Jump to content

Como escuchamos música en nuestro A3


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Abro este tema para que pongamos en el como escuchamos música en nuestro coche. Ultimamente estamos poniendo muchas cosas en presentaciones de foreros (yo el primero), sobre archivos FLAC, mp3, en otro hablamos de regulación del ASS o BO. etc.

La intención es poner aquí todas estas cosas para que sea más fácil de encontrar.

Cabe desde capacidad de la tarjeta SD, a equipos aftermarket, pasando por opiniones de ASS o B.O, carátulas, formatos, calidades, Subwoofer, y todas las cosas que se os ocurran y que afecten a temas de audio de nuestros coches.

Si os parece demasiado amplio (probablemente) y creéis que es mejor abrir un tema para cada cosa, pues lo dejamos como esta, pero que al menos los temas reiterativos como la mayoria de los que cuento antes, estén identificados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo hasta hace poco usaba un SD de 32GB (que aún está insertada en el MMI) hasta arriba de musica y ordenada por carpetas, la cual ha viajado conmigo desde hace años en todos mis coches. Pero ahora tengo Spotify Premium y escucho mis listas de reproduccion a traves del bluetooth del coche, sin cables ni nada. Me monto, elijo Playlist y al bolsillo. Utilizo el * del volante para pasar canciones y me basta y me sobra :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una idea muy buena el hecho de crear este hilo.

 

Dejo mi opinion de un par de temas y lanzo una pregunta.

 

Opinion personal: yo voy con un USB SUPER pequeño, del tamaño del tapon de un cepillo de dientes. Es de 32 o 64 GB ahora no recuerdo. Prefiero esta opcion a una SD por una simple razon. El USB es muchisimo mas rapido de leer y escribir en un ordenador que una SD asi que si quieres pasar varios GB de musica tarda mucho menos.

En cuanto al equipo de sonido, llevo el de serie y es algo que no me gusta. Cuando pedi el coche no quise invertir en eso porque no soy un sibarita de la musica ni tampoco me gusta llevarla demasiado alta. Aunque la calidad del equipo de serie PARA MI GUSTO es suficiente, si que hecho en falta potencia, especialmente en algunas canciones que no suenan tan fuerte. A dia de hoy me gastaria los 300€ del ASS, el B&O no porque para mi es demasiado dinero en algo que no aprovecharia.

 

Pregunta: donde consigo la musica FLAC o con mejor calidad que los MP3 que rondan por la web?

 

No me importaria pagar por un servicio de musica de calidad, no es que quiera piratear a toda costa. El problema es que todas las opciones viables (Spoti, Apple music...) implican tener que usar los datos del telefono y eso no me gusta nada. Se que se pueden descargar en local, pero mi mobil no tiene 64GB de capacidad disponible solo para musica, ni siquiera 32GB, asi que para mi termina siendo mas viable tener los archivos en el tipico pendrive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Método: yo al principio usaba un iPod siempre y ahora utilizo una SD sincronizada con las mismas listas y música del iTunes. El porqué cambié es porque al final resulta más cómodo transportar la SD cuando me apetece meter un poco de música más actual.

 

Tipo de música: Por lo general escucho música rock de los 60-70 así que tampoco tengo la necesidad de actualizarlo a menudo por lo que el sistema es perfectamente válido para mi y nada engorroso.

 

Formato: Como tengo el equipo básico de sonido (cagada por mi parte), utilizo todo a MP3 a 320kbps

 

Futuro: me gustaría muy a corto plazo upgradear el sistema a ASS por lo menos, estoy a la espera de los bricos de rojas y Jero... :fisch::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tengo el ASS y uso una SD de 32GB y spotify por bluetooth. Creí que con el ASS me sería suficiente, pues siempre llevé el basico en los otros coches, pero me ha decepcionado un poco, para mí esta al nivel de los básicos que he tenido.

Para el próximo caerá el B&O, que con los archivos FLAC debe ser la bomba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso el jukebox de 10Gb para tener la música almacenada, la tengo por carpetas con sus tag y sus caratulas bien ordenada en formato mp3 320kbps.

el formato FLAC este no sabia ni que existía, investigare el tema.

