelin Primacy 3 y detrás los Pilot Sport 4. Cuando se desgasten los Primacy pondré todos PS4.

Quizás sin son compuestos muy diferentes, es decir, muy blandos en un eje y muy duros en otros ocurra.

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Pues yo todos los cambios han sido los nuevos detrás, incluso con dibujo diferente y no me ha pasado nada. ¿No dependerá si el quattro es Torsen o Haldex?.

Yo creo que sí depende de si es Torsen o Haldex porque a mi me desgasta los 4 iguales, no varía.

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Longitudinales siempre torsen, transversales siempre haldex.

Gracias scout, entonces es torsen.

Y ahora por rizar el rizo, tengo una vw transporter 4motion.

El motor es un 2.0 tdi longitudinal, su sistema de tracción también sería torsen??

Un saludo gracias..

 

 

Enviado desde mi RS4

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Pues creo que si, porque ya en los Passat de los años 2000 que montaban longitudinales llevaban torsen.

A veces a los nombres no hay que hacerles caso. De hecho "4 motion" o "quattro" son denominaciones comerciales.

 

Los S3 o TT son haldex y llevan la denominación comercial de "quattro".

Editado por Scout
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buenas chicos, hasta el b7 se montaba la traccion de tipo torsen , en A4 para arriba, TT y A3, llevaban haldex!

a partir del B8, montan el diferencial asimétrico variable dinámico, que es más efectivo que el torsen!!

 

yo siempre he cambiado las 4 a la vez, ya en mi anterior b6, y en este cuando me toque, dentro de poco también!

 

saludos

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buenas chicos, hasta el b7 se montaba la traccion de tipo torsen , en A4 para arriba, TT y A3, llevaban haldex!

a partir del B8, montan el diferencial asimétrico variable dinámico, que es más efectivo que el torsen!!

 

yo siempre he cambiado las 4 a la vez, ya en mi anterior b6, y en este cuando me toque, dentro de poco también!

 

saludos

¿Cómo que en A4 para arriba?

 

A partir del A4 los motores son longitudinales y por tanto la tracción es permanente aunque varíe el reparto de par, independientemente de llevar torsen o no.

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buenas chicos, hasta el b7 se montaba la traccion de tipo torsen , en A4 para arriba, TT y A3, llevaban haldex!

a partir del B8, montan el diferencial asimétrico variable dinámico, que es más efectivo que el torsen!!

 

yo siempre he cambiado las 4 a la vez, ya en mi anterior b6, y en este cuando me toque, dentro de poco también!

 

saludos

No sabía esto, nos puedes dar más info, algún enlace o vídeo?

Gracias.

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todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring"

 

 

 

En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos.

Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America

 

el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra.

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todos los b8 con quattro tienen Torsen III con reparto 40/60, la unica variante posible es en el S4 equipar el diferencial deportivo trasero "torque vectoring"

 

 

 

En los b9 ya no es torsen, llevan un "sucedaneo" de la filosofía Ultra que desconecta la transmision trasera para afinar consumos.

Lo que tambien hay tras esto es dejar de pagar royalties a JTEKT Torsen North America

 

el RS4 b9 creo que no, saldrá con un torsen pata negra.

Y qué diferencia esto con el haldex? Porque el sistema es parecido, desconectar para ahorrar.

 

Pues así a bote pronto igual es lanzarme a la piscina, pero precisamente quitar el Torsen...no creo que sea bueno para la marca...

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