Jump to content

Duda llantas de serie


Sachisimo_7

Publicaciones recomendadas

Lo único que hay que mirar cuando se quiere cambiar a una llanta más grande es el ET y que sea equivalente las medida a la que trae de fábrica el coche. Esta web está muy bien para verlas: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El cambio es espectacular, pero, el 1.6 tdi de por si no anda demasiado, si le añades unas llantas mas pesadas y unos pneumaticos mas anchos... le va a penalizar mucho tanto en prestaciones como en consumo. Seguro que un litro almenos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio es espectacular, pero, el 1.6 tdi de por si no anda demasiado, si le añades unas llantas mas pesadas y unos pneumaticos mas anchos... le va a penalizar mucho tanto en prestaciones como en consumo. Seguro que un litro almenos.

Saludos

La diferencia de consumo es infima.. lo que manda es el ancho y hablamos de pasar de 205 a 225 (inapreciable).

Prestaciones? Perdemos 3 décimas en arrancada, tiempo que se multiplica por 10 cuando pasa una chavalica por el paso de peatones, que no se mueve ni una pestaña, semaforo verde y ni dios se mueve y otra vez en rojo y a esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El cambio es espectacular, pero, el 1.6 tdi de por si no anda demasiado, si le añades unas llantas mas pesadas y unos pneumaticos mas anchos... le va a penalizar mucho tanto en prestaciones como en consumo. Seguro que un litro almenos.

Saludos

La diferencia de consumo es infima.. lo que manda es el ancho y hablamos de pasar de 205 a 225 (inapreciable).

Prestaciones? Perdemos 3 décimas en arrancada, tiempo que se multiplica por 10 cuando pasa una chavalica por el paso de peatones, que no se mueve ni una pestaña, semaforo verde y ni dios se mueve y otra vez en rojo y a esperar...

Además muchos a3 1.6 tdi salen de serie con 225/45/17. En este caso sería aumentar una pulgada el diámetro de llanta con su consiguiente bajada de perfil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El cambio es espectacular, pero, el 1.6 tdi de por si no anda demasiado, si le añades unas llantas mas pesadas y unos pneumaticos mas anchos... le va a penalizar mucho tanto en prestaciones como en consumo. Seguro que un litro almenos.

Saludos

La diferencia de consumo es infima.. lo que manda es el ancho y hablamos de pasar de 205 a 225 (inapreciable).

Prestaciones? Perdemos 3 décimas en arrancada, tiempo que se multiplica por 10 cuando pasa una chavalica por el paso de peatones, que no se mueve ni una pestaña, semaforo verde y ni dios se mueve y otra vez en rojo y a esperar...

Además muchos a3 1.6 tdi salen de serie con 225/45/17. En este caso sería aumentar una pulgada el diámetro de llanta con su consiguiente bajada de perfil
Correcto y manteniendo mismo ancho..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El cambio es espectacular, pero, el 1.6 tdi de por si no anda demasiado, si le añades unas llantas mas pesadas y unos pneumaticos mas anchos... le va a penalizar mucho tanto en prestaciones como en consumo. Seguro que un litro almenos.

Saludos

La diferencia de consumo es infima.. lo que manda es el ancho y hablamos de pasar de 205 a 225 (inapreciable).

Prestaciones? Perdemos 3 décimas en arrancada, tiempo que se multiplica por 10 cuando pasa una chavalica por el paso de peatones, que no se mueve ni una pestaña, semaforo verde y ni dios se mueve y otra vez en rojo y a esperar...

Además muchos a3 1.6 tdi salen de serie con 225/45/17. En este caso sería aumentar una pulgada el diámetro de llanta con su consiguiente bajada de perfil
Y con 18 de serie, los sline edition.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si? Porque?

 

por mi propia esperiencia

 

cambie de 205 a 225 con el motor 1.6 tdi y la diferencia de consumo es de 0,2 litros.

 

al consumo lo que mas le influye es la manera de conducir, obviamente con una rueda mas ancha consume mas, pero creo se gana en estabilidad mas de lo que se pierde en consumo, y te hablo de mi propia experiencia 50.000 kms con 205 y 24.000 con 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo os he dado mi opinión, basada en mi experiencia y os digo que de verdad varian las presentaciones y el consumo. Igual a otros que tambien han cambiado de medidas de llanta y ruedas no les ha pasado. Pero a mi si.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo os he dado mi opinión, basada en mi experiencia y os digo que de verdad varian las presentaciones y el consumo. Igual a otros que tambien han cambiado de medidas de llanta y ruedas no les ha pasado. Pero a mi si.

Saludos

 

haber claro que varían las prestaciones, como es lógico, pero un litros mas NO, tampoco es un cambio tan radical y que te suba un poco el consumo y pierdas un poco de velocidad punta y aceleración, PERO UN POCO, casi me atraeberia a decir que es inapreciable.

 

Tambien ganas en seguridad, el paso por curva y la frenada mejoran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo os he dado mi opinión, basada en mi experiencia y os digo que de verdad varian las presentaciones y el consumo. Igual a otros que tambien han cambiado de medidas de llanta y ruedas no les ha pasado. Pero a mi si.

Saludos

Si, puede ser..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si? Porque?

 

por mi propia esperiencia

 

cambie de 205 a 225 con el motor 1.6 tdi y la diferencia de consumo es de 0,2 litros.

 

al consumo lo que mas le influye es la manera de conducir, obviamente con una rueda mas ancha consume mas, pero creo se gana en estabilidad mas de lo que se pierde en consumo, y te hablo de mi propia experiencia 50.000 kms con 205 y 24.000 con 225.

 

 

+1000

 

Yo he hecho el mismo cambio y practicamente ni lo he notado. Es más, pienso que el coche va mejor en todos los aspectos. Puede que consuma 0,2 más y pierda 3 milesimas al salir de un semaforo, pero no tenemos un F1 y nos estamos jugando un mundial. Para andar por la calle a velocidades legales ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.