Yo en mi coche anterior tenia un equipo de música potente con su etapa subwoofer....y en el a3 he montado el ASS porque me imagine que tendría mejor calidad que el de serie y no quería pagar los 1000 euros del B&O y la verdad que estoy contento, nose como suena el de serie pero el mero hecho de llevar subwoofer ya tiene que ser una mejoría, yo además que escucho música dance entre otras valoro los bajos y aunque hecho de menos mas volumen la verdad que calidad tiene. lo que se me hace raro es que en un acabado de calidad como el de audi el retrovisor interior tiemble tanto cuando retumban los bajos...

el tema de spotify lo he estado probando pero no me convence mucho...y algo que si me interesaría que es la radio online para escuchar emisoras como máxima fm que no existe en mi ciudad no consigo hacerlo funcionar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso el jukebox de 10Gb para tener la música almacenada, la tengo por carpetas con sus tag y sus caratulas bien ordenada en formato mp3 320kbps.

el formato FLAC este no sabia ni que existía, investigare el tema.

Yo en mi coche anterior tenia un equipo de música potente con su etapa subwoofer....y en el a3 he montado el ASS porque me imagine que tendría mejor calidad que el de serie y no quería pagar los 1000 euros del B&O y la verdad que estoy contento, nose como suena el de serie pero el mero hecho de llevar subwoofer ya tiene que ser una mejoría, yo además que escucho música dance entre otras valoro los bajos y aunque hecho de menos mas volumen la verdad que calidad tiene. lo que se me hace raro es que en un acabado de calidad como el de audi el retrovisor interior tiemble tanto cuando retumban los bajos...

el tema de spotify lo he estado probando pero no me convence mucho...y algo que si me interesaría que es la radio online para escuchar emisoras como máxima fm que no existe en mi ciudad no consigo hacerlo funcionar....

 

yo radio online uso tuneld por bluetooth y me va genial (mortal fm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha confirmado que no funcionen SDs de más de 32gb? Quiero comprar una y si lee de 64gb pues igual pillo, si no con 32gb + 16gb (Audi) también me sirve, ahora llevo 16gb + 8gb.

 

Estoy de vez en cuando rebuscando música que ya tengo para bajarla en flac o 320, y metiendo discos enteros, antes hacía selección de las canciones que más me gustaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coki de donde sacas los Flac o 320? Yo a veces no encuentro mas de 128

 

A base de rebuscar por la red con esas características. Tampoco creas que hay mucho, por lo visto es un formato poco usado, yo lo conozco de hace muchos años, pero no lo utilizaba porque fuera del ordenador no tenía sentido, se ve que poco a poco lo van implementando.

Editado por CokiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha confirmado que no funcionen SDs de más de 32gb? Quiero comprar una y si lee de 64gb pues igual pillo, si no con 32gb + 16gb (Audi) también me sirve, ahora llevo 16gb + 8gb.

 

Estoy de vez en cuando rebuscando música que ya tengo para bajarla en flac o 320, y metiendo discos enteros, antes hacía selección de las canciones que más me gustaban.

Coki, te confirmo que una SD de 64 GB funciona correctamente y super rápida.

Yo la llevo y llena hasta los topes.

Y la lee perfectamente

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Alguien ha confirmado que no funcionen SDs de más de 32gb? Quiero comprar una y si lee de 64gb pues igual pillo, si no con 32gb + 16gb (Audi) también me sirve, ahora llevo 16gb + 8gb.

 

Estoy de vez en cuando rebuscando música que ya tengo para bajarla en flac o 320, y metiendo discos enteros, antes hacía selección de las canciones que más me gustaban.

 

Coki, te confirmo que una SD de 64 GB funciona correctamente y super rápida.

Yo la llevo y llena hasta los topes.

Y la lee perfectamente

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todo desde tarjeta SD de 8GB que regala audi, y al igual que FrA1|3 tengo el básico y me tengo que conformar con mp3.

 

Lo que si tengo una pequeña manía es de revisar los mp3 y con el mp3gain, igualo los decibelios, y con el mp3tag reviso que tenga las caratulas para que salgan en la pantalla, y últimamente esto último me esta rayando :( , porque no se porque razón a veces no se ven, y no consigo ver la pauta.

 

En algún otro hilo, se comentaba que la imagen no debe superar los 500x500 para que se vea en el mmi básico, pero hay a veces que incluso reduciendo la resolución y tamaño de la jpg, no sale, y no veo porque no sale, y si comparo con otras que salen no localizo la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.